Hace 7 años | Por numero a dw.com
Publicado hace 7 años por numero a dw.com

Una explosión en el complejo químico de BASF de la localidad alemana de Ludwigshafen ha dejado varias personas heridas y otros desaparecidos. Las causas de la explosión no se conocen todavía, pero las autoridades han recomendado a la población que permanezca en sus casas.

Comentarios

D

#3 Pues hay una buena chosquilla

EauDeMeLancomes

Ósom. Las llamas del vídeo que ha puesto #3 deben alcanzar entre 50 y 100 metros. Menudo infierno. Ojalá no sea demasiado lamentable.

D

#56 he tenido que pensar para entender qué era eso de "ósom"...

hipJov

#62 Joder pues Blossom en alemán.
.
.
.
Pido perdón.

D

Mis cintas de 90!!!!

c

#25 siempre se me vienen a la cabeza cuando leo BASF

D

#25 ¿Y las de vídeo? Comprándolas de 20 en 20 si algún día subía a Andorra..

D

#34 En una de esa grababa mis abuela la serie Anillos de Oro

e

#25 Las BASF siempre tuvieron fama de ensuciar los cabezales, pues iban soltando el óxido de hierro más rápido que las demás. Nada como una Sony HFS, baratas y duraderas. Aún tengo mis juegos de MSX en ellas y funcionan.

M

#26 ¿Se sabe de qué compuestos estamos hablando? Lo siento si aparece en el enlace que has puesto, pero no entiendo ni papa de alemán

D

#45 Según leo en diferentes medios existen diversos tanques con productos derivados del petroleo, nafta, eter y demás, dedicados por lo visto (yo no tengo ni idea de esto) a la industria del plástico, aunque para serte franco no veo aún más que especulaciones de la propia prensa y ninguna descripción oficial ni por parte de las autoridades ni por parte de la propia BASF.

Lo unico que leo es que el incendio está bajo control, pero qué es lo que se está quemando, no lo dicen.

M

#49 Si están quemando gases licuados de petróleo (LPG) y dice que es para producir plásticos, podría ser etileno o propileno. No son demasiado tóxicos, y si queman bien "solo" emite CO2. Me daría más miedo una fuga de butadieno, sulfhídrico o benceno, por eso preguntaba.

Pero bueno, esperaremos a que haya más información oficial y que quede en un accidente no muy desastroso. Lo siento por las víctimas mortales, compañeros y familiares.

f

Ha sido la RAF.

D

#11 Y el que diga lo contrario es un miserable.

D

1 muerto confirmado. DEP

D

#37 Si es la misma empresa, hacía hasta cintas de Cassette.

D

#44 Lo dicho, devuelvo mi samsung y me compro un iphone

D

#44 Cualquier cosa que implique química, BASF está metida.

¿Allí dirán "marca Alemania" en estas noticias? ¿O sólo nosotros nos auto-flagelamos?

miau

#22 Yo te lo digo.

kolme

#22 Sí, también se avergüenzan de sus errores y se autoflagelan. Quién lo diría, parece que sea una reacción humana y no exclusivamente española!

#53 Quiero links, fotos, referencias

kolme

#57 Pues mira, te explico: en Alemania, igualito que en España, hay muy diversos grupos de personas que opinan de manera distinta. Unos son conservadores, y otros progresistas, unos son moderados y otros son extremistas. De todo hay en la viña del señor.

En Alemania, igual que en España, hay mucha gente que está orgullosa de su país (a veces excesivamente) y otros que ni fu ni fá, y otros muchos que son críticos con su país.

En España las corrientes de autoflagelación van del tema "spain is different", "país de pandereta", "marca España", etc. Somos un desastre, un hazmereir, pero al fin y al cabo inofensivos e irrelevantes. De reir por no llorar.

