Hace 15 años | Por tollendo a newscientist.com
Publicado hace 15 años por tollendo a newscientist.com

Un informe del US National Research Council advierte que si la NASA intenta traer a la tierra muestras marcianas debería de estar preparada por la posibilidad de que incluyan organismos que dañen a los humanos y otras formas de vida terrestre. Para prevenir potenciales contaminaciones por cualquier forma de vida marciana la NASA debería de construir instalaciones para albergar estas muestras con seguridad, afirma el informe. | Artículo en inglés.

Comentarios

jm22381

Y quien dice que algún microorganismo que fuera en las sondas a Marte no haya acabado con la vida microbiana de allí? roll

D

#11 Ponle unas cuantas putas yonkis y Almodovar te hace hasta una trilogía

rafaelbolso

#2 Aunque la cosa no iba conmingo, editado.

Gry

Y en la NASA son gilipollas y no habían tenido esa posibilidad en cuenta... ya lo hicieron con las muestras de la Luna tanto para evitar cualquier posible peligro como para evitar contaminar las muestras.

D

#0 Expertos

D

#7 Totalmente de acuerdo, lo reitero, ¿quién dice que no nos hemos llevado alguna bacteria/microorganismo/etc que pueda dañar cualquier tipo de vida allí?

tollendo

#2 #3 Gracias.

D

#9 Me ha encantado tu comentario.

Si yo fuera guionista de cine y no un mero ladrón de cultura, escribiría un guión en el que España va a Marte y monta allí un laboratorio al que se mandan los fetos después de haberse prohibido el aborto. Nuestra especie evolucionaría allí durante unos años y todos se convertirían en homosexuales que invadirían la tierra en caravanas de colores.

Qué reconfortante es crear una obra

omnis

¿se viene la gripe marciana?

Razz

#9 No solo se refieren a que un microorganismo traído de allí pueda afectar a humanos, podría afectar a plantas, animales o bacterias terrestres y eso si acabaría afectando al ser humano, aunque sea de forma indirecta.

p

por un momento lei "murcianas" y me asusté de verdad

D

Alguno ha visto Desafio Total?? Yo quiero que traigan a la tia esa que tenia tres tetas... Se puede, se puede??

omnis

#17 estaba pensando exactamente eso lol

D

#6 Si, la noticia catastrofista del verano que viene, que todos los años hace falta una.

N

Joder, ya sueltan la gripe todos los otoños para que encima monten más paranoia con muestra de Marte... Encima si pasa sera portada de menea y de 19 mins (1 menos por el becario) lol

C

Mandaría huevos que llevemos tantos años buscando "marcianos" y los encontremos en unas muestras que traigamos a la Tierra

D

#12 Lo he estado pensando pero quiero mantener mi independencia creativa.