Hace 13 años | Por --23339-- a washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por --23339-- a washingtonpost.com

Acaba de ocurrir una explosión en Jerusalén.

Comentarios

D

#6 te has olvidado (espero) del daño y el terror que causan en la población civil israelí ¿o es que esos no lo merecen?

MasterChof

#13 Todo el mundo obvia que Jerusalén también es palestina... puede que en el atentado haya palestinos... puede que haya sido un israelí ávido de más masacres palestinas... puede que haya sido un palestino, que frente a la poca capacidad de negociación de alfatah (no tienen nada que ofrecer a los israelíes, y estos viven mejor que quieren y más seguros que en europa) le está dando a Palestina (desde su punto de vista) cartas para jugar en la mesa

Wir0s

#54 A mi lo que me parece es que tu estas justificando el asesinato de palestinos "en pro de la seguridad de Israel"

A las acusaciones gratuitas podemos jugar todos.

Yo propongo otra cosa, que tal si Israel cumple alguna resolución de naciones unidas? Volver a las fronteras del 47? Desmantelar todas y cada una de las colonias ilegales? Derribar el muro de la vergüenza? Etc...

MasterChof

#58 ¿Te diriges a mí o te has confundido... o no me he explicado bien?

#67 Nos has pillado... para qué argumentar nada, ¿verdad?, pudiéndonos llamar "antisemitas" por importarnos la vida y futuro de los palestinos...

#61 Bueno, a los del tanque debería investigarlos Palestina (si les dejaran, claro)

fresquete

#68 Sí sí, a ti, pequeño antisemita.

MasterChof

#71 lee antes de responder, que te equivocas para variar...

¿No será esa tu cara real, no? porque no tienes cara de racista, la verdad

fresquete

#73 ¿Algún problema con mi cara, pequeño antisemita?

MasterChof

#66 vuelves a equivocarte (es el problema de repetir como un loro sionista). Hamas no está considerada "mundialmente" como terroristas. La ONU, por ejemplo (no sé si te suena tal organización), no lo considera terroristas...

Sólo lo consideran así la unión europea, israel, rusia y eeuu (unos por buenas relaciones económicas con israel, otro por ser el que lo creo en sus inicios y saben qué crearon, otro por oportunismo y el último no necesita explicaciones...)

Hamas, una criatura israelí (ABC):
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

#76 cuidado con los insultos infundados. Si sigues llamándome "antisemita" argumenta por qué, enlázame a algún comentario que lo demuestre (te recuerdo que en Menéame no se debe insultar a los usuarios o verter sobre ellos falsas acusaciones)

p

#71 Sí sí, a ti, pequeño antisemita.

Si considerásemos como los mayores antisemitas a los que matan más semitas, entonces Israel es el principal representante del antisemitismo actualmente. No olvidemos que los palestinos son semitas y los israelitas son principalmente europeos de posible origen semita y digo posible porque han pasado mucho tiempo apartados de las zonas de los pueblos semitas y no se si les queda ya mucho de semitas...

v

#80 La cosa es suficientemente importante como para ponerse a jugar con las palabras. Si te pagan el salario en dinero, exiges que te lo paguen en sal? Si te digo que he viajado en un submarino, te preguntarás si era un tiburón o un delfín? Pues eso, joder, que la palabra antisemita nació para significar una cosa y lo continua significando.

v

#86 Sí, exacto, además eso.

MasterChof

#87 Me defino como tú... y lo que es una p. triste guasa es que siempre tengamos que terminar explicando esta obviedad. Es lo que pretenden siempre los sionistas, desviar la conversación en vez de argumentar o responder las acusaciones que se vierten sobre ellos...

MasterChof

#86 más bien son los sionistas los que intentan confundir tales términos... le viene bien instrumentalizar las desgracias ajenas...

p

#85 La cosa es suficientemente importante como para ponerse a jugar con las palabras. Si te pagan el salario en dinero, exiges que te lo paguen en sal? Si te digo que he viajado en un submarino, te preguntarás si era un tiburón o un delfín? Pues eso, joder, que la palabra antisemita nació para significar una cosa y lo continua significando.

