569 meneos
3063 clics

Explotados en el “paraíso” murciano

Se levantan a las 4 de la mañana. Conducen somnolientos durante una, dos horas. Luego viene de verdad lo duro. Doblados sobre su espalda fuerzan sus músculos para rellenar el mayor número posible de cajas, sin descanso, aunque duela. A veces sin las medidas de protección necesarias. Así pueden pasar ocho, diez y hasta doce horas. No importa si hay cuarenta grados o la lluvia les cala hasta los huesos. Todo para cobrar unos 30 euros la jornada. No hace falta hacer muchos cálculos, son 3 euros a la hora, la mitad de lo que exige su convenio.
etiquetas: explotación laboral, murcia, braceroz
usuarios: 171   anónimos: 398   negativos: 2  
Comentarios destacados:             
#5   Yo llevo bastantes años viviendo fuera de España y al principio siempre intentaba comprar productos españoles por aquello de la economía española y tal.

Con el tiempo, dejé de comprar dichos productos precisamente por esto y porque en las granjas e invernaderos que he visto en Holanda y en UK me consta que o bien son granjas familiares con productos excelentes o bien emplean a gente local con condiciones decentes, no a hordas de subsaharianos sin papeles que duermen en el mismo invernadero mientras el sistema de fumigación lo rocía todo, como en la puta españa.

Además los tomates y verduras españoles de exportación son en muchos casos productos de invernadero sin sabor que en ocasiones son de la misma calidad o incluso peor que la de los supermercados locales en Europa.

España será siempre ese país de Mauricios Colmeneros y Antonios Recios, barateros de mierda que basan su negocio en trabajadores esclavos para competir con África y Sudamérica a ver quién tira los precios más al suelo. Yo paso de colaborar con ese tipo de economías de miseria y panchitos explotados, prefiero unos buenos tomates del Oxfordshire o de Noord Brabant que al menos sé que no han sido cosechados por negros descalzos sin papeles ni seguridad social sino por granjeros locales.

El pequeño comercio español y los minifundios, nunca cambiarán. Anda y que los jodan.
#1   Alucinante. Fumigan con los trabajadores dentro.
votos: 20    karma: 209
#22   En el momento que estén quemados se pueden cambiar por otros como se hace en los países del tercer mundo o en vías en desarrollo, hay cola.

#1 Ahora los venenos son aguachirle comparados con los que habían antes, que no se quejen.

“La empresa fumigaba al mismo tiempo que los empleados estaban trabajando en el invernadero, prácticamente lo hacía encima de ellos. Los trabajadores se mareaban y tenían que salir fuera. Si se recuperaban les obligaban a volver a trabajar y si no, no cobraban.…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
#43   #22 hace falta una banda que conbata a estos terroristas si esistiese me apuntaria una especie de ajustadores de cuenta a los enpresarios y enpresas pisicopatas primer aviso una buena paliza segundo aviso perdida de de dinero ultimo aviso muerte
Un hijoputa menos y mas espacio para la gente decente que quiera prosperar haaaa y caña tanbien p ara los esquiroles muchos cerdos se lo pensarian dos veces antes de vejar a un igual
votos: 0    karma: 6
#45   #43 se llaman inspecciones de trabajo y no las mandan donde deben ni cuando deben por lo mismo por lo que no hay inspecciones de hacienda bien echas a quien deben.
Un mal pensado diría : a ver si los que tienen que mandarlas son los mismos que sacan "tajada" de la situación (directa o indirectamente)
votos: 0    karma: 6
#32   #1 "Paraíso Murciano" es el ejemplo más claro de oxímoron que he escuchado en mi vida. Lo deberian enseñar en las escuelas
votos: 2    karma: 24
 *   mauser_c96 mauser_c96
#54   #1: Se dice irregularidad, so demagogo.
votos: 0    karma: 15
#2   Los amables empresarios pymeros españoles a quienes debemos amar y adorar contra las malvadas multinacionales porque si se van ellos se perderán muchos puestos de trablablabla.
votos: 12    karma: 102
#20   #2 puestos a geneneralizar, "ooohhh, el tipico revolucionario de las redes sociales!!(Pero desde el sillon de casa, que se esta a gusto).

