Hace 3 años | Por --74648--
Publicado hace 3 años por --74648--

Comentarios

xamecansei

#1 Esto no es nuevo. Lo de que las normas en España importen poco es de antiguo.

luckyz

#10 las normas importarian más si su incumplimiento acarreará sanciones y éstas se aplicaran. Por qué se roban tantos bolsos en Barcelona? Pues entre otras cosas porque sale rentable. Por qué nadie hace caso a las normas? Porque si las incumples no pasa nada.

n

#10 Y dale con el mito. Ok, ¿dónde importan según tú para debatir? porque en la pandemia no se libra ningún país del mundo empezando por los que estás pensando.

D

#1 coño, no nos dejes en ascuas, ¿qué pasó el la marquesina?

ElTioPaco

#29 suficientemente largo para hacer un artículo, estuve a punto de hacerlo, de hecho, pero me entró la pereza.

Hubiera quedado de lujo en el sub de gilipolleces.

Loyert

#39 Pues todavía estas a tiempo, que en estos momentos, si te puedes echar unas risas o manos a la cabeza seguro que vienen muy bien

D

#39 me uno a #106, anímate y nos echamos unas risas. y las manos a la cabeza al mismo tiempo.

geralt_

#29 Lo que pasa en la marquesina, se queda en la marquesina.

ElTioPaco

#38 si, porque en usa que pongan carteles en las tiendas donde pone "no entres con mascarilla", es de lo más normal.

G

#47 Pues seria lo justo si hay tiendas que no te dejan entrar sin mascarilla y es legal, al reves lo mismo

o

#80 ya que te has indignado con la educación, añade a las administraciones locales o aquí solo se viene a decir que el coletas y peter grifin crearon el covid para matar a gente?

El_joseador

#38 La diferencia es grande
En EEUU y Brasil se han pasado el virus por el forro.
Aquí en España desde el primer día se hizo todo lo posible

n

#38 Exacto, la interpretación sobre nosotros/as mismos estaba preconstruida.

Krab

#38 Igual tiene que ver que en los dos primeros casos el gobierno está escurriendo el bulto a la hora de decretar medidas (cuando no directamente fomentando el negacionismo), mientras aquí en España sí se están tomando medidas y estableciendo guías de cómo comportarse.
Guías y normativas que gran cantidad de anormales se están pasando por el pito del sereno como si no fuese con ellos la cosa, demostrando su falta de civismo a cada oportunidad.

D

#1 Lo de casi inmunes ya veremos....

D

#1 Bueno, los pensionistas han apoyado en masa a partidos corruptos e incompetentes durante años y años y han destrozado la vida de los jóvenes. Así que, parece una venganza.

D

#51 Ah, lo de votar a podemos es por joder?. Entonces sí que tiene sentido.

D

#78 Me he perdido, no se que tiene que ver Podemos aquí ahora...

D

#51 Pobre pequeños príncipes destrozados.

F

#1 A mi también me pasó algo bastante inverosimil en un tren, no tenemos remedio.

m

#1 ya salió, la culpa de las nuevas generaciones! El artículo no dice nada de eso pero hay que sacarlo como sea, que pereza !

ElTioPaco

#69 mi experiencia vital me genera sesgos, es triste pero aunque me cuesta reconocerlo, soy humano.

Si la mayoría de las barbaridades respecto a este tema que me han ocurrido han sido con menores de 25 años, eso genera un sesgo y prejuicios, que se le va a hacer.

forms

#1 como si solamente los jóvenes fuesen irresponsables.

Creo que la señora maquillada con el pelo seco es un gran ejemplo de que no sólo jóvenes pasan de todo.

Los comentarios de la gente metiendo política con calzador dan "malagana" de verdad wall

ElTioPaco

#77 no le voy a quitar la razón cuando la tiene, caballero.

D

#1 ¿Y de quien carajo piensas que es la culpa de que la policía no pueda hacer nada que son los que tienen que actuar?
La policía pasa de hacer nada porque no hay marco legal para ello.

d

#1 con la gripe A afectaba más a jóvenes y tenías a viejos haciendo el gilipollas. No nos empeñemos que la gilipollez es cosa de una sola generación.
De por sí Torrevieja es un caldo de cultivo de gilipollas de todas las culturas y países.

D

#1 Y por qué son casi inmunes?
Vaya.. Quizá guarde relación con que en Suecia el virus ya esté casi superado?

Idea loca. Quizá sólo mueren los idiotas que se han pasado todo el año con la mascarilla puesta?

Dr.PepitoGrillo

#1 Hombre el coletas se ha desentendido completamente de este tema desde la pillada a su mujer en ETB está desaparecido con este tema (dejando que Pedrete se desgaste e intentando desviar la atención con otros temas con los que ganar votos aun en medio de algo tan trágico como lo que tenemos encima). Y lo mismo todos los demás, todos preocupados en rentabilizar que en solucionar.

Sea como sea, de la bofetada que se avecina ciertamente tendrá culpa la gente que pasa de todo, sin duda.