Pero es que toca bastante los cojones que los mayores asesinos de semitas para llevar a cabo su colonización por deseo del Señor y los que los defienden vayan acusando a nadie de antisemita. Los palestinos son semitas (esto es innegable) y llamar antisemita a quien los defiende acaba por pervertir el término pareciendo que los que son menos semitas tienen más derecho a dicha denominación. Yo desde luego no soy antisemita, soy prosemita y, en consecuencia, antisionista (que no antijudío ni antihebreo).

D

#88 No perdona, el mayor asesino de semitas fue Hitler, no vengas con estupideces. Hablas como si en 60 años hubieran muerto 3 israelíes.

v

#90 Súmale 15 años para ganar en coherencia. Hace 60 años era 1951.

p

#90 Me refiero a los últimos años, evidentemente, aunque apruebo tu comparación.

v

#88 Si quieres usar tu propio diccionario, allá tú, pero aquí se está hablando de guerras, ocupaciones, atentados... Imagínate una noticia sobre una huelga para pedir un incremento en el salario, y que algún idiota se dedicase a decir que no, que lo que quieren que les aumenten es el sueldo, porque no piden que les paguen con sal.

p

#91 Si quieres usar tu propio diccionario, allá tú, pero aquí se está hablando de guerras, ocupaciones, atentados... Imagínate una noticia sobre una huelga para pedir un incremento en el salario, y que algún idiota se dedicase a decir que no, que lo que quieren que les aumenten es el sueldo, porque no piden que les paguen con sal.

Pero como bien dices aquí se está hablando de algo más serio, de guerras, ocupaciones y atentados donde unos semitas matan a otros pero solo se denomina antisemita al de uno de los bandos que es además el más semita de los dos. Esto es algo serio y no la chorrada esa del salario que no ofende a nadie, salvo quizá al cloruro sódico, que no suele quejarse.

v

#96 Tanto te cuesta entender que una palabra tiene un significado y ya está? Como si en una noticia sobre racismo dijeras que eso es imposible, porque entre humanos no hay razas.

Ah!, y muy bueno eso de dar títulos de más o menos semita!

v

#109 Esto empezó con #80. A los que esa llamaba "pequeños antisemitas" son todos semitas, verdad?

p

#117 Esto empezó con #80. A los que esa llamaba "pequeños antisemitas" son todos semitas, verdad?

No, pero estamos debatiendo sobre unos semitas contra otros semitas. Si uno se pone del bando de uno cualquiera de los bandos no puede ser antisemita.

MasterChof

#116 Eso no tiene nada que discutir: es deleznable y punto... ¿nos dejas hablar de otras cosas según (des-)varía la conversación?

Aquí nadie diluye nada, pero si tu amiga (a la que le votas positivo en cada absurdintervención), nos acusa de "antisemitas" por decir las cosas tal como son, por defender el hecho a que los palestinos tengan su país (lo cual ella negaba, y acusaba de antisemita a diestro y siniestro, con tu voto positivo, repito: #71), pues tendremos que responder... realmente quien diluía era tu amiga (a la que votabas positivo, repito, aunque ahora nos acuses de desviar la atención)

Invid

#59 Fresquete, pareces anormal. Palestina NO ES un estado terrorista, otra cosa es que haya hijos de puta, como dice #54 en AMBOS bandos con la idea de matar civiles.
Cual es la idea? apoyar a unos para masacrar a otros?. En los dos bandos hay rehenes civiles. lo que tiene que hacer israel es investigar al hijo de puta que giro la torreta del tanque y disparo contra civiles e investigar al hijo de puta que se hizo reventar en la estacion de autobuses.

miliki28

#61 Una corrección, las acciones armadas y asesinatos del lado israelí están soportadas por el estado de Israel en "pro de su seguridad", Israel es un estado terrorista, no son acciones aisladas.

fresquete

#61 No he dicho que Palestina sea un estado terrorista. Pero sí apoyan a Hamás una organización terrorista considerada como tal mundialmente.

b

#61 Estaría bien que Israel, además de investigar a los hijos de puta del otro bando, también investigara a los hijos de puta de su propio bando. Claro que así Israel se tendría que investigar a sí mismo siendo como es el estado Israelí el mayor hijo de puta de todos.
No hace ni tres semanas que murieron dos pescadores palestinos e Israel no investigó nada, claro que no investigó nada.

i

#13 Creo que en la primera parte de mi comentario esta implícito.

