Hace 16 años | Por rbk a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por rbk a news.bbc.co.uk

Dos empresarios mexicanos crearon una bebida que, aseguran, sirve para disminuir los síntomas de la resaca. Comentan que "es una bebida lógica que va muy en relación a lo que has consumido de alcohol la noche anterior. Si te tomas una botella de tequila no te va a funcionar ni siquiera una caja completa".

Comentarios

Spade

Un clavo quita otro clavo, nada mejor para la resaca de la mañana que cambiar el café por una cerveza!

dadelmo

Mi vida ha vuelta a tener sentido con la esperanza de tener contacto con este gran elixir.

tomasulo

la resaca es una desidratacion brutal.

sino mira lo amarillo q meas.

La mejor solucion es tomarse un sorbo de agua cada 10 minutos, hasta mejorar.

y #31 cuidado con el paracetamol para la recasa, empeora los efectos del alchol en el higado
(mirate el folleto) (si puedes leerlo)

beardedWarrior

ya existe. se llama agua

K-M

#3 tengo entendido que los rusos, cuando deciden beber _de verdad_ se tiran emborrachándose un dia entero y luego se pasan casi una semana bebiendo, disminuyendo la cantidad gradualmente.

Básicamente como una desintoxicación. aunque no creo que sea un método muy sano >

Meneeitor

Buena pregunta.

Wolverine

#11 Ni de tener que ir al servicio cada 2 minutos. lol lol

selvatgi_old

La resaca no es una enfermedad, y si no es asi, esta tan extendida que los enfermos son los que no la han tenido.

ceroalaizquierda

Claro que existe cura para la resaca. Yo por ejemplo el domingo por la mañana tenía una resaca horrible, el domingo por la tarde ya estaba un poco mejor y el lunes ya estaba completamente curado.

w

Anti resaca : Beber de calidad...digamos que el garrafon ...lo mínimo que te da es resaca. Lo mas facil...es antes de acostarse beberse medio litro de agua y picar lo primero que encuentres en el frigorífico...que con el pedal que llevas puede ser desde un yogur a croquetas congeladas

Saludos

Mark_

Una solución que utilizo cuando toca: muchísimo zumo de naranja, en cantidades industriales. He llegado a beberme un brick de 1 litro de una tacada, y al dia siguiente fresco como una rosa

suribe

si, pero es ilegal en casi todos los paises. En Colombia la puedes conseguir barata...

D

Agua y agua, como dicen por aqui, pero mejor la noche en la que se bebe, antes de acostarse, y vitamina B12, que es lo que necesita el higado para procesar el alcohol (vegetales de hoja verde, tomate...)

D

Zumito de naranja y un buen desayuno, que sea nutritivo, sin olvidarse de beber más líquidos (el café no sirve). La resaca es una mezcla de falta de todo lo anterior.

D

Sólo lo diré una vez:

AGUA, AGUA Y MÁS AGUA

Y perdón por repetirme.

D

#13 #17 O no estar sobrio...

binaural

Joder, yo estoy con resaca, si hay cura, que la liberen !!!

D

El cura de las resacas que se lo queden ellas, a mi que me den la monja de las resacas (novicia por favor, no se admite misionera destinada 68 años en Africa como monja)

D

Pues yo para la resaca me hacía un buen can y una latita de cerveza, en mis tiempos mozos. Mano de santo, oiga. Ahora ya no fumo, pero la latita de cerveza de resaca entra que no veas y te elimina mucho del malestar. Eso sí, una latita nada más, que no es cuestión de volver a ponerse tacha roll

D

Que no es engañen, las resacas son fáciles de prevenir...

lol

estoyausente

Pues yo cuando me levanto, Spidifen y mucha agüita!

R

Beber más

j

#9 como?! Pero si a mi me da resaca hasta estando despierto, y andando!

D

La B12 se utiliza como medida de protección del cerebro en los casos de coma etílico. Lo mejor es tomar generosas cantidades de agua, preferiblemente antes de dormir la mona.

El agua evita la deshidratación y genera puentes de hidrógeno con el alcohol que facilita su eliminación.

Acuantavese

No me puedo creer que aqui nadie conozca el Benadom o resalim! vitamina b6 y b12 a punta pala!

