Hace 7 años | Por damian a youtube.com
Publicado hace 7 años por damian a youtube.com

La honradez de los policías en el metro de México es puesta en duda con este experimento de cámara oculta. En un país con altas tasas de delincuencia sus fuerzas de seguridad quedan retratadas.

Comentarios

LordNelson

#20 Ese sería un simple medio para comprobarlo, y este en general es el grandísimo problema de España

La falta de libertad democrática, y esto es esencial para el bien estar de cualquier país

dreierfahrer

#20 igual a quien le podia alegrar la noche era a el o a algun conocido... lol

lentulo_spinther

#12 Estuve una semana en el DF en casa de unos amigos y después fui a La Paz, en BCS. Mi colega mexicano (de allí de toda la vida, nacido en La Paz y criado en el DF) me dijo que en el DF sobornaría perfectamente a un policía pero que en La Paz ni se me ocurriera porque eran incorruptibles.
Una vez allí me metí por dirección prohibida y recorrí unos 15 metros hasta que me pararon: me costó 50 pesos el "refresco" que me pidió

verocla

#55 #26 Parece la cantidad estandar los 50 pesos.. je je

j

#26 el problema creo son proporciones, México tiene una corrupción policial muy alta, tan alta que hace palidecer a gran parte de Latinoamérica (hay 3 o 4 países más que tengan niveles similares), así pues un europeo en Argentina podrá vivir algo similar y viajar luego a México y que no le ocurra nada y creer que Argentina es más insegura que México, cuando la proporción entre los dos es mayor en México.

D

#26 sí que está cara la coca-cola allá

maria1988

#55 Algo parecido me pasó en Argentina. En Costa Rica se jactaban de tener policías honrados porque «aceptan sobornos, pero no te los piden», ese es el nivel. Luego, tengo amigos latinoamericanos a los que les paró la policía aquí en España, intentaron sobornarlos y acabaron detenidos por intento de soborno.
cc. #12 #26

LordNelson

Un experimento interesantísimo:

Me gustaría ver el mismo experimento en este bendito país

xamecansei

#6 España es el méxico de Europa.

J

#19 Sí, seguro.

xamecansei

#63 depende de lo que valores, y también de con que lo compares.

xamecansei

#64 igual por intentar ser legal el policía se ponía más ilegal.

maria1988

#6 Bueno, aquí a los policías no les puedes grabar si se muestra su cara (así que al contrario de lo que dice #5, este vídeo sí podría publicarse), pero te devuelven la cartera con el dinero. Más de un amigo latinoamericano se ha llevado un disgusto por intentar sobornar a un policía que iba a multarle y acabar detenido por intento de soborno.
#64 Lo de sobornar a la policía es flipante en Latinoamérica, es que en algunos países hasta te paran y te insinúan que les pagues para que no te pongan la multa.

quint

#64 el problema de méxico es que las multas son desproporcionadas. A mi me querían multar con 250 euros por circular un dia que no me tocaba, y al final le di 10 euros, me jode muchísmo contribuir a la corrupción, pero una multa de 30 0 40 euros la pagaba. El salario mínimo de mexico son 4 euros.
Al hilo de la noticia, en el zoo de ciudad de méxico no te dejan entrar ni con alimentos ni con tabaco, en cuanto me hicieron la revisión me dijeron que tirara el tabaco, ahí mismo tienen un bote de basura, a los segundos mi mujer me dijo que no , que mejor dejaramos cosas en paquetería, me giré y ya no había nada, les pregunté y nadie sabia nada.

xamecansei

#67 me refiero a que la cultura provoca más corrupción en comparación a los países del norte. De eso va la noticia y no de los muertos. También hay que pensar que ellos se comparan con EEUU y nosotros con el resto de Europa.
Aqui el que estafa es un PUTO crack.

D

#83 ¿Que países del norte? Porque si me hablas de UK o de USA, te diré que te estoy escribiendo desde mi apartamento en Manhattan donde vivo con mi mujer (americana de quinta generación). También he vivido un año en Londres y varios meses en Escocia.

La diferencia entre nosotros y los países sajones es que ellos son más de "guante blanco".

