Hace 7 años | Por tiopio a lastampa.it
Publicado hace 7 años por tiopio a lastampa.it

La batalla legal de un padre genovés para repatriar a sus hijos a Italia. Los jueces le han dado la razón, pero ella se niega, lo acusa de violencia. Una mujer huye con sus hijos para escapar de las resoluciones judiciales. Un padre desesperado acusado por la opinión pública y la política con un estigma, "Un hombre violento"."Francesco Arcuri, genovés de 50 años que vive en Cerdeña, ha sido acusado durante muchos meses en los periódicos y las agencias de noticias españolas. El punto culminante se vivió el miércoles, cuando su ex,Juana Rivas

Comentarios

D

#46 No leo parrafadas e historias de lo que hacían tus padres.

D

#53 Es que ponerme un ejemplo de lo que te ha pasado a ti como si les hubiese pasado a ellos es una mierda, simplemente.

D

#60 Ya, pero como no puedo estar seguro, prefiero que los niños se queden con ella. Simplemente.

Delapluma

#61 ¿Y cómo sabes que ella no es peor? ¿Cómo sabes que ella no es una psicópata manipuladora, por ejemplo...? No lo sabes.

D

#63 Pues vamos a ver, lo mismo es porque tiene hasta a alcaldes que la apoyan y un pueblo entero.

Delapluma

#64 A Rajoy le apoyan alcaldes, líderes de otros países y varios millones de personas, ¿y?

D

#65 Venga coño, vamos a dejarnos ya de gilipolleces. Hay un pueblo entero que la apoya, han hecho hasta una plataforma y tú dices que es una psicópata. Vamos que no sé qué interés tienes de seguir protegiendo a un maltratador.

Delapluma

#66 No pretendo proteger a un maltratador, no salgas por la tangente. Pretendo que te des cuenta de que nadie sabe de este tema más que lo que hemos leído en las noticias, y estas se basan, en su mayoría, en la palabra de una persona contra la de otra, y existe algo que se llama "mentira".

No se puede juzgar sin conocer. No se puede linchar a una persona sólo por lo que diga de ella otra. Si ahora me vas a decir que tiene una condena, ya lo sé. También fue condenada ella en la misma ocasión porque la agresión fue mutua.

D

#69 Lo mismo tienes que leer más: http://www.eldiario.es/andalucia/granada/Juana-casa-Maracena-apoyar-vecina_0_669483629.html
Y no, ella no fue condenada.

Delapluma

#70 Ayer mismo leí que sí lo había sido, pero a ella le habían puesto una multa sólo porque fue defensa propia, ¿dónde fue...? Si logro encontrarlo, te lo enlazo.

Eso no cambia la cosa. El ex marido sigue teniendo derecho a hablar y a ser escuchado y, caso de que se demuestre que es padre apto, a ver a sus hijos.

D

#71 No, no es así, eso es mentira.

Delapluma

#73 ¿O sea, que aunque sea un padre apto, no tiene derecho a ver a sus hijos? ¿No tiene derecho a que se le escuche?

(¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiii, linchamiento, saquemos las antorchaaaaaas!)

D

#80 Eres una pesada y estás afirmando cosas que no son. Lee un poquito más y pásame el enlace de la mentira que has dicho antes.

Delapluma

#81 No me llames mentirosa, eso de primeras. Si te lo digo, es porque lo he leído.

Segundo, ¿qué estoy afirmando que no es?

Tercero, no voy a dejarte con la palabra en la boca. Mientras sigas contestando, te seguiré hablando.

D

#83 Pues pásame el artículo.

Delapluma

#85 ¡Ajá, lo encontré!

Está entre los comentarios. Como me dijiste que no leías parrafadas, no haré copia-pega. Búscalo, que está.

https://blogs.20minutos.es/madrereciente/2017/07/27/corre-juana-rivas-escondete-bien/

D

#88 Dime el comentario, porque paso de leerlos todos.

D

#92 En ninguno de los comentarios hay un enlace que afirme que ella también fue procesada. En NINGUNO.

Delapluma

#93 Yo no he dicho que hubiera un enlace, he dicho que ahí estaba la info. Búscala.

D

#94 Jajaja, madre mía, la cantidad de imbéciles que hay en este mundo. Ella nunca ha sido procesada, aunque lo diga un cuñado en un comentario de una bloguera.

Delapluma

#96 Bien, lo encontraste, ¿verdad que no fue tan difícil?

Ahora, te diré... eso, es lo que dice un comentario. Tú no le das crédito. Bien. Juana dice que esto, dice que lo otro, dice que lo de más allá... y tú sí le das crédito, y no dejas al hombre que se explique, diciendo que ya lo sabes todo. ¿Por qué? ¿Por que lo dice ella?

Te hablo en plan abogado del diablo, a mí no me parece que este hombre sea un santo, tiene una condena. Pero de ahí para fuera, de todo lo demás que ella cuenta, es eso: ella cuenta. ¿Por qué das crédito a un comentario sí, en tanto que a otro no? En ambos casos es lo mismo, alguien que lo dice sin más, no hay pruebas.

T

#60 Déjalo mujer, si no vale la pena...

JohnSmith_

#46 Joe, hacia tiempo que no leia algo tan increiblemente cabal en Meneame. Gracias por compartirlo.

D

#46 como se nota el don de la pluma que tienes, gracias por decir algo tan razonable.

