Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

box3d

#13 Pon un generador "casi regalado" por si las moscas

He de decir que la casa me la vendes bien. Además León y Galicia tampoco es tan distinto. Llega la señal de la TVG?

Feindesland

#25 Lo que pongo es conexión a la red, no jodas...


Creo que no, no llega la TVG.

Wayfarer

#26 Yo estoy en proceso de separación y estoy valorando irme a la casa del pueblo de mis abuelos y lo primero que he mirado es si me llega la fibra óptica... Mete fibra óptica y buena conexión en esos pueblos dejados de la mano de Dios y verás cómo empieza a venir gente en busca de un sitio tranquilo desde el que teletrabajar.

CC #12 #25

Feindesland

#30 A mi pueblo no llega aún... Estoy de acuerdo contigo.

D

#5 #6 Muchísimas gracias Feindesland!

Feindesland

#7 A mandar, oiga lol

D

#10 Oºoh tengo que vender antes mi casa! (por si a alguien le interesa son tres pisos a 25 km de la playa, a 15 km de hospital, a 600 metros del centro de salud, 200 metros de farmacia, 800 metros estación de tren directo a las ciudades grandes... en un barrio TRANQUILISIMO).

D

En mi caso, si alguien, quien fuese, me expropiase la casa del pueblo, lo comía a besos. Ojalá quisiera el Ayuntamiento convertirla en vivienda social, joer. Pero no caerá esa breva...

Vota al PCPE, igual tienes suerte. La derecha no suele construir vivienda social.

También puedes vendérsela a un holandés, danés o británico, en vez de a un español. Esta opción es más realista que la de votar a los comunistas. Por ejemplo el padre de un buen amigo mío le colocó hace 5 años a un matrimonio holandés su chalet en la sierra del interior de Valencia por 200.000 pavos. Una casucha "grande", pero llena de desconchones y necesitada de una buena reforma por la que ni tú ni yo le habríamos dado más de 40.000 euros, y haciéndole un favorazo, porque el hombre no tiene una gran pensión ni fuerzas ya para meterse en esos berenjenales, además de que los hijos, todos de 40 años ya, al chalet hace mucho que no quieren ir para nada.

España está arruinada y su clase media ha desaparecido. Si hay que vender, mira por fuera y déjate de ofertones, tira a pedir disparates y con suerte algún extranjero enamorado de la España profunda cuyo sueño sea una casa rural donde Cristo perdió la alpargata coge y te suelta la pasta.

Feindesland

#14 En los montes de León no va a colar

Pero tomo nota

D

#22 No sé cómo será tu zona, pero la del chalet este... Psé... No es que sea fea, pero siendo Valencia y siendo España desde luego las hay varios órdenes de magnitud más bonitas.

¿Por qué quieres vender la casa del pueblo? ¿Te vas a ir a la ciudad a estas alturas?

Feindesland

#45 Porque tengo dos y sólo uso una

D

#46 A mí me pasa casi lo mismo en el pueblo y no tengo ni idea de lo que hacer. De hecho empiezan a ser un problema porque ni yo ni mis hermanos subimos al pueblo ya más que una vez al año, como mucho. Y yo viviendo en UK pues te puedes imaginar.

Creo que voy a empezar a mirar cómo está eso de vender a extranjeros y aplicarme yo el cuento Ya hace un tiempo que me ronda la cabeza...

Feindesland

#47 ¿De qué zona hablamos? (por ver si te aconsejo algo)
Me refiero a algo tan general como "interior de Valencia" o algo así.

D

#48 La Serranía, el interior de Valencia, sep.

Feindesland

#49 Intenta arreglarla un poco y dejarla en gestión a una empresa de turismo rural... En un sitio así es lo que se me ocurre. No está lejos, en tiempo de Valencia... Podría funcionar, si no necesitas reformar. Si no, no vale la penas la inversión normalmente.
Para residencial, como decíamos, sin internet potente estamos entre bastante y muy jodidos...
A las malas, ofrécela como sede social para alguna empresa.

D

#50 Casas rurales yo creo que tuvieron tirón en su día pero los últimos años iban un poco de capa caída... Un tío-segundo mío reformó una casa para ponerla de casa rural y no tuvo mucho éxito. En fin, ya veremos lo que hacemos

Feindesland

#51 Ha bajado mucho el negocio, sí. Por aquí también hay algunas y se ve que flojean, más en esta época. Es que el sitio que me dices es medio bueno, pero sólo medio...

Si me dices en Guadalajara interior ya te digo que la quemes, directamente

D

#14 mmm, a los brits ya no los cuentes, hace poco que se han dado cuenta que no tienen permiso de residencia... algunos ya están vendiendo la propiedades que tenían preparadas para su jubilación en España.

Feindesland

#27 Sí, seguramente. El mercado subió más deprisa que las valoraciones en las grandes ciudades. En los pueblos da la risa, de verdad.

Feindesland

#19 No, no es el mismo que el valor catastral.
El valor catastral es otra cosa: es el valor del terreno, fundamentalmente, sin contar el valor de lo edificado.
Los valores fiscales no son nada benignos,.

emmett_brown

#20 Pero qué dice usted?? El valor catastral incluye el del suelo y el de la construcción.

Y usted se atreve a escribir un artículo y dárselas de experto en Menéame sin tener ni los más básicos conocimientos del tema??

Feindesland

#37 Sí, sí. Me expresé mal. Claro. No va a ser sólo el suelo, joer.

Ese es el valor del suelo.

