Hace 11 años | Por lair15 a businessinsider.com
Publicado hace 11 años por lair15 a businessinsider.com

Al menos dos explosiones se han registrado este lunes a primeras horas de la tarde cerca de la línea de meta del maratón de Boston, según informó WCVB, la filial de la cadena de televisión estadounidense CNN, que aseguró que varias personas perdieron las piernas al ser alcanzadas por las deflagraciones. Las explosiones se produjeron cuando miles de participantes en la carrera terminaban la 117 edición del maratón de Boston, ante una multitud de personas en el público que observaba y animaba a los corredores.

Comentarios

D

#30 Genial tu comentario. Esa noticia además no llegó a portada cuando fue algo mucho peor. Es la doble vara de medir.

D

#89 Te olvidas de las consecuencias. Esta noticia puede cambiar bastante los hechos futuros, los atentados de Bagdad no tanto...

D

#89 Ese es un buen argumento, ¿pero puede eso definir el diferencial de votos y comentarios?, ¿nos insensibilizamos antes hechos de violencia cotidianos y reaccionamos ante la novedad? colgué el comentario para que hubiese debate. En psicología hay un término llamado disonancia cognitiva, que quizás pueda aplicarse.

D

#142 #143 go to #95

c/c hilo #30 #debate

d3n3b

#95 Pues no sé si lo define o no, pero es en mi opinión lo que pasa con estas noticias. Lo siento pero es que no tengo tiempo para entrar en debate ahora mismo lol

D

#90 Ahora me entero que se hacen maratones multitudinarias en las que participan miles de personas de todos los países en Irak, que como os gusta tergiversar las cosas, que yo he dicho que nadie se merece morir así en ningún lado.

Y en Irak, la gente no muere por una maratón, la gente no es tonta y saben como actúa los norteamericanos, saben lo que es guantánamo, y saben que como en Irak no hay repercusión en una maratón como esta por ejemplo, pueden matar a civiles, violarlos etc etc.

Reflexiona un poco, eso no va a tener el mismo tirón mediático por lo que te he escrito ahí arriba, otra cosa es, que mueran inocentes en todas partes, y digo en todas partes, tanto por culpa de unos como por culpa de otros, pero es que tú estás haciendo lo mismo que los políticos, el y tú más y desviar la atención.

Como ya he dicho más arriba nadie merece morir así ni aquí ni en ninguna parte por muy poca transcendencia que se le dé o por toda cuando pasa en USA.

Pero no por eso hay que girar la tortilla, o votar una noticia seria de irrelevante o errónea que hay que tenerlos cuadraos.

Y eso de como se dice siempre, se lo merecen por meterse donde no les llaman, coño, que estamos hablando de personas inocentes que estaban corriendo una maratón, que había de muchas nacionalidades, no sólo americanos, y los han matado y eso no es irrelevante para nadie, a no ser que a la gente que vota irrelevante le de igual que la gente que no tiene culpa de nada muera, pues a mí no y estoy harto de hipócritas.

neotobarra2

#328 Tú de comprensión lectora vas fatal, ¿no? Aquí nadie está diciendo que los estadounidenses no tengan derecho a quejarse porque en otros sitios están peor. Aquí lo que dicen algunos es que en ciertos países (en los que además EEUU ha influido notablemente) esto sucede continuamente y los medios no le dan tanta relevancia. Que sí, que tiene su explicación y ya la han dado por ahí #90 y otros, pero eso no quita para que se pueda usar menéame (que es diferente a otros medios) para recordar la diferencia de trato.

D

#30 go to #111

marioquartz

Algunos criticais que no se publique noticias sobre atentados en Siria, pero hoy en todos los telediarios ha salido uno. Tal vez si antes de criticar algo os informarais a lo mejor no haríais el ridiculo.

por ejemplo: #30

D

#159 Tu comentario es un ad-hominem de libro en su totalidad. Si sigues el hilo de los comentarios generados a raiz de #30 leerás las razones por las que colgué el enlace, antes de tratar de desprestigiarme diciendo que hago el ridículo.