#55 Pues claro que esos son unos criminales, creía que quedaba claro en mi comentario, pero también considero criminales a los que ataquen a los civiles israelíes.

D

#6 Y los líderes israelíes festejando la nueva excusa para endurecer su política.

D

#6 Ayer un tanque de Israel disparo alegremente contra un edificio al azar y mato a ocho personas que vivían allí, entre ellos cuatro adolescentes que jugaban un partido de fútbol. Ademas de un buen montón de heridos.

Supongo que son esos los criminales atacando a civiles a los que te refieres. Por que hay que ser un criminal indecente para girar la torreta de un tanque y disparar un obus contra una casa al azar, en serio, hay que ser muy hijo de puta.

j

#2 En ese mismo enlace pone "causando heridas a al menos 24 personas. Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal, aunque tres de las personas alcanzadas presentan heridas graves"
Supongo que lo cambiaron.

D

#21 Así la consiguieron los robatierras. Y no solo contra autobuses. También contra hoteles.

MasterChof

#21 ni así, ni de ninguna forma... por lo visto... de brazos cruzados tampoco consiguen nada... hagan lo que hagan tienen dos opciones: o estar mal (Cisjordania) o estar peor (Gaza)...

La ONU y occidente es responsable directo de cada muerte palestina (incluso israelí), por no parar los pies a israel y su ejército genocida... por no hacerles cumplir con las resoluciones de la ONU (tan simple como eso)

d3n3b

Que alguien haga un resumen de la noticia de #0, por favor

G

#4 JerusaBOOM

Humor negro aparte, ¿se podría cambiar el enlace por uno con más información? Entrar a la noticia y encontrarte una línea de "información" (vamos, lo mismo que en la entradilla) no aporta nada.

Endor_Fino

#4 Jerusalén explosión

MasterChof

#78 no sé si darte un voto positivo o negativo... por el comentario te daría uno positivo; por tu apodo, uno negativo...

Endor_Fino

#83 Te dejo a ti que decidas

D

#69 Gracias, hasta tu comentario no entendía nada.

miliki28

#30 ¿Tú que propones?
Ésto es de ayer mismo de un ejército de un supuesto estado democrático
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ejercito/israeli/mata/palestinos/menores/Gaza/elpepuint/20110322elpepuint_14/Tes

fresquete

#34 Propongo dejar ya las armas de una vez por todas.

miliki28

#35 ¿quién tiene que dejar las armas? ¿Los milicianos palestinos? ¿el ejército israelí? ¿ambos?

D

#35 Lo que propones es que los palestinos acepten el status quo, la ocupación y el régimen de apartheid impuesto en Israel. Una rendición de toda la vida.

fresquete

#39 Y tu ¿propones que los palestinos sigan matando a lo inocentes israelíes en los autobuses?

D

#48 No, creo que el ataque contra civiles no ayuda en nada a ninguno de los dos pueblos, aunque comprendo que es la reacción de un pueblo desesperado ante 60 años de opresión por un Estado armado hasta los dientes por EEUU (y que es responsable de muchísimas más muertes de civiles). Quizás sería mejor terminar con la ocupación y genocidio contra el pueblo palestino e instaurar un sistema democrático en la región que reconozca el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y decidir su futuro, sin discriminaciones de ningún tipo en función de la religión o raza.

fresquete

#51 Para empezar a tener un Estado propio con derecho de decidir su futuro deben ante todo abandonar el terrorismo y dejar de matar a la gente inocente.

miliki28

#59 ¿De quién hablas, de Israel o de Palestina?