Date una vuelta por el Financial district de NY o por la City de Londres.
Te aseguro que vas a ver más hijos de puta, sinvergüenzas, delincuentes y psicópatas que en cualquier ciudad Española media.

Aquí la corrupción viste traje de Armani y está bien vista.

xamecansei

#86 tener que esconderse ya es un logro. Aqui ganas unas elecciones. Esa era la diferencia, no que no roben.

D

#6 por curiosidad, ¿de qué país eres tú?.

LordNelson

#22 ¿es relevante de dónde sea yo?

LordNelson

#32 Insisto como siempre, Corrupucíon hay, a éste nivel no, claro, y sobretodo: Si alguien hace algo, dimite, y se te cae la cara de vergüenza, aquí no

Esta es la gran diferencia

D

#35 por supuesto la corrupción es un cáncer que va por grados y capas. Los narcoestados prosperan donde hay un grado propicio, sitios donde la policía puede atracarte a punta de pistola.

En España hay corrupción y pienso que es fácil de localizar y atajar, pues nace de la política, y de ahí se extiende al funcionariado, pero compararlo con ese grado es no estar orientado hacia donde se tiene que resolver el problema.

LordNelson

#46 Yo creo que es mucho más profundo y por desgracia no se acota sólo al mundo de la política:

Todos conocemos casos de

defraudar al seguro del hogar/coche
aparcar en zona de minusválidos con una tarjeta fotocopiada
Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo
Cobrar el paro y trabajar en negro
Pinchar el contador de la luz
Engancharse a la wifi del vecino
Llevar 10 años sin trabajar pq no me da la gana
El primer año de paro no busco trabajo, descanso

Etcétera

Esto, os aseguro que en otros países es impensable totalmente, y si alguien lo hace ya se cuida bien de que no se entere nadie

Aquí no, aquí por más INRI se hace ostentación de ello sin ningún tipo de vergüenza. En Europa tb hay gente que abusa del sistema (muy poca, por cierto) , pero no los verás fanfarronear de ello, NUNCA

Este escrito resume muy bien lo que es España

topera.es/1332/Killo-Estas-currando

D

#48 todo lo que has dicho es delito y está penado o no sé que tiene que ver con la corrupción como "Llevar 10 años sin trabajar pq no me da la gana".
Estoy de acuerdo en que la honradez tiene que partir de uno mismo, y por eso trato de ser lo más escrupulosamente limpio y justo que puedo, y así le exijo a las personas que tengo más cerca, como pueda ser mi pareja.

Pero todo lo negativo que comentas no es propio de ningún país concreto, y resulta sorprendente cuando te encuentras una ciudad donde no hay tornos en el metro o la gente te mira mal por cruzar mal el paso de cebra, y son muy pocos los sitios donde ocurre, y que no sea así no te convierte en Honduras o México.
Me parece estupendo que la peña sea superhonrada, demócrata y moralista en lugares como Suiza. Te puedes permitir serlo cuando tu economía está más que cubierta gracias a ser la reserva segura de todo el dinero negro del crimen organizado del planeta.

LordNelson

#50 Suiza no es un paraiso fiscal, lo era, pero ya no lo es

Hay un caso muy particular sobre lo que comentas: El metro de Athenas. Si nunca has visitado grecia verás que está todo hecho un asco, papeles por todas partes. En cambio el metro está impecable. Cuando lo hicieron, los athenienses decidieron de forma no inducida, de que se tenía que respetar ese espacio como limpio.

Aquí pasa algo similar pero al revés: Como todo el mundo roba, como todo el mundo va a la suya, como todo el mundo lo haría ... pues yo también

Y eso sólo hace que perpetuar y profundizar el problema de la corrupción en España

