Hace 6 años | Por TheIpodHuman
Publicado hace 6 años por TheIpodHuman

Comentarios

ankra

#1 Creo que no habla de España

maria1988

#1 #9 Quien escribe no es de España, sino (casi seguro) de Chile.
cc. #6

PasaPollo

#21 Con lo pesao que parece, argentino.

maria1988

#26 He dicho que es de Chile por lo de «cabro chico», que es una expresión chilena. Yo, al menos, nunca he oído decir eso en Argentina.

Endor_Fino

#26 sí, la verdad es que es muy cansino. Para algo que se cuenta en 4 líneas la que ha liado.

mosisom

#8 En este caso le ha puesto un block en linkedin pero en su departamento de RRHH ni lo conocen, seguro.

Yo tambien prefiero el silencio y sufrir en silencio, pero tambien te digo que me parece muchisimo mas correcta una actuacion tipo lo que comenta #14.

Nijky

#15 Gracias por el artículo

D

#43 Es bueno eh, yo me lo leo una vez al mes para recordarme que las cosas que a veces consideramos importantes, en realidad no lo son.

Me alegro que alguien lo haya leido tambien.

maria1988

Al margen del contenido del artículo (del que ya se ha hablado en otros comentarios), está muy mal escrito. ¿No te has planteado mejorar tu redacción y tu ortografía?

Yomisma123

#13 Yo no he podido leerlo de lo mal escrito que está.

Oniros

Lo de que te pidan el currículum o mandarlo tú mismo y que no te contesten es lo normal. Cuando contactan contigo después de eso significa que les interesas si no no. Bienvenido al mercado laboral y lo de contestar a la persona que ofrece un trabajo... Tú mejor respuesta es pasar de ellos.

D

#2 Correcto. tu lo has dicho.

#0 Trato reciproco. Ni puto caso, que tu tiempo es mas valioso que el de ellos.

Que les interesas y te llaman? Les preguntas que puesto era que, como es obvio, tienes mas ofertas en proceso o vete a saber, igual esa manana te han aceptado en una empresa mejor que la de ellos.

Yo a veces escucho a ver que proyecto ofrecen, y en cuanto me lo dicen yo les contesto "no, es que estoy trabajando en otro pais, no puedo ir a la entrevista". A veces no esta mal saber en que tipos de trabajos estan metidas algunas empresas o de la competencia o en las que igual hace tres lustros te interesaste por ella.

PD: Si, te has enrrollao como una persiana lol

D

#2 Por eso cuando te encuentras con alguien que te responde, suelo contestarles agradeciéndoles que se hayan tomado la molestia de responderme a pesar de que la respuesta sea negativa.
Lo triste es que cuando envías CVs ya no esperas nada, hemos llegado a ese punto y así lo raro es cuando te llaman, entonces en cuando empiezas a ver una posibilidad.

#9 Desde el momento que en RRHH me llaman para ofrecerme algo que ni ellos saben de que va... Demuestra el nivel que tienen. Yo soy ingeniero informático y si quieres tener unos RRHH han de tener un mínimo de conocimientos sobre lo que se pide, sino se hace el ridículo como alguno lo ha hecho conmigo cuando me preguntaba sobre mi experiencia laboral, ya que te dabas cuenta, que te podías inventar palabras que no se iban a enterar.
Al final te criban porque les caes bien, les das pena, les pareces atractivo o por lo que sea... (confirmado por una persona que conozco de RRHH)

PasaPollo

#11 Porque a veces es preferible tener currando a un tío majo, que va a hacer equipo, que no a un divo subnormal. Lo llamo "el efecto Pepe Reina". Confirmado por mí, que me han endosado hacer de encargado de RRHH.

D

#37 "divo subnormal"? A que te refieres?

Los RRHH han de tener un poco de conocimiento del tema en el que se mueve la empresa, sino hacen el rídiculo como ya dije antes.

PasaPollo

#47 A un tío que vale, pero cree que vale más de lo que vale y que crea mal rollo en la empresa.

w

#47 Y un "poco" suelen tener, el justo para que cumplas con los parámetros que les han pasado.

