Hace 2 años | Por senfet a elmundo.es
Publicado hace 2 años por senfet a elmundo.es

Los pastores luteranos se pueden casar y tener hijos. ¿La Iglesia católica debería aceptar que los curas se casasen? "Hace rato. Ya deberían tener nietos[..] El celibato sólo tiene un sentido económico: la herencia. El sacerdote no tiene una herencia para dejar a los hijos y todo va a la institución. No es un mandato evangélico de Jesús. Los apóstoles tenían esposas. Lutero dijo que si seguíamos permaneciendo en la privación de la familia para los sacerdotes habría grandes escándalos en el futuro." Acertó. "Completamente"

Comentarios

Esteban_Rosador

#6 entono el mea culpa, resulta que este es luterano. Me confundió que dice las mismas tonterías que los católicos.

e

#7 No confundir la iglesia católica oriental con la iglesia ortodoxa.

m

#7 Mi diez en cristofrikismo

manuelpepito

Si lo que quiere es follar debería de ir de putas como de toda la vida han hecho los curas

m

#1 Es luterano, lo dice con una risilla...
Pero vamos, que este es mago y lo mejor de la entrevista es cuando cuenta sus cosas de luchar contra el mal, yo creo que ha estado jugando al Diablo II

D

#1 bueno, bueno
Ellos son más de ir violando niños

Mira si se casan y dejan de violar niños estaria bien, aunque dudo que toda esta escoria adoctrinada cambie sus hábitos

Donpenerecto

Cualquiera los deja solos con los hijos

K

#3 Si se casasen no gravitaría a la profesión tanto pervertido, estoy seguro.

Anomalocaris

#5 Mientras tengan acceso a los niños los habrá

K

#27 Ya, como pasa con profesores y entrenadores deportivos.

Anomalocaris

#28

AdaSH

#3 Cualquiera podría decir lo mismo de los profesores de gimnasia. No creo que deban verse con tanta frivolidad ciertos síndromes.

K

Mucho sentido tiene lo que dice este señor, los discípulos eran casados, no tiene lógica que quieran dar ejemplo a las familias si no se pueden casar.

e

#2 Jesús, era un rabino judio (le llamaban maestro). Los rabinos deben estar necesariamente casados.

e

#16 - ¿A usted le parece bien que los curas se casen?
- Si se quieren...

ewok

#26 Noticia de 2004, ¿en qué quedó la cosa?

e

#32 Creo recordar que al final no llegaro a poner la demanda o en todo caso perdieron los abogados cristianos griegos.

e

Una lista de los diversos ritos que tiene la Iglesia católica
https://es.wikipedia.org/wiki/Ritos_lit%C3%BArgicos_cat%C3%B3licos

No sabia que había un rito afro - latino que es distinto del rito congoleño.

Los ateos es que sabemos mucho de religión, por eso somos ateos.

arturios

Que se casasen sólo eliminaría una de las vertientes de la pederastia endémica de la iglesia, la heterosexual, si tienen donde desahogarse dejarán en paz a las niñas, pero la otra pederastia, la de con los niños sólo se solucionaría si dejasen de ser tan homófobos, muchos adolescentes sentían pulsión por ese lado y, como es un grandísimo pecado, muchos trataban de expiarlo metiéndose en la secta y, claro, pasan los años y esos culitos tan bonitos que tienen los niños de la catequesis...

Lo digo en pasado ya que la iglesia está de capa caída, ya no se apuntan al seminario ni las ratas y los gays ya no tienen que sentirse pecadores, mejor aun, follan más que los que somos heteros

perrico

Se van adaptando para no extinguirse. La iglesia solo de "moderniza" cuando pierde influencia y tiene que aflojar para no seguir cayendo.
Sin la Revolución Francesa seguiríamos como los talibán.

urannio

#20 algo la remplazaría, evangelistas, o cualquier otra iglesia protestante.

lawnmowerdog

Lo que es urgente es que termine la iglesia.

urannio

O la Iglesia católica evoluciona o terminará desapareciendo.

c0re

#19 no des ideas, que si no no desaparece.

D

Los curas no se pueden casar para que la iglesia no pierda patrimonio por medio de las herencias que reciban mujer e hijos.

Maitekor

Ahora que se permite el matrimonio del mismo sexo pueden casarse.

Maitekor

#15 Me has jodido el chiste, pero mira, es interesante. Gracias y un saludo.

D

#15 Ehm, está muy discutido que esas uniones fueran matrimonios y no hermanamientos, de hecho su nombre "adelfopoiesis” (del griego “hacer hermanos”) ya te da una pista.

e

#25 Tienes razón. Pero tambien hay quien discute que los griegos practicaran la homosexualidad. De momento prefiero no meterme en esas dudas que me parecen dudosas.

Un grupo de abogados griegos está amenazando con demandar a los estudioscinematográficos Warner Bros y a Oliver Stone, director de la película Alexander, por sugerir que Alejandro Magno era bisexual.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2004/11/20/grecia-protesta-sexualidad-alejandro-magno/0003_3226117.htm