Publicado hace 2 años por curaca a elperiodicoextremadura.com

Si los más de 430.000 hogares que hay en Extremadura, sus administraciones públicas, y todas y cada una de sus empresas se pusieran de acuerdo para multiplicar por cuatro la electricidad que consumen a lo largo del año, a la comunidad autónoma aún le sobraría parte de la energía eléctrica que produce para exportarla a otros territorios españoles.

Comentarios

e

#2 y Madrid de Cayetanos.

D

#2
Creo que no se quejan del excedente.

"Ni los proveedores ni los inversores de los ingentes desarrollos empresariales de la industria eléctrica regional, ni sus domicilios fiscales y sociales, residen en Extremadura», "

Es como si Madrid no obtuviese beneficio de lps melones de Villaconejo, por ejemplo.

cuatroD2

#5 Si la industria eléctrica desapareciese de Extremadura su economía estaría peor. Esas instalaciones necesitan mantenimiento y muchos trabajadores vivirán allí, pagarán tasas e impuestos de actividad a los ayuntamientos etc. Toda esa actividad favorece que puedan crecer otros negocios alrededor.

Me podrás decir que no es suficiente, pero es mucho mejor tener esa industria que no tenerla.

porto

#6 Supongo que lo mismo le dirán a los nigerianos por su industria del petróleo... Pues yo no estoy de acuerdo.

D

#2 Qué leches a nivel provincial: por municipios, o mejor aún, por barrios.

mmpulido

#2 Aquí el que no llora no mama, a ver si nos enteramos en el sur.

D

#4 #1 Calla insensato, que se van a enterar que el impuesto extraordinario del 25,5% de la hidraulica va a la comunidad.
#11 Invierten y arriesgan los de afuera y el dimero se queda en Extremadura y Galicia. roll

hijomotoss

Calla insensato, que si hay excedente bajaria el precio de la luz, o no.

D

Ese titular lo ha debido redactar la Esfinge, para que no lo entienda nadie...

e

Quizás la noticia séa que madrid solo produce el 4,8% de la energia que consume.

cuatroD2

#7 Si Madrid exportara energía la gente se quejaría de que tiene demasiada industria eléctrica.

e

#8 Yo me quejo de que el beneficio de la electricidad producida en Galicia y la consumida en Galicia vaya a Madrid

mmpulido

#7 No, en este caso excepcional la noticia no es de Madrid, centro del mundo mundial.