Hace 14 años | Por Hispa a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Hispa a fogonazos.blogspot.com

[C&P]: Sobre el genio de Niels Bohr se han contado innumerables anécdotas, desde su carácter despistado hasta el día en que le metieron un gol porque estaba escribiendo ecuaciones en la portería. Gracias al documental "Choque de titanes", de la BBC, descubro que el instituto de Copenhague que lleva su nombre aún se conserva el particular sistema de pizarras que diseñó para poder consultar varias fórmulas a un tiempo.

Comentarios

CortoCircuito

En algunas universidades americanas ese sistema es "común". Otra cosa es que lo inventara Böhr

Por ejemplo, en el MIT:

b

Entonces está claro que fue el precursor de Windows, con la ventaja de que su sistema no se colgaba nunca.

Boudleaux

#1 yo lo veo mas bien como un servidor de versiones en plan SVN o CVS http://wiki.educalibre.cl/index.php?title=Servidores_de_Versi%C3%B3n , o unos snippets de codigo que reutilizar en un momento dado.

romanillos

El átomo de Bohr me fascinó y ocupó un par de años o tres de mi vida.

Imposible no menear todas esas órbitas y atracciones... roll

B

La fabulosa pizarra cebolla.

maeghith

#9 ¿Una cebolla?, ¿por qué tiene que ser una cebolla?, ¿por qué no es un pastel? ¡a la gente le gustan los pasteles!

B

#13 Una cebolla porque tiene muchas capas hombre

maeghith

#14 También hay pastelitos que tienen capas, ¿tu sabes de alguien que le digas "tio nos comemos unos pasteles" y te diga "paso no me gustan"?, los pasteles molan.

Luego Shrek contesta: "¡No!, pedazo de cacho de trozo de burra en miniatura".

Black_Diamond

Al ver el principio del vídeo he pensado que eso ya lo había visto yo, pero no... con tantas capas no lo había visto.

D

Parece Powerpoint.

v

Pobre del que tenga que borrar la "pizarra".

D

#5 justamente, el chiste de tantos pizarrones uno detrás del otro, es no tener que borrarlos y dejar ahí guardadas todas sus ecuaciones para cuando las necesitaba.

Yo no seré tan brillante como Böhr, es más que evidente, pero yo hubiera usado grandes afiches o cartulinas. Incluso un proyector.

Siempre consideré que escribir una y otra vez las mismas fórmulas en un pizarrón, cada cuatrimestre durante años, es una de las cosas más... sin sentido, que puede hacer un ser humano inteligente y educado. Y que yo sepa, todos ellos lo hacen en algún momento de sus vidas, cuando pasan por la universidad.

Por cierto, en mi universidad tenemos las que son 2 hojas, una arriba y otra abajo. Al terminar de escribir en una, se tira de la de arriba para que baje y esto hace que suba la otra. En algunos casos tenemos 2 pares, uno a cada lado.

petetete

En la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo también hay algo parecido, aunque no con tantas capas. Son 3 o 4 pizarras que se suben y se bajan de forma que sólo pueden estar a la vista simultaneamente 2.

N

Que gente más lista...