Hace 3 años | Por yokiero a sientejerez.com
Publicado hace 3 años por yokiero a sientejerez.com

La alumna ha contado en sus redes la situación en la que se encuentra el centro educativo y el equipo directivo la expulsa cuatro días.

Comentarios

madstur

#5 Quizás esa es la idea. Igual es hasta fuego amigo.

DangiAll

#5 Yo creo que esto es una demostracion de manual del efecto Streissand

eaglesight1

#29 ¿Un centro demanda a una alumna por calumnias por decir lo que ha dicho?, no tienen ni tiempo, ni ganas. Es más efectivo utilizar el reglamento interno, ya que está en su derecho como usted dice. Haces algo, pues tiene consecuencias en el momento y no varios años después y con el coste consiguiente. En vez de reconocer que no es el modo de realizar una denuncia de ese tipo siguen erre que erre. 4 días es la sanción mínima para una falta grave, podían haberla expulsado un mes. Los padres la defenderán a capa y espada y no aprenderá nada, pero el mundo es así. Si no es mayor de edad le falta muy poco, tiene que madurar rápido. Además lo que está estudiando tiene más tiempo de prácticas (en el exterior) que de teoría.

D

#55

No, no puede ir contando en redes sociales lo que quiera. Es como si largase en redes sociales sobre la calidad de un profesor, o la justicia o injusticia de un suspenso.

Ni es el cauce ni la forma adecuados

t

#55 Mira aquí lo tienes:
https://drive.google.com/file/d/1wZN1Fb8xUQEhYIdw7ve4LMhIaO--jzk4/view

PD: otra cosa es que tengas razón con lo del olor y la reprimenda, pero en lo de que no se puede hacer en un reglamento interno estás equivocado.

t

#66 Pues si no lo sabías (que lo dudo) aparentas saber muy poco,
"contar lo que le salga del papo" tal como lo dices no se puede en ninguna red social, prueba a hacerlo de tu empresa y mira a ver si no se considera falta grave (que no es lo mismo que cometer un delito)
Dicho esto (que va porque haces un comentario totalmente efectista, clickbait, o como quieras llamarlo) decir que la muchacha no tiene pinta de mentir, y que las pocas consecuencias personales que le trae esta expulsión redundarán en que el resto del año estará mucho mejor (léase que la consejería de educación ya está encima del caso)
Así que en la relación costo-beneficio le sale a cuenta hacer lo que ha hecho, con lo cual demuestra que ha sido inteligente.
PD: ale, a quemar un poco de karma, por lo que estoy viendo en los votos de esta noticia.

y

Que denuncien sus padres...

eaglesight1

#37 Pues yo no he leido en ninguna parte que se pueda decir lo que le de a uno la gana en un centro educativo en redes sociales. Si me trae un Plan de Centro donde lo ponga se lo agradeceré.

D

#39 Es que no es el acusado el que debe demostrar su inocencia amigo. Lo que propones es mucho de inquisicion. "Oiga usted, me gan dicho que se folla al diablo, si me trae pruebas de que no lo hace no.le quemaremos en la hoguera".

Yo no he leido nunca que uno tenga que demostrar que uno puede hacer una cosa, es el que denuncia el que tiene que demostrar que no puede.

eaglesight1

#40 Se ha equivocado de comentario, su respuesta no tiene nada que ver con lo que digo.

D

#41 Disculpe. Me habré equivocado de web.

eaglesight1

#44 No se preocupe suele pasar.

P

#41 en realidad, sí.

Pues yo no he leido en ninguna parte que se pueda decir lo que le de a uno la gana en un centro educativo en redes sociales.

A eso le responden: "Es que no es el acusado el que debe demostrar su inocencia amigo"

Si me trae un Plan de Centro donde lo ponga se lo agradeceré.

Esto lo llevan al absurdo mediante una analogía y una hipérbole: "Oiga usted, me gan dicho que se folla al diablo, si me trae pruebas de que no lo hace no.le quemaremos en la hoguera"

D

#40
¿Cree usted que un alumno puede ir diciendo en redes sociales que tal o cual profesor es pésimo dando clases o que tiene favoritismos, o que un suspenso es injusto?

t

#40 En este caso demuestran que hace unas manifestaciones que van en contra del clima de convivencia del centro y le imponen una sanción. Si en lugar de hacerlo público registra una denuncia no habría lugar a la sanción, aunque sería menos efectivo.
Aparte queda que lo que afirma sea totalmente cierto y por eso va a estar el resto del curso mucho mejor, que para eso ya está la consejería encima del caso (porque no le gusta que salgan estas noticias)
Así que como muchas cosas en esta vida para estar mejor hay que pagar un pequeño peaje (lo mismo que en una huelga)

D

#39 ¿Donde pone que no se pueda? Y aunque lo pusiera... sería ilegal. Libertad de expresión.

t

#56 mira mi comentario 154. La sancionan por ir en contra del clima de convivencia, y es que ahí ponen el límite de la libertad de expresión (que tiene límites)
Otra cosa es que dice toda la verdad y gracias a esta denuncia pública por la que pagará una pequeña expulsión estará mejor todo el curso. En esta vida no hay nada gratis, y con gusto pagará este pequeño peaje para conseguir sus objetivos (supongo)

san_pedro

#39 donde pone que nocse puede?

redscare

#39 La Constitución garantiza los derechos fundamentales como la libertad de expresión. No se que pinta un plan de centro aquí.

Lekuar

#39 ¿Y has leído en algún sitio que no se pueda?

t

#39 Mira mi comentario 154, evidentemente no se puede decir lo que se quiere sin pasar por la comisión de convivencia.

Nova6K0

#39 La misma idiotez que con lo de las condiciones de servicio. Importa un pimiento lo que traiga el Plan del Centro cuando ese plan está desarrollado siguiendo unas leyes que tienen bastante más importancia y rango.

Por ejemplo.

https://www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo20CE.htm

Saludos.

D

#37 Eres gilipollas.

1. Tengo libertad para decir lo que me dé la gana.
2. Menéame es un servicio público también (los servicios públicos pueden ser de titularidad estatal o privada).
3. Sería muy grave que tuviera mi insulto alguna repercusión.