Y en cuanto los jóvenes... si uno de esos fuera hijo mío y lo veo haciendo el idio*a, de la puerta no entra.

Aquí la gente aevha vuelto muy de reclamar derechos, pero las obligaciones para el otro.

G

#1 Putos emperadores, que hacen lo que quieren, que es eso de hacer lo que quieres, niños malcriados, hay que hacer lo que diga el tiopaco

D

#1 esta claro que no usar aletas soluciona el problema.

ContinuumST

#6 Chapó.

Verdaderofalso

#6 me parece lo más sensato que he leído en mucho tiempo

sr_pil

#6 "planificar el mañana o soñar con él". Poderosa sintaxis que da para coco.
Mis diesels.

o

#6 Te has pasado un poco pero la idea es buena...de aquí a 25 años ya trabajan las maquinas en el 90% de los curros incluso creativos salvo que te den limosna hay que ir buscando un puente que no sea de calatrava lol

ElTioPaco

#96 para estas cosas siempre se usa la hipérbole, es la mejor forma de transmitir una idea.

Pero si, que educacionalmente a las clases bajas no se les inculca planificación(y que intelectualmente es difícil llegar a ello sin el apoyo educacional), sino que se les anima a vivir al día (cultural y económicamente) es un hecho tristemente constatable.

Tanto que es uno de los pilares de nuestra sociedad moderna, sino para rato la gente se pegaría toda su vida en una cadena de montaje, tras la barra de un bar o poniendo ladrillos.

D

#96 de aquí a 25 años ya trabajan las maquinas en el 90% de los curros

Un pequeño pensamiento:
El tractor se inventó en 1892. Aún se contratan miles y miles de personas para la agricultura.

Internet va a acabar con los libros. Y con la televisión. Se venden más libros que nunca. Gracias a internet se ve más televisión que nunca.


Dentro de 25 años habrán más programadores. La demanda como mínimo duplicará la demanda actual. El resto de sectores... ni idea, pero el único sector que parece robotizable de aquí a 25 años es la logística.

D

#6 Joder, que pena que no pueda votarte. ⬆ ️

pys

#6 Voy a polemizar un poco tu comentario: la culpa la tiene el llamado "Estado del Bienestar".
Para qué vas a pensar en el largo/medio plazo si el Estado te tiene cubierto. No tienes incentivos para ahorrar porque si te echan del trabajo tienes 2 meses paro y cuando seas mayor, te dará una jubilación. Tampoco tienes muchos incentivos para reciclarte, porque el Estado te da un dinero (aunque sea poco) para ir tirando. Tampoco tienes incentivos para cuidar de tu salud porque el médico te va a cubrir de todas formas.

D

#3 Yo creo que es más un problema de percepción erronea del riesgo. Cuando has renunciado 3 meses a tu libertad de movimiento supuestamente para frenar un virus pero ves currando a los repartidores de comida a domicilio puedes pensar dos cosas ¿sera tan malo si se permite eso? Y ¿yo no puedo salir de casa mientras que telepizza puede seguir lucrandose?
Yo por ejemplo pediria que los responsables de gestionar la pandemia vayan a la cárcel un buen tiempo por no haber puesto al servicio del Estado absolutamente toda la sanidad privada, o que Ayuso acabase también en prisión por asesinato. Lo que no voy a consentir (y si soy consciente de que no es un pensamiento muy lógico, pero ser un borrego acobardado tampoco) es que la gente responsable de luchar contra está pandemia se vaya de vacaciones como si nada (cuando muchos ciudadanos que no tenemos en nuestras manos la gestión de una pandemia ni podemos soñar con coger vacaciones en verano), es difícil seguir las recomendaciones de gente asi, es que es hasta comprensible que la gente no se fie de gente asi por mucho que les digan que la cosa es grave.
Eso es un ejemplo pero han sido tan contradictorios a la hora de informar (es como una gripe/no es como una gripe, mascarilla si/ mascarilla no, presumimos de mando unico/ x cosa es competencia de la autonomía y no del gobierno (así que mentían con el mando unico))

homoAPM

#35 creo q el caso q explica #0 es una "instalación turística" (tienen varias y con socorrista), por lo que sí se aplicaría. Por otra parte es todo un poco confuso pq se habla de recomendaciones y luego de prohibiciones, así q parece q recomienden q se prohíba el uso ... por lo que podría ser q no estuvieran incumpliendo nada... Aún así es legítimo el artículo/denuncia en cuanto al posible rebrote por no mantener un mínimo de distancias, pero podría ser que la policía y la guardia civil tengan razón en no poder hacer nada por ambigüedad de la normativa (el mismo artículo q enlazas indica que no está claro com se aplicará).

D

#70 Por lo que comenta el autor es una urbanización, por tanto es una piscina comunitaria y no una pública. Y la información que aporta son de medidas para piscinas públicas, y cuando el estado de alarma estaba en vigor. Me temo que el artículo es incorrecto, y se debería votar como tal. Vivo en una vivienda con piscina comunitaria, y efectivamente hay recomendaciones, etc, pero no deja de ser una piscina privada (de los vecinos) y ahí la policía no pinta nada.

