EDICIóN GENERAL
135 meneos
11861 clics
Experimentos con un dron volando en el interior de un coche

Experimentos con un dron volando en el interior de un coche  

En este vídeo se pueden ver algunos experimentos para entender lo que sucede cuando se hace volar un dron en el interior de un coche. ¿Seguirá el dron el movimiento del coche? ¿Permanecerá estacionario? ¿Respecto al coche o respecto al suelo? ¿Sucede lo mismo si las puertas están abiertas o cerradas? Es interesante imaginar el experimento y pensar qué va a sucede antes de verlo.

| etiquetas: dron , coche , inercia
Comentarios destacados:                
#43 #2 Lo que queda claro es que el nivel de cultura general del ciudadano medio ha caído en picado. Es tan obvio lo que va a pasar que, sinceramente, no entiendo dónde está el interés del vídeo. Lo que sí que es interesante es que a la gente le parezca interesante... Es como la gente que confunde gravedad con vacío, el peso con la masa, etc. Si tú le dices a alguien que la masa es independiente de si estás en la Luna en la Tierra o en Marte pero que sin embargo pesas cosas distintas en los 3 sitios... Son conceptos de física elemental muy básica que cada vez, por lo visto, son más difíciles de encontrar en la sociedad... Noticia totalmente irrelevante.
Un coche cerrado es un sistema
Queda claro que Darwin aprueba el uso de esta tecnología.
#2 Será estúpido el tipo. Se podía haber auto-lesionado gravemente. Espero que no anime a otros insensatos a probar lo mismo.
#35 Hace un experimento que lo podria haber hecho dejando caer una pelota, se pone en la parte de atras del coche y el drone casi le pilla, no se le ocurre anclar el drone al suelo y al techo del coche para asegurarse que no termina cortandole...en fin, no parece el mas listo de la clase. Su mujer debe de estar hasta el moño de el.
#38 Tampoco es exactamente lo mismo, pero vamos, si me parece un poco tonto. Desde el principio ya me imaginaba que se le podría haber estampado en la cara (experimento 1) y estaba esperando a ver cómo iba a evitarlo, hasta que el mismo se da cuenta de que era una estupidez y no es hasta el tercer experimento que decide utilizar una manta.

Lo que también pasa es que cuando nosotros mismos hacemos algo no lo cuestionamos igual que cuando un tercero nos comenta que va a hacerlo. Seguro que muchas idioteces que hemos hecho en nuestras vidas las habríamos identificado perfectamente si otra persona en esa situación nos hubiera preguntado nuestra opinión.
#35

Los tajos que meten los dron no son mancos.

www.youtube.com/watch?v=ji3Hii_LZOc
#2 Lo que queda claro es que el nivel de cultura general del ciudadano medio ha caído en picado. Es tan obvio lo que va a pasar que, sinceramente, no entiendo dónde está el interés del vídeo. Lo que sí que es interesante es que a la gente le parezca interesante... Es como la gente que confunde gravedad con vacío, el peso con la masa, etc. Si tú le dices a alguien que la masa es independiente de si estás en la Luna en la Tierra o en Marte pero que sin embargo pesas cosas distintas en los 3 sitios... Son conceptos de física elemental muy básica que cada vez, por lo visto, son más difíciles de encontrar en la sociedad... Noticia totalmente irrelevante.
#43 Pues yo tenía interés por saber como el efecto suelo iba a ser corregido por el dron al salir del coche. Pero se ve que las hélices eran demasiado pequeñas para que fuera perceptible.
#43 Pues el principio de la ciencia es no creerse las cosas porque nos las digan, sino experimentar para comprobarlo.
#55 A ser posible manteniendo todos tus dedos. :troll:
#43 vaya, menos mal que hay gente como tú porque sino ya haría tiempo que nos habríamos extinguido.
Irrelevante, no será lo mismo si tiene detección de colisión o no, si está bien calibrado o no, si recibe señal gps o no... demasiadas variables.
#3 "El dron funciona simplemente intentando mantenerse estable: pero no usa el GPS; tan solo sus giroscopios digitales, y se le ha desactivado el control de colisiones."
#13 pues eso. Es un experimento en unas condiciones particulares. No es posible una generalización.
#3 justo venía a decir lo mismo. Depende de como esté programado y de los sensores que emplee.
#3 #18 Lo explican en el artículo y en el vídeo: sin GPS ni sensores de colisiones.
#21 si yo no digo que no lo expliquen, sino que es un experimento que solo es válido para este dron y ninguno más. Y por eso la entradilla "En este vídeo se pueden ver algunos experimentos para entender lo que sucede cuando se hace volar un dron en el interior de un coche" es incorrecta, porque da a entender que el experimento vale para todos los drones y en este caso no se puede generalizar.
#21 ya lo dije y lo dice #23, no digo lo contrario, sólo que no es generalizable.