D

¿A qué te dedicas tú? Quiero saber qué tipo de personas dicen este tipo de comentarios.

Mantén la acción de la alumna, pero supongamos que no critica al centro, critica a un compañero que tiene problemas higienicos, es pobre, sucio y objetivamente no diga una sola mentira: ¿también opinarías lo mismo?

Increíble. Simplemente increíble la cantidad de votos positivos que tiene este comentario tan ignorante.
Y, el ejemplo, de lo peor traido que haya visto por aquí. No me voy a poner a razonar el porqué.

El insulto en #46 para ti también. Sin acritud.

R

#58 Por suponer podemos suponer que hizo un post aplaudiendo el genocidio de los judíos por los nazis, pero no es lo que ha hecho.

Lo que ha hecho es quejarse de la situación de su instituto. ¿Las condiciones del instituto son secreto de estado que no se puede divulgar?. Por todas las cosas malas que tiene España, al menos por ahora aun podemos quejarnos, excepto esta chavala, que parece ser que no puede.

P

#46 primero hay que definir libertad de expresión y no, no es "decir lo que me de la gana". Desde calumniar y difamar hasta hacer escarnio público o hablar de los detalles de un contrato con una cláusula (legal) de no divulgación son por ejemplo unas cuantas cosas de las que no puedes hablar.

Eso de "puedo decir lo que me he la gana" es una simplonada digna de la mente de un chaval de 15 años.

eaglesight1

#49 Es evidente que la Junta no lo está haciendo nada bien, no se discute eso. Lo que se discute es si se ha empleado el cauce adecuado. Las redes sociales o salir en la tele exponiendo la situación no parece lo más adecuado. Escritos a la Delegación, huelgas, etc.... Pero ¿salir en la Sexta?, ¿qué será lo próximo?, ¿salir en T5?. Estoy seguro que sólo la desesperación ha llevado a la directora a salir en la tele, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con emplear ese mecanismo.

D

#25 ¿Ha respondido el centro a través de las redes sociales?

Pues eso. Ahora que se traguen el efecto Streissand.

redscare

#25 Pero a ver. Ha mentido? Si no miente ni difama tiene todo el derecho a expresarse como le de la gana.

t

#82 El punto fundamental de lo que dices es que no sabemos si ha mentido. Que todo nos incline a pensar que no ha sido así no quiere decir que la realidad de la situación pueda ser otra, como que por ejemplo el protocolo de la junta andaluza diga que el espacio de separación es de 1,5 metros excepto cuando no se pueda cumplir, en cuyo caso será suplido por el uso de mascarilla.

Imaginemos que, por un casual, ese es el protocolo oficial. ¿Las afirmaciones de la chavala dejan de ser ciertas? No
¿El centro está incumpliendo el protocolo? Tampoco
En ese caso ¿se podría considerar que la alumna está retorciendo la realidad para expresar su disgusto? Y que a pesar de contar con medios internos para solicitar información y expresar sus dudas , ¿por qué no lo ha hecho?

PD: todo apunta a que es una chavala madura y sabe que presentando la queja pública va a ser oida (ya que los políticos temen a la prensa) y le van a solucionar el desaguisado, a pesar de tener que pagar con una pequeña expulsión. Como cuando se hace una huelga.

D

#25 Excelente comentario... Salvo el final. Si no sabemos bien la situación no podemos juzgar

D

#25 Yo no creo que sobre la denuncia, mas bien, diría que de hecho es un derecho que todos tenemos y que ha ejercido. Otra cuestión es que hablemos de calumnias de la alumna. Pero en cualquier caso es algo totalmente extra curricular. Es decir, o es una calumnia y debe actuar de oficio la autoridad competente o lleva razón y el centro debe ser inspeccionado a raíz de esta denuncia pública social. Pero de modo alguno puede ser expulsada por este motivo. Me veo pasando por los tribunales mas pronto que tarde a esa directiva.

basuraadsl

#1 Mientras denuncia o no, la chica pierde el curso.

eaglesight1

#31 ¿Perder el curso por 4 días de expulsión?.

basuraadsl

#35 Esa chica ya está marcada. No son los días.

eaglesight1

#100 ¿Marcada?, se ha pasado usted tres pueblos.

t

#100 Pero si se ve a la legua que ha sido utilizada por los profesores, hombre.
Si, esos mismos profesores que sufrirían muchas más consecuencias que las que va a sufrir una alumna y que son los que le van a poner nota después.
Te cuento un secreto: cuando en un cole hay falta de cosas lo primero que se hace es decirle al AMPA que se pongan a protestar.

p

#31 y los padres ganan la indemnización

D

#1 Abra que saber la verdad que ella ha contado si es eso ó es una alternativa suya.

GranTipo

#96 abra que saber si la noticia ha ocurrido, es mas abra que saber si ella existe, y si Jerez existe

Aiden_85

#1 lo mismo lo hacen, privan a una niña a la educación, que en si edad es un derecho. De momento ha llegado a prensa. Lo siento por quién haya tomado esa decisión, pero si es así, no tiene las de ganar.

D

#38 Nunca dejará de sorprenderme el valor que le da a la gente el ser completamente ignorante sobre un tema. Es como si el no saber absolutamente nada de un tema diese superpoderes y convirtiese a la gente en expertos. Supongo que de la ignorancia nace la todología, porque cuanto menos se sabe de algo más difícil es saber si la estás cagando. Y claro, cuando se desconocen los planes de convivencia de los centros educativos y el régimen de sanciones todo suena a fascista.

Pero mira, lo tienes todo claramente explicado en el DECRETO 8/2015, de 8 de enero, por el que se desarrolla la Ley 4/2011, de 30 de junio, de convivencia y participación de la comunidad educativa en materia de convivencia escolar. (Uso el de Galicia porque es el que conozco)

Artículo 15. Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia.

c) Los actos individuales o colectivos de desafío a la autoridad del profesorado y al personal de administración y de servicios que constituyan una indisciplina grave.

d) La grabación, manipulación y difusión por cualquier medio de imágenes o informaciones que atenten contra el derecho al honor, la dignidad de la persona, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de los demás miembros de la comunidad educativa.


