Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

Casi la mitad de los jóvenes de nuestro país están dispuestos a emigrar para trabajar. El pasado mes de marzo, la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) situó la cifra en un 43%, un porcentaje que cuestiona el actual funcionamiento del mercado laboral español. De todos ellos con voluntad de partir son los más preparados los que más migran. Las becas y programas internacionales les inician en una trayectoria que, al desarrollarse enteramente en el extranjero, permite contemplar la oportunidad de evolucionar en su terreno profesional.

Comentarios

D

#7 Y entre esos "exitosos" estoy más que seguro que tienen tantos fracasos en sus espaldas como el que más.

Los titulares pintan la realidad como les sale del nabo.

queosden

#16 Esa es otra. Habría que ver cuánto de realidad hay detrás.

queosden

#7 De hecho lo normal es fracasar, pero siempre quedar mejor hacer un españoles por el mundo.

PacoJones

Sigo aquí porque ya no me deja editar mi anterior comentario.

También es verdad que, a la primera de cambio, por trabajar en una empresa de determinado sitio ya se crean toda una película. En mi caso trabajo en una empresa de Silicon Valley desde UK y siempre lo cuento como algo normal y cotidiano, no debería tener nada de especial. Aquí se trabaja muy bien con gente de todo el mundo, hay verdaderos rock stars de la programación con los que te sientes un principiante, se intenta encontrar la mejor solución pero también tienen sus chapucillas y a veces hay que esconder temporalmente mierdecilla debajo de la alfombra. España no tiene mucho que envidiar, lástima que los sueldos y la flexibilidad laboral no vayan a la par.

D

Subvencionados con dinero español.

D

#3 Pues como el cine.

D

#6 eh?

D

#8 Es una broma sobre #1

D

#9 ah!

jonolulu

#3 Los migrantes nos roban

D

Dos buenas películas, pero prefiero la del barco.

D

#1 comoxtrem3xtrem3

D

#4 No lo pillo,
Pero no lo explique que pierde toda la gracia.

D

#5 que igual que a él también le gustan las pelis de barcos

D

#13 En realidad a mi me gusta Newman.

Noeschachi

Estaría bien incluir ejemplos de éxito fuera del mundillo de las startup tecnológicas de internet, por completar la imagen. Haberlos haylos.

phillipe

Mm.. ¿Soy al único al que estas noticias les parece un poco paletas? Una española trabajando para Palantir! Que paren las máquinas!!!

D

Pues anda que no nos queda trabajo por delante... empezando por los mismos conceptos.

"Startup" en cualquier lugar del mundo significa "I+D". En España se asocia a "ladrones que quieren vivir de subvenciones públicas".

En Alemania invierten diez millones de euros en unas instalaciones para que los unversitarios hagan proyectos y funden, con ellos, nuevas empresas... y aquí los querrían matar por gastar dinero público en empresas privadas.

Si no cambia la mentalidad es muy difícil que el gobierno empiece a inyectar dinero a las jóvenes empresas tecnologicas, como hacen todos los países de nuestro entorno. Y sin esa inversión en I+D es muy difícil competir.

Luego nos quejamos cuando toda la innovación se realiza fuera. En misa y repicando.

J

Ahora que entrevisten a trabajadores de consultoras y a ver si se ven las diferencias