Hace 15 años | Por Princo56 a foro.todopocketpc.com
Publicado hace 15 años por Princo56 a foro.todopocketpc.com

Aparece esta semana en la editorial de TodoPocketPC un excelente artículo en el que muestra "el otro punto de vista" respecto a la decisión de MediaMarkt de cambiar su política de devoluciones. Esta decisión ha traído mucha cola y los foros están que arden con toda clase de críticas. Desde el punto de vista del usuario me parece una faena, pero si nos ponemos del lado de las tiendas, la cosa cambia (que conste que ni trabajo en una tienda, ni gran superficie, ni nada similar...)

Comentarios

D

Es el problema de la sociedad española, que da igual que nosotros timemos al vendendor, pero ellos no nos pueden acortar derechos para no permitir el timo.
Quién no conoce a alguien que se "compró" un traje carísimo para una boda/fin de año y que está toda la noche diciendo que no se le puede manchar porque así lo devuelve al día siguiente. Y quién no conoce al que se le ha manchado, ha intentado devolverlo y al recibir la negativa, clama a los cuatro vientos "¡qué cabrones los del corte inglés!".

En otras sociedades esto no pasa, la gente compra las cosas que puede y necesita. Y no confunden picaresca con timar al vendedor.

Robus

El cliente quizas no tenga razón, pero se harta de que le tomen el pelo.

Ya habia pringado varias veces en compras tecnologicas, cuando me compré el TDT fui al FNAC, ¿era el más barato? no pero por si acaso...

Resulto que no funcionaba bien, pero me gustaba el modelo, así que me metí en los foros (deberia haberlo hecho antes) y descubrí que ese modelo a veces le pasaba que "perdia la memoria" de los canales y tenias que volverlos a poner todos, justo lo que a mi me pasaba!

Llame al FNAC y me dijerón que tenia que llamar al servicio técnico de la marca, llamé al número que me dijeron y me indicaron que debia pasarme por sus oficinas, en horario laboral y que se lo quedarían para arreglarlo unos 15 dias (hacia 3 que me lo habia comprado) solución, volví al FNAC y lo devolví y me compré otro de otra marca.

¿Que destruye el pequeño negocio? pues lo siento, pero me cuesta mucho ganar mi dinero como para ir tirandolo por ahí.

D

Hace años, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, yo iba a El corte Inglés, compraba un "Vinilo", me volvía a casa, lo grababa en una "cinta magnetofónica", cogía el metro y una vez de nuevo en El Corte Inglés, lo devolvía sin más preguntas.

Cuando apareció el CD, cambiaron la política y se me acabó el "pirateo".

Es normal que cuando se abusa de algo, este acabe cambiando las normas.

PD: como habréis podido comprobar, hablo de hace muuuuuuuuuuucho tiempo

iramosjan

Vamos, que tienen derecho legal a cambiar su política, menuda sorpresa. El tema es que es un empeoramiento considerable de las condiciones de venta y hay que tener en cuenta que con buena parte de la electrónica actual estás comprando casi a ciegas. Ahora ¿Que haces si resulta que los ventiladores del nuevo ordenador que te compraste suenan como un avión a reacción o que tu nuevo reproductor de mp3 suena como una carraca?

D

Maldito país de bolardos. Al final pagamos justos por pecadores. Si a los "delincuentes" del cambio por la geta los emplumaran (legalmente) cuando les detectaran haciéndolos (como ocurre en EEUU), se evitarían estos problemas y los demás consumidores no sufriríamos despúes.

Chimuelo

Lo de comprar algo para usarlo y devolverlo al cabo de unos días no creo que pase sólo en España. Creo recordar que varias cadenas de EEUU habían optado por no devolver el importe íntegro del producto si el cliente no está satisfecho, para minimizar este tipo de cosas.

Eso sí, en este país estamos a otro nivel. Más de una vez me han pedido tarjetas inalámbricas para ver si podían conectarse a la red del vecino (gratis, por supuesto), y han preguntado si le devolvemos el dinero si no les sirve. Todo esto sin la más mínima vergüenza, como si fuese lo más normal del mundo. ¿Qué cara le pones a un "cliente" que viene en ese plan?