A la que le actives el gps la cosa ya cambia, pues depende de lo bien que reciba la señal y lo rápido que sea intentando ajustar con respecto al movimiento del coche, y de si este tiene las ventanas subidas o bajadas en según qué sentido del movimiento, si cabe por éstas, si tiene sensores de colisión y dónde estan situados...

Demasiadas variables.
A punto de ser otro vídeo de Mil maneras idiotas de morir.
#14 #4 #15 debe ser superdivertido pasar un rato con vosotros.

Si habéis visto el video el tipo no avanza más de dos metros con el coche. Lo máximo que se hace es un cortecito en el dedo. Me parece una manera divertida de explicar física, pero es más fácil no hacer nada y despacharlo con suficiencia
#20 He visto el video y el cortecito del dedo. Hasta he visto el enrojecimiento que tienen en la mejilla. Este tipo acabará perdiendo un ojo.
Gente así, por buscar su minuto de gloria anima a otros a hacer irresponsabilidades.
Se puede hacer ciencia, pero se tiene que hacer con un poco de criterio y sobre todo tomando unas mínimas precauciones para dar ejemplo. Mismamente unas gafas de seguridad, que valen 5€.

Al final. El resultado es que se trata de un video de mala calidad técnica y mal explicado.
#24

Busca drone injuries en youtube y verás que hacen algo más que un cortecito en el dedo.

www.youtube.com/results?search_query=drone+injuries

Ese dron si no me equivoco es un DJI de los últimos, con unos rotores bastante potentes. Le pilla eso la cara y le hace un estropicio guapo.
#61 No necesito buscarlo. No hace falta ser muy listo para ver el peligro.
xD
#20 Pues ahí está precisamente el quid de la cuestión. Si te pones, te pones, no lo hagas en plan cutre.
#25 Es mucho más sencillo explicarle a un niño este asunto en un autobús o en el metro, porque además de no tener que depender de un móvil y conexión a internet para "aprender" física básica, lo puede vivir en persona, que es mucho más efectivo. Con el cuidado preciso puede ser incluso más divertido.
#20 salvo error y omisión esto es un foro para comentar, lo que me parece un ejercicio de suficiencia es que tú te creas con autoridad para decir a los demás lo que tienen que comentar y cómo.
#28 yo le he dicho a los demás lo que tienen que comentar y como? Donde?
Aquí solo hay dos maneras de impedir a la gente comentar. Denunciarlo a los administradores o cascarle negativos. Como puedes ver, yo no he hecho ni una cosa ni otra.
#33 has dicho "pero es más fácil no hacer nada y despacharlo con suficiencia"

Ese es el típico comentario que hay en todas las noticias de este tipo: tú criticas desde tu casa sentado en tu sillón a otro que sale a la calle a hacer cosas.

Pues mira, te diré que el hecho de que alguien invierta cinco minutos de su vida en comentar en un foro no significa que el resto del tiempo no haga nada. En mi caso llevo muchos años trabajando en un laboratorio de robótica, que es donde se…   » ver todo el comentario
#34 sin acritud, los cojones.