D

#30 ¡Pero en la segunda guerra mundial murió más gente que en Irak! ¿Yo gané?
(Así o más patético )

D

#57 Así de pronto, no conozco personalmente a nadie que trabaje en Bagdad o sea de Iraq. Y lamentablemente es algo demasiado habitual en ese país como para que sea una noticia tan relevante como esta.

AmrakOgog

#101 Yo uso la lógica de #75 que dice que no conoce a nadie en Irak.Yo no conozco a nadie en Boston.

lsmetterling

#75 ¿De verdad piensas las cosas que dices? ¿De verdad crees que la muerte de un iraquí es menos importante que la de un americano?

D

#57 Eres mi ídolo.

forms

#57 "...esos están locos, se inmolan, son ultrareligiosos y no tienen ni para comer.

En cambio los americanos son más como nosotros, con ropa "normal", comida "normal", y sin creencias religiosas extremas. No intentan hacer mal a nadie, no como los moros estos...."

Lamentablemente.... conversación escuchada como unas 9mil veces

D

#57 go to #111

marioquartz

#57 Y otro en Siria... que ha salido en todos los telediarios de España.

m

#57 negativo por comemierda. Ahora resulta que como mueren en Iraq, ya no importa que mueran en Boston.

D

#57 Que a alguien le interese esta noticia no significa que otras noticias "se la suden". Debería suponérsenos más capacidad.

emilio.herrero

#57 en wikipedia en el articulo de demagogia deberian poner tu comentario como un ejemplo claro de lo que es... Y en el mundo muere 1.5 millones de personas al año por diarrea pero solo hace falta que una muera por por ejemplo gripe aviar para ocupar titulares mundiales y es que en la excepcionalidad de la noticia esta su importancia.. Y desgraciadamente que muera gente en una gerra es noticia pero no tanto

Yonseca

#57 Una noticia es noticia porque muestra algo atípico. Por más que nos duela, los atentados en Irak, ocurren cada poco tiempo, lo que los convierte en rutinarios.

Es más relevante que un hombre muerda a un perro que que un perro muerda a un hombre.

D

#57 Evidentemente Boston nos queda culturalmente mucho mas cerca, en todos los sentidos. Como si hay un atentado en madrid te importar mas que si lo hay en algun lugar de pakistan.... que cosas tienes.

michus

#57 aaah claro por eso estás todos los días enviando noticias de los atentados de Irak, Somalia... ah no espera que a ti lo que más te interesa es que el flamenco sea asignatura en Andalucía, y por lo que se ve le das más importancia a que se acabe un juego (Stalker 2) que la vida de las personas... @lg775n
Puestos a hacer demagogia en una noticia así de triste la hacemos bien

D

#57 gilipollas

juvenal

En esta foto se ve bastante sangre y heridos

D

#3 qué mala pinta tiene, joder.

e

EDITO:
He visto esta foto:

, pero es la misma que la de #3

frankiegth

Para #5. A la foto que enlazas le han saturado intencionadamente el rojo para darle más dramatismo. La buena es la que enlaza #3.

k

#67 Efectivamente, la foto original es la #3 (@theoriginalwak). Los otros se la ha atribuido una cuenta sin citar al original

D

Aquí todos criticando a Antena 3 y Telecinco, pero a la que os ponen una foto bajo el reclamo "bastante sangre y heridos" (véase #3), todo a clicar y a votar positivo.

c

#3 please moar

excesivo

Espero
1) que haya el menor número de víctimas posibles, y que los heridos se recuperen,
2) que atrapen a los culpables,
3) que no le echen la culpa a Corea del Norte porque sí.

D




Vídeo de la explosión.

D

#23 Viendo el vídeo, va a ser imposible que no haya muertos, lamentable.

lair15

foto:

D

#1 La entradilla también ha de estar en castellano.

D

Pues en la foto de #1 se ven 2 explosiones y por el petardazo no parecen "bombas de tubo" de los rednecks locales

#10 Efectivamente, todo dios está mirando la primera explosión cuando se produce la segunda, por eso hay foto.

faracowski

#8 #10 #40 #44 Sí, son dos explosiones. La misma persona que ha puesto la foto luego pone otro tuit diciendo que ésa era la segunda explosión...