Las autoflagelaciones alemanas van más allá, y algunos alemanes afirman que Alemania es un cancer para el mundo, y se manifiesta en mantras como "nie wieder Deutschland" (nunca más Alemania), entonado sobre todo por gente de la izquierda y que se escucha a menudo en manifestaciones, canciones etc.

https://de.wikipedia.org/wiki/Nie_wieder_Deutschland

Uno de los "hits" de este año en Alemania ha sido la canción de un rapero que se titula "Mi papel hijiénico es negro rojo y dorado".

http://media.klatsch-tratsch.de/2016/04/Klopapier-CMS-Source.jpg

En los medios de comunicación hablan mucho de vergüenza nacional, por ejemplo, venta de armamento a monarquías dudosas, el escándalo de la Volkswagen, el desastroso estado del Deutsche Bank, la gestión de Merkel en la crisis de refugiados, e incluso el aumento de la extrema derecha. Son opiniones bastante "mainstream" y que salen en los principiales medios a diario.

#63 Muchas gracias, creo que es la contestación más útil que me han dado nunca en menéame!

D

En la industria petroquimica de Tarragona no dejan trabajar a muchos moros, y los tienen bastante controlados.

D

#58 #59 no si ya me he dado cuenta, tarde eso sí.

De todas formas no creo que sea sabotaje, simplemenete fallas en la istaalción y probable negligencia de alguien en el control o en la reparación, o sencillamente un accidente o dos (tres si sumamos el del pasado viernes) con diferentes resultados.

Pero vamos, dejar claro que para el curso de formación de BASF al que se refería tu info y su periodo de iscripción se abre en mayo de 2016 y comienza con las primeras clases hace un par de semanas y se extiende hasta 2017. Lo dejo claro por si acaso.

http://www.upj.de/nachrichten_detail.81.0.html?&tx_ttnews[pointer]=12&tx_ttnews[tt_news]=3112&tx_ttnews[backPid]=20&cHash=b3a547afd2

http://www.mrn-news.de/2016/05/31/ludwigshafen-informationen-zum-start-in-die-ausbildung-bei-basf-258069/

Desde 2014 la fundación de la compania BASF ofrece una amplia oferta de cursos a los que también asisten ciudadanos comunitarios no alemanes.

Saludos

f

Es la segunda explosión que sufren hoy. La primera ha sido en otra planta en Alemania.

D

#13 sí, en Lampertheim

Z

"BASF has enrolled 50 refugees in its new “Start Integration” qualification scheme for workers needing help to find jobs. The German chemical group said enrollment for the program that started simultaneously with the year’s fourth quarter is limited to those who have good chances of remaining in Germany."

¿Qué podría haber salido mal?

Fuente: http://www.chemanager-online.com/en/news-opinions/headlines/basf-starts-training-scheme-refugees

heffeque

#46 Pocos te van a votar positivo la troleada.
Eso sí, no me extrañaría que algún periódico lo asociara en tono serio, para que sus fieles lectores se reafirmen aunque no haya pruebas.

D

#46 Los trabajadores que estaban reparando la tubería de gas eran alemanes de una empresa de Hessen trabajando como servicio externalizado para la Factoria de Ludwigshafen. La tubería se arreglaba a instancias de la propia BASF despues del descubrimiento de una falla en la instalación hace unos días durante un control de seguridad. La compania va a publicar su informe de seguridad anual precisamente el próximo 1 de noviembre.

Por otro lado, pensar o sugerir que un refugiado sea más propenso a tener un fallo que pudiese degenerar en una catástrofe de este tipo por el mero hecho de ser refugiado, es absurdo. Más si hablamos de los refugiados cualificados (ingenieros, técnicos y personal con experiencia en el sector) invitados a participar en un Ausbildungsprogram que empezó la semana pasada. https://www.basf.com/de/de/company/career/my-career/pupils/Start-Integration.html

Pero bueno, que si es por trolear como dice #50 yo me callo

Z

#52 Oh dios, otra vez tú.

Imito en tono satírico a aquellos que defienden la narrativa de que junto a los refugiados legítimos (familias movilizadas por el conflicto sirio) han acudido, por el efecto llamada y la escasez de control de fronteras, decenas de miles de inmigrantes de los países colindantes a Siria y del norte /noreste de África y que, estos son más propensos a haber sido radicalizados por el estado islámico que los susodichos refugiados legítimos.

editado:
Se me olvidaba añadir que lo que me hacía sospechar de un posible sabotaje (no necesariamente atentado) es que ha habido una segunda explosión en otra planta química en Alemania.