D

#35 a ver , lo que he dicho mas arriba. Es una pisicina comunitaria pero van 200 personas al dia. Efectivamente la policia y GC dicen que no pueden actuar porque es privada, pero hay normas comunes como mantener distancia de seguridad o 4 metros cuadrados en piscina y no meter objetos sin esterilizar como colchonetas o flotadores en el agua que son de obligado cumplimiento. Mira esto: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/las-normas-para-abrir-las-piscinas-de-las-comunidades-de-vecinos_202006085ede8519a42efc0001c503a7.html No está permitido el uso de colchonetas, balones o elementos que generen chapoteos. Es importante cumplir con la distancia de seguridad de al menos dos metros dentro y fuera de la instalación comunitaria.

vacuonauta

#33 premio al comentario sensato de la semana.

Pena que vaya a quedar tan abajo que poca gente lo lea.

En fin, para #0 se acaba el mundo porque una señora no se lavó con agua el pelo (como si el agua sin más matara al bicho)...

D

#230 no te das cuenta pero en realidad me das la razon. Lo que he dicho es que esto no tiene solucion y es precisamente por lo que dice #33. Porque he acudido a Policia local dos veces y GC y me dicen que no pueden hacer nada por las leyes que hay. Al final son los administradores de fincas los responsables de que la pandemia no se propague por sus comunidades en lugar de las autoridades sanitarias. ¿Tu crees que eso es correcto?

Derko_89

Mi cuñada estuvo el sábado pasado en un conocido parque acuático de la Costa Brava y quedó escandalizada de que la inmensa mayoría de la gente (muchos de ellos turistas extranjeros) actuaran como si no hubiera pandemia, sin mascarilla y sin respetar ningún tipo de distanciamiento. La sensación que vengo teniendo desde hace semanas es que la mayoría de población tiene un "comportamiento de diario", en el que (más o menos) cumple las normas de higiene, distancia y mascarilla; y un "comportamiento de vacaciones", en el que pasa absolutamente de todo.

D

#5 A mi lo que me escandaliza es que alguien que se escandaliza por lo que se ve en esos lugares acuda a esos lugares. ¡No se podía saber!

Derko_89

#63 Es adolescente, no le pidas más, mucho es que le haya escandalizado eso lol

D

#5 Cuántos contagios hay al aire libre en la piscina. Porque tengo la sensación de que el legislador está en modo "comportamiento pánico".

o

#5 Yo intento ir a comprar lo menos posible, ya he necesitado de mediación de los seguratas en más de 5 ocasiones desde que se acabo el estado de alarma, solamente por insistir en que nadie se ponga a menos de 1 metro de mi en la cola del supermercado, intento pedir todo online pero no me queda más remedio que ir a comprar determinadas cosas. Y encima la mayoría de la gente se pone del lado de los que ponen en riesgo a todo el mundo con frasecitas como "no es pa tanto", "no pasa nada", "si es que llevamos mascarillas hombre".

La última hace 3 días, una familia detrás mía, ya me lo estoy viendo venir, el padre, la madre, el abuelo y dos chavales adolescentes con un carro lleno, me coloco en la linea y les digo que por favor guarden la distancia de seguridad, no me da con el carro porque me aparto hacia un lado, le digo otra vez con toda la paciencia que me queda "por favor, se puede poner en la linea" y siguen hablando a su puto rollo y ya me caliento y "estás sordo! que no te acerques por favor!". Bueno pues los 5 que porque le faltaba al respeto y que no me ponga así que es que no me habían escuchado y que llevan mascarillas que no es pa tanto que ya no pasa na , yo ruego porque no me caliente yo un día de verdad porque me va a salir caro o de ir yo al hospital porque son 5 o de ir a la cárcel porque les pueda partir la cara.

Todo esto van toda la familia a comprar! Estamos tontos o que?

D

#5 Yo creo que fuera de España son menos conscientes del problema.

He visto unas fotos de una boda en Francia donde en vez de tirar arroz... les tiran pompas de jabón. Saliva quizás infectada flotando hacia los novios y hacia todos los de alrededor.

angelitoMagno

¿Y cuantos contagios se han producido a causa de estos hechos?

ContinuumST

#2 Dentro de 15 días te lo cuento, (Nah, no puedo tener esos datos, es coña...)

n

#41 No te preocupes, que me atengo a las consecuencias. Pero digo yo que opinión podre tener, ¿no?

D

#48 ¿qué quieres decir exactamente con "me atengo a las consecuencias"?

n

#58 Que si consciente o inconscientemente hago una ilegalidad y me sancionan, lo asumiré.