Para los del gremio, lo que ha hecho MediaMarkt es totalmente comprensible, y espero que muchas cadenas sigan su ejemplo. El que se queja de que no puede probar algo, que se informe por internet primero. Yo siempre que compro algo medianamente importante me pateo internet en busca de comentarios en foros y reviews en páginas especializadas, y nunca he comprado nada que me haya dejado insatisfecho.

benjami

Al volver del viaje devolví al Corte Inglés un encufe múltiple comprado para un viaje a USA. Motivo: perdieron la maleta y no tuve el enchufe hasta que la devolvieron, que fue en España –sí, 10 días perdida.

El blister (esa mierda de embalaje que sí debería estar prohibida) estaba abierto, porque lo probé antes de salir –y si falla? era un trasto complicado, con palancas y tal.

Al devolverlo no expliqué el motivo. Se resistieron diciendo que es la cosa típica que se devuelve tras las vacaciones. Insistí: admiten devoluciones en aquel departamento y no hay ningun cartel indicando ninguna excepción para esos enchufes.

Me dieron una idea, eso sí. Llamadme tonto, pero no se me había ocurrido hasta entonces.

También devolví otro, con carga USB, comprado en PC City. Estaba en la misma maleta.

Me dio mucha pereza reclamar nada por la maleta perdida a Virgin Atlantic, porque en casa no guardaron los tickets que tocaba guardar (estaban como locos comprando camisetas baratas en NY, sin mirar detalles) y no pedí ninguna compensación.

Quiero decir que mi tictac no es de listillo, no exprimo el comercio, pero que los enchufes estaban sin usar, no los necesitaría en años y esas cosas pueden suceder; entonces las devoluciones son un buen servicio para el cliente que no pudo usar algo que compró. A menudo me sucede con hardware que no funciona en GNU/Linux, y lo devuelvo sin contemplaciones y sin usar.

Sólo compraré algunos artículos en lugares donde admitan devoluciones.

Y que no empleen blisters si no quieren embalajes rotos.

w

Muuuuuuy aclaratorio

Saludos

D

Pues yo voy a dar otro punto de vista.... que parece que al final los que eran tontos eran los de MM. Pues no!!! Los de MM eran muy listos y la tontería les ha venido ahora. En Media market he comprado yo 3 portátiles. ¿Por qué?
Son tremendamente baratos? NO, hay sitios más baratos (internet, efecto2000, alternate...)
Tienen un servicio al cliente excelente? NO, de hecho da bastante pena.
Ofrecen productos de calidad? Pues normalmente no, de hecho son bastante cutres y a veces te dan productos de segunda mano sin "quitar las huellas del anterior usuario" (un disco duro con películas del anterior comprador).

Entonces por que compraba? Pues simplemente porque si no me gustaba me dejaban devolverlo sin preguntas. Cualquiera que piense que se puede "probar" un ordenador en un rato con un tipo allí es que hace un uso del ordenador de risa... (o va a instalar el comercial ahi todo el software que tu necesitas para ver que tal va?) Un ejemplo que me pasó a mi: ahora todos los portátiles lo venden con el maldito vista, y yo necesitaba XP. Pues compré un portatil en MM, me puse a instalar los drivers de XP de la página del fabricante y me di cuenta que faltaban drivers. Así que cogí, lo devolvi y cogí otro que cumplía mis expectativas. A partir de ahora, y si tengo que ponerme a mirar todo eso a priori, simplemente iré a la tienda del barrio o lo compraré en internet (total, voy a tener las mismas garantías y en la tienda de barrio seré seguramente tratado mucho mejor). Además los portátiles aunque pertenezcan a familias últimamente llevan diferentes configuraciones en cada centro comercial, y es muy dificil encontrar referencias al modelo exacto así que te tendrías que enterar de que procesador exacto lleva, que tarjeta wireless, que tarjeta de video y luego investigar si eso te va a funcionar con tus necesidades (Ubuntu, por ejemplo)

PD: Lo de los trajes del corte inglés se ha acabado. Tengo entendido que ahora son capaces de detectar si alguien lo ha vestido durante una boda o similar y como así lo detecten te comes el traje con patatas. Pero hacen eso con cosas puntuales que saben que el uso esporádico es (por ejemplo un traje de boda me lo parece pero un ordenador dificilmente y a un número de personas muy pequeño le va a solucionar la vida que le "dejen" un ordenador por 3 días).

