Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La mayor instalación deportiva madrileña, situada en el distrito de Usera, tiene en vigor dos contratos de alquiler con sendas empresas que explotan de manera privada una gran parte de las instalaciones.Madrid Trophy Promotion, empresa que organiza Mutua Madrid Open, tiene alquilados los tres estadios con cubiertas móviles, entre otras instalaciones, y una cadena de gimnasios explota zonas como la piscina, el jacuzzi, así como pistas de tennis y pádel.

Comentarios

D

... a lo mejor, alguno pensaba que el PP se había gastado el dinero de los madrileños , para que los madrileños lo disfrutaran.

kumo

Eso no es correcto, exactamente. O al menos no como lo dice el titular.

Caja Mágica lo lleva Madrid Destino, que es una empresa municipal resultante de la fusión de MEC (Madrid, espacios y congresos), MACSA (Madrid Arte y Cultura) y Visitors (Turismo). Por tanto la explotación del espacio que se usa para bastantes actividades a lo largo del años, así como ocurre con otros centros de la misma empresa, es pública. En estos centros hay alquileres para actividades propias, públicas o privadas, pero al final, la explotación es siempre municipal que es quien recibe el dinero.

Otra cosa aparte es si los contratos son más o menos favorables o si habría que revisar si ha habido sobres de por medio.

K

Los vecinos pueden usar las instalaciones pero en vez de pagar al ayuntamiento pagan directamente a una empresa privada que tiene la concesión. Es algo que pasa en todas las ciudades.
Personalmente creo que se tendría un mejor servicio si fuera totalmente publico sin concesión ya que no necesitas obtener beneficios solo cubrir gastos y de esa forma todo el dinero recaudado seria para la infraestructura.

Poyaque

Son los vecinos lo que eligen no utilizar las instalaciones y son las instalaciones las que no son utilizadas por los vecinos.

O algo así