Vamos, yo generalmente las entrevistas que he pasado, han sido con un RRHH apuntando cosas en el CV y (o a la vez) la siguiente con el responsable técnico del proyecto...que es el que profundizaba en el tema y tomaba la decisión ultima.

Saludos

KirO

#11 soy ingeniero informático y los procesos de rrhh de cuando no tenía experiencia si eran un poco así... Pero en cuanto tienes algo de experiencia pasas a ser un recurso más valioso y los procesos de selección cambian completamente... De hecho lo habitual es que te busquen ellos a ti.

Yomisma123

#0 Te regalo tildes (muchas, muchas tildes).
Y un curso de redacción de texto

c

lo más normal es que te quejes a sus jefes.
O puedes escribirle 1 email al cabo de una semana a ver si ha recibido tu CV y a ver si te podia notificar.
y otro más al cabo de la 2a... y pasado 3 semanas, escribirle a sus jefes y contarles el problema, con un buen par de huevos.

Pero..."ya no tenia intereses en postular ni a esta nueva oferta de empleo ni a ninguna otra oferta de su empresa que se publique en el futuro" es una gilipollez, yo hablo con el jefe de encima o los supremos, escalando el tema, en vez de reprenderle en público de forma poco justa y mucho rollo y paja, y poco grano.

borteixo

#0 A menéame se viene llorado de casa.

miau

Madura.

Edito para elaborar un poco mi respuesta:

Te presentas, no te responden, escribes, te responden con las explicaciones oportunas, vuelves a dar la lata, te bloquean, te indignas, lo escribes en tu LinkedIn y lo pones también aquí.

Aprende a ver las cosas desde el lado de los demás y a reconocer que a veces puedes equivocarte. O que el mundo puede ser injusto contigo sin que por ello se tenga que enterar hasta el FBI.

D

#0 Aun no estas entendiendo nada....

Te ha dicho que le llegan cientos de emails cada dia... ponle 200 y que ese trabajador tarda tres minutos en contestar a cada uno... 600 minutos - 10 horas.... Tu quieres que ese hombre tarde 10 horas al dia en decirle a la gente que no estan interesados... ejem ejem...

Ponle que automatizaran las respuestas que rechazan y fueran un ordenador el que te enviara tu deseado correo... bueno... Eso estaria bien, ahora el tipo ese de RRHH no tiene la culpa de no tener ese sistema.

Pero vayamos al meollo del asunto.... VIVES EN EL CAPITALISMO POR DIOS!!! Esto es lo mas parecido a la jungla.... de poco te va a servir el CV, si no le aøades contactos, dinero, redes clientelares, amigos, cara durismo.... etc etc etc....

maria1988

El principal problema que les veo a los artículos es que no se puede votar negativo, así que al final se publican algunos de ínfima calidad como este.

Dikastis

#22 Ummm... a mi me sale una caja a la derecha para votar negativo... bajo los iconos de facebook, twitter...

maria1988

#24 ¡Es verdad! Muchas gracias, no lo había visto.

z

#24 Si no te sale esa caja que mencionas, ¿es por un tema de poco karma?

Dikastis

#28 Me parece lógico que sea así, pero no tengo ni idea... pregunta a algún admin o en el nótame

z

#33 Ok. Gracias por responder.

difusion

Lo de "Recursos Humanos" o "RRHH" en España (lo cierto es que no deberían llamarse así en tal ubicación) es algo mediocre, retrógrado y kafkiano, propio de leguleyos.

angelitoMagno

Yo no entiendo que cuesta responder a las solicitudes de empleo con un acuse de recibo teniendo en cuenta que la mayoría de sistemas de correo electrónico permiten programar respuestas automáticas

chemari

Esto no iría en #Buambuasub?

