Hace 5 años | Por robustiano a canarias7.es
Publicado hace 5 años por robustiano a canarias7.es

La política tinerfeña Dulce Xerach, que fue consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias y parlamentaria, entre otros cargos, ha confesado a través de su twitter que fue víctima de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político.

Comentarios

strike5000

Hace 27 años y sin dar nombres. Como denuncia queda bastante floja.

Joseph_Nash

#3 No es un comentario para denunciar algo en si, porque seguramente el delito no pueda ser juzgado a dia de hoy. Es un comentario realizado en una campaña para visibilizar ese tipo de sucesos u otros, por tanto su objetivo es señalar que esas practicas son generalizadas y no se limitan a la fiesta de turno. También nos olvidamos que no cita nombres por temor a represalias y eso, al igual que en otros casos, deja enormemente desprotegidos a los denunciantes de cualquier delito. Su denuncia no deja de ser un comentario si queremos cuestionarlo, pero pone en evidencia el país que tenemos

strike5000

#9 Lo entiendo, pero decir después de treinta años que pasó algo y no decir quien fue el autor queda un poco raro. Es muy fácil de desacreditar diciendo que se ha querido subir al carro de las denuncias para tener un poco de protagonismo.

Joseph_Nash

#11 En estos casos es importante valorar que gana o pierde esa persona. Denunciado que en 1991 sufrió cierto suceso no percibe nada a cambio. Protagonismo. Puede. Sin embargo me parece poco premio para las consecuencias que podría tener. No señalar a nadie tampoco me parece preocupante. Pensemos en el Teniente Segura y el grado de corrupción del ejercito. No ha señalado un solo nombre y pensemos en sus consecuencias personales . Por eso decía , a veces una denuncia o señalar X problema es el 1º paso, el asunto es que la situación de poder ( represalias ) entre la victima y el verdugo nunca es similar. Es un asunto complejo de analizar o ver que haríamos en cada caso

aporla13

Pues a comisaría a poner la denuncia

shinjikari

#1 #2 ¿Un delito de abusos sexuales es juzgable 27 años después? #pregunto

shinjikari

#8 Claro, ya decía yo.

Pues sí, si prescriben. Si no recuerdo mal a los 10 años (aunque habría que ver que dice la norma de aquellos años, que probablemente sean menos). Así que esta malvada feminista está haciendo lo único que puede hacer, que es denunciar públicamente ya que la real de poco iba a servirle.

Ya pueden ustedes seguir cuñadeando muy machistamente.

Un saludo.

D

#10 denunciar o mentir como una perraca para ganar notoriedad y apuntarse al bombardeo.

Ze7eN

#8 ¿Porque mientes tan deliberadamente y sin ruborizarte? Hay que ser sinvergüenza.
Los delitos sexuales prescriben en una horquilla de entre 5 y 10 años.

Y todos los cuñados voáandote positivo

pepel

AEDE.

pkreuzt

Podemos tirar un poco del hilo. Para estar en esa posición de superioridad, el tipo debía ser un directivo en el mismo partido. Hace 27 años. Y que aún está en política. . . Habrá algunos candidatos ¿no?

roker

¿Y si no puede dar nombres? Bastante sencillo dar consejos e instrucciones, más si es una mujer.

D

Y la denuncia? Andesta la denuncia?