El experimento lo tienes que ver dirigido a gente con conocimientos básicos de física, adolescentes, niños. Puede servir para ilustrar una clase de física de la ESO, para estimular la imaginación, etc. Supongo que tu trabajo en un laboratorio de robótica "de verdad" te ha hecho perder algo de empatía.

Si vas a volver a insultar, ahorrate el comentario.
#46 iba a comentar esto. Hay tantos "asi no se hace hombre" de tanta gente con ganas de que se sepa que ellos controlan del tema que roza el #iamverysmart de reddit.

Que el experimento se podía hacer más simple para explicar lo mismo? Claro.
Que hay un millón de variables que no se han comentado y por eso no se puede generalizar? Que si joder, es un supuesto caso base de un dron sin gps y colisiones, es como decir que como se ha medido el consumo de un coche con el A/C apagado no vale.

El video tiene sus defectos, pero para el usuario medio con pocos conocimientos de fisica ya sirve.
#51 es que asi pasa lo que pasa con la ciencia joder. Entre la pedantería de algunos y la garrulez de otros estamos apañados.
#20 Tengo ese dron y no se me ocurriría hacer semejante gilipollez. Las hélices son cuchillas y en un recinto cerrado como un coche, eso es una GILIPOLLEZ, o acaso no has visto cómo se le echa el dron encima un par de veces. A tenido suerte de que no le haya tocado más que un dedo, le podía haber dado en la cara y verías que risa.
Suficiencia no, sentido común.
#54 yo también tengo un dron y yo tampoco lo haría porque no lo controlo tan bien. El tipo solo se hace un corte en el dedo. Sois unos exagerados.
#56 En parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte no, a mi me parece que el experimento lo realiza con poca previsión y es cierto que la probabilidad de que pase algo grave es nula, pero el problema es que así como no esperaba algo tan obvio que el dron se fuera contra él (en el primer experimento) en el caso de cualquier otra consecuencia grave tampoco la había previsto.

A partir de ahí, el que eso termine en un ojo, o realizándole un corte en una vena es un tema de mera probabilidad. Si nos vamos a que se vaya contra la mujer y pierda el control del vehículo, pues podría ser mucho peor...

La curiosidad siempre debería tener cierta dosis de "respeto" a lo desconocido.
#4 El vídeo está bien, pero no TAN BIEN.
La cosa se empezará a poner divertida cuando el coche este cercano a la velocidad de la luz, mientras tanto dudar de que es lo que pasa es un poco chorra.
Los marcos de referencia son independientes.
A los 9 años, me prguntaron lo mismo, pero aplicando el ejemplo de una mosca en el coche.
Me parece mucho más interesante e instructivo este otro experimento,. En vez de un dron, utiliza un globo de helio. Dustin again :-)
youtu.be/y8mzDvpKzfY
#8 Destin* ...
#8 recuerdo ese experimento y es lo más anti-intuitivo que existe. Pero está perfectamente explicado.
Pues hace lo que le mandan las leyes de newton. Si el coche fuese a velocidad constante se mantendría estático, pero como acelera se queda atrás.
No lo pude evitar  media
#11 Eres muy políticamente incorrecto, seguro que has ofendido a alguien con ese meme.
#29 Es una gilipollez sin más. Si alguien se molesta por ello no era mi intención. Solo quería sacar una risa facil.
Por otra parte, así nos va como sociedad. Nos la cogemos con papel de fumar.
#40 Siempre hay algún gilipollita, como diría Quequé, que se ofende con cualquier chorrada, lo malo es que algunos se lo toman en serio como cuando Podemos quiso sacar su propia ley mordaza para este tipo de chistes en las redes sociales.
#41 ok disculpa. No había pillado tu ironía
Me ha recordado a este vídeo. Lo pongo en el momento del que hablo (03:29), pero recomiendo verlo entero.
youtu.be/nQDcDZ6rmGE?t=3m29s

