Hace 2 años | Por --388484-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --388484-- a youtube.com

Explicación de la canción The greatest show on earth del grupo Nightwish, en la que se narra musicalmente el origen del universo, el desarrollo de la vida y la evolución.

Comentarios

D

#2 dudaba si subirla subtitulada o explicada por este lol . Bueno has sido que la hayas puesto tú.

MiguelDeUnamano

#3 Pues aún sigo viendo un directo desde que has publicado el meneo, menudo enganche.

Buenísima la explicación y, como no, obligado a (volver) a ver el video de #2. Me encanta la evolución del grupo y especialmente que tengan las narices para plantarse delante del público con un tema así.

D

#5 Me alegro que te haya gustado, sinceramente lo subí, porque me gustó la explicación y la canción. Y me apetecia subir algo que no fuera politica. Si ya iba a gustar o comerme negativos a muerte me daba igual .

No sé si lo conoces, creo que sí por lo que he leído de tu comentario, pero aún así, del mismo grupo The Poet and the pendulum, también está muy bien.

MiguelDeUnamano

#6 Hará 20 años, aunque como tiro más de otros tipos de música voy "a saltos" y me actualizo con el tiempo. Me gustaban, pero con Imaginaerum flipé mucho, también con la película. Volví a reconectar hace un año y pico con Endless y Human/Nature y ahora procuro no despistarme tanto tiempo XXXD.

emuman

#11 Yo porque me dio por hacer click a un enlace a youtube con videos de letras "mal escuchadas" alla por el 2006 sino Nightwish no lo conocia, "Fishmaster" es la cancion que me abrio la puerta al mundo del Metal Sinfonico... y a dia de hoy sigo cantando Wishmaster con la letra cambiada lol

ipanies

#23 Jajaja, no lo conocía!! Gracias lol

EmuAGR

#23 A día de hoy no puedo dejar de pensar en el vídeo cuando la escucho... Si queréis perderle el respeto a la canción recomiendo verlo. lol lol lol

daaetur

#23 Yo escuché 100 idiotas de RenoRenardo antes que 100 gaviotas y ya no oigo otra cosa 😂

D

#23 ostias que buenísimo! Yo también entré al sinfónico/gothmetal através de precisamente esa canción

l

#23 Yo tambien los conoci por Wishmaster. La descargue del emule, pero no se porque y que estaba buscando.

El video del hamster lo conoci despues.



#36 Interesante comentario. Me fijare cuando escuche las canciones. No se si me gusta mas Tarja que las otras o me gusta mas las canciones del principio.
#34 Dicen que en directo Tarja no tenia suficiente potencia, tal por eso se quedo corta.

ElTioPaco

#49 yo he escuchado a floor destrozar "ever dream" y "Ghost love score" (mis dos canciones favoritas de las muchas que me encantan del grupo) y hoy en día el ending de Floor de "Ghost love score" es defendido por muchos como mejor que el original que era de Tarja.

Floor ha crecido mucho como cantante, pero es que los primeros CDs de nightwish estaban cantados por una soprano con estudios de ópera (Tarja) es normal tanto que Anette no pudiera, como que Floor le costara llegar al nivel.

ElTioPaco

Uno de mis grupos favoritos, he llegado a respetar y mucho a las tres cantantes del grupo, aunque bueno, Anette siempre me ha dado pena, siempre pensaré que la usaron como pañuelo y la desecharon cuando pudieron.

Pointman

#38 Pues no lo sabía, me das una alegría. Además de ser fan del grupo, como aprendiz de bajista, Marco es mi ídolo. Ojalá vuelva pronto.

El grupo es el grupo, cuando alguien se va, el grupo cambia. A veces se nota más, otra veces menos, pero es diferente. Sobre todo si es vocalista o compositor... o ambos, como en el caso de Marco.

#22 Personalmente, creo que prefiero a Floor, pero por muy poco, respecto a Tarja. Anette es muy diferente a las otras dos y me cuesta compararla con ellas. Por lo que a mi respecta, es otro estilo y va aparte.

kosako

#39 Aquí otro que quiere aprender a tocar el bajo lol pero no sé tocar ni el timbre de la puerta. Mi intención es ponerme en febrero.

Igualmente, ojo!. Que no se si es seguro. En teoría leí (y también aquí en meneame en un comentario) que era retiro por cansancio y que en dos años volvía. Pero no es seguro. No te quiero meter la ilusión y luego que te lleves un palo.

Me pasa como a ti. Prefiero a Floor por muy poco. Annette no me molesta pero está claro que fue un parche.