D

#11 Si yo tengo una empresa, créeme... Jamás trataré a los clientes como lo hace MediaMarkt. Nunca les venderé por nuevo un producto usado. Nunca les venderé un disco duro que en lugar de disco duro lleve una caja de natillas (si, de las de verdad, de las de comer) (Google: ciao natillas mediamarkt). Todo lo malo que le pase a Mediamarkt me parecerá poco. Y ya le ha pasado algo muy malo, como han dicho por ahí arriba: han entrado en el mercado español. ¿Mercado de getas? Puede ser. El Corte Inglés probablemente no se merezca un mercado como éste. Pero MediaMarkt se merecería ser el proveedor único del Depor (el club con más deuda de la liga :-P).

D

#23 No es falso, lo que pasa es que no lo has entendido. Lo que yo digo es que HP saca la familia dv6790 por ejemplo, pero luego dependiendo de las letritas que vayan a continuación la configuración puede variar mucho, puede ser que el procesador sea de diferentes velocidades, que la tarjeta de video sea nvidia o ati, ... así que si te vas al media market de tu barrio y pones en internet el modelo DV679-eb es muy probable que no encuentres referencias en Internet sobre ese modelo concreto. Además como los modelos avanzan en semanas esta probabilidad comprándote un ordenador "nuevo" se acerca a 1.

Segundo, los drivers "dificilmente" se pueden configurar, o están o no están ( y en linux mucho más). Cómo he dicho, si comparo el tiempo que me tendría que pasar apuntando los modelos exactos, volviendo a casa, mirando en internet que modelo tiene que características y en cual de ellos voy a instalar mi ubuntu, pues ya me lo compro por internet que suelen ser más baratos y con menos colas.

Si no entiendes por que me devolvieron la pasta es que eres tan ciego como los que han diseñado esta nueva estrategia. Resultado de haberme devuelto la pasta. En total he comprado 3 portatiles en MM, resultado si la primera vez no me la hubiesen devuelto, ni una compra más allí y un cliente insatisfecho que va echando pestes de ellos. Pensar que todo esto no lo pensaron cuando implantaron esa política de devolución SI que es de ser tonto. Lo sabían perfectamente, es el típico caso de posicionamiento en el mercado y una vez has adquirido nombre empezar a endurecer políticas pensando que la gente tragará. Como alguien ha comentado acertadamente, los coches te dejan probarlos en los concesionarios. Es porque la marca tiene obligación de hacerlo? por supuesto que no, pero saben que alguien que piense hacer un desembolso así querrá probar el producto y el beneficio que obtiene al hacerlo es mínimo.. y si tu no lo haces (¿el cliente podría alquilar el mismo, no?) Bueno pues si tu no lo haces y tu competencia si habrá muuuuchas posibilidades de perder el cliente. Así que ¿qué más da tener 4 o 5 coches de prueba (perdiendo dinero con ellos) si eso te va a hacer vender 15 o 20 coches?

D

#26 Si yo veo bien que un negocio ceda su producto de prueba, es lo que debería hacer.
Lo que no veo bien es que la gente por su ignorancia, compre cosas sin informarse y luego se queje y pretenda que les devuelvan el dinero.
Yo me compré un portátil por la universidad, pero estuve 2 semanas mirando foros, internet y how-to de como meterle linux, porque es una compra que a mi me supone bastante dinero, lo mismo a ti no, no sé. Pero yo prefiero apuntar el modelo y comprar algo que sé que se va a ajustar a mis necesidades.
Y siguiendo tu ejemplo de los coches. ¿Cuándo vas al concesionario no pretendes que el comercial te diga exactamente lo que trae cada modelo para saber si se ajusta a tus necesidades? ¿No te informas antes de dar el sí? ¿No comparas precios en otros concesionarios así como precios del taller? ¿No pides segundas opiniones?