Mi opinión personal, que es esto, una opinión, es que no hay remedio

o

#48 Te voy a dar mi punto de vista de mi entorno social porque no se si somos raros o gilipollas:

defraudar al seguro del hogar/coche Los casos que yo he conocido han sido al revés que te intentan estafar después de mil años pagando y te doy ejemplos: accidente de coche con un vehiculo con 8 años y el seguro te ofrece 4000€ cuando el coche vale nuevo 20k€ al final mediante juicio se lo acaban arreglando, vergonzoso la reparación costo 5000€ solo 1000€ más y andaban racaneando, la rehabilitación lo mismo reclamación tras reclamación. El de casa por suerte no tengo problemas, por cierto las empresas la primera era verti y la segunda fue mapfre que se suponen que son la misma empresa
aparcar en zona de minusválidos con una tarjeta fotocopiada Jamás lo he visto lo que si he visto es aparcar sin tarjeta por suerte nadie que yo conozco pues le diria cositas
Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo No se si tan exagerado pero muchas veces estas incapacitado para determinados trabajos, caso cercano bombero con osteoporosis que mas o menos lleva vida normal pero al ser un trabajo de riesgo no lo puede ejercer
Cobrar el paro y trabajar en negro No conozco a nadie pero siempre lo escucho, me gustaria que existiera un buzon anonimo para esto y para empresas contratando en negro, pagando menos, no cumpliendo los estatutos
Pinchar el contador de la luz Impensable para mi, tengo un terreno y me he puesto placas porque no iba a pagar el enganche (6000€ me pedian)
Engancharse a la wifi del vecino Esta si cuando estudiaba como no tenia para pagar el wifi se lo choriceaba al vecino el primer año, luego con otro casero se lo pedimos a un vecino y nos lo dejaba por 10€ y no, no me parece nada malo la verdad mientras no abuses, de hecho hoy en dia con las redes de fibra deberian contratarse estos servicios para la comunidad entera en lugar de pagar 40 conexiones.
Llevar 10 años sin trabajar pq no me da la gana No conozco a nadie pobre asi, supongo que con 5 millones de € en tu cuenta corriente es posible
El primer año de paro no busco trabajo, descanso Lo mismo que la anterior lo que si conozco porque lo he vivido en mis carnes es que el abogado me diga que hasta que no salga el juicio no curre porque se podrian enterar y no quererme pagar lo debido sino readmitirme y obligarme a volver a su empresa teniendo que quedar mal con la otra, después de que te despiden solamente por no hacerte fijo o porque reclamas tus derechos laborales

En España hay listos pero los hay en todos los paises que muchos considerais superiores moralmente, España tiene un deficit y no es porque no podamos sino porque la educación que se ha recibido no ha sido adecuada y que hablar de la gente que no pudo estudiar. Los medios de comunicación no ayudan y puede ser que la mayoria de la gente pase de follones pero de eso a generalizar creo que nos equivocamos y tenemos que centrarnos en educar a las nuevas generaciones en cosas más positivas que cristiano y messi y que la ayuda mutua es más positiva que ir cada uno a lo suyo.

o

#60 el abogado que te dijo eso no tiene ni idea ya que cuando la empresa te ofrece readmisión tienes derecho a no aceptar la y pedir la indemnización que te toca

o

#96 era así hasta la última reforma o eso me dijeron, pero ahora mismo no te se decir tuve que tirarme unos meses esperando en el paro por su culpa

o

#96 eso sigue siendo así. En estos casos es mejor consultar a un segundo o tercer abogado.

D

#35 ¿y eso que no estás en esa gran nación?

volandero

#28 Déjame que adivine... LordNelson... tu avatar es la Union Jack... ¿puede que seas de Hospitalet?

LordNelson

#39 Me has pillado, que bueno eres

D

#39 huele a troll

anv

#6 No, si moderna sí que es. La ley mordaza es pionera en el mundo. Ya verás que en poco tiempo los demás países siguen el ejemplo.

LordNelson

#29 En cualquier país anglosajón, imposible. Imposible porqué ningún político lo apoyaría, imposible porqué la gente no lo permitiría

Aquí calláis por todo, calláis a sabiendas y os vendéis por un plato de lentejas y así va este país

anv

#33 ¿No has visto el camino que está llevando Estados Unidos? Para empezar según las nuevas leyes hacer una sentada para protestar ahora se considera terrorismo de bajo nivel.

https://proyectgoliath.wordpress.com/2012/01/17/el-pentagono-declara-las-protestas-como-terrorismo-de-bajo-nivel/

LordNelson

#34 No irá a ninguna parte Trump, ¿el problema? Que lo sabe y está moviendo los hilos para generar una nueva guerra como distracción, aquí se hace con los catalanes, es más económico

anv

#38 Esto no es cosa de Trump. Viene del 2012.

