Hace 16 años | Por voland34 a psicoseando.blogspot.com
Publicado hace 16 años por voland34 a psicoseando.blogspot.com

Un experto psicofarmacólogo británico defiende que la psicofarmacología es más recomendable para los pacientes por el riesgo de hasta un 40% de que en psicoterapia los terapeutas tengan sexo con los/las pacientes.

Comentarios

kekobola

Complicado me ha sido encontrar la fuente citada por el blog de la noticia:
http://www.pulsetoday.co.uk/story.asp?sectioncode=20&storycode=4118734

El "experto" es David Nutt, profesor de psicofarmacología de la Universidad de Bristol, y su dato del 40% lo ha publicado en un estudio:
Nutt DJ, Sharpe M. Uncritical positive regard? Issues in the safety and efficacy of psychotherapy. J Psychopharmacol 2008;22:3-6

zup

Obviamente, el experto pertenece al 60% restante (si no, no recomendaría pastillas).

De cualquier manera, aplacar cualquier transtorno con fármacos que te dejan volao o afletanao (según lo que quiera el médico), es como atar con cadenas a un crío hiperactivo para que se cure: ni es una solución permantente, ni es bueno para el paciente.

kekobola

#2 El 60% restante de los psicoterapeutas son mujeres.

trestigres

Es el colmo de la propaganda pro-fármacos. ¿El motivo? ¿Los antidepresivos no funcionan? [EN]

Hace 16 años | Por amayita a timesonline.co.uk

Mark_

Un 40% de los psicoterapeutas son mas listos de lo que aparentan.

D

Me dan ganas de ir a un psicoterapeuta aunque sólo sea para follar.

D

y yo que me queria hacer cura

D

Lo del 40% me parece entre excesivo y ganas de llamar la atención por parte del que publica el informe, me creo un 10% como mucho.

x

Si al final haber estudiado psicología me va a servir de algo.

v

"We can imagine the prevalence of such abuse is grossly under-reported – anonymous surveys of therapists have revealed up to 40% admitting to sex with patients." Nutt DJ, Sharpe M. Uncritical positive regard? Issues in the safety and efficacy of psychotherapy. J Psychopharmacol 2008;22:3-6.
Y más sobre el engaño con los fármacos:
http://psicoseando.blogspot.com/2008/04/que-nos-engaen-con-honestidad.html