Así que ya ves qué legislación tan fascista y rocambolesca lleva años aplicándose en la comunidad educativa. Visto por primera vez seguro que hasta impresiona. Qué fascista eso de que puedan expulsarte de un centro si se te da por decir en redes sociales que todo es un caos. Si es que todo el mundo sabe que los adolescentes son especialmente confiables cuando publican cositas en Instagram.

D

#43 Vamos, que te falta lectura comprensiva. Vuelve al instituto, a ver si esta vez hay suerte.

D

#43 Eso es una transposición de las normas y leyes generales al ámbito escolar. Y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está hablando.

D

#43 Tu primer párrafo te describe a la perfección. Aunque no sé qué necesidad tienes de dedicar tantas líneas a dejar claro lo ignorante y creído que eres.

Al tema.

Vamos a pasar por alto que la ley gallega no pinta nada en Jerez de la Frontera.
Quizá a ti te cueste llegar a la conclusión obvia, pero esto ya invalida toda la bazofia que has escrito.

Vamos a pasar por alto también que si citas la ley gallega es sencillamente porque no has encontrado ninguna otra que se aproxime ni de lejos a tus delirios fascistoides.

Vamos a pasar por alto (y esto ya es mucho pasar) que no se ha producido NADA de lo que escribes en negrita:

- No ha habido ninguna difusión de imágenes o informaciones, ni tampoco desafío alguno a la autoridad.
Porque no sé tú, pero yo sólo leo una queja fundamentada, perfectamente argumentada y absolutamente educada. ¿Qué autoridad ha desafiado? ¿Qué información dices que ha revelado? ¿Existe una ley del silencio respecto al virus en los centros educativos y ninguno nos hemos enterado? Fuera de tus fantasías fascistas, quiero decir.

- No ha habido ningún atentado contra el derecho al honor, la dignidad de la persona, la intimidad personal y familiar o la propia imagen de los miembros de la comunidad educativa.
Si sostienes lo contrario por favor señala la parte del escrito de la chica donde alude a persona alguna.
Y por si no tienes claro lo evidente que es la gilipollez que estás pretendiendo colar, ya te lo aclaro yo: un centro educativo no es una persona. Ergo no tiene inherente ningún derecho al honor, a la intimidad o a la imagen. Por mucho que tú fantasees, se le puede criticar libremente. Y legítimamente si la crítica es fundamentada, como es el caso.

Pero es que incluso pasando todo eso por alto, mi punto (y tu manipulación evidente) es que esas normas sólo aplican EN EL CENTRO EDUCATIVO. De hecho lo dice explícitamente la cabecera del título al que te refieres, la cual has recortado como el miserable y zafio manipulador que eres.

Y por si no te has dado cuenta, esta alumna se ha quejado fuera del centro educativo, en su ámbito privado, haciendo uso de su pleno derecho de libertad de expresión. Como si se lo cuenta a su abuela cenando en su casa, igual. Así que toda tu perorata leguleya se va directa por el váter.

Encima la chica ha tenido cuidado de quejarse sin faltar ni difamar a nadie, que es lo que tú embusteramente pretendes inventarte.

Pero seguirás mintiendo, manipulando la realidad e inventándote trolas. Cualquier cosa para intentar justificar la coerción de derechos fundamentales, que es lo que os pone palotes a los fascistas y animalejos autoritarios en general.

Pues estaríamos buenos si no se pudiera criticar un servicio fuera del recinto donde se imparte. ¿Tú en qué puta dictadura te crees que vives?

D

#38 Tienes que saber de lo que hablas primero, amigo. Porque lo que estás diciendo es una soberana ignorantada. Como es propio en estos lares.
Un par de palabras: acoso cibernético. Ya con esto debieras ir tirando del hilo de la discursión tú solito...

Pero te lo aclaro por si acaso: toda acción que repercute en la convivencia del centro puede ser sujeto de "investigación" y de "castigo" por este. Me explico: Juan me llamó ayer por la tarde "hijo de puta", Juan me pegó una paliza ayer por la tarde en la calle... ¿crees que el instituto si se entera debiera hacer algo en ese caso? o es ámbito privado del alumno? Ya te digo yo, que con muchos eufemismos progres, el instituto puede "juzgar" esas acciones como si se hubieran producido dentro del centro. Siempre partiendo de lo que dice@RoqueDo, que cada Comunidad tiene su decreto de convivencia (es una ley que trata sobre el "sistema de justicia" en los institutos).

D

#50 Cada comunidad tiene un marco regulador y cada centro debería tener un plan de convivencia propio en el que se especifiquen sanciones. Suele bastar con poner en Google "Plan de convivencia IES" para encontrarte con varios ejemplos. Todos deberían aclarar de qué decreto parten, y, por norma general la indisciplina suele aparecer regularmente.

Mucha gente no es consciente de que el ámbito privado de los alumnos también afecta la convivencia en el centro, y que el cyberbullying también existe. No usarían el mismo discurso si estuviésemos hablando de chavales que acosan a otros por redes sociales, pero como aquí ya van predispuestos a considerar que los de la dirección son unos dictadores, poco importa lo demás.

Y lo peor es que yo mismo no digo que esté de acuerdo con la decisión, solo digo que, de acuerdo con los planes de convivencia de cada centro, este tipo de acciones entraría dentro de lo normal.

Basta con irse a uno de los que a mí me sale de primeros en Google, el IES Ramón y Cajal de Murcia para encontrarse:

Artículo 11. Tipificación de las faltas graves contra las normas de convivencia escolar.

d) La grabación o difusión, sin autorización, a través de teléfonos móviles o de cualquier otro medio, soporte o dispositivo electrónico o telemático, de imágenes o comentarios que guarden relación con la vida escolar.


http://www.iesryc.es/documentos/Convivencia.pdf

Literalmente, no puedes difundir por vía telemática sin autorización comentarios que guarden relación con la vida escolar. Evidentemente, nadie se va a enfadar contigo por comentar que te lo pasaste pipa en la excursión en TikTok, pero guardar se guardan la opción.