Fuera de coñas, mi última experiencia negativa ha sido con una empresa a la que estaba postulando, tras un par de entrevistas por skype que fueron muy bien y un test aprobado, me encargaron realizar otro test en el que había que programar una solución en código y tenía 48 horas para hacerlo. El caso es que lo hice, tomando el tiempo durante mis vacaciones y lo entregué, en lugar de estar en la playa, me quede en casa programando. Al final no me cogieron para el puesto, pero lo que mas me jodió es que no me dijeron en que fallé mas allá de una respuesta estándar que no entraba en detalles. Les envié un email para pedirles mas información y... cri cri cri
Aun sigo esperando. Me parece una falta de respeto despues de todas las horas dedicadas, que ni siquiera me den un poco de feedback. Al menos en la universidad cuando fallabas un examen tenías la oportunidad de ver la corrección y aprender de tus errores.

Bueno, que sean dos buambulancias!

JanRodricks

#32 La diferencia es que la universidad esta ahi para enseniarte (de hecho pagas por ello). Para una empresa solo eres un candidato, bastante tiempo invierten ya en el proceso de seleccion como para encima tener que andar lecciones de programacion gratuitas.

Mas alla de hacerte saber cuanto antes si cuentan contigo o no, las empresas no tienen ninguna obligacion hacia ti.

chemari

#36 Quién habla de obligación? yo tampoco tengo obligación de decir por favor o gracias. Pero lo hago. Se llama educación y respeto. Respeto por el tiempo que te ha dedicado un candidato. No hablamos de apuntarse a una oferta en linkedin y ya está, como dice el autor del artículo, sino de decidar mas de 12 horas en total entre entrevistas y programación, ademas haciendolo en horas de vacaciones. Si pides una prueba tan compleja, probablemente no tengas mas de 5 o 6 candidatos que han llegado a ese punto. Que menos que devolver 10 minutos para explicar brevemente por que has fallado.

JanRodricks

#39 No es lo mismo, decir "gracias" cuesta nada (estoy seguro de que ellos tambien te dan las gracias en ese correo estandar que recibiste). Corregir individualmente ejercicios de programacion haciendo anotaciones de las cosas que no te van gustando lleva mas tiempo. Eso multiplicalo por el numero de candidatos...

Que si, estoy de acuerdo que estaria bien. Pero realmente no te deben nada.

vonbraun1969

#32 Trabajaste gratis. Seguramente no era un test sino que realmente era el trabajo que necesitaban que se hiciera y lo hiciste gratis...

chemari

#40 Al principio lo pensé, pero luego lo he descartado, la empresa tiene buena reputación y buenos profesionales, dudo que necesitaran el trabajo de un mindundi como yo, sobre todo porque luego tendrían que emplear las mismas horas en integrarlo en su sistema.

w

Es decir, le dices a un reclutador (con toda la educación lol) que no tiene profesionalidad. Le insultas en toda su cara como un llorón porque no te han dicho nada y encima te quejas que te banee. Piénsalo de otra manera: después de tu mensaje insultante es imposible que te vayan a contratar ni ahora ni en el futuro. Es lo mismo que el ban.

D

Yo, la verdad, espero que sea un baneo temporal pero si que te digo que yo mandaria toda la informacion y demas a Linkedn.

M

A mi me suena a pataleta por que no has sido seleccionado.

Hasta hace una semana estuve casi 3 meses en paro, recorriendo kilómetros y kilómetros diarios repartiendo currículos a diestro y siniestro, y apuntándome a sabe dios cuantas ofertas de trabajo. Solamente una ha contactado conmigo, ¿Debería empezar a echar bilis por la boca poniendo a parir a las que no me han llamado?. No. Me preocupaba yo de pasar por sus instalaciones pasado un tiempo para preocuparme como iba la cosa y demostrar algo de interés.

Por cierto, en la empresa que estoy ahora, el jefe me comentó que soy la única persona que volvió a pasar por ahí después de dejar el currículo. Y que eso le hizo decidirse por mi.

Estarás seguro de que te bloquearon por tu educación y saber estar...

Vete a llorar a otro lugar por favor.

D

#46 y tú no te creas lo que te dijo el "jefe".

D

Yo tampoco te contrataría, eres un brasas.

f

Trolled troll...