ElTioPaco

#39 Anette no debio ser contratada nunca. Es una buena cantante, pero no para ese grupo.

Lo he puesto en otro post, cuando echaron a Tarja había dos cosas, lo que el grupo necesitaba (otra tarja) y lo que los miembros del grupo necesitaban (Algo totalmente diferente a Tarja)

Ganó lo segundo, la inquina y despecho contra Tarja fue totalmente victoriosa y acabaron pillando a alguien que jamás podría cantar bien las canciones de Tarja.

En todo esto, culpable Tuomas, y el resto del grupo, que estaban muy cabreados, hasta el punto de grabar "bye bye beautiful".

En el momento que se relajaron, tardaron poco en pulirse a Anette.

F

#42 Bueno, su voz (la de Annette) pega bien en Storytime o Scaretale.
En cuanto a la historia de Tarja... Ahí no entro porque son movidas internas de ellos y no se de qué va la historia.

ElTioPaco

#45 hicieron esas canciones para Anette, la historia con Tarja se puede resumir en que Tarja es muy diva, y Tuomas, también.

Al final el dueño del grupo era el, así que cuando la convivencia fue demasiado tensa, la volaron.

Pero vamos, al principio todo el mundo le echaba las culpas a Tarja, pero tras la salida de Anette del grupo, pues se empezó a ver qué igual Tarja no era la única con muchos humos.

Básicamente a Anette la volaron cuando estaba embarazada, pidió posponer un concierto y le dijeron "no te preocupes que floor te sustituye un par de conciertos" y Anette dijo "Floor no, no me gusta la idea de que me sustituya una cantante que tiene registro para cantar las canciones de Tarja, y no las mías, es como si me apartarais"

Y bueno fue "Floor si, cantará lo de tarja, lo tuyo, y no hace falta que vuelvas"

Tuatara

#8 Cuando viajaba mucho en tren, cuando había trenes para viajar mucho... (aaaay el Tren Estrella cruzando desde Vigo hasta Bcn..) era de esos grupos que podía ir escuchando los álbumes sin saltarme ninguna.
De alguna manera quedó grabado en mi cabeza Nightwish a Renfe.

ElTioPaco

#18 la gente es MUY injusta con Anette Olzon, pero mucho.

La realidad es que era la cantante que los miembros del grupo (no el grupo) necesitaban tras volar a Tarja.

Ellos (que no el grupo) necesitaban un registro nuevo que no se pareciera en nada a Tarja, y Anette era (y es) muy buena.

Luego se dieron cuenta de que el grupo necesitaba una cantante que pudiera alcanzar los registros de Tarja, y fueron muy injustos con Anette, que fue su pañuelo de lágrimas y poco más.

Aún así, entras en spoty y la canción más escuchada del grupo es Amaranth, la original de Anette.

Y ojo, me encantan las tres cantantes del grupo, también diré que solo las dos primeras etapas.

Floor canta cojonudo las canciones de Tarja, pero sus nuevas canciones no están ni de cerca al nivel de las viejas.

secreto00

Otra canción que hace lo mismo en 2 minutos:

EmuAGR

#1 No lo hará tan bien. roll

D

Floor mola, pero molaba más Tarja

D

#16 y entre la marcha de Tarja y la llegada de Floor no hubo nada

ElTioPaco

#16 floor destrozó bastante las canciones de tarja el primer año, luego es probable que la haya superado, pero sus primeros directos después de la salida de anette son de facepalm.

warheart

#21 pues yo hará 20 añitos ya vi a Nightwish y After Forever (el grupo anterior de Floor) el mismo día en la gira que compartieron y el recuerdo que tengo es de Floor comiéndose con patatas y ensalada a Tarja, pero exageradamente. Tampoco he seguido mucho más a Nightwish, pero el comentario de #28 me cuadra totalmente.

ElTioPaco

#34 yo he escuchado after forever(algo, tampoco mucho) y floor sonaba mejor en su grupo que cuando entro en nightwish, y tarja ahora no es ni una sombra de lo que fue.

Yo también creo que floor es perfecta para ambos registros, tanto Tarja como Anette, pero ha tenido que evolucionar mucho para serlo.

Tengamos en cuenta que sobre todo, las canciones viejas de nightwish son complicadas de cojones.

Las canciones de Anette las bordo desde el principio, las de Tarja no.

c

#12 No, nunca, de ninguna manera.