D

#33 http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/02/26/fraude-masivo-lleva-hoteleros-pensar/1192824.html
Supongo que no debes estar enterado de los miles de britanicos que vienen a hacer sus vacaciones a España gratís, comprando unas pastillitas para la diarrea

D

#33 En serio, me das vergüenza ajena.
Seguro que para los Ingleses no eres más que un "pig" y vienes aquí echando pestes de tu país y defendiendo un nido de estafadores y piratas como el Reino Unido, donde bancos como el HSBC ha sido declarados asociación de malhechores.

LordNelson

#69 Exacto, HSBC ha sido condenado y mud duramente, mientras Botín se fue a la tumba inmaculado

¿Ves las diferencias?

D

#61 En latinoamerica el soborno está bastante estandarizado, en eso, aunque en europa ocasionalmente hay algún caso de corrupción, no es comprabale. En España la policía no tiene mala fama porque acepte sobornos, sino por asuntos relacionado con la agresividad. Hay que tener en cuenta que España es un país donde la gente por norma general, salvo mafias del narcotrafico o terroristas, va desarmada, así que no se entienden muchas formas de actuar. Tampoco se entiende que la justicia sea tan dura con infracciones ciudadanas menores y sea tan laxa con la delincuencia de todo tipo, tanto común como con las de guante blanco. Dirás que eso no es culpa vuestra sino de jueces y legisladores, y no te falta razón, pero no sois robots y también estáis para actuar con sentido común. Y bueno, como todo ciudadano he tenido experiencias buenas y malas con policías que me he encontrado. Soy un simple ciudadano honrado que nunca ha cometido un delito ni se ha visto implicado en ninguna movida jamás. Creo que lo más delictivo que he hecho en mi vida es fumarme algún porrillo cuando era adolescente. ¿Me explicas porqué cuando veo un policía me incita miedo o el pensamiento de "problemas" en lugar de incitarme admiración o seguridad?

S

#70 Porque tu mismo te has convencido que la Policía usa la fuerza física de manera abusiva como normal general, yo los únicos casos que he visto de uso de la fuerza desproporcionada han acabado en los tribunales.

Te pongo este ejemplo:



Hombre con cuchillo, se soluciona como se tiene que solucionar y lo primero que dice la señora antes de nada es "hombre no le pegues" a lo que solo hay un hombre de las tres personas que se oyen que con incredulidad dice "¿Cómo que no?".

Pues casos como estos a patadas hay.

Ahora siempre que un policía interviene hay alguien grabando para posteriormente emitir su juicio de valor, normalmente desde un punto de vista bastante alejado de la objetividad.

Eso si, cuando yo he tenido movidas gordas y después he ido a por la persona para que aportara la grabación que me iba a ser útil en el juzgado muchos se desentendían. Algo ya kafkiano.

En lo referente a guante blanco VS delincuencia común yo siempre pongo el mismo ejemplo. La instrucción de un caso, la investigación de un juez, no es igual si hay una persona a la que han pillado con las manos en la masa (ej. persona al lado de un coche con la ventanilla rota y el gps encima) que un caso Blesa donde la investigación judicial es un conjunto de tomos que hay que llevar en carretilla y con sociedades interpuestas que dificultan la investigación sobremanera.

También te digo que yo como ciudadano me veo bastante asqueado por el respaldo de la ciudadanía a partidos políticos que en nada persiguen la corrupción como debería ser, justifican las puertas giratorias, no echan en cara a diputados y senadores que cobren sus dietas por desplazamiento con casa ya pagada o bien disculpen las pequeñas pifias de sus políticos por ser los de su cuerda pero vayan a por los que no son de su simpatías por ser el contrario.

Y lo que te va a pasar si en España intentas sobornar es esto: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/talavera/abci-detenido-intentar-sobornar-guardia-civil-para-evitar-arresto-201510291208_noticia.html

#88 Ese puede ser uno de los principales problemas, el salario, junto con la nula educación en valores y moralidad. En España quien más y quien menos ha tenido unas bases mínimas por parte de su familia e interiorizadas como obligaciones morales.

