Hace 5 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a 20minutos.es

Los tres primeros expertos juristas en comparecer ante la comisión de Justicia del Congreso que estudia la reforma de la ley de indultos han rechazado este miércoles elaborar un listado de delitos en los que debería excluirse conceder esta medida de gracia, entre ellos, por condenas por delitos de corrupción o de rebelión, tal y como proponen los distintos grupos políticos.

Comentarios

Heimish

Lo que deberían es quitar cualquier tipo de indulto. Ese día estaremos un paso más cerca de la separación real de poderes.

el_vago

#3 ... con carácter retroactivo.

D

No sé para que piden la comparecencia de expertos cuando al final los hdp de la ultraderecha de PPC'sVox intentarán hacer lo que les salga de los... con la ayuda del P$_€ de derechas wall wall wall

Jack_Halcyon

Por rebelión me puede parecer bien que indulten (si no ha sido cruenta y esas cosas que tienen las rebeliones de verdad)
¿Pero por corrupción y similares? A pudrirse en la trena

rojo_separatista

En todos los países del mundo existe el mecanismo de indulto. En Españistán, los que pactan con la ultra-derecha sin ruborizarse pretenden que un cargarse mecanismo esencial para la gobernabilidad de cualquier y que así sus enemigos políticos se pudran 30 años en la cárcel después de que un tribunal controlado por ellos desde atrás (palabras literales de ellos mismos) los condene.

Heimish

#1 ¿Por qué los indultos son un "mecanismo esencial para la gobernabilidad de cualquier? No les veo ni un aspecto positivo.

JohnBoy

#5 Mira que gracia. Desde la izquierda defendiendo los indultos a políticos como "mecanismos esencial para la gobernabilidad".

Cosas veredes.

Venimos un poco a lo de siempre, bien si es para los míos, intolerable si es para los tuyos.

rojo_separatista

#8, qué tiene que ver esto con la izquierda y la derecha? Hablo a nivel general del mecanismo de indulto como instrumento de soberanía que tienen todos los estados del mundo.

Tu ponme casos concretos y te diré si estoy a favor o en contra del indulto, ahí es cuando me podrás juzgar con el prisma izquierda-derecha.

Por ahora, prohibir el indulto en España sería esclerotizar todavía más un estado ya de por sí bastante petrificado y en manos de una justicia completamente desacreditada.

D

No deberian haber indultos para quienes intentan dar un golpe de estado, deberian pudrirse en prision!

Qevmers

Y para los delitos de prevaricación, robo, estafa, hurto... De dinero publico por parte de políticos, ese indulto si dejamos?
O acotamos que solo se den los indultos de ese tipo a una sola ideología?

JohnBoy

#6 "Y para los delitos de prevaricación, robo, estafa, hurto... De dinero publico por parte de políticos"

Eso es precisamente corrupción.

Qevmers

#9 por eso mismo lo he planteado así.
Pero es "Quiz" esta en la segunda parte...

Jack_Halcyon

#11 Sólo apuntar que es "el quid" de la cuestión.

Qevmers

#13 dedos gordos, teléfono y sin corrector.
Lo siento no me habia dado cuenta del "horror"

Jack_Halcyon

#14 Sin problema; sólo era un apunte

D

Los indultos, como las condenas, deberían decidirlos jurados populares después de conocer cada caso. Ahí dejo mi propuesta.

Imag0

Lo gracioso es que están equiparando corrupción y rebelión como si no pudieran tratarse por separado como cosas bien diferentes que son.
Ahí está la trampa.