Hace 10 años | Por Informandome a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por Informandome a fogonazos.es

Cuatro artistas grafiteros se encierran en un almacén abandonado de Brisbane (Australia) y, antes de su demolición, gastan litros y litros de pintura en una maravillosa explosión artística. El vídeo fue filmado en timelapse. Para sentarse y disfrutar de verdad.

Comentarios

D

#3 Pues, lo siento, pero te vas a gastar aun mas, unas buenas gafas son caras.

No usan pintura en spray, se ve que usan cubos de pintura.

powerline

#3 Ese vídeo está promocionado por Ironlak que es una marca de pintura australiana relativamente nueva, así que ellos no se han dejado dinero, ha sido un acto promocional de esta marca. Pero sí, realmente te puedes dejar mucha pasta, incluso pintando mucho y pudiendo comprar los botes de fábrica más baratos. Pero oye, hay que verlo como alguien que se deja su pasta en un hobby como cualquier otro y si te gusta, pues mira, arreas con ello
Y además España es referente mundial en pintura para graffiti con Montana. Hasta el punto de que en este campo son los alemanes los que plagian miserablemente a España, que se lo digan a Montana Cans.

MeneanteViajero

Increíble la idea, los grafitis y el timelapse.

ColaKO

Qué chulada. La capacidad creativa del ser humano es acojonante, ya no sé qué va a ser lo siguiente.

angelitoMagno

OMG, Grafitis, dubstep y timelapse. ¡Es el colmo de la modernidad urbana!

l

O "lapso de tiempo", como lo llamábamos cuando yo era joven y solo hablábamos español.

sieteymedio

#13 Sí, que coñazo de tiempos, eh?

Segador

#15 Sí, pero como no es algo estático, una cámara fija que graba el trabajo, sino intencionado, la bañera que desplaza, el graffitero que vuela, a mi modo de entender tira más para stop-m. Vamos, mezcla las dos técnicas, time-lapse en la sparedes pintándose y stop en la bañera. Tenemos razón los dos.

D

Vale, dos o tres dibujos que merecen la pena, el resto, borrones en las paredes con letras grotescas ilegibles de colores chillones. Lo típico.

wanakes

Joer los de Alfaguara, como se pasan promocionando el nuevo libro de Perez-Reverte...

Orgfff

¡ I M P R E S I O N A N T E !

bruster

Joe que currada tanto de los artistas de los grafitis, como del realizador del vídeo. Lastima que lo tengan que derribar.

kumo

Han convertido un almacen abandonado en una galería de arte urbano. Y el vídeo es la caña.

Naito

jodidamente espectacular!! Super currazo!!!

daveruiz

Increíble realización. Pero ¿timelapse o stopmotion?

Liamngls

#8 Time-lapse, sin duda. Stop-motion consiste en animar objetos inanimados.

Liamngls

#14 Sobre time-lapse la Wiki dice:

El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

Pintar un almacén entero es algo que pasa muuuuy despacio, se acelera el vídeo para poder verlo en un corto espacio de tiempo. Supongo que considerarlo una cosa u otra es una cuestión de concepto.

D

#8 Time-Lapse sin duda

PussyLover

Increible video. Lo que no entenderé es porque hacen estupidas letras con pintura, con lo mejor que quedan los dibujos molones que hacen otros.

D

Joer, me encanta cómo está grabado. También que parezca fácil imaginar lo que van a dibujar.

Es una pena que habiendo tan buenas obras grafiteras, la gente los identifique sólo con la firma guarra del cani-niñato-que-tiene-media-hostia.

PD: la de pasta que se tienen que haber dejado en spraits de pintura!

t

otro gran montaje de Sofles en un entorno parecido hace unos meses

spiraldancer

Unos de los mejores vídeos que he visto en mi vida

D

¿Y por qué los grafiteros no se dedican a hacer más dibujo artístico y menos firmas? Creo que así ganarían respeto y admiración, porque talento tienen para repartir. Pero que el tal "Sofles", o cualquier otro, te llene un barrio entero de firmas suyas lo único que consigue es dar una imagen de dejadez y decrepitud.

D

Vaya mierda.
Miles de sprays, miles de litros de pintura gastados inútilmente en paredes que van a desaparecer en pocas horas. Estúpido, antiecológico y un enorme derroche de horas, dinero y material PARA NADA.

Pero oye, queda tan "cool" y moennnnnno eso de decir que mola tanto la mierda en las paredes los grafitis. Ah, y al que no le guste es que no sabe apreciar el arte y es un reaccionario. El traje del emperador ataca de nuevo.
A tomar por saco tanta estupidez junta.

musg0

#30 Si todo lo que haces debe tener un motivo útil debes de tener una vida muy triste

D

Oh, hacen letritas de colores y esos dibujos como de cómic de los ochenta y tal, pero en escala.

Los graffiteros debían ser violentamente fusilados frente a paredes blancas (estoy hablando de un batallón blandiendo escopetas para elefantes con muncición de cabeza explosiva), y con sus restos proyectados, finalmente, tendríamos una obra digna de ser apreciada.

D

#4 Cuando te pases por Barcelona pegame un toque y te presento unos cuantos para que los fusiles tu mismo.

D

#5 Ya estoy en Barcelona. Dime en qué bar ser reunen y yo me encargo del resto. Ya tengo la pared blanca, sabes alguna web para contratar batallones de fusilamiento?

#6 Yo no digo que sea arte, digo que tu arte puede ser tan malo que merezcas ser fusilado, e irónicamente, este acto se convierta en una "performance" memorable.

#10 No entiendes como va esto, los que están contra la pared son los que aprietan el gatillo. Los fusilados están de espaldas a la pared. De nada.

GentooXativa

Apoteosico y despues gilip**** como #4 diran que eso no es arte

D

#6 Algunos de los que se muestran en el video son muy buenos pero otros son las típicas letras que están muy vistas, aburridas y faltas de originalidad. Y desgraciadamente estas son las que más abundan por las calles.

RubenC

Personalmente, aunque estoy de acuerdo en que son bonitos, estoy muy en contra de que muchos de los que lo hacen, los hacen sobre todo lo que encuentran indiscriminadamente, y sólo dan una imagen de degradación social. Por muy bonitos (que lo son muchas veces) que puedan ser. Obviamente lo que dice #4 es para ponerle a él contra esa pared.

D

#24 Traducción, "no tengo sentido del humor, ni del gusto, voy a insultar a alguien porque sí"

Malditos meneantes hiphoperos, moriréis en una redada con bandas enemigas.

JotaParro_1

#4 Jajajajajajaja métete en tu cubo....
El vídeo es una pasada...