Hace 3 años | Por PasaPollo
Publicado hace 3 años por PasaPollo

Comentarios

ElTioPaco

Deberías escribir un libro aunando todos estos artículos que pones aquí.

Derecho para profanos o algo así, te forrarias.

Se aprende un montón contigo, y de forma amena.

JohnnyQuest

#8 "Derecho para fulanos" tendría más punch.

Si, es cierto que te pones a leer todos sus artículos y con poco más da para libro. Para cena de Navidad con tu cuñado da de sobra.

pitercio

#8 coincido. El aforismo de "El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento" empezó a ser una cláusula abusiva cuando el prolífico universo legislativo trasciende el Derecho natural y consuetudinario para convertirse en un castillo de intereses espurios inatisbable desde su base.

Nylo

#15 ¿mande?

D

#15 Es que ahi radica el secreto, mas y mas leyes que para joder a quien no pueda pagar buenos asesores, abogados y contables. Se cambia el medio ambiente para que los mas fuertes tengan mayores ventajas evolutivas

PasaPollo

#15 Pues oye, tienes tu parte de razón y es un buen punto el que comentas. Esto ya lo comentaban algunos ilustrados y afrancesados, afirmando que ese aforismo, con una población mayoritariamente analfabeta, era una aberración.

Lito

#14 me parece gracioso quejarse de la nula divulgación en materia de derecho y realizar un artículo entero de divulgación sin explicar qué significan las siglas sobre la que estás hablando.

P.D.: IRPH es una sigla, un acrónimo sería unas siglas que forman una palabra, por ejemplo RENFE.

PasaPollo

#17 Tal vez es un argumento a mi favor: si hubiese divulgación no tendría que explicarlo.

pd: Tomo nota de la crítica. En ocasiones tengo que partir de cierta base para no poner aquí un tocho padre. Me pareció más útil explicar por qué era reclamable y qué juzgados decían qué.

CC #14

Lito

#21 claro, lo de cierta base sería razonable si esto fuera derechoparajursitas.com pero siendo menéame, pues un mínimo necesitamos. Yo no tenía ni idea de las siglas, y eso que tengo hipoteca.

t

#14 Dios, no puedo estar mas de acuerdo contigo... eh tenido que salir a buscar de que coño hablaba.

PasaPollo

#5 No te preocupes. Empecé y sigo siendo penalista de corazón, pero afortunadamente vivo en un sitio pacífico y los crímenes no bastan para dar de comer a una familia que crece, jaja

m

#6 Hacía 3 años que no me logeaba en Meneame. De hecho he tenido que hacerlo con una cuenta secundaria ya que ni recuerdo el mail de mi cta principal. No consigo recordar como mandarte un mensaje privado, ¿puedes enviarme uno tu y te contesto mi comunidad? Yya no te molestaré más que empiezo a sonar a pesado

m

#0 , ¿Qué me recomendarías para mi caso? Hipoteca de hace 20 y tantos años con IRPH. Cuando ya la tenía casi toda pagada decidí abrir un negocio, necesitaba una cantidad importante para empezar, y en el banco me recomendaron utilizar dicha hipoteca (es un crédito abierto) y así lo hice. Craso error por mi parte porque estuve pagando en el 2009 sobre un 4,5%, después bajó al 4% y cuando me cabree (2015) me cambiaron a hipoteca fija a un 3,2% pero a cambio de que contratara otro producto (seguro). Lo sé, me jodieron bien, pero tenía otras cosas en la cabeza y los gastos de irme a otro banco no parecían compensar.

Ahora llevo unos meses hablando con una de las cárnicas que, 'gratis', se pelean por tu IRPH. Me comentan que el problema de mi caso es haber vuelto a utilizar capital para un negocio. Según ellos tienen una tasa de éxito del 95% en las reclamaciones judiciales de IRPH hipotecarios para primera vivienda, pero que en casos en que la hipoteca se utilizó para otros menesteres la tasa de éxito es menor. Amablemente la chica me comenta que quizás mejor esperar en mi caso a que haya mas certeza, ya que si pierdo debería pagar las costas al banco.

En mi caso no es solo el haber tenido un IRPH, es el tema de que, llegado el momento, desde mi entidad se me aconsejó antes el producto caro (seguir utilizando mi hipoteca) que un nuevo producto al interés del momento. Típica estafa del asesor/comercial del banco. En ese entonces yo venia de un mundo muy técnico y no conocía nada del sector bancario y de los negocios.

¿Que opinas de mi caso?
¿Como encuentro un bufete interesante y profesional, que no sea una cárnica?

Entiendo que no es tu campo, pero entre mis amistades no hay abogados y no tengo a quien pedir opinión sobre el tema. Gracias por el atriculo, he aprendido detalles interesantes! Y de momento a esperar al supremo.

m

#4 Oh, no se porque me había parecido leer que comentabas que no era tu campo, pero escribias el artículo para divulgar el tema. Leí mal. Me alegra saber que estás en el tema!

Te añado a amistades para responderte por privado. Gracias! Y de nuevo, genial artículo.

BertoltBrecht

#0 demuestras conocimiento del tema, muchas veces da vergüenza ajena leer comentarios en mnm sobre temas bancarios porque hay más bilis que otra cosa.

PasaPollo

Coda: Si tenéis como índice el VPO, estáis muy pero que muy jodidos.

emmett_brown

Cómo es posible vivir en una sociedad justa si tenemos leyes que no somos capaces de entender? Y parece que deliberadamente.

Varlak

#12 Es que el plan no ha sido nunca vivir en una sociedad justa, es justa para quien puede pagarse un traductor/abogado, que es el plan.

D

#0 Yo tengo indice ceca (extinto), pero en escritura indica que en caso de no existir pasa al siguiente tipo de interes de referencia en el mercado español. Han cogido IRPH por defecto. ¿Debería denunciar para que me apliquen Euribor?

PasaPollo

#10 Podrías, sí. Lee bien la cláusula y el escrito, porque tal y como me la dices parece ser un míbor (igualado a euríbor)

domadordeboquerones

HolaPasaPolloPasaPollo , yo tengo irph entidades. siempre pensé que la resolución europea se refería a mi indice, no a cajas, y que cajas se anulo es su dia.