D

#92 Bueno, en esto estoy de acuerdo contigo. Y evidentemente no todos los policías son iguales, como no todos los ciudadanos hagan el trabajo que hagan son igual de profesionales o buenos. Simplemente me pregunto si algún día los gobiernos españoles van a dejar de utilizar a la policía para asuntos bastante cuestionables. Y esto va más por los jefazos puestos a dedo.

S

#94 Si te refieres a algún escándalo tu mismo piensa que relación tiene eso con la cantidad de noticias que oyes referentes a la Policía.

Aparte que a ti como ciudadano te debe importar mas el policía de la calle que es el que te va a solventar el problema y que por regla general es un profesional infrapagado y que se tiene que buscar la formación por si mismo.

No dejamos de ser una policía barata, hablo de FFCCSE, pero muy eficaz.

luiggi

#61 Es cierto. En España aún puedes decirle a tu hijo que si se pierde vaya con un policía. En Méjico (y aquí resido ahora) mejor le digo que una pareja con hijos para minimizar el riesgo.
Aunque es cierto que están mejorando poniendo pruebas obligatorias de confianza. Pero aún queda mucho empezando por darles un sueldo digno, aunque también hay algunos pequeños avances con algunos cuerpos.

D

#6 ya quisiera ser México el peor sitio de España

Trigonometrico

#6 No realmente, no estamos peor que en México; pero en España la gente empieza a tener el coraje de criticar a su propio país y compararlo con países mucho mejores, y ninguno de ellos es EEUU.

LordNelson

#91 Por suerte para nosotros y desgracia de méxico, tienes razón. Pero cada día estáis más cerca del tercer mundo que del primer mundo

Nightology

#5 no sabía que con una ley orgánica de seguridad ciudadana te podían meter en la cárcel, hablar con ese desconocimiento de la ley española y aseverar de esa forma sobre algo que no tienes ni idea, es la definición básica de cuñado, pero no te preocupes, cuando se habla mal de según qué cosas, aún siendo mentira, está bien visto por aquí

vacuonauta

#25 cárcel no, pero 30.000 eurazos si que te pueden caer.

D

#5 Eso son hechos alternativos.

Jiraiya

#5 #3 En este país sí se hizo con las oficinas de objetos perdidos. No recuerdo el programa pero lo hicieron con una cámara réflex que se dejaba allí para luego reclamarla y se mostró cómo algunos alegaban que nadie les había traído nada.

maria1988

#36 Con objetos perdidos he tenido dos experiencias: una fantástica y otra para olvidar.
En la universidad, vimos que alguien se había dejado una cazadora y la llevamos una amiga y yo a objetos perdidos. Al otro día, nos pregunta un profesor si hemos visto la cazadora. Vamos a objetos perdidos y nos dicen con toda la cara que no habían visto nada. Al ver que era de un profesor, al otro día apareció misteriosamente en la oficina.
En cuanto a la buena, en Valencia iba con mi abuelo y se dejó olvidada en un taxi su riñonera con dos cheques al portador de 225000 ptas. Fuimos a objetos perdidos y estaba todo (incluido el dinero, sí).

Nomegna

#90 Ei, el taxista era mi abuelo! lol

D

#5 Vaya, no se puede coger un vídeo de un polícia acusándolo de ladrón y sin posibilidad de defenderse y colgarlo en el yiutub, que país más malo.
Lo que sí que puedes, con la ley de seguridad en la mano, es coger ese mismo vídeo, acudir a una comisaría y denunciar al agente.
Repite conmigo, no es ilegal grabar a un policía!

D

#5 seguramente te caiga por intentar sobornar a un funcionario público.

c

#5 Si hay algo peor que la ignorancia, es su divulgación. Terceros ignorantes pueden dar esa información por cierta sin contrastarla. Si alguien quiere votos positivos fáciles, basta con hablar mal de la LSC. Aunque no tengan fundamento.

Las penas privativas de libertad sólo pueden ser impuestas por un juez, por actuaciones tipificadas como delito (Código Penal). Mediante la LSC sólo pueden denunciarse ilícitos administrativos, imponiendo sanciones económicas.