D

#36 Primero dices que en internet no hay datos, luego que no lo buscas. Aclárate macho.
Y si mirando en internet vas a estar más informado y te vale la pena comprarlo por internet o en la tienda de tu barrio (más informado) ¿no crees que ahorras tiempo comprando un pc que te valga y no comprando uno que no te valga y cambiándolo porque no te vale?

No sé tu interpretación de ahorrar tiempo, pero la que dices, no la comparto para nada.

Borg

"añadiendo la condición de que el producto a devolver tendrá que estar precintado"

Y cuando el precinto es de MM y dentro te encuentras un ladrillo en vez del portatil/movil/HD que has comprado?

filipo

...que les den yo compraré en Saturn...oh wait!! #45 go to #12

j

Curiosa explicación... ¿la conclusión es que como tiendas pequeñas no pueden ofrecer lo mismo habría que prohibirlo? En fin... Lo que no puede ser es que comprar tecnología sea una lotería como es hoy en día.

Te quieres comprar un TFT. Te haces un cursillo autodidacta de tres días aprendiendo las diferentes tecnologías que hay, las características más importantes a tener en cuenta y buscando y comparando productos. Cuando eliges el monitor que quieres, lo compras feliz. Y según desembalas descubres que tiene un panel distinto al que leiste y que no tiene las mismas características que has leido. Guay.

Otro caso, comprarte un reproductor MP4. Comparas, miras precios y características y tal. Te compras uno que pone que reproduce DivX y tiene 1GB de memoria interna, feliz pensando que podrás meter un par de películas. Llegas a casa y descubres que NO reproduce DivX directamente, sino que primero tienes que pasar el DivX a otro formato en que 10 minutos de video ocupan 600Mb, y ese ya sí lo reproduce.

No se puede comprar tecnología sin probarla (no sin correr un riesgo elevado, dados los precios), y no se puede probar en la propia tienda. En definitiva, la posibilidad de que te cambien el producto solo por no estar satisfecho no sólo no deberían prohibirlo, estando como están las cosas, es que debería ser obligatorio.

D

a #35 Completamente de acuerdo. De todas formas no me parece bien llamar "listillos" a gente que lo único que hace es respetar un contrato que contrajeron con Mediamarkt donde ponía explicitamente que el producto no cumplía sus expectativas se podía devolver en 15 días.

a #31 Y yo te repito, si me tengo que ir a la página y comprobar uno por uno todo los componentes, MediaMarkt ya no tiene ningún valor añadido y me lo compraré por Internet que son bastante más baratos o en la tienda de mi barrio donde seguramente el vendedor sepa infinitamente más y me pueda aconsejar sin tener que pasearme por ochocientos millones de foros antes de comprarme el portatil.

P

El tio que ha puesto este post es de un comercio minorista amargado.

Comprar una PSP con una pantalla minuscula y encima un pixel esta mal....., ¿si das un euro mal te lo cogen?.

Ves la publicidad, aspirador ultamegapotente que te aspira hasta las manchas de la piel, cuando lo compras no coge ni las pelusas, eso es publicidad engañosa, ¿te tienes que meter en pleitos cada 2 X 3?, se lo devuelves y a tomar por culillo.

Yo prefiero comprar las cosas donde me devuelvan el dinero, porque muchas veces las caracteristicas del producto no se ajustan a lo que dicen ni por asomo.

