EDICIóN GENERAL
207 meneos
2459 clics
Una explicación de cómo el calentamiento global origina situaciones meteorológicas extremas, tanto frías como calientes

Una explicación de cómo el calentamiento global origina situaciones meteorológicas extremas, tanto frías como calientes  

Este vídeo-documental muestra la relación entre el calentamiento global –especialmente en el Ártico– y los cambios meterológicos que se están sufriendo en todas partes del mundo. Esto se traduce en situaciones tanto de calor extremo como de frío extremo, lo cual puede resultar un tanto confuso llamándose el fenómeno «calentamiento». De hecho a veces es usado medio en broma, medio en serio como negación de que lo que sucede es que haya «calentamiento».

| etiquetas: calentamiento global , cambio climático , ártico , polos , temperatura
¿Extras o extremas?
#1 no me había fijado! A ver si lo pueden editar...
#3 editado, tuve que cambiarlo un poco.
Gran envío, gracias
¿Dónde está el calentamiento, eh? A ver, a ver, que yo lo vea.

La verdad es que a mí todo esto me es indiferente. Yo tengo dos abrigos de invierno y mi hijo dos pares de chanclas fanequeras.  media
#4 Es que el supuesto calentamiento global no aparece por ningún lado, vamos, que los modelos climatológicos tienen más problemas que las tesis de fin de master de la Cifuentes, así que hay que empezar a buscar excusas en plan "¿calentamiento? ¿alguien había dicho calentamiento? ¡yo no lo recuerdo! ¡he dicho cambio, cambio! ¡nadie ha escuchado la palabra calentamiento!" xD

La curva de temperatura de la Tierra de las últimas décadas. El calentamiento global no aparece por ningún lado.  media
#10 (Nota para quien diga que la gráfica muestra que la Tierra se calienta. Si, se calienta, lleva haciéndolo varios siglos. Pero lo que se llama "Calentamiento Global" -antes de que lo cambiaran a "Cambio Climático" para disimular- eran los modelos que predecían que el calentamiento de la Tierra aumentaría de forma exponencial debido a la influencia humana)
#14 En #10 has dicho que no se calienta:

"Es que el supuesto calentamiento global no aparece por ningún lado"
#16 Vuelve a leer la nota, a ver si ahora pillas el concepto.
#21 "Es que el supuesto calentamiento global no aparece por ningún lado"

"Si, se calienta, lleva haciéndolo varios siglos"

Lo siento, pero son dos comentarios completamente contradictorios, primero negaste que existiera calentamiento, y luego dices que si, que llevamos en calentamiento siglos.


Por otro lado el aumento de calentamiento desde la época industrial, y su relación con las emisiones de CO2 es una obviedad demostrada por los científicos.  media
#23 Te lo vuelvo a repetir: vuelve a leer la nota que puse. No es complicado, incluso gente cortita puede entenderlo, así que no creo que debieras tener demasiada dificultad.

Leela despacito, si ves que te pierdes, pero leela, a ver si pillas el concepto de una vez, porque no voy a responder a lo que de hecho ya respondí previamente en la nota por si algún tonto salía con ello :palm:

Y no, no es ninguna obviedad ni ha sido demostrado por los científicos, en tanto que los modelos basados en esa "obviedad" no han hecho sino equivocarse.

Yo sé que la realidad a algunos os molesta, pero las teorías no son válidas si no predicen la realidad correctamente.
#24 "No es complicado, incluso gente cortita puede entenderlo"

Es lo habitual: Cuando se acaban los argumentos, empiezan los insultos.
#25 Llevo varios comentarios remitiéndote a la nota donde expliqué que "Calentamiento Global" no se refiere a que la Tierra se caliente, sino a una serie de modelos que predicen un calentamiento EXPONENCIAL, que NO ha ocurrido.

Los términos son lo que se definen, y por "Calentamiento Global" se entiende algo muy específico que no es que haya calentamiento, así, tu sabe, mi amó, global y tal, sino que se refiere a un calentamiento de acuerdo a una serie de

…   » ver todo el comentario
#26 El calentamiento global precisamente se refiere a que la tierra se está calentando actualmente no a los modelos:

es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

Lo de que los modelos digan que tiene que ser exponencial actualmente te lo sacas de la manga.
Los resultados se están cumpliendo.

"¿Capicci? cortito".
#34 Vale, ahora prueba a leer el artículo que has linkado :roll:
#35 Ya lo había leído pero al parecer tú no ya que no me habías hecho esa pregunta en #33 que esta contestada en el articulo y en mi comentario #36.

De la wiki ya en la primera frase:

Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos.

No dice nada de modelos que por cierto tienen otra página que también deberías leer:

es.wikipedia.org/wiki/Modelo_climático

Prueba a leerlos y así no dirías tantas tonterias
#38 Claro que la wiki no dice nada. ¡Porque la han editado para quitarlo! xD

Si te vas al archivo de la wiki verás que la definición original hace referencia a los modelos de calentamiento antropogénico a partir de la Revolución Industrial. Y "adicionalmente" se puede refererir también al calentamiento natural
web.archive.org/web/20040723110101/http://en.wikipedia.org:80/wiki/Glo

En el 2006 sigue dejando claro que se refiere a ambas cosas:…   » ver todo el comentario
#14 No se si la cosa ha cambiado, cuando yo estudie a la Tierra la calentaba el astro rey, o sea el Sol. Y este hacia lo que le rotaba siendo imposible predecirlo, cambiarlo o controlarlo.
#14 Es al revés: primero se llamó Cambio Climático, luego le cambiaron el nombre a Calentamiento Global, y no para disimular, sino precisamente para alarmar. Puedes verlo en la web del IPCC por ejemplo.