edit: No funciona el tiempo de comienzo en el vídeo "empotrado"
Una manera muy sofisticada (y chorras) de intentar explicar la teoría de la relatividad especial a la par que presumir de dron y de poca sesera. :shit:
Al dron le pasa lo mismo que a cualquier persona que va dentro. Cuando aceleras te pegas al asiento y cuando aceleras se te va el cuerpo para adelante. Cuando va a velocidad constante ni te enteras.
Para eso no hace falta llenarte el cuerpo de cortadas por hélice de dron.
Espero que a ningún adolescente se le ocurra realizar experimentos similares con un drone. El tipo del video es un irresponsable jugándose un buen accidente y compartiéndolo como si no pasara nada.
Es el mismo experimento de la mosca en el coche que nos enseñan cuando estamos empezando a comprender minimamente el mundo, ¿verdad?
Despertarte un domingo y que esto sea noticia de portada... :palm:
Bueno, no es tan sencillo como parece el experimento. Para empezar está por supuesto la inercia del dron pero, incluso despreciando eso el problema es más complejo: hay que tener en cuenta que cuando el coche acelera, el aire en el centro del coche "no lo sabe", y es necesario que se produzca una diferencia de presión (cuando el aire va hacia el lado de atrás del coche) para que el aire central comienze a moverse con el coche (la variación de mayor presión detras del coche y menos…   » ver todo el comentario
Yo si soy la mujer que conduce exigiría que me pixelaran para permanecer completamente anónima y no me asociaran con este homínido con mucho tiempo libre y mal gestionado.

Al final va a ser cierto que lo del cromosoma Y no es que sea una Y, si no una X a la que le falta un palito. O lo que es lo mismo, nacemos con una tara incuestionable aunque algunos luchamos para que no se note demasiado.

Para los que se sientan aludidos, marquen el telefono 666 666. Recuerden marcar el prefijo 981 si llaman fuera de A Coruña :-D
Bastante mierdoso el video; no es nada cientifico (no hay hipótesis ni intentos de explicar nada, es simplemente a ver qué pasa, hasta el punto que la primera vez casi se come el dron por no caer en cuestiones que se explican en la física de secundaria), y solo tenía que hacer un experimento, y no lo hace: despegar con el coche en marcha a velocidad constante vs. despegar con el coche quieto y luego mover el coche.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que cuando aceleras y estas sentado el asiento te empuja y cuando frenas brusco el cinturón te retiene. Un lumbreras.
Muy maduro parece.
¿Y la gente que no sabía esto nunca vio una mosca volar en un coche?
es el mismo tipo que tiene otros videos interesantes, como el de la pesa que linkaron ayer en reddit:
www.youtube.com/watch?v=N0IGrSjcBZs
Con el dron colándose delante de los ojos del conductor experimentar si el dron sale intacto del accidente. Lo apruebo.
A mi parecer y por lo que vi en otro video con globos de helio dentro de un coche del canal SmarterEveryDay, el aire tiene un comportamiento similar a por ejemplo el agua, de manera que al aplicar un movimiento este aire tiende a moverse siguiendo las leyes de inercia, gravedad, etc. el dron se mueve dentro del fluido y con sus sensores (giroscopios, brujula, barometro) intenta mantenerse estático en un fluido que se mueve.

Es como cuando estamos en un tren, notamos la aceleración y los frenazos, pero una vez a velocidad constante, no hay ninguna fuerza que nos impida andar tranquilamente en el tren.

El Dron es lo mismo solo que su "suelo" es la masa de aire donde se encuentra.
me duele la mecanica al leer el articulo. Es muy mitico esto de marcarse un lenguaje semi-formal de conceptos confusos tropezando unas cuantas veces con conceptos de mecanica que estan bien entendidos desde hace como 300 anos.

Mira, velocidad absoluta no se puede pedir y no se ni si tiene sentido medirse, los 'paratos voladores estos miden aceleracion angular y velocidad de rotacion y si son pijos le meted "flujo optico" y GPS para cerrar el bucle de posicion y que no se vayan a la…   » ver todo el comentario
hay que ser estúpido...
Próximo Nobel de ciencias, que haríamos sin experimentos de esta categoría?

menéame