Z

#52

Dos explosiones este lunes en dos plantas de la empresa química BASF, en las ciudades alemanas de Lampertheim y Ludwigshafen, han dejado al menos un muerto, seis heridos y varios desaparecidos, según han informado el departamento de bomberos y la empresa. La propia BASF ha pedido a los vecinos de Ludwigshafen que "eviten permanecer en espacios abiertos y mantengan las puertas y ventanas cerradas".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/17/actualidad/1476705403_940673.html

loco_del_gorro

Pues yo vivo al lado que gracia

loco_del_gorro

#9 Gracias, por lo pronto me fui de cervezas lejos de la zona jajaja

ikipol

¿Basf o Umbrella?

r

Alemania. ese país donde también hacen chapuzas.

Luciferr

#7 Tan bien hacen las chapuzas, que ni te enteras

G

La típica recomendación de "quédense en sus casas" cuando hay un desastre químico o de riesgo, vamos efectivamente es mejor que salir a correr por el parque, pero yo tengo una fabrica de productos químicos y revienta y lo que hago es largarme de mi pueblo, y si la nube toxica es suficientemente grande de mi ciudad, y ya le pasare la factura del hotel.

D

Rusos boicoteando a los alemanes.

timonoj

Bueno, por lo menos no ha sido como las de los puertos chinos, que la última se llevó como cuatro manzanas de ciudad y dejó un crater gigantesco.

i

#16 explosion en Sevilla?

f

#36 nooo, hablo de la vivienda de pinocho

yagoSeis

Basfemia! No en serio,el cutrerio no es patrimonio español

t

BASFFFFF!!!

D

Pensaba que ya no quedaba indústria en Europa y estaba toda en China.

f

Adios a los pobres disquetes....

J

Ya no me compro el Samsung!

D

¿Casualmente no fabricaban Samsung Galaxy Notes?

D

#1 BASF es una compañía de productos químicos, no de dispositivos electrónicos, principalmente.

Los teléfonos móviles suelen fabricarse en China, en empresas como Foxconn y etc.

D

#27 BASF investiga en todo. Las baterías deben ser algo así como un 0.00000000001% de su volumen de negocio.

Dolordeoidos

#8 Bueno, no todos... Algunos se fabrican en Extremadura.

Jimboom

Vivo en Ludwigshafen por si alguien tiene dudas...

f

#12 no era en Francia?

f

#14 ah no. Era en Sevilla...

D

#12

capitan__nemo

La utilización del miedo y el terror.

¿Os resistiriais a utilizarlo si estais con una posible pareja sexual, en una excursion, en el campo, de noche, y ella se ha tumbado en un saco mas lejos (o en tiendas de campaña individuales) pero quereis que se acerque y se pegue a vosotros?

Bueno, yo esta escena la he visto en un montón en películas.

efore

#19 WAT

capitan__nemo

#23 #19 Vamos a ver.

Antes del verano levantaron la veda con aquel cumulo de noticias de que la gente se acopiara de viveres y sistemas de supervivencia por si acaso.

Despues ha habido detenciones de supuestos terroristas que tenian planes.

La derecha xenofoba y populista estará deseando acrecentar el fantasma que les sirva.
Los otros políticos tambien. Son politicos, quieren el poder, les suele dar igual como.

La Policía alemana evacúa viviendas y cierra carreteras de la ciudad de Chemnitz tras un intento de atentado (Octubre 2016)
La Policía alemana evacúa viviendas y cierra carreteras de la ciudad de Chemnitz tras un intento de atentado

Hace 7 años | Por ZelosWider a lainformacion.com


Detenidos cinco presuntos yihadistas en una operación en España, Alemania y Bélgica
Hace 7 años | Por --195429-- a m.20minutos.es


Las elecciones están mas cerca
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_2017

La ultraderecha sigue avanzando con fuerza en Alemania

https://www.meneame.net/search?q=alemania terroristas&w=links&p=&s=&h=8760&o=date&u=

capitan__nemo

#64 El enlace era este
La ultraderecha sigue avanzando con fuerza en Alemania
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/ultraderecha-sigue-avanzando-con-fuerza-alemania-5360481