D

#27 lamento discrepar

EmuAGR

#12 La realidad que sólo los verdaderos fans conocen es que cada canción está adaptada a la voz de cada cantante, porque Tuomas compone según la tesitura ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tesitura ) que le da la voz. Dicho eso, pienso que Floor puede tanto con las de Tharja como las de Anette.

d

Hostia, Miguel de Lys en portada, esto es nuevo, y me encanta.

D

No quiero comparar ni nada pero me parece interesante enlazarla directamente con esto



Espero que se disfrute el conjunto

PD: me imagino a Floor interpretandola con Mathew Bellamy, debe ser una puta ida de olla.

Tuatara

Buen tema. Buen grupo.

Echo mucho de menos ir a los festivales. PIenso en Resu o Wacken y me sale lagrimita. Puto COVID cómo nos ha cambiado la vida.

manolo

Esta canción es brutal. Y en directo ya ni os cuento. He tenido la suerte de verlos dos veces en esa gira y se me ponen los pelos de punta al recordarlo (era la canción que cerraba el show). El monólogo de Dawkins lo tengo casi, casi, en tan alta estima como el "Pale Blue Dot" de Sagan:

We are going to die, and that makes us the lucky ones
Most people are never going to die because they are never going to be born
The potential people who could have been here in my place
But who will in fact never see the light of day outnumber the sand grains of Sahara
Certainly those unborn ghosts include greater poets than Keats, scientists greater than Newton
We know this because the set of possible people allowed by our DNA
So massively exceeds the set of actual people
In the teeth of these stupefying odds it is you and I, in our ordinariness, that are here
We privileged few, who won the lottery of birth against all odds
How dare we whine at our inevitable return to that prior state
From which the vast majority have never stirred?
There is grandeur in this view of life, with its several powers
Having been originally breathed into a few forms or into one
And that whilst this planet has gone cycling on according to the fixed law of gravity
From so simple a beginning endless forms most beautiful and most wonderful have been
And are being, evolved.

Este video también me gustó en su día, con un análisis de la interpretación vocal por una profesora de canto lírico:

Pointman

Me dio mucha pena saber que Marco Hietala dejaba el grupo.

Por cierto, me pareció un puntazo que Dawkins participase. A ver si para la próxima se anima a cantar un poco.

F

#9 creo que la salida de Tarja Turunen marcó mas, mira que Flor y Annette tienen buena voz, pero el registro de Tarja es la leche.

kosako

#32 Pues mira que teniendo Tarja un pedazo de registro a mi me da que con Floor Jensen han ido a mejor. A mi Tarja a veces (y más en directo) flojeaba más que Floor. Me pegaba más esta última. Lo de Annette directamente fue un intento fallido.

#9 a mi me jodió también, para mi gusto mucho más importante para el grupo que las vocalistas. Pero por suerte parece un que fue una salida temporal, aproximadamente unos dos años. Espero que vuelva.

F

#38 solo he escuchado álbumes de estudio sí que he visto algunos vídeos en internet de sus directos pero nunca les he visto en vivo

M

#38 Con cada cantante han ido cambiando de estilo musical ligeramente: empezaron con Tarja haciendo un power metal sinfonico donde se podian oir melodias de guitarra y más solos de guitarra en las canciones con la voz operistica de Tarja ( Gethsemane, She is my Sin, Sacrament of Wilderness, Wishmaster, Know why the nightingale sings, Come cover me, Stargazers, Crownless, etc), etapa que se resume en el DVD "End of an Era". Con Anette Olzon empezaron a darle más importancia a la orquestacion pero aun sin dejar de lado melodias de guitarras o solos, haciendo una especie de Power Metal Sinfonico/Metal Sinfonico (Amaranth, Bye Bye Beautiful, Storytime, The Poet and the Pendulum, Ghost River, etc) y ya con Floor Jansen han pasado mas a un sonido de Metal Sinfonico puro, con muchas mas orquestaciones y menos melodias en guitarras (con excepciones como Alpenglow) y solos mas "simples" (Élan, Alpenglow, Shudder before the Beautiful, Endless forms most beautiful, etc)

efectogamonal

Nightwish, una de mis bandas favoritas 🔥

D

Pues nada, ya tengo nueva canción metalera favorita.

F

Me encanta el canal de este tío. Es muy bueno.

El_Tio_Istvan

Enprzamos mal:

"Puente una canción resumir millones de años de HISTORIA [...] "

RESPUESTA: NO


La historia solo existe desde que se pueden crear documentos escritos. Ergo unos 7000 años o así (que ya es bastante).

Ignitum

Mongolada.

EmuAGR

#15 Si querías atención: en la canción hablan de ti en torno a 12:30.

EmuAGR

#29

editado:
11:30, se me ha ido un número.