Hace 15 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] La profesora de la Escuela Nacional de Sanidad y jefa de la sección de Educación Nutricional del Instituto de Salud Carlos III, Consuelo López, y la directora del Centro de Enseñanza Superior de Nutrición y Dietética (CESNID), Pilar Cervera, han afirmado hoy en Santander que "desde que la mujer no cocina se come peor" y se han mostrado partidarias de que el "rol tradicional" que ejercía el ama de casa "lo asuma el grupo familiar".

Comentarios

LadyMarian

#1 Como si Arguiñano cocinase bien, o al menos cosas asequibles....

El problema es que antes había una dedicación exclusiva a esa tarea y ahora no, y como dice #6 la falta de tiempo por el trabajo hace que se coman muchas cosas del tipo "3 minutos y listo"

D

antes el hombre trabajaba fuera y la mujer hacia las tareas de la casa y con un solo sueldo vivian y tenian para pagar la hipoteca y sacar unos ahorros. Ahora trabajan los dos, no tiene para pagar la hipoteca y mucho menos para ahorrar algo de dinero.

Conclusión. La hipoteca y el encarecimiento de la vida es la culpable de que comamos peor.

D

La solución para una alimentación sana y de calidad: que el hombre deje de trabajar y cocine para nosotras.... roll roll

D

¡Y desde que la mujer no frega los suelos no brillan! ¡a la cocina!

D

¿Porqué en mi casa no hay nadie en la cocina?
Porque estamos todos trabajando para pagar los recibos.
¿Porqué y a quién la teneis que pagar los recibos?
Al señor Florentino Perez, para que nos deje tener electricidad, cocina y calefacción.
¿Y ese tal Florentino Perez come mal o bien?
Florentino Perez ha ganado 2.600 millones de Euros en 3 años cobrando facturas, si come mal será porque le gusta comer mal.

D

#15 Entorno: En un hogar corriente hay 2 personas trabajando y se necesitan 3 sueldos.
Plan A: El hombre y la mujer de la casa trabajan y falta dinero para comer.
Plan B: El Hombre trabaja ya la mujer cocina y falta mucho dinero para comer.
Plan C: La mujer trabaja y el hombre cocina y falta mucho dinero para comer.

[Plan D: Vendo mis 3 pisos, vendo my Porsche Cayenne y como como dios manda*]
*Nota: si no tienes 3 pisos estas condenado a seguir los planes A, B o C.

D

Los ricos tienen cocinero/a. Así que los que comemos mal somos los currantes.

Magec

Arguiñanoooooo!!

D

#6 Hay hombres a los que también les gusta cocinar

D

Hombre, tantos años viendo en las películas que en el siglo XXI los robots te lo hacían todo, pues para qué aprender.

D

#15 Yo me apuntaría

Pero no creo que mi parienta me deje, estamos igual de jodidos que todos y necesitamos los dos sueldos

tabardillo

A la buena cocina hay que dedicarle tiempo.Te tienes que levantar a las 8 de la mañana irte al mercado a por las verduritas frescas, el pescado la carne, etc.Luego hay que tener tiempo para preparar los ingredientes del guiso y tiempo para que se haga a fuego lento.Habiendo tiempo y ganas hay buena cocina.

tabardillo

La verdad es por un lado la falta de tiempo, porque hoy en día los dos tienen que trabajar para poder pagar la hipoteca, pero además la mujer de hoy en día tampoco le gusta hacer las tareas de casa y aunque el marido gane un buen sueldo para poder vivir bien ella sale a trabajar simplemente para no estar en casa, porque no le gusta.
Mi madre ha sido toda la vida ama de casa, mi mujer lo es, incluso mi entorno, suegra y cuñadas lo son y la verdad es que no he hechado nada de menos los potajes, los guisos y los cocidos de mi madre porque mi mujer los sigue preparando igual de bien y todo eso porque su madre la enseñó desde pequeña.Pero si las madres de hoy no saben y además están todo el día en la calle que les van a transmitir a las hijas.

D

Creo que vamos a empezar con una lucha de géneros. Hombre mejor - mujer peor. Hombre peor - mujer mejor.

D

Y desde que discutimos las afirmaciones de sentido común como si fueran todas un ataque a la dignidad de las personas, nos estamos volviendo todos más imbéciles.

D

#17 ¿Y tú porqué no eres Florentino Pérez? ¿Porqué no eres Amancio Ortega?

atticusfinch

Desde que mi madre no me cocina como peor lol

D

Vamos tontería tras tontería...