D

#72 O sea, que no tienes interés o voluntad de cumplir las normas. Y asumes lo que no te quedan más cojones que asumir, como pagar una multa. Tampoco esperaba que dijeras que estabas dispuesto a indemnizar generosamente al alguien que enfermara o muriera contagiado por tu no observancia de las normas, o a su familia. Y eso es justamente lo que yo entiendo por asumir las consecuencias. Sí aún tenía esperanza en que dijeras que cumplías las normas.

n

#81 Repito, ¿donde pongo que NO cumplo?

Solo pongo que:

En una piscina donde:

- La atmosfera "recicla el aire" alrededor.
- Hay rayos UVA del sol.
- El agua de la piscina lleva cloro y desinfecta no solo el agua, sino las superficies en contacto con ella.

Veo poco problema


De hecho SI llevo la mascarilla, guardo la distancia, solo contacto en el agua con mi familia,... etc. Y lo unico que digo es que en ese entorno, llevarlo a esos niveles me parece pasarse 30 pueblos

yopasabaporaqui

#89 Aquí : " CONSCIENTEMENTE o inconsciente imcumplo la norma"..

yopasabaporaqui

#72 El problema es que en este caso también trae consecuencias para los demás.

Por poner un ejemplo : es como si bebes y conduces. Me importa un pimiento que te atengas a las consecuencias.

n

#41 #55 #58 #68 Por cierto, espero que vuestra visión de la ley sea igual para todo, y no solo para esto. Debeis parar siempre en todos los Pasos de Cebras, no defraudareis un centimo a Hacienda, ...

Es que la ley está tan bien "parida", que convierte en obligatorio llevar mascarilla si te vas a dar un paseo por el monte tu solo. Y no, no me digais que la llevas en la mano, y cuando te cruces con alguien te la pones. La ley dice que hay que llevarla siempre. Y esto es "blanco o negro", ¿no?

Thornton

#84 Lo primero que hay que hacer es conocer mínimamente la normativa, sobre todo si de su conocimiento depende que te permitan o no realizar una actividad, como conducir (hay que pasar un examen para que te den el carné).

"Debéis parar siempre en todos los Pasos de Cebras" Pues no, la prioridad de paso de los peatones sobre los conductores en los pasos de peatones no supone que a estos se les aplique la misma normativa que un STOP. No hay que parar siempre en todos los pasos de cebra. Hay que ceder el paso a los peatones, si hay peatones que quieran utilizarlo.

Y por supuesto que puedes tener una opinión. Pero una opinión no te da derecho a incumplir las normas.

Puño_mentón

#84 y cual es el problema de cumplir con la ley?

D

#48 Si, siempre y cuando aceptes que en una sociedad tu derecho no incluye el derecho a decidir poner en riesgo la vida de los demás.

n

#68 Como digo en #66, lo hago, y cumplo las normas. Pero si que puedo decir que en el caso de las piscinas, estas me parecen que están "far beyond" lo razonable.

nadal.batle

#24 ¿Lo veis? Siempre tenemos a alguien que no quiere cumplir por lo que el opina, para muestra un botón.

n

#55 Te reto a que encuentres donde digo que no cumplo las normas. De hecho SI que las cumplo. Solamente digo que tal y como estan, me parecen contraproducentes.

D

#55 Que no son normas, que son recomendaciones para piscinas públicas. Y esta es una piscina privada. También siempre tenemos a alguien que quiere imponer restricciones por lo que el opina, para muestra un botón

yopasabaporaqui

#55 Yo acabo de tener una conversación con una usuaria de aquí que considera moralistas a los que siguen las normas, más si tienen la osadía de decirlo aquí.

TonyStark

#24 no es tanto eso como el egoísmo de la gente y su tremenda incapacidad de vivir en sociedad.

o

#24 no se que te diga en mi pueblo nadie lo cogió, hasta que hubo un caso y ya van por 80 contagiados. En un pueblo es difícil que entre, pero si entra lo pillan todo el mundo porque los contactos son muy variados.
Yo tbn creo que al aire libre es difícil, pero el caso es que al final 1 caso y se acaba liando

Rojista

#11 Mientras más boletos compres más probabilidad, incluso sino comprás alguien te puede regalar un boleto y tocarte.

vomisa

#57 o en el trabajo, o en el bar...
No podemos vivir en una burbuja.

rafran

#11 nosotros tuvimos un caso, el socorrista... Estuvo viniendo (el muy cab***) 3 dias con sintomas, sin mascarilla y dejando a los niños jugar a su alrededor. Afortunadamente los mas expuestos se hicieron la prueba y dieron negativo (junto con su cuarentena y el cierre de la piscina mientras tanto).
Asi que si debe ser que en un entorno de piscina no se contagia tanto...

D

#2 Tantos como muertos llevo yo mientras conduzco y bebo vodka. O me vas a decir tu a mi lo que puedo o no puedo beber? Hic!