Algunos parece que las criticas generales van bien para segun que colectivos. Que los del meneo sean esclavistas no quiere decir que los demas lo sean. El club de las pymes no es tan selecto como para que tu o yo maniana no tengamos una.
votos: 2    karma: 18
#3   Los nuevos galeotes
votos: 1    karma: 20
#5   Yo llevo bastantes años viviendo fuera de España y al principio siempre intentaba comprar productos españoles por aquello de la economía española y tal.

Con el tiempo, dejé de comprar dichos productos precisamente por esto y porque en las granjas e invernaderos que he visto en Holanda y en UK me consta que o bien son granjas familiares con productos excelentes o bien emplean a gente local con condiciones decentes, no a hordas de subsaharianos sin papeles que duermen en el mismo invernadero…   » ver todo el comentario
votos: 41    karma: 248
#6   #5 "El pequeño comercio español y los minifundios, nunca cambiarán. Anda y que los jodan.". Lo demás bien, esto sobraba. Precisamente el artículo comenta que ya no existen casi los minifundios, sino que son grandes explotaciones, o eso he entendido yo, vaya.
votos: 5    karma: 55
#10   #5 #6 Lo de panchitos también sobra
votos: 4    karma: 36
#18   #5 Solo hace falta buscar un poco en Google para desmontar todo lo que dices.

Muchos ciudadanos de Europa del Este viajan con permisos temporales hasta la Inglaterra rural para trabajar como recolectores de fruta de temporada tentados por la perspectiva de ganar más de 200 € a la semana. Al llegar se encuentran con una realidad muy diferente: sueldos mucho más bajos de lo prometido y condiciones de vida inapropiadas. Muchos de ellos ni siquiera consiguen ahorrar lo suficiente para el billete…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 146
 *   Marx
#21   #18 Oh, Google. Ese mismo que dice que el aceite de onagra es un milagro médico que lo cura todo, que el mundo se acaba 7 veces por semana, que los aviones nos fumigan con droga, que las gominolas las hacen con despieces de animales muertos, que la inmensa mayoría de denuncias por malos tratos son falsas, que los judíos controlan la economía mundial, que en Silicon Valley los programadores son millonarios, que pasado mañana todos conduciremos un coche eléctrico, que el petróleo se acaba y todo…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 41
 *   TommyRabo TommyRabo
#25   #21 Oh, articulos de unos periodicos frente a articulos de unos periodicos, que diferencia tan grande de medios y de credibilidad, como habre osado comparar noticias de periodicos con noticias de periodicos? es como mezclar aceite con aceite, son cosas totalmente diferentes.

Sabes que? He vivido y sigo viviendo toda mi puta vida en el campo y todavia no he encontrado un solo esclavo, que raro. Sin embargo no me atrevo a afirmar que eso no ocurra en otra parte de España porque España es muy…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
#42   #21 Es que ciertamente como dice #18 estás bastante ajeno a la realidad ¿que las condiciones de trabajo en un invernadero son malas? Te puedo asegurar por propia experiencia que sí ¿Que el artículo está magnificado y es bastante sensacionalista? También y que la comparación que haces con UK u Holanda no es exclusivo de la agricultura, existen las mismas diferencias que con cualquier otro gremio pero si la idea que tienes es que el negocio funciona a base de explotar a inmigrantes... te diría que no es así, que no hay distinción entre magrebíes, españoles o europeos del este.