En esa web por cierto hay mucha más información que te puede ser útil.
#10 Como esto de la discrepancia de las mediciones del satélite UAH, (que son posteriormente interpretadas por modelos matemáticos que se han demostrado erróneos), con respecto a las mediciones directas en superficie de la tierra (que no hay que interpretar, son medidas directas que obviamente reflejan el aumento de temperatura), ha salido muchas veces, te remito al comentario:

www.meneame.net/c/23044922
#10 Mmm... no sé... Yo diría que de estadística andas justito :roll: ¿Ves esa línea roja que en los primeros años apenas sobrepasa la media y en los últimos casi no baja de ella? Bueno, pues es creciente.

Tampoco diría que la física o la geología son tu fuerte, viendo que confundes calor y temperatura y "global" con troposfera. Pero bueno, lo has intentado, que es lo importante.

lo que se llama "Calentamiento Global" -antes de que lo cambiaran a "Cambio

…   » ver todo el comentario
#19 Mira que puse una nota adicional, porque sabía que alguien saldría con esa gilipollez.

Bueno, pues felicidades, incluso con la nota adicional explicando lo que se entiende por "Calentamiento Global", aun así :palm:
#10 ¿En serio no aprecias ningún calentamiento en esa gráfica? :palm:
#27 Dime, para que añadí una nota dejando claro ese tema. ¿¿Para que añadi una puta nota?? :palm:
#28 Pues no sé. ¿Para intentar disimular que tienes una empanada mental de las gordas?
#10 ¿Por qué mientes y defiendes lo indefendible...trabajas para ya sabemos quien?
Nos estamos cargando el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad…   » ver todo el comentario
#10 Madre mía es justo al revés antes se llamaba cambio climático(ocurrido muchas veces con anterioridad) y ahora calentamiento global(el actual).
Y la gráfica que has puesto confirma un calentamiento global y la ciencia nos dice que:

«es extremadamente probable que la influencia humana ha sido la causa dominante del calentamiento observado desde la mitad del siglo XX»

Los únicos que han cambiado de tercio han sido los negacionistas que antes defendían que la tierra no se calentaba, por el tema de los satélites,expansión de ciudades.... y ahora niegan que este sea antropogénico cuando todas las pruebas hasta ahora descubiertas asi lo indican.
#32 antes se llamaba cambio climático

Ajá, y cuando es eso, exactamente, hace una década, hace dos, en los 90, en los 70, en los 60, ¿cuando es ese "antes"?
#33 Lo tienes muy bien explicado en el apartado etimología de la página sobre calentamiento global de la wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global#Etimología

Básicamente:

-Se comienza en los 50 con cambio climático.

-Aunque se había usado antes en 1976 se empieza a popularizar calentamiento global:

"en 1976 la declaración de Mijaíl Budyko que «ha comenzado un calentamiento global» fue ampliamente difundida."

-Y finalmente se decantaron por calentamiento:

"En un artículo de la NASA de 2008 sobre los términos..... consideró cambio climático global un término más científicamente exacto"
#36 Se comienza en los 50 con cambio climático.

Ajá. Así que a los modelos de Calentamiento Global que no existían en los 50, en los años 50 se les llamaba modelos de Cambio Climático... a pesar de que no existían

Claro, claaaaro xD
#37 ¿Pero quien coño ha hablado de modelos?

Vamos que eres un puto troll y yo un completo gilipollas por seguirte el juego. Eso me pasa por no mirar antes el historial de comentarios.

Arreando.
Tanto criticar a Vox y mirar que video tan chulo se han currado.
La pregunta es qué porcentaje de la causa es causa humana, y qué podemos hacer para reducirla, en el caso de así sea y de que no sea irreversible a estas alturas.
#7 Creo que la pregunta se va transformando a que virgencita le rezamos para quedarnos como estamos. A este ritmo para cuando se vaya a reaccionar ya se habrá acabado el petroleo.
It's too late.
En suma, han llegado a la conclusión de que pase lo que pase, les corrobora las teorías, y así se evitan eso tan molesto de tener que cotejar las predicciones con la realidad.

Ya es hora de ir acabando con esa lacra en la ciencia que espera que los científicos pierdan el tiempo comprobando si sus modelos predicen correctamente la realidad, en vez de poder concentrarse en sus teorías. Es mucho mejor afirmar que pase lo que pase, el modelo es correcto. El tiempo de los científicos es demasiado valioso como para perderlo con empirismos estúpidos >:-(
El clima cambia, ha cambiado y siempre lo hará.
Una explicacion de que PASE LO QUE PASE la culpa es del Cambio Climatico.
Vamos como cuando rezas a dios, que pase lo que pase ha sido por su voluntad
Soy el único que ve un ewok enfadado en la miniatura del meneo?
#13 Yo vi un ewok sospechando. ¬¬
comentarios cerrados

menéame