¿Cuantos de vosotros a comprado una videocamara para un fin de semana?, yo nunca

xennia87

De momento yo creo que lo del dinero lo han hecho para evitar al cliente listillo que más que comprar alquila. Anda que no hay casos de gente que se compra una tele de plasma para ver un partido o una consola para echarse unos vicios y cuando han pasado 12 días la va a devolver.
Para el resto de los casos de gente que por ejemplo viene a por otro modelo, que se nota que no se lo han comprado para devolverlo, yo creo que serán más flexibles.

perrico

En Media Markt no son tontos. Han barrido a todo el comercio minorista con la absurda cooperación de todos nosotros, y ahora que los han machacado imponen las condiciones que a ellos les interesa. Tota, ya no sabes a donde ir a comprar porque quedan 4 sitios.
El dumping de toda la vida, pero de forma legal.

D

A ver si resulta que cuando una empresa cambia sus condiciones, y teniendo en cuenta el historial de devoluciones MASIVAS que tiene MediaMark, nos vamos a tener que callar y agachar la cabeza agradeciendolo.

A mi me suena que más que eso el motivo está en la próxima ley que obliga a numerosos requisitos para poder devolver el dinero de los productos. La noticia es algo vieja:
http://www.bolsacinco.com/071116075026B5_ley_tangibles_gobierno_echa_abajo_eslogan_mayor_exito_corte_ingles.htm

D

Magnífico tu comentario #35

l

Nadie se da cuenta que es el mismo argumento que el Canon Digital??
Reducimos la devolución a 15 días POR SI ACASO lo compras para pirat... ejem para usarlo una vez y devolverlo.

Ahora, habría que ver cuántos de los que han dicho que ahora comprenden mejor a MediaMarkt están en contra del canon. Menudo doble rasero, lo siento.

d

Hombre #46 ... al que le va a dar es a ti, comprando en Saturn
Es lo mismo... es la misma empresa que media markt, aparte tambien acaban de poner las mismas condiciones de devolucion

D

pues a ver si alguien con medios ve negocio y se dedica a alquilar todos los productos susceptibles de estas practicas. Tu pagas el precio de nuevo del producto, te lo llevas, lo usas, lo devuelves en perfecto estado y te devuelven lo que pagastes menos la parte correspondiente del alquiler.

Yo lo haria para probar cosas antes de comprarlas, o para cosas que son caras y solo vas a usar una vez o dos. Y ademas es ecologico. Ahora, eso si, es completamente anticonsumista, y quizas eso no guste a alguien.

pepelivingstone

Me parece que el tema va por otro lado. Cuando MM agrupa todas sus devoluciones lo primero que hace es intentar devolverlas a fabricante ya que ese fabricante le da el derecho a hacerlo (siempre que esté en el envoltorio original y en buen estado). El problema viene cuando tienes que ir a HP o a Acer (por decir alguno) y decirle que le vas a devolver 1000 portátiles cuando tenías el compromiso de la temporada de vender 4000. Los fabricantes se están poniendo muy duros tanto con MediaMarkt como con el Corte Inglés y Carrefour porque el índice de devoluciones que tienen es brutal y eso frena las ventas posteriores ya que al final esos productos son carne de liquidación.
Además hay una figura que es la del mayorista que hace de intermediario entre el fabricante y la cadena encargada de vender. Muchas veces los problemas a la hora de aceptar devoluciones vienen dados por estos mayoristas que actualmente controlan sin piedad el mundo del negocio informático.
Son muchos problemas los que han llevado a esta situación pero lo que está claro es que MM se equivocó con esa política y que los usuarios finales abusamos de ella vilmente.

D

#31 por eso hay que probar el coche en la tienda y no quejarse dos semanas después de que un producto no te vale porque no te has informado.

Y te repito, toda página de fabricante del portátil tiene un buscador en el que pones el modelo del portátil y te sale todo su hardware.

D

Aquí nadie habla de ventas fraudulentas #13, donde MediaMarkt es el representante. Hablan del cambio de política de devoluciones.

