EDICIóN GENERAL
451 meneos
 

Éxito de asistencia a la manifestación para la regulación profesional de Ingeniería Química

2.000 Ingenieros Químicos, profesores y estudiantes de Ingeniería Química se concentraron hoy frente al Ministerio de Industria para protestar por la pasividad del Gobierno durante 15 años ante la petición de los ingenieros químicos de que se regule su profesión

| etiquetas: atribuciones , ingenieria , regulación , profesión
150 301 0 K 659 mnm
150 301 0 K 659 mnm
Realmente no protestamos sólo por eso. Se protesta porque el gobierno lleva 15 años sin solucionar nuestra regulación y llevamos 10 años (que se dice pronto) agotándo toda via administrativa (quejas al defensor del pueblo, reuniones con el ministerio) para que se solucione nuestro problema. Y lo único que hemos recibido como contestación es que "se está trabajando en ello", " uy, si eso no es justo, teneis razón" y nunca se ha hecho nada.
La manifestación es por la pasividad demostrada durante 10 años. Lo de los nuevos títulos sólo es la punta del iceberg y el motivo que ya nos ha hecho plantearnos convocar la manifestación.
Bueno en terra dice que cientos...menuda desinformación.
Se tenia confirmación por parte de la organización de los autobuses contratados para asistir y sólo con eso sin contar a la gente de Madrid ya se superaban las 1000 personas.
Que gana la agencia EFE "desinformando" y diciendo que fueron cientos??? De verdad no lo entiendo

Cada vez me genera más desconfianza la prensa "informativa" de este pais =(
Qué bonito sería que uniéramos esfuerzos TODOS los ingenieros por una regulación justa, y no ir cada uno por su cuenta.
¿Pero quién quiere contratar a un ingeniero químico cuando puede contratar a un ingeniero indutrial especializado en química, que está mil veces más preparado y puede firmar proyectos?

Si, necesitaís un cambio
Cuando se nos hinchen las pelotas a los ingenieros informáticos y a los ingenieros químicos y hagamos una huelga que derive en el apocalipsis entonces nos harán caso.
AL manifestación de ayer fué un éxito y por supuesto que habían medios de comunicación. Prueba de ello es la noticia a la que nos enlazamos en Terra, que viene de agencias. Yo ya lo he visto en varios diarios. Ayer dimos buena prueba de que somos un montón y estamos unidos. De esta forma, si seguimos trabajando y haciendo las cosas así de bien, vamos a conseguir mejorar nuestra situación. Si alguien vió los ánimos ayer, se daría cuenta de que si con esto no es suficiente, nos concentraremos otra vez,donde haga falta, donde corresponda.
#10: Y no os tachan de elitistas ni dicen eso de "eso lo hace mi cuñao", que es lo que nos pasa como se te ocurra pedir competencias para ciertas cosas (no para hacer una web, obviamente, pero hay sistemas que deben garantizar una estabilidad, fiabilidad y seguridad que el cuñao no sabe ni puede)
La verdad es que es de vergüenza el pasotismo del gobierno, estudio IQ en Alicante y estuve ayer en la manifestación. Sólo de Alicante, fuimos 3 autobuses llenos. Espero que haya servido de algo o por lo menos que se haya dado a conocer el problema, aunque la verdad no vi a ningún medio de comunicación.
#22 a ver si te lo se decir bien y en pocas líneas. En resumen, somos medio ingenieros, no por nuestros conocimientos si no por nuestras aptitudes legales (podremos hacer proyectos pero necesitaremos siempre la firma de un ingeniero industrial, por ejemplo).

La carrera de ingeniería química surge como una necesidad y especialización en el campo de la industria de procesos químicos. Hace 120 años que se creo en el Instituto de Tecnología Massachussets (MIT) y hace 15 años que se empezó a…   » ver todo el comentario
#22 creo que en el comentario anterior ha explicado muy bien la situación.
Sólo me gustaría añadir unas cuantas cosas.