Y bueno, el tema es muy largo y no es cosa de divagar mucho por aquí.
votos: 2    karma: 26
#47   #21 Creo que deberias pasarte otra vez por los invernaderos de Holanda, tienes razon que la automatizacion es muchisimo mas fuerte que en Murcia, pero donde acaban las maquinas empiezan los Polacos contratados por subcontratas a cuatro euros, cuando acaban la temporada los meten al bus y de vuelta para casa.
votos: 2    karma: 29
#51   #21 además de vivir en UK dispones de dotes adivinatorias y sabes donde vive #18 . Lo que mas me ha gustado es que sea en un barrio de moda.
votos: 2    karma: 30
#52   #21 ¿dónde has encontrado eso de que el Onagra lo cura todo?
votos: 0    karma: 10
#53   #5 Eso que cuentas es simplemente mentira. Otro para degradar a España y sus productos. Estáis fatal y no veis lo bueno que tenéis en vuestro país.
votos: 1    karma: 17
 *   marhuenda marhuenda
#56   #5 he leído hasta la parte en la que afirmas que la gente duerme mientras lq fumigan.
Menuda basura de comentario sensacionalista.
votos: 0    karma: 8
#7   Le faltan comillas. :shit:
votos: 0    karma: 10
 *   EmuAGR EmuAGR
#8   Esto empieza a parecer una campaña orquestada contra los murcianos para que se independicen :troll:
votos: 0    karma: 6
#30   #8 Y podría pasar de paraíso de la explotación a paraíso fiscal, así algunos no tienen que ir hasta Panamá.
votos: 0    karma: 7
#9   Llegará el momento que paguen por trabajar, aquí o en otro sitio
votos: 0    karma: 11
#11   Ah mira @ailian justo una noticia de Murcia. :-)
votos: 1    karma: 27
#12   No es que estén explotados, es que en el planeta Marte el día dura un poco más que en el planeta Tierra, o sea, dura 24 horas, 39 minutos, 35 segundos.
votos: 0    karma: 7
#13   ¿Y creeis que la inspección laboral y la seguridad social no sabe de eso? ¿Porqué no actúa? ¿Porqué no hay un inspector en esos sitios día si y día también?
votos: 0    karma: 10
#17   #13 Supongo que porque no se denuncia, y como debe haber pocos inspectores andarán desbordados por lo que no creo que se presenten de oficio, atenderán primero a las denuncias, además también es probable que muchos terratenientes tengan vinculaciones políticas y los inspectores deban mirar hacia otro lado, pero bueno, son suposiciones.
votos: 0    karma: 6
 *   Mike_Zgz Mike_Zgz
#14   agricultores, empresarios y murcianos, tela.
votos: 2    karma: 27
#15   Nos hemos aficionado a que los trabajos más duros de la sociedad los realicen inmigrantes, y todavía hay gente que tiene la cara de quejarse porque según ellos les roban el trabajo. Habría que ver a los señoritos agachando el lomo como esta gente...
votos: 2    karma: 37
#55   #15 Antes de que llegaran los inmigrantes los españoles no trabajaban en el campo,claro.
Lo que los españoles no estan dispuestos es que los negreros les saquen el pellejo a tiras por cuatro perras.
Para eso han traido a los inmigrantes para bajar los salarios y joder a los obreros españoles.
Nunca he oido a ningun empresario grande o chico quejarse de la llegada masiva e incontrolada de inmigranes.
votos: 1    karma: 18
#16   Un flagrante delito de esclavismo. Para mí esto debería estar penado con muerte. Se les iba a acabar la tontería a todos aquellos empresarios y CAPATACES (sí porque estos intermediarios son igual de cabrones) que se creen con derecho a jugar con la vida y dignidad humana.
votos: 4    karma: 47
#19   La competición lleva a la esclavitud.

El obtetivo de producir mas barato que el "competidor", para así vender mas y ganar mas, lleva a unas condiciones laborales cada vez mas cercanas a la esclavitud. Y si no lo haces, lo hace el "competidor", y no vendes.