#41

canaam

como lo vinculen a corea del norte estamos jodidos. todos

numofe

#22 Si eso es lo mejor que Corea del Norte sabe hacer no pasa nada, no habrá guerra (solo un desierto radioactivo al norte de Seul)

b

#22 No hombre no, los misiles norkoreanos no llegan a América, según Los Expertos.

Fotoperfecta

Pues el New York Post habla de 12 muertos. Ya no hablamos de ningún tabloide sensacionalista

k

Un vídeo con el momento de la explosión:

D

En El Pais: Una tercera detonación se ha producido de forma controlada. Hay varios hoteles cercanos a la meta de la Maratón de Boston que han sido evacuados.

n

Momento exacto de la explosión http://bit.ly/1391hVO

Stunt21

En la radio dicen que hay más bombas en un hotel. http://www.broadcastify.com/listen/feed/6254/web

k

CNN acaba de decir que hay 4 víctimas en urgencias:

robespain

Joder, que triste. Por ahi leo que ya hay 12 muertos y unos 100 heridos. DEP

Juanal

#14 ¿Fuente? Por ahora lo único que leo son heridos y ningún muerto.

robespain

#28 Lo siento no tengo fuentes, es lo que habia sacado como conclusión despues de bucear en los twitters y comentarios.
Como indica #81 Ya hay un medio que se hace eco de ello (ojo, es un tabloide).
Sean doce, uno o 100. Me parece muy triste.

d3n3b

#14 12 heridos más bien, o eso leo:

According to CBS: They say they don't know whether it was a natural gas explosion or something more sinister. They know at least 12 people have been hurt, no word on the number of fatalities. Witnesses say there were two explosions. Crazy.

http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/1cen7i/explosion_at_the_boston_marathon/

D

Testigos afirman haber visto numerosas amputaciones

MEV

Joder, quién iba a imaginar que alguien imitaría a los idiotas de "Four Lions"...

k

Por fin una fuente fiable: la jefa de prensa de la Policía de Boston, confirma dos muertos:

k

El único medio que veo que habla de muertos señala directamente 12... http://www.nypost.com/p/news/national/two_explosions_at_boston_marathon_iMR0LCkcwASg0RQfVsH1yI

D

#81

Esperamos que sean los menos. Pero desde luego hay mutilados porque se ve en las fotos

D

¿ Se sabe qué ha sido lo que la ha provocado ?

D

#17 algo explosivo

D

#17 Dos españoles emigrados que han detonado de rabia al leer la prensa española de ayer.

D

Sea lo que sea, podía haber sido mucho peor. LAs explosiones han tenido lugar dos horas despues de que acabase cuando, presumiblemente, muchas personas ya habían dejado el lugar.

Por otra parte el hecho de que haya habido dos explosiones confirmadas y quizás un tercer artefacto explosivo hacen pensar que lo más probable es que se trate de un atentado terrorista. En principio no es el modus operandi del gobierno de Corea del Norte pero, si se lleva las culpas, vamos a tener un verano realmente caliente.

Esperemos a ver como evoluciona todo esto.

D

Por ahora no hay muertos.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130415/54372436446/explosion-maraton-boston.html
las explosiónes tuvieron lugar 3h después de terminar la competición.

faracowski

DCdebbie: BREAKING NEWS - POLICE ON SCENE REPORTING ANOTHER DEVICE FOUND IN FRONT OF MANDARIN HOTEL. Evacuations in progress. Boston Marathon

visormundial

Lamentable como siempre que hay victimas inocentes...

D

Según esta foto hay dos explosiones, se ve una columna de humo al final y justo una explosión en medio de la imagen https://pbs.twimg.com/media/BH6h3OyCIAA8hdx.jpg

angelitoMagno

Según la prensa de Boston, podrían haber sido dos explosiones:

SúgusYYo

No quiero desmerecer, pero en Siria se ponen bombas a diario y nadie le está dando tanto bombo..

AmrakOgog

#100 Es que las ponen "los buenos".Tambien secuestran periodistas etc etc circulen circulen.