Y bueno, lo de que el dépor es el equipo con más deuda de la liga, es bastante inexacto. El Real Madrid tiene 250 millones de deuda (reconocida, ya que muchos medios hablan de 600 millones) y el deportivo 146 (reconocida). Aunque yo me preocuparía más de los 84 millones del celta, por aquello de pasar otro año más en segunda ;D

#14 pues en ese caso, lo que tendría que haber hecho el cliente en la tienda, es decirle que o le abren la nevera in situ o se va a otro negocio en donde se lo abrirán, pero pasando antes por atención al cliente para informar de que ese mediamark ha perdido una venta de una nevera de XXX€ porque el vendedor no le ha querido abrir la puerta de la nevera. Hay que quejarse en el momento, no después, porque si no pasan esas cosas.
De todas formas hay otra solución, en mi familia llevamos comprando todos los electrodomésticos en la misma tienda de toda la vida. Sí, nos podríamos ahorrar 70€ en un lavavajillas si fuésemos a una gran superficie. Pero esos 70€ se rentabilizan con la atención al cliente, el servicio técnico y las consultas

D

#20 es falso que se hagan portátiles por centro comercial. Y no es nada difícil saber el modelo de un portátil, viene en una pegatinita en la parte inferior del portátil y en el manual. De hecho te viene en la factura de compra también. Y en la garantía, con el número de serie y todo.
Luego vas a la web del ordenador y poniendo el modelo exacto te salen todos sus componentes hardware. Lo que no entiendo es como te han devuelto la pasta por un ordenador que tú no has sabido configurar.

Y no, un comercial no está obligado a probar software en el portátil, pero sí te puede informar de las especificaciones del portátil y tú podrás juzgar si se adapta a tus necesidades. Todo software trae unos requisitos mínimos.
No puedes confundir la ignorancia del usuario con que no se ajusta a sus necesidades.

Y no estoy defendiendo a Mediamark, de hecho nunca he comprado ni ido a uno, pero me parece que se están confundiendo términos.

D

La última vez que alguien conocido intentó comprar en el Media Markt, el portátil fujitsu-siemens de 1gb de Ram se colgó cuando se inició por primera vez. Vamos a la BIOS y resulta que sólo tenía 750 megas de ram... Si a la imposibilidad de cambiarlo tenemos la etiqueta que tiene la caja del portátil que avisa que los componentes del mismo pueden cambiar sin previo aviso, pues ya la tenemos liada, ¿no?

D

#3 , bueno eso es una medida para evitar el abuso.

Pero si el producto esta defectuoso debería poder cambiarse o reparase, es eso a lo que da derecho la garantía. Debería tener las tiendas técnicos que comprueben que los cambios tienen razón de ser y estan justificados

a

El cliente insatisfecho con una compra tiene derecho a devolver el producto sin más contemplaciones al comercio donde se compró, sin más. Lo demás es hablar por hablar.

A partir de ahora, mi lugar de compras será cualquier otro, de los muchos que hay, donde se respete al cliente como debe ser.

Hace poco se comentaba que los del Mediamarkt cuando un producto salía defectuoso no se hacían cargo y te remitían inmediatamente a un teléfono para que tú llamases y gestionases todo con el fabricante... VAYA SERVICIO MÁS CUTRE. Va a resultar que estos estos señores de ese comercio si que son demasiado "listillos". ¡¡A pasarse de listos con su abuela!!

Que se vuelvan a Alemania estos "que no son tontos", jajaja. Vaya porquería de comercio, habrase visto que prepotencia.

Hay muchísimas más tiendas en España, grandes cadenas de electrodomésticos serias que no timan a sus clientes, por fortuna.

vicious

Un ejemplo más del dilema del prisionero http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero pero con los cabrones de MediaMarkt lo siento mucho pero que les vayan dando bien por el culo, y que se vayan a estafar a los Alemanes...

k

Tendrán todo el derecho del mundo, pero siguen siendo desleales con los clientes ¿o acaso ellos no vuelven a vender los productos cuando se los devuelven? ¿Quien no ha comprado algo en el mediamarkt y estaba usado? Ahora ellos te quitan esa posibilidad que antes te daban, pero seguro que te la siguen metiendo doblada.

HORMAX

Me he llevado varias decepciones con Media Markt, iba porque me pilla cerca, habia variedad de productos y podia devolver las cosas.