Cambiemos este sistema económico enfermo. Sustituyamos la competición por la colaboración.
votos: 0    karma: 10
 *   libres libres
#23   Ya no hay crisis señores, si lo dice Rajoy yo me lo creo (ironia modo on)
votos: 0    karma: 6
#24   Pero no es esclavitud eh! de hecho si les pagan un euro para toda la vida ya seria trabajo remunerado
votos: 1    karma: 13
#28   #24 Y además, no cuentan como parados y no pueden cobrar ayudas sociales. Jugada redonda.
votos: 0    karma: 7
#33   #28 Incluso el paro solo esta ahi para periodo de transicion en donde no puedes tener ningun otro ingreso que no sea siendo autonomo pagando al estado un pastizal al mes arriesgandote a que no funcione tu proyecto de autonomo. De hecho el ser autonomo es una odisea en España, ponte tu a pagar los 250 al mes y que te salga perdidas aun por encima, a pedir en la calle. Lo unico que quiere el estado del trabajador es que haga rico al empresario o a ellos.
votos: 0    karma: 6
#26   Catherine Z Jones está muy buena. Tenía que decirlo.
votos: 2    karma: 27
#27   Estaría bien vivir en el edén y no tener que trabajar para vivir.
votos: 0    karma: 12
#29   #27 Vete a la moncloa.
votos: 0    karma: 7
#31   #29 No todos podemos ser parásitos, no salen las cuentas. Muchos tenemos que trabajar para que otros puedan vivir del estado.
votos: 1    karma: 19
#34   #27 Jaja, si el eden, que lavado de cerebro tiene la gente. No sea da cuenta la gente que el estado ha robado las tierras, tu naces sin nada bajo el brazo como no te lo de tu familia o alguien, el estado tiene las tierras publicas y los ricos las privadas para que tu no tengas otro remedio que trabajar de esclavo para otros, que si a alguien le gusta adelante, pero a mi no me gusta trabajar para nadie, prefiero vivir del campo. Hacen lo mismo que hicieron en China, quitar tierras a los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#36   #34 Jaja, si el eden, que lavado de cerebro tiene la gente.

¿Cual es el lavado de cerebro que tiene la gente?
votos: 0    karma: 12
#37   #36 Dejalo, no te esfuerces
votos: 0    karma: 6
#38   #37 No, el que se debe de esforzar eres tú.
votos: 0    karma: 12
 *   Goedendag Goedendag
#39   #38 Ya lo hice, pero si de todos modos te he dicho que no te esfuerces, no que te esfuerces
votos: 0    karma: 6
#40   #39 Lo suyo ya es el colmo de la estulticia.
votos: 0    karma: 12
 *   Goedendag Goedendag
#41   #40 Haber empezado por ahi en vez de ir diciendo chorradas puto subnormal
votos: 0    karma: 6
#35   Me he dedicado a la agricultura durante años, y yo como propietario he sufrido las mismas condiciones y encima con el riesgo de que la cosecha no fuera bien. Me molesta sobremanera que se generalice, no todos somos igual.
votos: 1    karma: 21
#44   Por supuesto que noo afortunadamente porque si no hivamos de cabeza a una guerra no todo el mundo se deja explotar
votos: 0    karma: 6
#49   #44 ¿"hivamos"?
Socorro...
votos: 3    karma: 39
#46   #0 ¿Etiqueta ”braceroz”? Suena a empresa metalúrgica. :shit:
votos: 0    karma: 11
 *   Malversan
#48   La gente trabaja en la vendimia francesa por que allí sí funciona la inspección de trabajo.
votos: 0    karma: 10
#50   Mi padre estuvo bastantes años trabajando en uno de esos campos, buena parte de ellos como encargado de cuadrillas, y lo que me cuenta no se queda corto frente a lo que dice la noticia. Al frente de muchos de esos campos hay auténtica basura humana, unos miserables que ven a los empleados como máquinas que deben dar el 100% durante 10 horas sean cuales sean las condiciones atmosféricas.
votos: 1    karma: 17

menéame