D

#62 Tienes un mensaje mío en #61 que confirma que si lo hubiese grabado también habría ido contra las normas. De lo que se trata aquí no es de que sea justo o injusto, sino de si existe base o no para poder expulsarla. En este caso es indudable que la hay. Alguien puede juzgar después que ha sido excesivo, pero tener tienen una norma en la que apoyarse, con lo cual no están tomando decisiones a lo loco por puro fascismo.

Si el centro pasa de las normas lo lógico es que estén molestos tanto profesores como alumnado. Aunque la dirección se lave las manos siempre vas a encontrar unas cuantas vías disponibles. Tienes órganos como el consejo escolar en el que participan padres, representantes de alumnos y hasta gente del ayuntamiento. Tienes también la posibilidad de elevar una queja a la inspección educativa o hablar con las AMPAS. No es solo que el director quiera aceptarlo o no, es que hay medidas de control anteriores a crear alarma en redes sociales.

En todo caso, lo lógico sería que como mínimo protestase algún profesor o consiguiese el apoyo del resto de sus compañeros. Actuando como actuó está apelando al caos para vender su verdad. El centro no se va a librar del caos provocado por la difusión de dicha información aunque después demuestren que sí informan de los casos y que la distancia de seguridad es la recomendada.

voidcarlos

#65 A ver. ¿Esa nueva interpretación de "fascismo" como "hacer algo sin tener una norma en la que apoyarse"?

D

#68 No, por lo visto ahora fascismo es tomar medidas cuando alguien incumple las normas del centro. Putos fascistas, lo echaron por acosar a una compañera en redes sociales, ¿para qué se meten en la vida privada de las personas?

voidcarlos

#70 Si fuera legal matar sudamericanos por no ser españoles, ¿ya no sería fascismo? No sé qué necesidad tenías de traer esa palabra, la verdad. Yo asocio fascismo con el movimiento de ultraderecha y ultranacionalista de Mussolini, no con "tomar decisiones a lo loco". Benito Mussolini que, por otra parte, instauró y legalizó el fascismo, por que en su momento histórico sus decisiones estaban basadas en una norma en la que apoyarse...

D

#73 Supongo que el escribir un mensaje que no guarda relación alguna con el tema que se estaba discutiendo es una manera como otra cualquiera de reconocer una derrota. Entiendo que, como le ocurre a una parte importante de los meneantes, has partido de un discurso que queda precioso en un tweet o entre la tercera y la cuarta cerveza y has visto que poco a poco se desinflaba cuando intentabas desarrollarlo. Evidentemente, no es fascismo que un centro expulse a una alumna por incumplir las normas. Es más, si te hubieses molestado en leer la noticia (otro pecado habitual en Menéame) verías que los dictadores del centro la expulsan durante cuatro días, no se va para Siberia ni tiene que buscarse otro instituto.

Si al final se investiga el tema y se ve que se cumplían las medidas lo que verás es que le estabas llamando fascistas a unos tíos por expulsar a una alumna por inventarse bulos sobre el centro y difundirlos en redes sociales. Pero no, es ilegal en Internet eso de esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos antes de juzgar la aplicación de una normativa que desconocidos.

voidcarlos

#79 No, no es una """derrota""". Que tampoco me importaría a estas alturas de la vida, por otra parte.

"Si al final se investiga el tema y se ve que se cumplían las medidas lo que verás es que le estabas llamando fascistas a unos tíos por expulsar a una alumna por inventarse bulos sobre el centro y difundirlos en redes sociales"
¿He llamado yo fascista a alguien?

D

#61 No sé si te lías con las negritas o si realmente eres así de corto, pero cualquiera con media neurona sabe que ”comentar algo” no es lo mismo que ”difundir comentarios de otros”.

Es más, el párrafo que citas se refiere claramente a difundir grabaciones de vídeo o audio hechas en el centro. Eres muy tonto si crees que con tus negritas selectivas va a leerse otra cosa.

¿De verdad crees que puedes defender que no se puede hablar de un centro educativo fuera del centro educativo? lol ¿Acaso crees que tu argumentación no suena exactamente como la enorme estupidez que es?

CheliO_oS

#50 ¿Qué dices, que un centro educativo puede expulsar a un alumno solo porque se enteró de que por la tarde en la calle le pegó a otro? Estarían las escuelas sin alumnos.

D

#72 Sí. Rotundo.

Es que ya te digo el criterio es si "afecta a la convivencia del centro".

No encuentro que la ley de mi Comunidad diferencie que la "pelea" sea dentro o fuera del centro. La idea subyacente es que la pelea afecta a la convivencia del centro igualmente (la he buscado rápidamente y no la veo). Es más, creo que a efectos del decreto de convivencia sería lo mismo que le pegue fuera o dentro del centro (de esto no estoy seguro porque hace tiempo que no me leo el decreto).

Artículo 60.- Conductas contrarias a la convivencia realizadas fuera del centro.

Podrán aplicarse medidas correctoras a las actuaciones del alumnado realizadas fuera del centro o durante el desarrollo de actividades extraescolares o complementarias, siempre que estén motivadas o repercutan en la vida escolar y afecten al resto del alumnado o a otros miembros de la comunidad educativa.


http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/108/001.html

El decreto de convivencia que conozco es bastante posmoderno, la relatividad y la ambigüedad es la tónica general lo que en realidad si el Equipo Directivo lo asume una línea autoritaria podría expulsar por muchísimos motivos. Otra cosa es que los equipos hagan totalmente lo contrario por directrices políticas de las consejerías: no están para expulsar alumnos sino para mantenerlos dentro del centro.

CheliO_oS

#74 ¿Y quién juzga eso?, ¿cómo empezó la pelea?, ¿porqué motivos?, ¿expulsan a los dos?, ¿se cuentan los puñetazos que se han dado y al que haya pegado más lo echan?, ¿qué se consigue con eso?

Fuera parte de esto, ¿qué tiene que ver con lo que ha hecho esta alumna?

D

#80 No, si ya decía yo que aquí se entra a discutir sobre el tema primero y se presume del desconocimiento de la normativa aplicable. ¿Qué tiene que ver con lo que ha hecho la alumna? Pues que se trata de una actuación del alumnado fuera del centro que repercute en la convivencia escolar. Si no es tan difícil de ver...