Lisistrat4

En las cárnicas primero los reclutadores y luego los managers, y a veces suelen ser hasta los mismos tienen unos humos que poco mas parecen proxenetas a tecnicxs de RRHH. Os dejo un enlace donde viene bien explicado.
http://www.cgtaltenmadrid.es/manager/

D

Esto es como cuando intentas romper con alguien. No hay forma bonita y elegante de hacerlo. Sobre todo si le preguntas a la persona dejada. Hagas lo que hagas lo verá mal, comouna falta de respeto bla bla bla...

Tus argumentos son muy parecidos a los que daban en Big Ban cuando Amy Farra Fauler (o como se escriba) les pregunta cual es la forma adecuada de decir que no a una proposición de cita:
- Acuéstate con el...

Si un email se responde en 4 minutos y recibes 100 al dia, eso son 400 minutos.. 6x6, son 360 minuto.. 6 horas y 40 minutos para no ofender a nadie de tu jornada laboral.

Es como la gente que le dice al cartero ¿Pq no subes 14 pisos a pie para traerme mi paquete? Pues pq en la media hora que lleva esa entrega dejo a 100 personas sin correo tranquilamente. Pero eso lo podias decir cuando era una función pública... ahora que contraten más personal jajajaj

Resumiendo: te jode que te dijeran que no, y lo entiendo, pero todo el mundo sabe que lo normal es no recibir respuesta. Es como mi oferta de sexo desenfrenado y gratuito a Scarlett Johansen... todavía estoy esperando una respuesta de la muy guarra.

Zade

#31 A mi me dijo que estaba interesada pero que al final había seleccionado a otro candidato con más experiencia... la muy guarra

Michan_Ballack

#0 Aún no has contestado a nadie. Y decías que ibas a responder a todos, en la medida de lo posible

D

Deberías borrar esto de Linkedin si aspiras a conseguir trabajo por ahí. Cualquier persona que lo lea se dará cuenta al instante de que vas a causar problemas.

Eres un llorón.

thepedrock

Eres un tocapelotas y encima vienes aquí a llorar.

cosmonauta

Con todos los respetos, pero me parece una pataleta sin sentido. Ciertamente, sería de esperar una respuesta corta agradeciendo tu candidatura, pero ya sabemos como son algunos.

¿Pero, que esperas si le envías un tocho como ese y encima le dices que ya no te interesa? ¿Que te envie flores?

Zade

#27 Bueno, cuando es de rrhh y "sólo" se dedica a eso, si podría intentar dar el estatus de su situación.

En mi caso, que no soy de rrhh, estoy a mil movidas y encima tengo que sacar 30 minutos en revisar cv, llamar por telefono y hacer entrevista personal, solo contesto (y mantengo informados) a los que me han interesado en el momento y les he llamado mostrándoles interés.

Luego me pasa lo mismo en el lado contrario, paso de contestar al 99% de los recruiters que me contactan por linkedin (al principio lo hacía, luego ya llegó a un punto que por salud mental mejor ni contesto). Solo contesto si me vienen con una oferta clara o de una empresa de renombre.

A

Mi venganza cuando han tardado 3 meses en llamarme para un puesto ha sido lo siento estoy trabajando y no pienso dejarlo. Jeje

Georgina_Elustondo

Hace dos años dejé mi trabajo en una gran empresa. Esta nota me inspiró. Me fue bien. Hay que animarse
Lectura recomendada:
http://buenavibra.es/por-el-mundo/una-madre-recomienda-a-sus-hijos-no-ir-a-la-universidad-y-la-carta-se-vuelve-viral/

D

UK empieza a parecerse a Spain

M

La historia que emocionó a Spielberg.

No te lo tomes a mal, pero gente asi maleducada vas a encontrarte en muchas situaciones, si te pones de esa forma y te afecta tanto al final el primer perjudicado vas a ser tú. Como dicen por ahi no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

d

Pinochet escribió a Allende y este paso de él, y mira después la que se lio. Cuidado con los chilenos endiosados que la pueden liar muy gorda, cachai

angeldav

Menuda chapa, la virgen. He perdido el interés en el segundo párrafo por no aportar absolutamente nada.