Rojista

#19 Josemari? Eres tú?

angelitoMagno

#37 #19 Yo conozco uno que murió porque se tropezó yendo por la calle y se dio un mal golpe en la cabeza.
Salir a la calle te puede matar

¿Os parece absurda mi comparación? Ya. Es lo que tiene comparar casos con factores de riesgo de diferencia exponencial.

volandero

#2 ¿Cuántos niños van a morir de cáncer de pulmón por fumar yo en una guardería? Y siendo la respuesta ninguno, ¿por qué no puedo fumar en una guardería?

Acido

#37
"¿Cuántos niños van a morir de cáncer de pulmón por fumar yo en una guardería? "
Pues depende de muchas cosas. Por ejemplo, si da la puñetera casualidad de que uno de los niños tiene algún problema en el pulmón y fumas muy cerca de él y lo haces durante varios días seguidos, quizá meses, pues no creo que se pueda descartar del todo que muera alguno directamente causado por fumar allí.

"Y siendo la respuesta ninguno, ¿por qué no puedo fumar en una guardería?"
En sentido estricto del lenguaje lo que es "poder" sí puedes... vamos, que no es físicamente imposible fumar en una guardería, incluso con niños dentro y cerca de ti, incluso con los propios padres delante.
Y si no hay padres es muy posible que nadie se entere... o quizá sí por el olor a tabaco.

Pero supongo que la pregunta no se refiere a eso, sino ¿Por qué se prohíbe fumar en guarderías en los casos en los que no haya niños enfermos del pulmón?
Las respuestas pueden ir desde "por hacer normas simples, ya que unas leyes detallando todos los matices y casos particulares serían difíciles de hacer, de leer, y de hacer cumplir en la práctica. Es decir, se sacrifica la libertad del que quiere fumar, en parte por considerar que esa libertad es muy secundaria, poniendo por delante la salud de niños inocentes...

Sí, supongo que era una especie de pregunta retórica o algo así... como dando a entender que igual que se prohíbe fumar en guarderías sin haber riesgo de morir nadie también se puede prohibir ciertas cosas en piscinas a pesar de no haber riesgo por hacer esas cosas.
Y, sí, a veces las normas se hacen de forma preventiva y de forma general, primero porque quizá no se sabe con seguridad que un asintómatico (o sintomático) en una piscina con cloro no tenga ningún riesgo de contagiar a nadie cercano... Y no todas las piscinas tienen cloro (creo que también las hay de sal) y no todas las piscinas son al sol... o incluso aunque sean al aire libre hay días nublados en los que quizá no haya mucho rayo ultravioleta que proteja del virus, etc.

En todo caso, las leyes a veces se hacen de forma rápida, a veces de forma preventiva, a veces de forma populista o para ser políticamente correctos... pero en todo caso, creo que son normas cuyo incumplimiento no supone la cárcel y ya se ha visto que no hay consecuencias graves por incumplirlas.
Es decir, serán demasiado estrictas, quizá algo exageradas en algunos casos, pero si no estás de acuerdo y te las saltas no va a haber represalias legales muy fuertes... si acaso algún vecino se cabrea. Y si hay contagios por saltárselas los políticos alegarán que no es culpa suya, porque la norma la pusieron, será culpa de quienes se saltaron la norma y quienes no lo vigilaron.

cc #2

Escheriano

Qué desgracia... yo estoy acabando mis vacaciones en un hotel en Huelva y la verdad es que durante estos 10 días no he visto esas actitudes. El hotel cumple a la perfección las normas en el buffet y piscina. La playa es bastante amplia y siempre con separación de unos 4m entre personas, la gente muy concienciada con gel y mascarillas. Hay de todo, pero está claro que hay gente que no es consciente de lo que está pasando.

Razón tiene Pérez Reverte sobre qué pocos muertos hemos visto...

TonyStark

#17 no son lo mismo los espacios comunes de una hotel que los de una urbanización, el primero se juega su reputación, el segundo suda de todo ya que todos los propietarios son "jefes", hacen, deshacen a su antojo

D

Tela con la socorrista que no solo no hace nada sinó que se dedica a insultar al nadador que es el único que cumple la normativa.
En fin vergüenza de país.

snowdenknows

#16 tendrá miedo de reprimir a un grupo grande y que no sigue las normas, y por impotencia ataca al único que está solo/débil

W

#16 Y así nos va...
De culo, cuesta abajo, sin frenos y con un negraco esperando apuntando con el falo...

vomisa

#0 si son recomendaciones no son de obligado cumplimiento.

D

#12 hay recomendaciones y obligaciones , como el tema de la ducha completa y no compartir objetos y menos aun meterlos en la piscina sin desinfectar, como los flotadores y sobretodo, ver a 40 personas en apenas 20 metros cuadrados. Lo de las discotecas es de risa comparado con esto y las han cerrado.

vomisa

#100 dime la ley exacta dónde lo dice.
No lo hay. Por eso la policia ni va ni va a ir.