D

#5 sí puedes grabar. Lo suyo es exiliarse a un país, como Francia, que garantice un poco más de libertad de expresión antes de publicar

kinz000

#3 Por supuesto en España no es posible lo del video pero a mi personalmente me ha pasado que una GC me dijo lo que contenía mi cartera perdida y entregada en el cuartel una semana después la recogí y sorpresa de la lista que me explicó por tlf la GC solo faltaba una cosa y no era el dinero si no un boleto de lotería primitiva, aun estoy pensando que algún GC está viviendo de mi premio.

LordNelson

#11 Gente hornada en la policía hay, y mucha, el problema es que en España no se depura al pequeño grupo de personajes que abusan de su situación ni se ponen medios para ello

balancin

#13 "pequeño grupo" no es, por consiguiente = "Estáis peor que México pues ... y después la gente me pretene vender al resto ..."

k

#3 no compares la policia mexicana con la española, es como comparar un gitano con dios
Tenemos uno de los mejores cuerpos de seguridad del mundo.

LordNelson

#42 El problema es que es una opinión, que comparto, pero que no deja de ser esto, dos opiniones.

El problema es que hasta en méxico, con todos sus problemas, han podido hacer una prueba, aquí no te dejarían y seguramente acabarías en prisión

sonixx

#3 mi experiencia personal fue que un día olvide la cartera y la encontré en la policia con todo.
Yo creo que aquí puede pasar pero ni de coña al nivel del vídeo

damian
D

#14 Personalmente yo instauraría una carrera como criminología o algo por el estilo para poder optar a policía. No será 100% efectivo, pero al menos te quitas de encima a todos los canis indeseables.

D

#14 Que yo sepa les piden el bachiller, igual si quieres les deberían pedir una filología o ingeniería aeronáutica.

jminusculla

#14 no se yo si lo que le faltaba a Rodrigo Rato, Blesa, los directivos de Novacaixagalicia, y demás gente eran mas estudios para robar menos.... Asociar nivel de estudios a nivel de honradez es falaz y muy elitista.

numero

Muy buen experimento. Por cierto, la Policía del Estado de México creó una unidad de tráfico en la que no hay absolutamente ningún hombre, porque creen que las mujeres son menos proclives a los sobornos.
http://mexico.pueblosamerica.com/vida/policia-trafico-mujeres/

FrançoisPignon

#4 eso es sexismo

Trigonometrico

#18 No, no lo es. En bares frecuentados mayormente por hombres se contratan camareras, esto es lo mismo.

anxosan

Transcribo parte del texto al final del vídeo, porque aunque estén hablando de México, me he sentido identificado:

"Es sumamente triste que tengamos que vivir en un país donde no se pueda confiar en las autoridades"

Y la solución que proponen me parece muy buena.

SRAD

#9 Todos, en nuestro trabajo, debemos demostrar nuestra competencia. Y el que se demuestre incompetente, y un policía ladrón, falsario o camorrista ES INCOMPETENTE para el ejercicio de su puesto, a la puta calle y que entre otro aspirante honrado.
La impunidad conduce al abuso.

yonky_numerotrece

#16 noo....ese no es un policia incompetente....es un delincuente....y no , nada de ala calle.....al talego.

a

#9 pues a mí no lol

La gente debe hacer el bien no porque le vayan a pillar, sino porque es lo correcto. Usar la zanahoria y el palo no resuelve el problema de fondo, solo lo dirige a otro lado.

anxosan

#76 Efectivamente, la gente DEBE hacer el bien. Pero para cuando no lo haga debe existir una consecuencia. (Si hay un crimen, que haya un castigo); y si temen que haciendo el crimen puedan recibir el castigo, incluso los que tengan el problema en el fondo harán lo correcto.

ipanies

Y terminan el vídeo diciendo que es triste vivir en un país donde las autoridades te roban... y que lo digas hermana y que lo digas!!!

D

MAL PAGADO = POCA HONRADEZ.

La policía mal pagada recurre a la corrupción. No obstante, estar bien pagado no satisface, sino que cuanto mas tenemos mas pensamos que nos "merecemos".

