Hace 10 años | Por --369372-- a blog.etece.es
Publicado hace 10 años por --369372-- a blog.etece.es

Desde el principio de su lanzamiento, en el año 2012, etece ha utilizado una publicidad consistente en decirle a las políticos que les ofrecemos tiempo para realizar sus tareas domésticas, con el objeto de que lo puedan dedicar a temas más prioritarios. Con el objeto de continuar con esta misma línea, presentamos a Cabitel (la concesionaria del Ayuntamiento de Madrid) para la explotación publicitaria de las cabinas de teléfono dos nuevas creatividades.

Comentarios

Tomaydaca

Aquí no se necesita censura. Los grandes medios pertenezcan a la derecha. Si es así, ¿puede existir libertad de prensa?

capitan__nemo

Ya no hay censura, lo que hay es establecimiento periodistico de temas.
Temas "importantes" o "que no quieren que interesan" se les da un espacio minimo. Se habla muy poco de ellos, se les da muy pocos segundos en la tele, pocos articulos de portada. Se satura el cerebro de la gente con otros muchos temas.
Teoría del establecimiento periodístico de temas
Teoría del establecimiento periodístico de temas

Hace 11 años | Por capitan__nemo a es.wikipedia.org

colipan

por supuesto

un_extraño

La pregunta ofende... ¿O ahora la televisión saca a la luz toda la realidad?

NO, fútbol y salsa rosa es lo que vende.

e

¿Censura? No, no. Lo que existen son las subvenciones. Y un refrán a tener en cuenta: "No morderás la mano que te da de comer".
TODOS los medios de comunicación de cierta importancia en este país, tanto de derechas como de izquierdas, están subvencionados por el gobierno central o los autonómicos. Esas subvenciones llegan en forma de contratos para incluir en sus páginas, o en sus emisiones de radio, información sobre el gobierno, camuflada de información medioambiental, estado de las carreteras, estadísticas sobre industria y energía, etc. Son los llamados "contratos por procedimiento negociado sin publicidad", o sea, a dedo. 30.000 para tí, 25.0000 para ese otro, 27.000 para aquel .....

¿Acaso creíais que esas "cuñas" que a veces aparecen entre programa y programa en la radio y que nos cuentan que tal gobierno autonómico ha construido este año tantas o cuantas depuradoras en municipios pequeños, limpiado tantas o cuantas hectáreas de bosque, gestionado no se cuántos millones del presupuesto público ......, de verdad creíais que son noticias que redactan en la radio o en el periódico?.
Son noticias redactadas en los departamentos de prensa de los gobiernos, normalmente autonómicos, y que después se envían a los medios de comunicación, que los publica de acuerdo con el contrato establecido. Esto, a una emisora de radio o periódico le pueden suponer (dentro de cada Comunidad Autónoma) alrededor de 100.000 euros al año.

¿Os imagináis a uno de estos medios de comunicación emitiendo una de estas cuñas y a renglón seguido, contar que esa obra de la que acaban de contar las maravillas, resulta que está denunciada en el juzgado porque los empresarios constructores y los responsables gubernamentales están implicados en sobornos y corrupción?