D

#100 Pues por eso mismo, porque ocurre a diario. Si pusieran bombas en Estados Unidos a diario también nadie haría ni caso a esta noticia

D

#100 Si que le están dando bombo. Rusia, EEUU, Israel, Arabia Saudí, Turquía, IRAN, Alkaeda, La CIA, traficantes de armas...es el festival del mercenario vamos. Menos Sirios lo que quieras.

TrollHunter

#100 La repercusión a nivel mundial de una bomba en Siria es prácticamente nula, al igual que en cualquier zona de conflicto. En cambio, esa misma bomba en otras zonas puede producir grandes cambios, por ejemplo, sanciones, retirada de X tropas de Y, o todo lo contrario, aumentar la presencia militar en Y de forma considerable.

y

Según fuentes de Fox News podría haber al menos 3 muertos... madre mía la que se ha liado.

Imag0

Esto es un trabajo para John Mclaine.

gallir

Foto espectacular de la llegada:

dacaji

http://www.keloland.com/custompages/cbslive/

Este es otro enlace en directo.

faracowski

De momento ya van diciendo que hay 3 muertos...

D



Por si dice algo que no esté en lo anterior... http://www.20minutos.es/noticia/1787467/0/explosiones-heridos/zona-meta/maraton-boston/

#0 Por si quieres actualizar el titular, estás a tiempo. Por lo visto han sido dos explosiones.

LTKerr

Con la de sangre que hay ahí, será un milagro si no hay ningún muerto

D

Ha sido el presidente de Corea del Norte en persona disfrazado de Mickey Mouse. A por él y de paso invadamos su país.

muu625

Espero que no haya mucha ente afectada.

pakete.

Joder. A ver en que queda pero no tiene buena pinta.
Esperemos que no haya habido muchas victimas (difícil al tratarse de un evento de multitudinario).

Por cierto, el atentado en la maratón me ha recordado a la peli "Four Lions".

daniel.gm

http://weplaylive.tv/live-news-stream/ Streaming en directo de CNN Live desde Boston

c

Como algún otro comenta, yo también soy de la opinión de que las culpas se las va a llevar Corea del Norte. No llego hasta el punto de afirmar que es un autoatentado, pero creo que sí lo aprovecharán en ese sentido.
Lo siento por la gente, que no tiene la culpa de las acciones de su gobierno más alla de que los engañen para conseguir votos.

C

La CNN habla de dos muertos hasta ahora..

darkcopperpot

DEP las víctimas mortales

Espero que no sea un auto atentado... como por desgracia ha pasado otras veces.

Cide

Ya sé que no es el momento, pero me ha dado por pensar en Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Se atreverá a decir mañana que lo de la PAH es terrorismo?

Kariyuga

Coño, me gustaria ver tanto interés cuando Estados Unidos mata civiles en Afganistán...

D

Ya tenemos un 15-A

D

#0 Te lo podrías haber currado un pelín más. Lo que hace el afán de protagonismo... jajajaja

D

#33 La teroría oficial del 11S ya no se sostiene, ha colapsado.

Seze

Es acertado decir que en el final se sacaron chispas...

Gotnov

Con los terroristas... dub dub dub duuu dub dub dub duuu

Lo siento, no he podido evitarlo, me merezco todos los negativos que me podáis dar.... lol

DEP las victimas.

D

-¿Y qué tal la Maratón de Boston? -Buah, ¡He llegado reventao!

j

#70 eres un puto gilipollas, por si no lo sabias.

SamCrow

Me avergüenza haber pensado bueno, podrán decir que la maratón fue la bomba. Auto

Tarod

#47 Se pueden pensar muchas tonterías, pero no las escribas por favor!

D

Se tiran un pedo en EEUU y es más importante para muchos que si tiran una bomba en Palestina.

Baro

#53 Palestina es zona de guerra. No juntes a las churras con las merinas.

lsmetterling

#55 Hombre, haber aclarado, si todos sabemos que un hombre muerto en una zona que no está en guerra vale 6 veces mas que uno en una zona que si lo está

Baro

#318 Valer no vale más, pero no es noticia.

A todos los cansinos de esta noticia, y en especial a los que me votaron negativo en #55. ¿Acaso enviasteis siquiera la noticia TODAS las bombas de TODOS los días? Panda de hipócritas.