Acido

#165 #100

Me temo que #133 #169 tiene razón.
Por un lado, una cosa son "recomendaciones", que en eso se supone que cada piscina comunitaria o pública o lo que sea puede dar las que le parezca, pero no deja de ser algo que se recomienda y no una prohibición.
Otra cosa son "prohibiciones". Si la prohibición (ej: escrita en un papel en una piscina) no tiene base legal me temo que es nula a efectos legales. Una forma de base legal es la ley estatal (BOE), otra forma es la ley de cada Comunidad Autónoma (¿DOGV? o como se llame), y una tercera forma en caso de Comunidades de Propietarios podría ser quizá una prohibición aprobada por la Comunidad de Propietarios, a menos que esa prohibición por mucho que haya sido aprobada por los propietarios sea inconstitucional o algo así, vamos, que podría no ser válida a efectos legales.

Los enlaces que muestra el texto del meneo #0 se refieren a fase 2... así que no tienen validez una vez pasado el Estado de Alarma o pasada la fase 3.
El enlace #158 todo indica en su título que se refiere a fase 3 (de desescalada) pero creo que tampoco tiene validez fuera del Estado de Alarma...
En ausencia de una normativa particular de la Comunidad de Propietarios, y por mucho que en la propia piscina alguien haya colocado un papel con unas recomendaciones o incluso lo llame "prohibiciones" o "normas" me temo que no hay ninguna base legal para prohibirlo.
Otra cosa es que nos parezca bien o nos parezca mal, que nos genere inquietud (que puede ser humanamente comprensible, o debatible), pero fuera de eso puede que no haya base legal y en ese caso sería lógico que ni la policía ni la Guardia Civil actúe... Me temo que si hubiese base legal, si se está cometiendo un delito y no actúan las fuerzas de seguridad del estado o de la Comunidad Autónoma o ayuntamiento creo que estarían cometiendo una prevaricación o falta o delito punible, etc... vamos, creo que sería algo grave y dudo que sea el caso.

En resumen, el meneo entero puede ser de todo el interés que se quiera, puede ser incluso bueno para debatir y informarse, pero sin la base legal adecuada no dejaría de ser una pataleta y un "me gustaría que decenas de personas hagan lo que yo quiero" sin ninguna base legal para ello.

Acido

#100 Las discotecas son un lugar de alto riesgo, muy diferente a una piscina al aire libre de una Comunidad de Propietarios.

* Primero: las discotecas son lugares cerrados. Es más que conocido que en los lugares cerrados, por mucho que lleves mascarilla y por mucho que te separes 2 metros, hay un riesgo mucho más elevado.
No es difícil intuir por qué: el aire que se expulsa respirando, por mucho que lleves mascarilla, no se renueva tan fácilmente. Aunque haya sistemas de ventilación (que creo que hay normas que obligan a tenerlos en lugares como discotecas), creo que no disminuyen mucho el riesgo si estás varias horas.

* Segundo: las discotecas son lugares para bailar. Por mucho que dijesen que se permite abrir discotecas con la condición de que la gente no se acerque... sería difícil de vigilar o aunque se vigilase, sería muy probable que alguien lo incumpla.

* Tercero: en las discotecas se sirven bebidas alcohólicas. Por mucho que el alcohol desactive el virus, también el alcohol lleva a cometer más irresponsabilidades... el alcohol podría matar virus en la garganta y estómago, etc, pero no los que hay en los pulmones y demás. Y una vez borrachos y con los pulmones cargados de virus en un lugar cerrado... ya me dirás tú.
Aparte, para beber hay que quitarse la mascarilla.

* Cuarto: las discotecas como su nombre indica son lugares de música, normalmente alta, en los que las personas sienten la necesidad de acercarse para oír lo que hablan, o también hablar más fuerte, aumentando el riesgo de expulsar virus.

* Quinto: las discotecas son un negocio y de carácter privado pero abierto al público en general incluyendo turistas. Están sujetos a normas del ayuntamiento, de Comunidad Autónoma o del estado. Un área de una Comunidad de Propietarios es algo muy muy diferente... restringir lo que hace cada uno dentro de su casa o dentro de una propiedad particular, aunque sea de comunidad de propietarios es más complicado y no debería haber turistas en otros lugares (no se suele considerar "turista" a un propietario, etc).
En una piscina de una comunidad de propietarios entran un grupo de personas fijo, aunque sean 80 los propietarios... pero algo más controlado. En una discoteca abierta al público en general entra cualquier persona que interactúa con otra cualquiera y en caso de contagio no es tan controlable.
¿Y por qué se permiten restaurantes, por ejemplo? Es posible que debiesen cerrarse si no pueden servir en espacios abiertos (terraza), pero es un poco más debatible porque no tienen las mismas características: no vas allí abierto a interactuar con desconocidos, estás allí un tiempo más reducido, comer es una necesidad más básica, no tienen música alta, no se suele emborrachar la gente, etc...

CONCLUSIÓN: Por todo ello, a mi personalmente me parece muchísimo más razonable cerrar discotecas que cerrar piscinas con cloro al aire libre de una comunidad de propietarios.
Por mucho que las discotecas tengan un impacto en el turismo y afecten a la economía, creo que algo muy razonable cerrarlas en una situación como esta, cosa que es muchísimo más discutible en el caso del meneo.

mperdut

Yo creo que igual en el invierno nos va mejor, la gente no está de vacaciones, bares cerrados a las 00:00h, hace frio y la gente se estará mas en casa lo que equivale a liarla menos.