D

#21 pues yo estando de resacón me bebo unos 3 litros y nada, que no se me va

D

paracetamol a saco

enak

El aquarius sienta de maravilla un día de resca, todo lo que hidrate es bueno.

loborobert

#4 Dejar de ponerme negativos...
Cuando escribi esto #4 estaba con resaca...

e

Hay unas pastillas que se llaman RU21 que van de vicio.

otrobloginutil

La más obvia, no beber.

gonzaloexclusive

Claro que si!No dejar de beber.Por eso en los festivales nunca tenemos resaca .

D

A ver, hay pastillas que llevan B12 que puedes tomar antes de irte de fiesta o incluso al levantarte, son vitaminas y las puedes comprar sin receta en las farmacias.

Lo que hacen estas pastillas es acelerar el proceso de expulsión de alcohol por lo que te puedes levantar sin resaca al día siguiente.

Evidentemente si pillas el pedo de tu vida estas pastillas no van ha servir de nada, pero si no te pasas mucho funcionan bastante bien

c

lo q ami sii me curo y bueno tambien a otros es despues de una buena juerga hacerce un mate de hoja de coca, o en su defecto mascar la hoja, cuando fui a bolivia eso me resetaron y me resulto bueeeniiisimo de la borrachera me recupere en 15 min y luego a dormir y cero resaca ni problemas estomacales, realmente no se q tendra esa hoja pero es muy buena como medicina o almenos para la resaca.

D

Eso no es lo que dice la wikipedia:

'* Una variante de este tipo de suplementos es el complejo B1-B6-B12. Se suele recomendar para intoxicaciones alcohólicas leves. Realmente es lo único que ha demostrado alguna efectividad contra la resaca, ya que ayuda a metabolizar el alcohol.'

Y como he dicho antes si te pasas ni pastillas ni agua ni nada, la resaca te acompañará durante buena parte del día... o más

keren

#50 tiene razón. La idea es que tomes la B12 antes de irte de fiesta, así tienes menos borrachera y mucha mucha menos resaca. Pero la B12 no acelera la expulsión, sólo evita que el cerebro lo absorba. El hígado va a tener que bregar igual con todo el alcohol que tomes, así que no es ninguna panacea. Puede que no tengas resaca, pero el hígado te lo estás fundiendo casi igual.

c

lo q ami sii me curo y bueno tambien a otros es despues de una buena juerga hacerce un mate de hoja de coca, o en su defecto mascar la hoja, cuando fui a bolivia eso me resetaron y me resulto bueeeniiisimo de la borrachera me recupere en 15 min y luego a dormir y cero resaca ni problemas estomacales, realmente no se tedra esa hoja pero es muy buena como medicina

D

Os recomiendo zumo de tomate, y si es verano, gazpacho!!! Es una maravilla

I

Aquarius y fruta. Hand of Saint.

J

#40, #43 La ingesta de agua después de beber no soluciona el problema de la resaca, que es la deshidratación que se produce (esa deshidratación hace que se tome agua del cerebro y por eso nos duela la cabeza al día siguiente) ya que no se asimila a la misma velocidad a la que se pierde. Vamos, que el beber agua no es más que un placebo

opakoman

#28

Vamos, que la comida familiar del día 1 de enero después del fiestorro que te has metido la noche anterior no es muy recomendable...

n

no estaria nada mal, a las 7 d ela mañana cuando compras el periodicoal viejo pa tenenerle contento te pillas una de esas y a dormir de guay,jejeje

D

Para la resaca esta demostrado que ningun remedio es valido.

Seguir bebiendo para "igualar" el nivel de alcohol es una gran chorrada. Se le debio ocurrir a algun borracho.
Tomar agua con limon y azucar tampoco ayuda mucho puesto que no mejora mucho el problema de gastritis.

Lo que mejor funciona es comer lo normal, pero poca cantidad y evitando comidas con alto contenido en grasas, excesivamente saladas, muy condimentadas con especias o muy acidas.

En dos palabras, contra la resaca, comer poco y sano. Lo demas son cuentos.

charly-0711

Por el título: ¿es necesario buscar un cura ante la resaca? ¿un cura te puede invitar vino de consagrar?

M

Creo que hay un farmaco o algun tipo de pasti llamada alcaselser o parecido...yo no la he probado

loborobert

¡Si:la guillotina!

F

Lo mejor para la resaca es con lo que te has emborrachado,jajajaa

loborobert

#25 Gracias, ya se me paso la resaca, es un buen metodo...
Aqui va mi comentario para quitarme el karma y la resaca...