Pero me di cuenta que los precios eran bastante mas caros que en otros sitios y que las devoluciones eran un incordio, si a esto añadimos que ahora no quieren devolver las cosas nuevas, creo que no volveré a comprarles nada.

Un comprador tiene derecho a probar las cosas y a ser indemnizado por el tiempo que no pueda usarlas si están en reparación, solo compraré en los sitios que me ofrezcan esas garantias.

g

pues nunca he hecho nada de eso, así que generalizar con que todos lo hacemos me parece un poco frívolo. Cuando he devuelto algo ha sido unicamente pq no funcionaba, punto.

Jap007

España siempre ha sido un país de picaresca, que ya lo decía el Lazarillo de Tormes lol

D

a #37 Estoy mas aclarado que Michael Jackson. En internet no hay datos sobre como funcionan esos portátiles con lo que yo quiero. (Ubuntu por ejemplo) y por tanto tendría que buscarme componente por componente (lo que sí está) y pensar que una vez integrados también funcionaran (eso tampoco es una ciencia exacta).

Sobre lo segundo pues creo que no, sinceramente creo que es más rápido ir al media market y ponerme a instalarlo (a lo mejor que no existan ninguna review no quiere decir que no funcione. simplemente el modelo es nuevo), que tener que comprarme uno "viejo" para poder estar seguro de que va a funcionar.

a #38, bueno pues nada, cuando tengas una reclamación con una gran superficie y ellos tengan el contrato "de su lado" ya hablaremos. (aunque sea injusto a todas luces) No me dan pero que ninguna penita la verdad.

D

#28 Pues sí, por ejemplo para el último estuve mirando para ver que como te digo en ningun sitio de internet estaba el modelo concreto que me interesaba y que vendía el MM.

Además, siguiendo con los coches. A ti te pueden dar las especificaciones técnicas, pero luego ese coche se puede comportar muy diferente en carretera. No todos los coches de 1.5 funcionan igual y por muchos calculos que heches de peso, potencia etc... siempre será mejor probarlo. Además, te crees que todo va a estar en las especificaciones? Y si encuentras que mides 2'15 y resulta que el asiento no se hecha para atrás suficiente. Y si te das cuenta que para tus gigantes pies los pedales están muy juntos? Yo, particularmente, después de ver las especificaciones generales prefiero ver como funciona en vivo. Si la tienda me lo ofrece me aprovecharé, si no pues ya veré que hago. Pero vamos, me parece increible que la gente este llamando "listillos" y casi "ladrones" a gente que no está haciendo más que respetar el CONTRATO que ha firmado Media Markt con ellos

Yo no exijo nada a nadie, pero me considero un consumidor responsable. Así, si la compañía cambia de estrategia lo que haré no es irme a quejar sino comprar en otro sitio. Para mi, esa garantía era un elemento diferenciador a favor de Media Markt. Ahora que lo ha perdido ya no tengo interés en comprar allí.

m

si compras en mediamarkt sí eres tonto!

D

comprarse algo en un bazar como mediamarkt es de bobos, venden morralla, las ofertas son de productos comprados a granel, y un gran porcentaje de ellos pertenencen a lotes defectuosos, si te toca la lotería y funciona, genial pero si no...

A

Me parece estupendo el artículo y estoy plenamente de acuerdo con él. Hay gente especialista en tomar el pelo a los comercios y aprovecharse de las condiciones (cuando no a robar directamente)...y lo sangrante es cuando lo hacen o pretenden hacerlo en el pequeño comercio, que está como está...

benjami

#36 si, quizás «listillos» fue demasiado suave

donkeyro

Quien no se ha ido en verano de vacaciones con los amigos a un apartamento y hacía falta cama para uno o dos porque el apartamento era de 6 e íbamos 8 por ejemplo. Se iba al Carrefour más cercano, se comprana una cama instant de matrimonio y el día que se acababan las vacaciones, se devolvía. Así te ahorrabas el dinero y el llevar el bulto.

Que conste que me parece mal, pero es que a veces la picaresca y el tener poco dinero lleva a hacer esto.