MasterChof

#59 israel lleva más de 60 años siendo un país y su ejército es terrorista, genocida (de gente inocente), ocupante, opresor... por tanto, evita soltar soplapoyeces que te chivará tu amiguito... se nota que no tienes ni idea y no te importa quedar en ridículo...

El futuro de una nación no está en manos de 4 fanáticos, y menos cuando estos son creados por la opresión de la fuerza ocupante...

En España hay terroristas: ¿significa que no nos merecemos ser un país?

PD. No sé ni por qué me molesto en contestar tal payasada, la verdad...

fresquete

#64 No sé ni porqué intento defender mi punto de vista entre una pandilla de antisemitas.

LeDYoM

#59 Lo dices por los ocupadores o por los palestinos?

Aluflipas

#52 #48 Por favor deja de hacer como que no entiendes las cosas para hacer preguntas estupidas

fresquete

#70 Yo entiendo pefrectamente una cosa - en meneame antisemitismo está de moda.

D

#72 Eso te pasa porque también oyes voces del más allá. ¿Te dicen algo de "tierras prometidas" o de que eres de un "pueblo elegido" o algo así? Háztelo mirar. Creo que lo llaman esquizofrenia.
También los llaman talibanes.

D

#45 Es una metáfora. Quiere decir que Israel invadió a sangre y fuego el territorio, como sabes perfectamente aunque te hagas la tonta para defender el sionismo. Tardaba en llegar la acusación de antisemita.

fresquete

#47 Pues lo de antisemita también era una "metáfora".

alehopio

Terroristas, asesinos, inhumanos, ... Del mismo nivel de los que tiraban bombas de fósforo en Gaza.

La violencia engrendra más violencia: y se ceba con los inocentes.

Mi aflicción con las familias de las víctimas...

driver0

Ojalá encuentren rápido a los culpables y no la paguen con los civiles. Mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas.

D

Es horrible. ¿qué demonios pasa en oriente próximo?

D

#30 ¿Cómo que no ocupa tierra de nadie? ¿Acaso han devuelto Berseeba a los palestinos? La población que vivía ahí en 1948 fue invadida por el ejército israelí y expulsada hasta Gaza precisamente, donde malvive hasta hoy. La localidad ni siquiera estaba incluida en la parte israelí del plan de partición de la ONU, fue anexionada única y exclusivamente por el uso de las armas, contra la voluntad de sus habitantes.

fresquete

#32 La gente que vive ahí no vino por ahí en el 1948 a repartir ostias a los árabes para expulsarlos a Gaza. Ni fue decisión de los actuales habitantes de Beerseba de anexar estas tierras a Israel. Es lo mismo que culpar a los británicos que viven en Gibraltar de que Gibraltar pertenece a Reino Unido y no a España.

D

#42 Lo mismito. Hay un millón de gibraltareños refugiados, malviviendo en un gigantesco campo de concentración en La Línea. Que hayan pasado 60 años no convierte un crimen tan grande como la Nakba en respetable.

D

Seguramente es la respuesta a la muerte de los palestinos muertos a manos de israelis hace unos días...

salami

Joer a buscar informacion rapido, tengo un amigo alli...

D

#30 Díselo a tu amigo de mi parte: Yo no me metería en una vivienda robada a otra familia. Estaría legitimando el robo.

fresquete

#36 vivienda robada a otra familia
¿Algún proof link de que su vivienda esta realmente robada? ¿O es simple paja mental que te acabas de hacer pequeño antisemita?

D

http://www.jpost.com/NationalNews/Article.aspx?id=213442

Al menos 25 heridos, tres de ellos graves, dos en estado crítico, por una bomba que estalló cerca de un autobús, en el centro de Jerusalén. Probablemente el dispositivo se dejó en un contenedor lateral de la parada de autobús.

C

Explosión en Jerusalen, Acaba de ocurrir una explosión en Jerusalen.

D

Acaba de producirse una explosión cerca de la estación de autobuses, acaba de ocurrir así que no hay mucha información.

d

#30 ay!!! Es el problema de siempre.... los estados/empresas hacen y deshacen a su antojo y los ciudadanos (israelitas y palestinos) son los que sufren las consecuencias ... el estado y empresas de israel se protejen bastante bien, asi que lo que el palestino con ganas de matar va a por quien puede.

