Hace 2 años | Por Falagar a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Falagar a 20minutos.es

La gran mayoría se graduaron en la Colonia High School de Woodbridge entre 1975 y 2000. Tras la investigación de un ex alumno, las autoridades analizan el lugar y los tumores detectados.

Comentarios

Butters

#7 o que estudiar mata

m

#7 madre mía, estamos vendidos. mejor no salir demasiado del barrio si no te ha matao ya

Bley

#7 Intentaron cultivar "Tomaco".

#27 3.6 Roentgen...

Sawyer76

#8 A ver si va a ser lupus...

vomisa

#10 nunca es Lupus.


Mierda, si era lupus...

f

#8 como no hace falta forzar cerraduras, dejamos en casa al negro??

vomisa

#24 es un running gag toooda la serie

D

El tumor cerebral poco frecuente:

Dramaba

#1 Poco frecuente, no. wall

O

#1 Yo diría que ese es el "frecuente"

RamonMercader

#1 venía a hacer el mismo chiste cry

D

#15 No mientas, no sabes lo que es lo que puse en la foto.
Si no no usarías esto...

RamonMercader

#16 eso es más bien vírico, necesitas que alguien te infecte roll

T

#2 A mi no me lo ha pedido, pero siempre está bien tener alternativas.

p

#3 Pues a mí me sale la noticia entera y después cambia por la solicitud de registro. Quizá hay un límite por tiempo o algo así.

p

#4 Acabo de comprobar que borrando las cookies ya no pide el registro.

demostenes

Pues la teoría de Lupiano es bastante fácil de comprobar. Un contador Geiger vale 70 dólares en Aliexpress

N

#21depeniendo de que isótopo se trate no es tan fácil de medir, por ejemplo alfas puros o betas de baja energía. Lo mismo para isótopos que el periodo sea corto, igual ya no sé pueden medir. No digo que sea el caso, solo comentar que medir la radiación no es tan fácil a veces si no sabes lo que buscas.

j

#26 si tienen vida corta por definición decaen rápido y no tienen efectos a largo plazo. Si hay algo que se puede detectar con una precisión altísima es la radiación. Incluso para alfas, es cierto que es algo más complejo, pero se puede cuantificar igualmente. Si ese fuese el problema ya lo sabrían. Además la explicación de la radiación no explica el otro misterio. ¿Por qué todos cerebrales y no otros tumores? Tiene pinta de algo genético en una comunidad cerrada.

N

#28 la primera afirmación es falsa, los efectos a largo plazo sin (a efectos prácticos) independientes del periodo.
Para medir según que radiación tienes que coger muestras y analizarlas sabiendo lo que buscas, no basta con un Geiger casero, lo decía más como curiosidad que otra cosa.
Si hace tumores cerebrales y no ha sido detectada la radiación (hago hipótesis de barra de bar) tiene que ser algún tipo de compuesto que ya sea por inhalación (más probable) o por contacto (menos) cruce directamente la barrera hemoencefálica y se deposite allí y haga daño local. Tine que ser o un Alpha o algún tipo de auger si la deposición es a nivel de núcleo celular y no ha sido detectado. Veo más probable algún tipo de químico sin radiación, como pesticidas ya que raras veces se hacen moléculas tan específicas de forma natural.

j

#34 ¡Pero la gente que se graduó en el 2000 no se habría expuesto! Está hablando de una exposición durante 25 años, no hace 25 años. No podría ser de vida corta.
Sabiendo que el relleno viene de minería de Uranio ya sabes lo que tienes que buscar. La identificación de isótopos suele ser relativamente sencilla porque la energía a la que emiten les caracteriza. Para identificación de emisores alfa también se puede usar medidores gamma para encontrar emisiones de isótopos hijos. Ten en cuenta que cuando un isótopo emite un alfa, se transmuta en otra cosa que normalmente tampoco es estable (por ejemplo, un núcleo metaestable que decae con un fotón gamma). De lo de la barrera hematoencefálica, no tengo ni idea, pero me parece traído por los pelos.
Para la opción de un compuesto químico que ni se degrada ni dispersa en 25 años a pesar de estar provocando daños en personas (animales o plantas no se ven afectados?) también me parece raro, pero podría ser.
Sigo creyendo que la explicación más sencilla es que esa población tenga más propensión genética a esa enfermedad, como en noruega es más fácil encontrar rubias, quizás combinado con algo ambiental. Eso si todo esto es cierto, que me suena a colegios que decían que las antenas de los mobiles hacían que hubiera niños con leucemia.

fjcm_xx

Menuda retahíla de comentarios mongers chistecitos y folletadas varias salvo 3 o 4 que aportan algún contenido interesante. Joder con el puto menéame como está de un tiempo a esta parte.

C4gats_

#32 a mí lo que más me ha molestado de los comentarios ha sido tu puntuación, tu joder y tu puto.

fjcm_xx

#38 Me alegro.

ramsey9000

Iba a poner algo útil basado en mi experiencia personal, pero en vista del nivel voy a poner algo basado en el gusto de los comentarios: caca culo pedo y pis

EmuAGR

#36 Va, cuéntanos algo útil mientras todavía estás funcional.

demostenes

Lo más seguro es que sea un problema con el Radón del suelo
https://www.nj.gov/dep/rpp/radon/images/radon2004letter.jpg

kavra

Que revisen coincidencias genéticas con el butanero...

luissargazo

ese lo es bastante

I

El matarratas que daban de beber en la cantina

A

Demasiada coca cola,

j

¿Y nadie hizo un estudio genético? A ver si van a ser todos primos con propensión al tumor cerebral

f

#23 ahora resultará que todos se llaman Bourbon, y vienen de España...

m

Yo tambien tuve un profesor asi, cuando hablaba te entraba un dolor de cabeza y un sopor..., ahora se que pudo acabar en algo peor