CheliO_oS

#86 Vamos que el "repercute en la convivencia escolar" es lo que te salga a ti del napo, o peor aún, al director de turno.

D

#87 Te parece que el hecho de que esa semana varios padres decidan no llevar a sus hijos a clase, después de haber leído en redes sociales que en el centro no se cumplen las medidas básicas de seguridad, ¿no repercute en la convivencia escolar? Porque no creo que a nadie le resulte especialmente difícil discutírtelo, eh.

CheliO_oS

#90 Pues si consiguen así que se tomen medidas, OLE LOS HUEVOS DE ESOS PADRES. En serio, imaginad ahora que en vez de en un centro educativo, esto hubiera sucedido en un hospital, en una empresa o en un geriátrico. A ver como lo defendéis.

D

#91 Pues como se defienden siempre estas cosas: ¿ha agotado antes al resto de vías previstas legalmente para denunciar la situación? ¿hay pruebas de lo que afirma? De la misma manera que hubo gente que denunciaba con evidencias que los hospitales estaban a reventar, también hubo otros que se inventaban bulos al respecto para tranquilizar o asustar a la población. No todo vale en redes sociales.

Está claro que si la alumna tiene razón, en ese centro no se cumple la distancia de seguridad y no se informa debidamente al personal de los nuevos contagios, la dirección estaría obrando mal, aunque la sanción sea perfectamente legal. Ahora bien, si todo son elucubraciones de una alumna hipocondríaca y nada de lo que dice se adapta a la realidad, es una expulsión perfectamente lógica. Está perturbando gravemente la vida escolar del centro solo porque tiene la impresión de que se están haciendo mal las cosas.

No tenemos aún esa información, así que felicitar a la alumna o a la dirección es un poco presuntuoso por nuestra parte.

CheliO_oS

#95 Mira, yo lo que defiendo es que la alumna tenga libertad de expresión, en redes o como si quiere ir llamando por teléfono padre a padre para contar lo que quiera. Y vosotros estáis defendiendo que ese acto se reprima como toque de atención para el resto del alumnado con la escusa de que "es que hay muchos bulos por el internet". Si el director del centro hubiera hecho las cosas bien, habría salido defendiendo su postura y que la autoridad competente decida quién lleva la razón, pero no, ellos han preferido expulsarla y han conseguido el efecto contrario al que querían.

#95 ¿El qué no vale? ¿Criticar a quienes hacen las cosas mal? ¿Expresar hechos ciertos? Imagino que eres o un troll o uno de los canallas prevaricadores que tomaron represalias contra ella. Si no, no se entiende.

D

#87 Tal cual. Para un fascista, la crítica (y la libertad de expresión en general) son conceptos punibles que automáticamente justifican un castigo.

Es descojonante ver cómo #74 y #86 tratan de justificar sus demenciales chorradas, uno equiparando la simple crítica con apalizar a un alumno, y el otro buscando desesperadamente leyes por todo el país que le permitan manipular el texto usando las negritas de forma creativa. lol

D

#80 yo... Vamos a ver.
Todas esas preguntas han de responderse tanto como si la pelea es dentro como si es fuera. Es en serio, un centro grande tiene a varios profesores investigando sobre las movidas del centro a cada hora. Coño, pero si hay hasta "instructores, docentes que se encargan de los expedientes y la hoja de ruta es muy parecida a la de un juez/juicio.

La.pregunta ya te la han contestado.

CheliO_oS

#92 Tú lo has dicho: "tiene a varios profesores investigando sobre las movidas del centro a cada hora"
A ver como me explicas tu cómo consiguen los profesores saber que sucede fuera del centro y mucho menos juzgarlo.

D

#50 ¿La alumna acosa a la escuela? lol lol lol ¿No se te ha ocurrido una tontería más grande?

¿Para qué te inventas cuentos sobre acosos y palizas que ni remotamente guardan similitud con los hechos?

Lamantua

#2 Se llama libertad de expresión. Y aunque sea un bulo está permitido.

D

#4 No, no todo está permitido bajo el paraguas de la la libertad de expresión, de hecho cada comunidad autónoma tiene decretos relativos a la convivencia en los centros educativos, y ahí generalmente se contempla como conducta sancionable la indisciplina. La chica puede tener más o menos razón, pero al final lo que está haciendo es poniendo a la opinión pública en contra del centro, lo cual puede conllevar que después los padres se nieguen a llevar a los hijos a clase en base única y exclusivamente a lo que han leído en redes sociales. Y eso aún generaría todavía más problemas.

Sea o no excesiva la expulsión, la alumna no ha actuado correctamente, porque no ha optado por elevar una queja a las autoridades, o a la propia dirección, ha buscado generar una alarma en redes sociales. No parece lo correcto cuando buscas solo unos pequeños cambios. E imagina si en el medio del mensaje ha colado un par de bulos o rumores para que suene más contundente.

D

#27 Ves? Este es el problema de las redes sociales. He explicado de qué va la situación, no lo has entendido y te has ido por los cerros de Úbeda con una frase genérica. Imagínate qué no harán los padres de los alumnos de dicho centro al enterarse de que por lo visto ya hay positivos en COVID y falta seguridad.

D

#77 ¿Y? En la noticia se menciona que encuentran un caso positivo y activan el protocolo. La chica escribe en redes sociales que hay positivos en COVID y no se informa de ello a los profesores: A todo esto le sumamos tres positivos con COVID en el centro y no informan a los profesores.

buscoinfo

#81 Imagínate qué no harán los padres de los alumnos de dicho centro al enterarse de que por lo visto ya hay positivos en COVID y falta seguridad

Y yo te respondía que al menos un positivo ya lo había. Teniendo en cuenta que la noticia del positivo es del 20 de septiembre, no parece descabellado que hayan tenido algún otro caso más.

t

#27 La ley mordaza no tiene la más mínima aplicación aquí. La sacas fuera de contexto (y la trivializas de paso)

voidcarlos

#22 "Sea o no excesiva la expulsión, la alumna no ha actuado correctamente, porque no ha optado por elevar una queja a las autoridades, o a la propia dirección"

Cada comentario o tuit, que lleve el sello de aprobación de la dirección del centro, no vaya a ser que el resto de los españoles nos enteremos de que están haciendo las cosas mal.