No se si tu colega está en territorio "anexionado" por israel, pero lo que tengo claro es que si yo pudiera, me iria de un pais esperpento histórico como Israel.

Las guerras benefician mucho a unos pocos, y un poco a muchos.

Seifer

Me he enterado por mi madre que está de vacaciones allí, umf...

d

Si es que somos unos antisemitas, etarras, terroristas, estalinistas, facistas...elija el término adecuado para la ocasión.

beardedWarrior

Una noticia con 8 palabras en portada y casi 100 comentarios.

C

#89 tanto la noticia como la entradilla y titulo les da igual, parece ser que tenian ganas de discutir y han creado esta noticia..

bienvenidos a meneame-foro !

sieteymedio

Jo,me ha encantado la entradilla

D

¿Como es la conversión de fallecidos israelitas por km2 palestinos arrasados?

D

#94 Me gustaría saber que periódicos lees. Debes vivir o en Marte o en Palestina.

Debe ser en Marte porque en Palestina no hay ni periódicos.

D

Algunos escribís cosas sin pensar, primero deberíais leer con calma, reflexionar sobre lo leido y entonces, si lo creéis apropiado, contestar. Es mi opinión.

Por cierto, #97 ya que te gustaría saberlo, te lo diré, en general leo de todo, ya que me gusta leer de todo y pensar mis propias ideas en base a lo leido y mis valores y no que me las den hechas, si te interesa, hoy he leido (en internet) www.elmundo.es , www.elpais.com , www.publico.es y www.libertaddigital.com

Aluflipas

aquí hablan de un muerto y 39 heridos...
http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/624461/una-fallecida-39-heridos-explosion-jerusalen/
Jerusalem es un polvorín, demasiada segregación y judeización para una ciudad con tanto significado para todas las religiones.

waterluxe

antisemitaaaaaaas!

Fingolfin

Respuesta armada en 3, 2, 1....

brokenpixel

esta noticia parece no importar en meneame..por que sera.

masde120

#10 pues yo la veo en portada casi ya. No se que ideas raras teneis algunos en la cabeza

brokenpixel

#12 ideas raras? que hay una animaversion palpable y manifiesta en menemae a todo lo israeli? si...rarisima lol

fresquete

#23 #26 #27 Decid ésto a mi amigo, que no ocupa tierras de nadie, ni lanza cohetes contra nadie, ni mata a nadie.

Pandacolorido

#17 Hombre, me parece logico. Unos estan sitiados militarmente, los otros sufren las consecuencias indirectas.

No creo que te pareciese bonito que donde antes tu tenias tu huerta ahora haya un muro de hormigon de yoquesecuantos metros de alto.

Aluflipas

#17 esto no es ninguna pelicula. Es una guerra donde solo hay un ejercito (si no ha cambiado el ranking el tercero en armamento nuclear). Y el otro bando se defiende como puede. No esperarás que un pueblo entero se deje machacar sin que alguien haga algo. El ejercito de Israel también está cada día ejerciendo la ocupación y el apartheid y bombardeando o disparando desde torres de control, y podría seguir... Y sus ataques (o atentandos porque no?) causan mas muerte y destrucción, por eso hay mas noticias en portada. Eso sí, una cosa no quita la otra: este atentado bomba también merece ser portada, por supuesto.

fresquete

#43 Solo me parece ¿o es que realmente estás justificando los ataques terroristas contra la población israelí? 0_o

h

#17 Los palestinos no pueden correr, no oyen alarmas, no son bombardeados con petardos caseros. Los palestinos son sistematicamente asesinados sin previo aviso con armas de última generación.

Los sionistas tienen derecho a defenderse, los palestinos tienen derecho a morir en silencio.

salu2

D

#84 Me encanta la gente que sólo hace caso de la versión oficial, en este caso la versión oficial pone genial a los palestinos y pone como auténtico mal a Israel, esto en verdad no es así (cada vez hay más gente que se da cuenta), sólo que si los medios "informativos" solo hablan de una parte...es normal que mucha gente no tenga NI IDEA...