Meu

#53 Pues la verdad es que tiene más importancia. Por desgracia una bomba en Palestina no va a parar el mundo, pero un pedo en los Estados Unidos puede poner el planeta a temblar.

D

La maratón es Al Qaeda

D

12 muertos según CBS. Parece que me he de tragar mi comentario pedrojotero en #39

rob

Esto va a ser la bomba...

D

Ha sido Mi Comandante Hugo Chavez desde el cielo socialista, ratificando asi mi triunfo contra el imperialismo yanki

D

#51

Felicidades, eres el nuevo tonto de menéame.

D

#54 Mierda, le quite el curro a tu padre, ya lo siento.

D

Estoy deseoso por ver las teorias de los Meneantes

StuartMcNight

#9 Dales tiempo. Las teorías de la conspiración necesitan darle al coco. No es sencillo convencerse de historias sin sentido con el fin de culpabilizar a quien interesa.

Mi voto va porque se inculpa a la CIA en los primeros 50 comentarios.

D

#12 O Iran, o Venezuela... Ahora que Al-Qaeda a pasado a segundo plano...

D

#20 Creo que no sabes lo que es un troll...
Estos solo están apuntando un hecho frecuente en Menéame: la conspiranoia.
lol

D

#20 Pues el 11-M bien que os dio tema.

StuartMcNight

#20 Que mal vamos de comprensión lectora. La porra no es con las muertes ni con las desgracias. Las porras son con las chorradas que se dirán sobre estas muertes.

Pero bueno, no te preocupes, ya veo que tu alianza de analfabetos han decidido votarte positivo a pesar de incumplir claramente las normas del sitio en tu comentario.

angelitoMagno

#35 Bueno, pues gracias a ti y a #9 ya sabemos las gilipolleces que se dirán con las muertes. ¿Contento?

D

#52

Preferiría que no hubiese habido un atentado que dejará muertos y mutilados, la verdad.
Sólo advierto de la precipitación generalizada de sacar conclusiones

lsmetterling

#20 Hombre, que tampoco ha dicho nada, solo que quería ver cuales serían las teorías. De hecho, yo también quiero saber cuales son las teorías, recién me entero y no se que ha pasado...

D

#20 entre tú y los demás conseguís que el ambiente de esta página web sea una mierda.

diophantus

#20 Y tú que se la das, no aprendemos...

LiberaLaCultura

#9 #12 cuantas cuentas os hacéis al dia? lol

StuartMcNight

#34 Anda, corazón. Mira la fecha de creación de la cuenta y deja de decir bobadas.

D

#12 no tienes otro momento para salir a demostrar tu estupidez?

Creo que es un tema bastante serio, de hecho conozco a varias personas que están en ese maratón, uno de los más importantes del mundo (casi un sub 3h)

Espero que sea lo menos grave posible.

Rubalomen

#9 #12 también es un poco ingenuo descartar cualquier opción como si la CIA nunca hubiera matado a nadie y como si los EEUU no hubieran utilizado nunca una situación o acción semejante (causada por ellos mismos o por otros como enfrentamiento) para justificar acciones por simple interés económico. Ahora mismo todo son conjeguras, pero vamos por censurar opiniones, no os corteis...

Aparte, no hace falta que sea la CIA a estas alturas, los EEUU se han ganado a fuego el odio de muchísima gente en todo el mundo para sostener su Imperio de la corrupción, las armas y las patatas con ketchup, y contentísimos que estarán los que forman sus élites y su s núcleos de poder mientras las bombas sean en la maratón de Boston reventando inocentes y no en la puerta de sus casas, de las casas de los culpables.

Pero es mejor reirse de la conspiranoia y esperar sentados delante de telecinco a que salga Obama y los medios oficiales con su derroche de imparcialidad diciendo que fueron islamistas norcoreanos comunistas nazis ateos, y tragarse toda la mierda que nos echen.

Vomitivo

D

Después de tres páginas, lo que sucede es que le dais la razón a #9 y está sucediendo tal y como dijo. Y está en gris su comentario.

Así que, mirénselo, señores y señoritas.

1 2 3 4