D

#57 Yo empiezo a preguntarme si alguno de los que está comentando la noticia sabéis realmente de qué va el asunto. Da la impresión de que no tenéis demasiada idea de que en cada centro hay unas normas de convivencia que los alumnos deben acatar. No estamos hablando de un empleado del centro denunciando irregularidades, estamos hablando de una alumna que dice por redes sociales que allí se incumplen normas como la distancia de seguridad y no se informa de los contagios. Si después resulta que pasa por allí la inspección y determina que sí se cumple con la distancia y se informa debidamente de los casos, se habrá creado una alarma social innecesaria simplemente porque una alumna tenía la impresión de que allí se estaba haciendo todo mal.

voidcarlos

#60 Vamos a probar lo contrario.
El centro efectivamente pasa de las normas. La chica no dice nada y eleva la queja a la dirección. La dirección se lava las manos. Todo sigue igual y siguen así con ese riesgo de contagio aumentado. ¿Se supone que esa opción es mejor?

Tienes comentarios por aquí con experiencias de miembros del sistema educativo que vienen a decir lo mismo, no están haciéndose bien las cosas.

Si la chica lo hubiese grabado para que lo vieras con tus propios ojos, ¿también te parecería mal que hubiese violado esas supuestas normas de convivencia, o ya te parecería prueba suficiente y ya no importa?

t

#62 Vamos a tirar un poco del asunto:
Pongamos que el protocolo de la junta sea que se mantiene una distancia de seguridad de 1,5 metros y que cuando no sea posible bastará con llevar mascarillas.
Pongamos que la alumna hace la protesta a la dirección y la dirección le contesta que cumple el protocolo, siendo cierto.
Pongamos que el riesgo es muy alto porque las cosas no se están haciendo bien.... por parte de quien hizo el protocolo (la Junta)

Así que algún profesor "bienintencionado" o algún padre preocupado hace ver a la nena que los políticos lo que tienen miedo es a la prensa, así que unas pequeñas declaraciones que conllevaran un mal menor pueden provocar que después tengas un bien mayor. Lo mismito que en una huelga.

Nova6K0

#60 Y vosotros no debéis de saber que hay unas leyes que son bastantes superiores a los panfletos de normas de cada centro. Pero claro, para eso hay que leerse esas leyes. Lo peor es que estos comentarios tengan positivos, lo que demuestra que no estás solo...


Saludos.

buscoinfo

#22 generalmente se contempla como conducta sancionable la indisciplina

Verter una opinión razonada y educada, por mucho que pueda ser errónea, jamás debería considerarse indisciplina. Y si considera que hay malicia u otra intención oculta en el comentario, deberían probarlo antes de tomar semejante medida. No olvidemos que su actitud también debe ser un ejemplo a seguir para los alumnos a los que forman.

La chica puede tener más o menos razón, pero al final lo que está haciendo es poniendo a la opinión pública en contra del centro

Claro, y el centro, en lugar de debatir la opinión de la alumna y enumerar las medidas que se toman y el por qué de las mismas, ve más lógico quitarse directamente de encima a la muchacha. Así seguro que convence a todo el mundo, y más ahora que ha saltado la noticia. Sanción antes que debate y todo un ejemplo de conducta dictatorial para que los chavales vayan aprendiendo.
Me llama poderosamente la atención que no deis cabida a la posibilidad de que la alumna esté realmente asustada, porque considera que las cosas no se están haciendo como se deberían hacer, y por eso se siente insegura. Por supuesto, tampoco se contempla que desde el centro se den explicaciones a alumnos, padres y profesores, sobre las medidas y se les trate de tranquilizar. Mejor quitarse el problema de encima, que seguro que dentro de cuatro días esa alumna ya no tiene miedo al contagio y no molesta más.

Sea o no excesiva la expulsión, la alumna no ha actuado correctamente, porque no ha optado por elevar una queja a las autoridades, o a la propia dirección, ha buscado generar una alarma en redes sociales

Hablamos de un equipo directivo que manda a una alumna cuatro días a su casa por verter una opinión. No imagino que harán si esa alumna va directamente a la oficina de esta directiva a poner una queja.

D

#76 Empiezo a pensar que estamos ante un caso en el que no queréis reconocer que la mayoría de los mensajes se escribieron sin saber, y buscáis cualquier excusa posible para intentar mantener que el centro ha actuado mal sin esperar a conocer como se desarrollan los hechos.

No importa que la alumna esté legítimamente asustada o no. Es como si ahora me dices que es legítimo que una alumna denuncie en redes sociales sin base a un profesor suyo por pederasta solo porque se lo han dicho unas amigas y se lo ha creído. Puede que a la hora de de determinar la sanción el que no tenga malas intenciones cuente a su favor, pero las acciones siguen siendo las mismas. No le preguntas a un antivacunas si tiene malicia cuando ves que está pasando bulos por Whatsapp. Tanto si se cree lo que publica como si no, el tío está difundiendo desinformación.

Aquí el tema no es que la alumna esté asustada o no, el tema es que ha usado las redes sociales para conseguir su objetivo de tener más espacio, y entre medias ha acusado al centro de varias ilegalidades. Y no, no se contempla en ningún plan de convivencia que yo conozca una expulsión por presentar una queja a las autoridades competentes. Así que estaría completamente a salvo de la malvada dirección.

buscoinfo

#89 No importa que la alumna esté legítimamente asustada o no. Es como si ahora me dices que es legítimo que una alumna denuncie en redes sociales sin base a un profesor suyo por pederasta solo porque se lo han dicho unas amigas y se lo ha creído

Bueno, con semejantes chorradas en imposible debatir nada. Que tengas buen domingo.

Lekuar

#22 Lo que permite la libertad de expresión es que mientras no sea mentira, puedes decir lo que te salga de los cojones de quién te salga de los cojones en el medio que te salga de los cojones.

D

#22 Hay que ser un imbécil descerebrado para pensar que un alumno no pueda poner lo que le salga del coño/polla en una red social siempre que no haya insultos.