TonyStark

#23 hace frio por lo tanto la gente en lugar de quedarse en las terrazas de los bares entrará DENTRO de los bares

alexwing

De los policías de balcón, a los patrulleros de piscina.

Ako3

Las autoridades jugaron contigo a la botella mareada. Meneo.

D

A ver, #0, la mentalidad de la gente es: "después de estar encerrados dos meses, y de que te claven 800 euros (o los que sean) por una semana de apartamento, no voy a andar encima mirando la piscina desde el balcón."

Yo suelo ir al pueblo de mi mujer, y este año no hemos ido porque la piscina a la que vamos iba a estar cerrada o con aforo muy limitado. Pero otra gente va, y hace como los que has visto tú, haciendo lo que les salía de los huevos.

Pero luego, toda la culpa es de Sánchez o de Ayuso.

la gente se queja de que la piscina o la playa estas llenas... eh pero los que se quejan están ahí no en su puta casa.

ANAYO

Pues en la urbanización en la que vivo, llevo desde principios de julio sin poder bajar al niño a la piscina que pagamos durante todo el año. Los vecinos (la mayoría con estudios) no han querido hacer ningún reparto por horas y cada vez que me asomo, el agua está infestada de gente hablando como si nada pasara... Ni estudios, ni leches, la gente en general es gilipollas.

D

eres un censor, o rastreador?

frg

#14 Policía de balcón 3.0

D

#25 muy bien visto

D

#14 como he dicho mqas arriba, soy una persona preocupada por sus mayores que tambien van a esa piscina que aunque sea privada, van 200 o 300 personas al dia. Y ahora mismo no pueden ir porque es una locura.

Socavador

Así no salimos de esta ni de broma #0
La gente es muy inconsciente es alucinante ya no sólo eso sino lo mucho que se quejan , y cuando está en sus manos, lo poco que hacen.

Ragadast

En nuestra comunidad igual...

homoAPM

#0 espero que se solucione pronto y puedas aprovechar algunos días de vacaciones en "normalidad".

Debería haber otra instancia donde denunciar en caso q todos se laven las manos: policía nacional ? protección civil ? twitter (no es broma, a veces sólo se actúa cuando se publica un video o imagen y se hace viral) ? Yo prepararía material por una posible denuncia y pedida de devolución por no cumplir con las medidas (y pq te están jodiendo las vacaciones).

Un saludo.

D

#54 de la local a la GC y vuelta

c

Dentro de 50.000 muertos más nos vemos.

k

Pues queda claro que no, que la culpa no es de la falta de responsabilidad individual. La culpa es de las instituciones, por hacer leyes confusas (como se reconoce en un comentario) y por no hacerlas cumplir. Y ya si nos ponemos a hablar de leyes coherentes... Puedo acostarme con mi pareja, pero no puedo estar en el agua a su lado... ¿Cómo va a ser la gente consciente de qué si es importante y qué no cuando se encuentra con cosas como esa?

roker

Hemos aplaudido poco desde los balcones a las fuerzas del orden.

frg

#15 ¿Por qué les voy a aplaudir?

P

#27 por poner orden.

D

Para la próxima te la arreglo yo, echas 6 pastillas de cloro, y pones un cartel que no se permite el baño por el nivel de cloro, como si fuese de la empresa que mantiene la piscina.
Muerto el perro se acabó la rabia.

Una pena que una actividad recreativa que se pueda disfrutar de manera responsable tenga que evitarse por culpa de cuatro irresponsables.

P.D. Si hay que evitar salpicar agua y chapoteos, ¿a que viene que se permita nadar salpicando?, eso es lo que se queja la obesa del pelo seco

Machakasaurio

#8 se prohibe salpicarse unos a otros, si nadas se supone que no salpicas HACIA nadie...

que todo hay que explicarlo

La obesa del pelo seco, primero deberia cumplir las normas antes de abrir la bocaza. Si todos hicieramos eso, quiza este pais funcionara..

kavra

Entro, veo comentarios más votados #niñofobia salgo, todo en orden...

P

#34 Yo no lo veo así.
Por mi experiencia personal donde vivo los adolescentes pasan de todo, van en grupos como cuando yo era adolescente pero ahora eso de la mascarilla es para otros, pocos hay con mascarilla y si la llevan la llevan por debajo de la barbilla en el codo o dónde sea menos en la cara.

No es cuestión de fobias es cuestión de educación, entiendo que cuando tienes esa edad te sientes un poco rebelde y vas de "guays" pero esto es una pandemia que afecta a todos y a lo mejor afecta más a los adultos y abuelos que a los chavales.

vviccio

#0 Eso te pasa por no unirte a la fiesta, ¡so muermo!. Si te tomaras tu ración de coca y unos chupitazos como hace la gente normal verías las cosas de otra manera.