A

Misma carretera, misma finca, terreno de la finca en comunidad valenciana, diez veces más que el mismo terreno en Aragón. Eso es el justiprecio.

a

Yo, sin embargo, la experiencia que tengo es ver un valor fiscal inferior al precio de mercado en las viviendas de ciudades como Bilbao. Ignoro si sucede en otras grandes ciudades en las que exista una escasez de vivenda.
Aún así, el gran chollo no consiste en expropiar al colega a un precio superior al de mercado, sino que te "toque" (es curioso que tan a menudo les toca a parientes de políticos) una vivienda de protección oficial.
En Euskadi hemos tenido recientemente un buen escándalo porque algunos propietarios de casas de protección oficial de Donosti (San Sebastian) las habían vendido años después a medio millón de euros. Todo un pelotazo con dinero público.
Lo lógico y que debería ser exigible es que la vivienda social no se proporcione en propiedad sino en alquiler, pagando el inquilino un porcentaje de su salario mensual por la misma. Por ejemplo, una cuarta parte del salario neto. De esta forma, a quien tiene un salario elevado no le compensa pedir una casa de protección oficial, y en el momento en el que la situación de una persona que antes cobraba poco cambia a mejor, el mismo va a buscarse otro piso para evitar tener que pagar una cantidad superior a lo que le costaría el piso de protección oficial.
De esta forma tendríamos una base de vivienda disponible para cualquiera que realmente lo necesitase, y que también serviría para moderar los precios del alquiler, ya que si a un casero se le ocurre subir mucho los precios, tendrá la competencia directa del parqué público, que le obligará a moderar los precios.
Curiosamente no oigo a ningún partido, hablando de alquiler social. En lo que todos se acaban centrando es en el pelotazo con el dinero de todos... y en que al colega, familiar, miembro del partido... le toquen una o varias casitas de estas.

D

Si si, lo veo, es una venta en corto en toda regla, animada por los burócratas para satisfacer su red clientelar.
Ahora que el mercado ya ha coronado sólo queda la bajada, que se la coma otro y si no consigo el pase, que la expropien que es más de lo que se puede sacar a medio plazo.
Vaya fieras, cómo disfrazan sus problemas como beneficio público para torearnos otra vez.

D

Esas tablas de precio son publicas? ¿Donde puedo averiguar el precio fiscal de una vivienda?

Feindesland

#1 Si, son públicas. Yo te puedo decir dónde están las de Castilla y León. Dime tu comunidad y lo mismo sé donde están (o no). Pero probamos.
Di valor fiscal en vez de precio, o te cortan las orejas los puretas...

D

#3 me interesan Madrid y Baleares

crycom

#3 Obviamente en pueblos de CyL aporta un precio infladísimo, pero para pisos de las grandes áreas metropolitanas en pleno boom del 2000 al 2008, ese valor era inferior al de mercado, es más, en algunas mierdas sin ascensor de 65 años antigüedad de la segundo anillo de Madrid, sigue estando por debajo del de mercado.

Aceroscuro

#3 No tendrás a mano las tablas para Andalucía...

D

#3 Hola. ¿Podrías compartir las de Castilla y León? Aunque con las de León me valdría

emmett_brown

#0 Tenía entendido que, a efectos de expropiación, el valor de un inmueble se determina según el Reglamento de Valoraciones, RD 1492/2001. Hacienda puede decir misa para determinar la base imponible del ITPO, pero según el reglamento se utiliza el método de comparación. No es así?

emmett_brown

#16 Errata: 1492/2011

Feindesland

#16 Sí, en principio. Pero la Justicia acepta el argumento de que el valor fiscal demostrado, es demostrado para todo.
Y ahí viene el demonio.

emmett_brown

#18 Pues ese valor demostrado que mencionas es el que aparece en el catastro, y es del orden de entre la mitad y un tercio del valor real de mercado. En suelo rural ocurre lo mismo. En realidad, los valores minimos fiscales son muu benignos, tanro para la determinación de la base como para expropiar.

cosmonauta

Doy fe, como los notarios. Mi padre compro una plaza de parking doble y como al señor de Hacienda se le metió en la cabeza que eran dos plazas, le metieron en un jaleo.

e

Y con respecto a ese valor se paga el IBI también?

Feindesland

#29 No. El IBI se paga respecto al valor catastral.

m

Buen artículo, pero revisa el estilo que tienes algunos gazapos por ahí

Feindesland

#11 Habrá más de cuatro. Ni lo corregí...

Pero demasiado tarde.

NapalMe

A lo mejor te crees que a los mindundis se les pagaría mas que el valor de mercado, claro que si.

Le_Mat

Si les contase a mis amigos americanos que aquí se está hablando de expropiar viviendas para poco menos que redistribuirlas, se partirían el culo con el nivel de distopía colectivista a la que hemos llegado. Uno de ellos me decía que somos serf republics donde se castiga la acumulación de riqueza y el tener propiedades y tiene razón.

m

#34 ¿Tus amigos americanos no serán de esos que a pesar de tener trabajo duermen en el coche en un aparcamiento?
Por cierto, cuando les cuentes eso cuéntales también que aquí si te tienen que operar de una triste apendicitis no te endeudas de por vida.



Y la distopía es la nuestra... tócate los cojones!!

Le_Mat

#38 Allí hay más desigualdad pero la mayoría de la población vive mucho mejor que aquí . En Europa el nivel de vida estándar es, en promedio, mejor que el de los pobres en los EE. UU, pero aqui no hay esperanza de progreso, ni derechos sobre la propiedad ni las libertades que ellos tienen.
Claro aqui tenemos sanidad pública, que es lo que siempre se usa como argumento de nuestro superior estilo de vida. Nuestros amos nos cuidan bien pero no podemos permitirnos soñar con prosperar. Por eso su economía crece y la nuestra no.
Porque a pesar de todo, el sueño americano todavía está vivo, al menos en cierta forma.
No como en las república de siervos europeas, donde pensar siquiera en un sueño es herejía.