D

#22 ¿Qué competencias tiene un centro educativo de lo que pase fuera del mismo para aplicar un reglamento interno? Si hay delito, se denuncia en un juzgado, pero no se puede aplicar un reglamento interno para sucesos que acontecen fuera del mismo.

ewok

#7 #10 Por otro lado igual hasta le están haciendo un favor a la chica y su familia.

t

#23 Muchos colegios lo tienen incluido. Como padre lo he visto y la única opción es pertenecer al consejo escolar para luchar por cambiarlo, si no te gusta. Otra cosa es que al final se consiga, pero así son las cosas en los coles (por lo que yo he visto, algo subjetivo te reconozco)
Al final es como la política, hay muchas cosas que no te pueden gustar pero tenemos los medios de meternos a luchar por cambiarlas, otra cosa es que lo consigamos.
Yo me quedo conque la niña ha aprendido una valiosa lección: si te sacrificas un poco (como en una huelga) obtienes un bien mayor (la junta ya está encima y se lo arreglarán para el resto del curso, no quieren que se sepa la mierda que hay)

D

#10 Jaja, decir verdades es todavía más peligroso y digno de castigo. Os pensáis que las escuelas son centros educativos del progreso cuando no son más que putas cárceles por horas para que la plebe se acostumbre a la alienación.

Si yo digo que el director se acuesta con "x" profesora casada, y es verdad; ¿tampoco es objeto de castigo?
Si yo digo que un compañero no se ducha, come mucho y se masturba 3 o 4 veces al día... y es verdad; ¿tampoco es objeto de castigo?
Todo esto se podría decir con mucha educación.

Nylo

#59 podrías ser denunciado por las dos cosas que mencionas salvo que puedas demostrar que eran ya conocidas y del ámbito público antes de que lo publicases, porque no tienes derecho a publicar cosas que pertenecen al ámbito íntimo de las personas. Del mismo modo no puedes publicar un vídeo en el que aparece desnudo, ni un profesor ni nadie, sin la autorización expresa de la persona, por mucho que el vídeo sea real y no un fake. Creo que tiene que ver con la ley de protección de datos, pero esto ya estaba protegido incluso antes de esa ley.

D

#67 Es lo que estoy respondiendo yo al anterior comentario: el argumento de "como es una verdad demostrable lo puedo publicar" no tiene base ni tampoco porque no haya "falta de respeto" (cuestión del todo subjetiva, el equipo directivo seguramente se tome esto como una falta de respeto).

Nylo

#69 el argumento de "como es una verdad demostrable lo puedo publicar" no tiene base

Correcto, aparte de ser una verdad demostrable tienen que ser datos que no sean objeto de ninguna protección especial por ninguna ley, y también datos que no te hayas comprometido tú por contrato a no revelar. Hay montones de cosas que son verdades demostrables que la gente no puede revelar sobre las empresas donde trabajan, por ejemplo, porque el contrato les impide hacerlo. Sería causa de despido. Pero creo que ninguna de las dos cosas se dan aquí. De lo que revela no hay nada que sea secreto (lo conoce cualquiera que trabaje o estudie allí), ni que pertenezca a la intimidad de nadie, ni que se haya comprometido a no revelar o que exista ninguna norma en el centro sobre no hablar del centro.

el equipo directivo seguramente se tome esto como una falta de respeto
Difícilmente porque su escrito no culpa a nadie de la situación, al equipo directivo ni le nombra. Se limita a describir cómo están funcionando las cosas allí sin hacer responsable a nadie de la situación.

D

#75
El equipo directivo, se tomará esto como una falta de respeto. Decir lo contrario te hace perder la objetividad pretendida de tu comentario (si no fuera así, no la hubiera expulsado... si quieres te lo digo de otra forma: "le habrá tocado los cojones y mucho"). Los responsables del plan covid son las personas del equipo directivo y habrán estado su tiempo organizando, etc. Podrás saber de leyes, como ya ha dicho Roquedo, el equipo directivo tiene una potestad enorme en un centro, realmente son feudos. Otra cosa es que la gente no lo sepa.

Si te fijas en el comentario, cae en contar cosas que ella no sabe a ciencia cierta, pueden ser bulos como ya han dicho, difamaciones (ten en cuenta que el responsable del diseño del centro para el covid son ellos mismos). No lo estoy justificando, estoy diciendo que tienen la potestad para hacerlo: de hecho, así se demuestra. Otra cosa es que vengan ahora las rectificaciones por la presión pública.

Nylo

#78 creo que no entiendes el concepto de falta de respeto. Cuando eres responsable de un centro y alguien revela que en tu centro no se cumple la ley y es verdad, eso no puede ser plato de tu gusto pero no es una falta de respeto. Para empezar, puede que no esté en tu mano arreglarlo. Lo que sería una falta de respeto es decir "en este centro no se cumple la ley, y el director no hace nada / no quiere hacer nada / lo consiente". Eso ya es otra cosa. Eso sí es una falta de respeto, sobretodo si no es verdad. Podría ocurrir que el director haya recibido órdenes de más arriba en el ministerio de educación o en la Comunidad, de abrir sí o sí pese a que no puede garantizar la seguridad. Entonces el director no sería el responsable de la situación y cualquiera que afirmase lo contrario lo estaría difamando. Pero esta chica NO HA HECHO RESPONSABLE A NADIE de la situación. Se ha limitado a describirla, con la esperanza de que ALGUIEN, alguna autoridad competente, dirima quién es el responsable de la situación y actúe contra él. No hay nada malo ni punible ni criticable en su actuación, y de hecho la desmesurada e injusta reacción del centro lo que sugiere es que ellos se saben responsables plenos de la situación y ven que les puede caer una buena y por eso sienten la necesidad de vengarse de quien lo reveló.

D

#88
El responsable del protocolo y ordenación del protocolo covid es el equipo directivo (al menos en mi ccaa).
Quien sepa como funciona un centro sabe que esto es un ataque directo a la directiva (repito: son ellos los responsables de los fallos que señala la alumna).

A todas estas: yo no he dicho mi opinión personal de la expulsión. Puede considerarse injusta, lo que el equipo directivo habrá querido dar "ejemplo". Depende, hay que mirar el caso... Y aquí información nula.