D

#52 es lo que tiene tener a gente mayor por la que te preocupas.

Psignac

#98 Entiendo tu frustración. No estás solo, aunque por desgracia creo que somos minoría los que nos tomamos esto en serio.

D

Las dos españas, la oficial de Yupi y la real de Manolo.

Paltus

Aquí, al socorrista que mejor lo hace, se le crítica por pesado. (Hablo de una situación real).

D

Un buen ejemplo de crear leyes complejas, que no van a cambiar nada ya que contagiarse en una piscina llena de cloro es difícil, imposibles de implementar ya que el regulador piensa que todo se hace a golpe de legislación, y el sabelotodo que quiere que la ley se cumpla aunque no tenga ningún sentido ni base cientifica y en lugar de buscar responsabilidad en los responsables administrativos, la busca en el ciudadano.

Si se quieren reducir contagios se debe hacer lo que otros países han hecho con éxito, que es testear a la población masivamente.

El resto es de cara a galería y sin pruebas científicas.

D

Como dice alguien más arriba, el redactor del artículo se ha equivocado. Las leyes que cita:

a) No son leyes, sino recomendaciones.
b) Son de aplicación en piscinas públicas. Y él está en una privada.

D

Se llama escurrir el bulto, lo hace todo el mundo, solo tienes que ver la actualidad política y a los fanboys de los partidos, que si esto es competencia de las comunidades, que si el ministerio de sanidad no, que tiene que ser la consejería de no se donde, que si un vicepresidente no manda nada, el que manda es el concejal del ayuntamiento de Valdeburro y todo así, ciudadanos que culpan a políticos, políticos y prensa que culpa al comportamiento de los ciudadanos, al final nadie hace nada, salvo hablar, que es gratis.

D

#59 Marear la perdiz tambien.

G

Creo que en esa piscina nadie lo hizo bien:

- La señora sin ducharse antes de entrar, esto ya es asqueroso incluso antes de ninguna pandemia.
- Los niños dando por culo con las colchonetas y me imagino que salpicando a todo el Mundo.
- Y el nadador que se pone a hacer largos en una piscina de 10 metros abarrotada de gente ¿No salpicaba? ¿Respetaba las distancias? Me da que tampoco.

anakarin

#73 El nadador es él, el autor del texto.

m

España es un país de gilipollas, ya es hora de asumirlo.

G

#91 Vete a fuera y veras como hay muchos paises que no usan mascarilla ni por asomo, pero si es verdad que es pais de gilipollas porque la mayoria usan mascarilla

Tetra321

Quedate en casa, nosotros te avisamos cuando se haya solucionado el problema de la mortalidad humana..

luigi_mod

No hace falta un articulo para saber que estos hechos se producen en todas las piscinas y playas que estén frecuentadas por personas. Somos así y ni un millón de muertos todos los años nos van a cambiar

M

A mi me entra una duda en algo que pones: Queda prohibido cualquier flotador, aletas, gusanos de agua, etc etc porque son elementos comunes que no se desinfectan. ¿y si la gente no lo comparte y cada uno lleva desde su casa el suyo?

miau

#87 esa legislación es un disparate. Se piensan que se puede regularizar todo y luego la gente se lo cree y se frustra, como el autor del artículo.

D

#0 "Durante el pasado viernes por la mañana soy testigo de la siguiente escena desde la terraza del apartamento que hemos alquilado 2 semanas:"

"Así que en ese momento me indigno y cojo el teléfono. Llamo a la comisaría de Torrevieja y les informo de lo que estoy viendo"

No existe nada más despreciable que un policía de balcón.

Felicidades, perteneces a lo más bajo y adjecto de la raza humana. Tu mezcla de estupidez, envidia y cobardia fue retratada por Orwell en su novela

D

#90 a ver, tengo a mi cargo una persona de 80 años y 2 niños , mi indignacion es por la falta de higiene en la piscina que esta a 10 metros de mi balcon y que usamos a diario y sobre todo porque la socorrista se descojona de las medidas de higiene.

D

#95 Y porque tu tengas a tu cargo una persona de 80 años y 2 niños se deben de joder el resto del planeta?

Si yo tengo a mi cargo una persona alérgica a los cacahuetes se deberían prohibir todos los cacahuetes?

Batko

#90 El llamar a la policía está para que intervengan ante situaciones delictivas o peligrosas, como ha hecho #0. ¿Qué ves mejor, que baje con un bate para "convencer" a los usuarios que hacen un mal uso de la piscina?

¿Acaso denuncia para joder al personal? ¿para quitarse camellos y narcos rivales? ¿porque X tiene una planta de María en casa? (He visto los tres casos). Hacer un buen uso de la policía es un privilegio que a veces podemos hacer en este país, no sólo están para defender a los poderosos, están para servir a la ciudadanía.

El negativo es por los insultos, no vienen a cuento. Y abyecto, no "adjecto".

1 2 3