Una cosa es que el saco esté vació, y otra que no se llene nunca, p.e. la corrupción de Rodrigo Rata. roll

D

#8 Pues siento discentir:
GENTE CORRUPTA = POCA HONRADEZ

Poco tiene que ver lo que (malamente) ganas.

balancin

#62 mucho. Y además tiene lógica.
dicho como en #8 es incorrento.

POBRE = MÁS SUSCEPTIBLE DE SER CORROMPIBLE
que no es lo mismo.

Una persona con dinero, tienes que ofrecerle mucho más para poner en riesgo su [libertad, reputación... ponga aquí lo que quiera]
por lo tanto generalizas menos la corrupción.
A la vez disminuyes la dinámica de la escaséz

D

#62 Soy economista conductual. Aunque lo que doy es mi opinión, la puedo fundamentar en base a estudios y libros de quienes estudian el comportamiento humano, especialmente como economistas, como valoramos y tomamos decisiones. cc #79

La libertad que mas ejercemos en la vida es la de equivocarnos en la búsqueda de la felicidad.

Ahí tienes a los directivos de la CASTA en las caja-bancos, con sueldos multimillonarios y su único mérito era ser tan estúpidos como para pagar en negro con tarjetas de crédito, y lo triste es que nunca tendrán suficiente, que donde se compite, el único que está satisfecho es el numero 1: recuerda cuando Cristiano estaba "triste" porque Messi era mejor que el.

Los valores son clave, pero si no te valoran y te pagan una mierda, los valores los tienes que tener contigo mismo, con tu familia, que tu sueldo es su futuro.

dreierfahrer

#79 #8 no teneis ni idea...

El corromperse se hace en funcion de:

1- lo q puedes sacar.
2- el riesgo: lo probable q es q te pillen y q vas a perder si lo hacen.

Con un sueldo DIGNO, q te de para vivir, solo hace falta un servicio publico eficaz q te atrape si te corrompes.

Como bien dicen en el epilogo del video: con q se hicieran esas cosas aleatoriamente como control y los agentes perdieran su puesto de trabajo por no ser honrados esas cosas no pasarian.

scarecrow

Los creadores del vídeo son unos valientes. Bravo por ellos.

M

#23 Seguro que ya hay apuestas a cuanto tardan en aparecer colgados de un puente.

martins

Me recuerda una gran película, El Infierno (2010), al principio al protagonista, recien expulsado de USA, le atracan dos veces, la segunda por parte de la policía.

zoezoe

A ver que dicefacsofacso roll

Sofrito

No hace falta ir a México. Aquí en Sanlúcar me pasó lo mismo. Por suerte recuperé el portátil.

D

La policía no. Pero los empleados del autobús urbano de San Sebastián me han devuelto la cartera con todo. Es más me llamaron ellos ya que yo ni me había enterado de haberla perdido.

En Sevilla me robaron la cartera (ninguna autoridad espero) y en la comisaría cerca del puente de Triana hay (casi) un despacho para entrega de carteras robadas y vacías. Parece que los "cacos" las echan en los mismos sitios después de vaciarlas. No obstante esto puede que suceda en cualquier capital turística.

Yuiop

¿En qué parte de Venezuela está México? ¿Al norte, al sur, en la costa...?

yonky_numerotrece

aquí la "ley y el orden" decomisa cien kilos de droga de los cuales al depósito llegan cincuenta.....y pasado mañana sale en la prensa que unos malos-malosos entraron de noche en las dependencias policiales y se han llevado el resto....

anv

Tal como dicen en el vídeo, lo ideal sería que hubiera un organismo que se dedicara a poner a prueba la honestidad de todos los funcionarios.

D

Que lo hagan aquí. Igual nos llevamos una buena sorpresa.

Limoi

Lo más interesante es la pregunta final. Veo factible hacer pruebas de ese tipo, en plan mistery shopper, al menos cuando se dude sobre la honradez de un cuerpo de seguridad o funcionario

D

Claro que hay corrupción policial, al igual que hay corrupción política, judicial, militar, periodística. Hay corrupción a todos los niveles.

1 2