D

#7 A ver que decimos de Charles Bronson, no creo que si tuviese un problema con un alumno lo solucionará con una expulsión.

blockchain

#12 por eso digo “se cree”, no “es”

D

#93 Bueno pues o lleva pistola y bigotito o a mi no me vale

antihoygan

#2 Yo esperaría por lo menos a ver qué dicen desde la dirección del centro.

Varlak

#2 el respeto y el lenguaje son irrelevantes en este caso

t

#19 #18 Teneis la opción de esta chica: salir en los medios.
Y no tiene que ser con una expulsión por medio, basta con una huelga. Pero de las de verdad, sentada-encadenada a las puertas de la Junta.
A esta chavala se lo van a arreglar, a los políticos no les gusta que les saquen en público con sus fallos.
No se publicará, pero a este grupo le darán la semipresencialidad, o les montarán un aula prefabricada en el patio.
Al final la lección que hay que aprender es que si estás dispuesto a pagar una pequeña consecuencia (una expulsión de 4 dias es muy dura, pero en el significado total del curso es mínima) se consiguen resultados.

Ole los ovarios de esta nena. Todavía estamos a tiempo de que vuestra generación aprenda que con huelgas se consiguen las cosas, no como los vejestorios que nos hemos acomodado y nos están dando por todos lados.

Battlestar

Luego cuatro cafres le hacen bulling a un compañero hasta que se suicida y no les expulsan

s

Los centros educativos deberían de evaluar el comportamiento de los alumnos dentro de los centros, no lo que hagan fuera, y las redes sociales quedan fuera del ámbito académico. Quienes deberían de ser expulsado de la docencia son quienes han tomado la decisión de expedientar a esta alumna.

t

#97 La decisión de expulsión es exagerada, pero estás equivocado en lo de las redes sociales. Lo que me explicaron a mi era que se ponían estas normas para perseguir el acoso en redes de unos niños a otros, de una forma rápida y sin que los padres tuvieran que denunciar (y esperar) un juicio.
No parecía descabellado, pero como todo, muchas normas se pueden usar mal.

l

Después de haber leído la noticia su denuncia me parece de lo más razonable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No puede ser, los centros educativos son los lugares más seguros.

(Amo al líder Iglesias).

O

#14 (Tu amado líder no es el ministro de educación, deja de hacer el ridículo)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿He dicho yo que lo fuera? Deja que cada uno haga lo que quiera.

elpayito

#14 Eso lo dice el consejero Imbroda, para tu información.

noexisto

Toma efecto Streisand. Igual es porque como alumna no se le aplica la constitución, la libertad de expresión y todas esas mandangas y está bajo el sometimiento de servidumbre. Good job!

HimiTsü

Por chivata

T

No sé en los demás lugares, pero en Andalucía es una broma de mal gusto.

Estoy cursando un CFGS y la desidia y dejadez de la admón pública, incluyendo equipos directivos es demencial. Absolutamente todo el mundo se lava las manos.

Si comentas al profesorado los errores que se están cometiendo en el centro, te mandan a hablar con jefatura ya que ellos no pueden hacer nada.
Vas a jefatura y te dicen que ellos (equipo directivo) cumplen estrictamente la circular de la secretaría de educación y si no estoy de acuerdo que comunique mi discordancia con la Junta.

En los centros las ratios son de >20 en la ESO en aulas pequeñas. No se permite volver a clase a los alumnos mayores de edad que salgan del centro. Sólo se puede desayunar dentro del aula que es lo que más me mosquea. ¿Contestación del centro? 'Bueno, pero desayunas con tu burbuja'. ¿Cómo que en mi burbuja? yo no voy a ponerme en riesgo ni ser un riesgo a mis compañeros porque a un iluminado de la Junta se le ha ocurrido obligar a los chavales a comer dentro del aula.

Una vergüenza.

I

#19 Si se lavan las manos ni tan mal.

D

jaja que me hace gracia. Y luego serás el primero en quejarte de que los profesores no hacen nada por el acoso escolar.
De hecho, en un instituto hay un sistema de justicia de la hostia (en un centro grande se dedican decenas de horas del horario docente a ello), ahora le llaman nombres de mierda guachi-progres como mediación, comisión de convivencia...

Nitzen

Por lo visto esta chica simplemente ha expresado su punto de vista, sin insultos. No sé, parece que igual hay quienes están muy sensibles a las críticas últimamente. Tal vez sea fruto de la tensión de esta época que estamos viviendo, pero la libertad de expresión es un bien precioso que tenemos que apreciar. La comunicación sincera es siempre saludable, y eso es lo que veo en el mensaje que ha enviado esta chica: una comunicación sincera.

D

Menuda manera de "educar'...

D

En el mio se parte el grupo y van la mitad de los dias. Contenidos curriculares minimos esenciales o basicos.

mirav

Si esto pasase en algún otro país saldría en los telediarios

anonimo115

Ya sabemos quienes son los cerdos de "la granja"

salchipapa77

En el mío tenemos aulas con hasta 29 alumnos. C'est la vie.

N

Sinceramente, dudo que haya sido por eso. Básicamente porque cualquier profesor aplaudiría la queja. Probablemente haya hecho algo más, como tomar fotografías o algo similar.

En ningún caso te puede expulsar por semejante motivo solamente.

I

En el centro en el que trabajo estoy hasta las narices de ver gente con las narices a la vista. Alumnos con mascarillas viejas.
Chavales fumando en la puta puerta y arrojando las colillas al suelo.
Una puta bomba de relojería, no apuesto que sigamos abiertos 20 dias más ni de coña.

En cuanto a recursos desde viceconsejeria 0, bueno, 0 no, al de un mes de empezar a trabajar nos mandan un "refuerzo de limpieza" que da para desinfectar WCs barandillas y manillas. Equipos directivos al 200% con esta mierda desde que arrancamos hace un mes, adecuando protocolos y jugando al tetris en que aulas y talleres meter a los grupos para mantener distancias...
Resumiendo HASTA LA PO...

G

Le esta bien empleado por balconazi, por querer imponer a los demas pues que le impongan a ella, a tomar por culo del colegio

1 2 3