El índice de inserción laboral de los Ingenieros Químicos es muy alto, con estadísticas donde dicen que como media cuesta 6 meses en encontrar el primer empleo (aunque esto depende de la universidad). Osea no visar proyectos es un inconveniente, pero siempre puede firmarlo el compañero industrial, técnico, etc y asunto solucionado. En grandes empresas esto no es un…   » ver todo el comentario
#17 el Ingeniero Industrial especialidad en Química es una titulación extinta (si bien hay en universidades que se sigue impartiendo). Pero si se creo la titulación de IQ es porque esa titulación no cubria bien la Ingeniería Química, estaba muy enfocada al aspecto mecánico y la licenciatura en Quimicas especialidad Industria muy enfocada a la quimica.
Habia una necesidad por el Ingeniero Químico y tras 15 años de funcionamiento ha demostrado que hacia falta esta titulación.
Una pregunta sencilla: ¿Qué es lo que hay que regular? ¿Por qué hay que regularlo? Quiero decir que si lo que sabe hacer un ingeniero químico sólo se puede hacer bien siendo ingeniero químico imagino que la gente que contrata personas para realizar tal labor no será tan imbécil de contratar a gente que no sepa hacerlo. Vamos, digo yo...
#17 Ya está el típico ingeniero industrial que se piensa que por haber tenido un par de asignaturas minimamente relacionadas con un tema ya tiene un ingeniería.
En fin... después de ver a los médicos, arquitectos, abogados y demás, todos queremos nuestra propia mafia.
Y quién puede culparnos, o follamos todos o matamos a la puta.

Fdo. Un informático que quiere su parte del pastel.
Ya eso tampoco nos pasa. Nos pasa:

- Tu qué has estudiado?
- ingenieria química
- qué? Química?
- No. INGENIERÍA química
- Ah, si claro, te pasarás todo el día en el laboratorio con pipetas y probetas, no???

También es muy frustante ¬¬, prefiero que me llamen fontanera de la industria (q se acerca más a lo q es un IQ)

En fin...habrá que emigrar al extranjero que es donde de verdad se valora a los ingenieros (da igual el apellido que tengan...)
#4: Cuando lo consigáis, ¿que tal un HOWTO para los Ingenieros Informáticos? ;)
Oye, y que tal aquello de "la unión hace la fuerza"
Edito: #7 se me ha adelantado.
me alegro ver movilizaciones de universitarios pidiendo mejoras académicas y regulacion. Los universitarios hemos sido tradicionalmente la voz revolucionaria que mejora la sociedad, y ciertamente en España no hacemos ni el webo.

Me alegro por los ing. quimicos. Yo estudio ingenieria industrial y sé lo importante que es tener tus atribuciones y regulaciones.
Lo que no entiendo es como TENEMOS QUE ESTUDIAR TODA LA PUTA VIDA PARA NI UN PUTO DURO COBRAR.
Por cierto se me ha olvidado comentar que todo el colectivo de Ingenieria Quimica (titulados, estudiantes, departamentos universitarios, etc) suman alrededor de 10000 personas. Por lo que 2000 personas concentradas supone un 20% de asistencia de todo el colectivo!!
Ya, estaria genial. porque vosotros sois como 100.000 entre estudiantes, titulados, etc, y teneis muchisima fuerza y nosotros ahora mismo estamos muy unidos entre todas las asociaciones de IQ de españa y los dos colegios que ya existen. Y estamos en la misma situación. De todas formas yo creo que si se soluciona para IQ se solucionará para II e ITI y al revés. O al menos eso seria lo lógico!!!!!!! Aunque pedir cosas lógicas a los políticos es complicado =(

Bueno la unica diferencia es que nuestro campo de actuación si está regulado (se requiere visado para la mayoría de proyectos/instalaciones, etc) y vuestro campo no está regulado (no se exige documentación a la hora de un proyecto informático).
<ironic>Teneis toda la razón del mundo, esto debe estar regulado, que si no luego viene un manazas a cortar la droga y se lia la que se lia!!</ironic>
Al comentario #3. por favor, un poco de respeto. Somos un colectivo importante y que merecemos respeto. No para que nos pongan ninguna gilipollez.
Si te aburres, ves a ver la tele.
QEREMOS ZER HINJINEROS KIMICOS
comentarios cerrados

menéame