Por cierto, precisamente Israel antes de atacar en Gaza hizo miles de llamadas telefónicas a los civiles para que desalojaran antes de bombardear, aunque tengo links a páginas informando de esto que digo, prefiero que los que estáis cegados lo busquéis vosotros mismos, quizá os encontráis con muchas más cosas de las que no teníais ni idea, Google está ahí para empezar a buscar un poco y conocer más cosas de las que dicen los medios informativos "importantes", si os interesa el tema, os lo recomiendo.

b

#94 Tío, a ti te pagan para defender al estado terrorista. NO para contar chistes de Gila.

MasterChof

#94 Alqaeda también nos ha avisado a todo occidente de que estamos en peligro de sus atentados... ¡ya está, justificado!

Si nos matan... es nuestra culpa por no huir... ¿adónde? Ese es ntro. problema, ellos nos avisaron...

PD ¿Cuántos tienes: 14 años, 15?

MasterChof

#107 ¿Te refieres a éste #94?

"Israel antes de atacar en Gaza hizo miles de llamadas telefónicas a los civiles para que desalojaran antes de bombardear"

Jajaja... la verdad es que algunos aquí escriben cosas sin pensar... con la pasta que se habrán gastado en teléfono los soldados israelíes, llamando a los palestinos... y van los tontos y se quedan en casa... a lo mejor por si les llaman de nuevo, para coger el tlfno. Yo pienso que los terroristas también deberían llamar a los que van a matar... o poner una web, o algo... sería mucho mejor, dónde vas a parar.

#111 Tanto en la comodidad de mi casa como debajo de un puente existe algo que se llama derechos humanos y resoluciones de la ONU, e israel (el único estado de ambos constituido como tal) no cumple ni uno ni otro. El día que israel acate las resoluciones de la ONU y respete los derechos humanos de los palestinos, será el comienzo para la paz. Mientras Palestina no sea un país y esté ocupada/oprimida/masacrada está exenta de el mismo grado de culpabilidad que israel...

MasterChof

#120 ¿Te he preguntado dónde vives? A veces no llegas y a veces te pasas (ves más allá).

Realmente me estás confirmando que tienes unos 15 años, por lo que dices... no pillas una. Como bien dices, te decía si tenías 15 porque no aparentas sepas de lo que hablas... con este último comentario queda claro que eres aún un infante.

PD Me gustaría, cuando seas mayor, pensaras en lo que dijiste en #94 sobre las "llamadas a la población civil para que huyan"... si te sonrojas, y sientes vergüenza, habrás madurado. En serio. Haz ese ejercicio.

brokenpixel

#17 y ahora me dicen.oie si esta en portada..si..20 veces menos rapido que cualquier otra noticia chorra lol

Wir0s

#10 70 meneos, ningún negativo, 20 comments.

Tanto como no importar... El hecho de que el link explique entre poco y nada a lo mejor algo tiene que ver no?

#15 Tb opinas igual cuando los muertos son del otro lado?

Ojo por ojo y al final todos ciegos.

D

Ya hablan de decenas de muertos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-explosion-causa-decenas-victimas-barrio-judio-jerusalen-20110323142258.html

En el caso de que sea un atentado, las víctimas deberemos de multiplicarlas por 10...palestinos, claro está.

yemeth

#3 Ah, ¿o sea que tú eres de los del ojo por ojo y el genocidio racista? #15 y tú tres cuartas de lo mismo, ¿no?

Eso es exáctamente lo que debe desaparecer para que haya solución alguna a este conflicto. Triste enhorabuena, porque vosotros sois culpables directos de lo que acaba de suceder.

D

#29 Precisamente lo que digo es lo que va a pasar no que yo este de acuerdo.

Eliyahu

Ya hay un muerto en Jerusalén. Espero que el Gobierno israelí responda a esta agresión usando moderada y razonablemente la fuerza. A por ellos!

!!!!יִשְרָאֵל

1 2