Hace 8 meses | Por Pixmac a europapress.es
Publicado hace 8 meses por Pixmac a europapress.es

Millones de niños y niñas en el mundo trabajan en la producción de ingredientes para productos de belleza, según advierte la ONG World Vision en su último informe 'El alto precio de la belleza: Explotación infantil en la cosmética mundial'. La investigación identificó ingredientes en cosméticos que tienen "un alto riesgo de trabajo infantil" en su abastecimiento y producción, como la vainilla o el karité. Otro de los ingredientes detectados es la mica.

Comentarios

Connect

Cosmética, agricultura, minería, ropa.... ¿Qué narices no tiene explotación infantil? Cada día aparece un sector nuevo.

J

#3 Es lo primero que pensé, todos los sectores están implicados.

The_Ignorator

¡Ey, pero tiene el sello vegano!

Drebian

#5 Algo es algo

The_Ignorator

#9 a ver, por supuesto que es algo positivo que no se utilicen animales para fabricar/testear productos cosméticos (o de otro tipo), pero ojalá tuviésemos algo de sensibilidad con la explotación infantil, trabajo esclavo y derechos humanos.

Drebian

#10 Ojalá tuviéseis/tuviesen. Yo soy escrupuloso con todo lo que compro. Aunque me cueste un ojo de la cara.
Porsupuesto que muchas veces me he equivocado y seguro que he contribuido a esa explotación.

The_Ignorator

#11 yo también lo intento. Ser respetuoso con el medio ambiente (flora, fauna, recursos naturales,...), derechos humanos y laborales.
Alguna me habrán colado y, por qué no decirlo, no siempre mi economía ha podido sustentar mis principios (por ejemplo, exprimo al máximo mis móviles y me hubiera gustado poder permitirme un FairPhone en los 2 últimos cambios, pero no ha podido ser).
Pero intento exprimir todo al máximo y reducir consumos. En cuanto a comidas, excepto algún refresco (y más arrastrado por la vida conyugal que otra cosa).

starwars_attacks

Y los animales que maltratan en los laboratorios. En la facultad de medicina me contaban el cuento de que era para curar enferedades, pero...es mentira.

neo1999

Que asco de todo. La único que podemos hacer a nivel inmediato es consumir lo mínimo posible ya que todo consumo implica perjuicio ajeno o contaminación en su defecto.

D

Que no coño. Que son como los enanitos.
Van felices cantando a trabajar
para poner wuapo al mundo libre.

CharlesBrowson

buenooo ahi si que es pinchar en hueso roll roll

Kateter

Recuerdo hace no mucho, un país (no recuerdo cuál), permitía la exploración (NUEVAMENTE) de mano obra infantil...

http://www.bbc.com/mundo/articles/ckdkpr2xqp2o

Estados Unidos se enfrenta a una ola de explotación laboral infantil: en 2022, los inspectores federales descubrieron que casi 4.000 niños trabajaban ilegalmente.

https://es.euronews.com/2022/07/22/inmigracion-eeuu-hyundai

Una filial de Hyundai usó mano de obra infantil en una fábrica de Alabama