D

#31 Que te pires.

D

#40 Muy maduro y razonado, amén de adulto a pesar de ser del 81.

D

#43 Ya, es que no entro a debatir con personas que intentan corregir mi forma de expresarme.

D

#45 No has entrado a debatir una sola vez, no estás debatiendo, estás atacando personalmente "chaval, que te pires....", que no es lo mismo que atacar el argumento (debatir, vamos).

D

#48 Que te calles ya la boca.

D

#16 ¿Puedes asegurarlo?

Yo conozco a una persona que estuvo en la cárcel de forma preventiva 2 semanas y luego cuando se celebró el juicio estuvo 6 meses. Qué hizo? Amenazar de muerte. Por qué? Porque tenía un cabreo de narices y tuvo la "suerte" de ser grabado durante el cabreo donde perdió completamente los papeles. Es buena persona? Pues depende del punto de vista, para unos si, para otros no, y para la gran mayoría a la semana les importa una mierda lo que le pasó a esa persona.

Estoy justificando la amenaza de muerte? NO, en absoluto. Simplemente hay que poner en contexto las cosas.

Otra cosa, esa persona ha cambiado a peor por haber pasado por la cárcel. Casi nadie le habla. Enhorabuena a todos los implicados.

Hay que distinguir cada caso. Eso es lo importante. No se puede generalizar NUNCA.

D

#33 Que ya veo cómo esto va de proteger a un maltratador.

D

#39 Ten cuidado que no te graben cabreado con alguien ...

celyo

#16 La noticia en si misma no dice nada.
La condena fue en 2009, la cuestión es saber si en 2017 es apto o no.
Otro tema sería si el juicio que se celebró fue o no correcto, y aún así me supongo que podrá reclamar (creo que lo está haciendo) y solicitar visitas tuteladas o en sitios acordados.
No veo una situación fácil, pero sería mejor que se llevara todo por medio de tribunales, al menos aquí conseguirá fácilmente representación legal en el caso de que no la hubiera conseguido en Italia.

D

#41 Y hay otra denuncia que sigue en proceso. No la omitas.
Lo que pasa es que la madre tiene que ceder a su hijo al padre y el hijo no quiere ir con el padre. Un padre que puede seguir siendo un maltratador. Veo que eso de la empatía no es lo tuyo, lo mismo es porque no tienes hijos.

celyo

#44 Una denuncia por acoso, el año pasado, pero no una denuncia por lesiones como fue en 2009.

No es tema de empatía, la cuestión es ver quien tiene razón, y para eso hay que ver ambas partes, no solo escuchar y dar bombo a la historia montada.

Que el niño no quiera ir con él puede ser desde que el padre sea un monstruo a que la madre malmeta contra el padre para influenciarle. En el peor de los casos dudo que no pueda solicitar visitas tuteladas y demandarle por maltrato si el niño sufra un maltrato o al menos retrasar cualquier entrega del menor, dudo que los servicios sociales dejaran el caso en saco roto, o que no tuviera apoyos desde otros lados.

Yo no voy a volorar si tienes o no hijos, prefiero no entrar en temas personales.

D

#51 Ok, lo mejor para ti es esperar a que el niño sea maltratado.

celyo

#52 Ok, lo mejor es raptar menores sin base ninguna.

D

#54 Bueno, la base es protegerlos, aunque veo que eso te importa poco.

celyo

#55 Entre un padre maltratador y una madre rapatadora de niños mejor que el niño esté en servicios sociales.
Ya que claro, no se si la madre estará incluso en sus cabales y no decide dar un final digno a sus hijos antes de entregarselos a ese monstruo, ya que nos ponemos en el ámbito de las suposiciones y no quieres que se pase por juzgados, psicologos, asuntos sociales, ....

D

#57 A ti te parece un rapto, porque eres un legalista, a mí me parece que hace lo que tiene que hacer una madre: cuidarles.

celyo

#59 Un razonamiento en esa base y según lo que expones, también sería que mejor que en caso de que se viera forzada a entregarlos, decidiera matarlos, mejor muertos que una vida de tortura.
Ahora mismo nadie puede asegurar de manera objetiva que está pasando.

D

#72 Bueno, yo es que ya no sigo con conversaciones que empiezan a decir gilipolleces.

celyo

#74 ¿Y que quieres que discutamos?, sobre como la madre se ha llevado a los niños por su propio criterio, sin tener ninguna constacia a día de hoy de maltrato hacia los niños, y con sentencias judiciales a favor de que el padre pueda tener contacto con los niños.
A no espera, que es por precaución sobre el padre como pueda ser de lo que sea, ya que se basa en una sentencia de 2009, hace 8 años, y tenemos una sentencia por acoso en 2016 y que sigue en trámite, que raro es que le dejen ver a los niños siendo un acosador tan peligroso en potencia.
Pero espera, que la justicia italiana es chapucera y pese que te bases en una condena de 2009 de la misma justicia italiana para determinar que es un acosador, como ahora dicta en contra son lo peor y se debe ignorar su criterio.

D

#76 Nada, sigamos quitando importancia al maltrato.

celyo

#77 Nada, sigamos alentando a la gente a que se salte la ley cuando no vaya a su favor.

D

#82 Nada, sigamos teniendo empatía por un maltratador y no por unos menores.

celyo

#84 Nada, sigamos teniendo empatía por una raptora y no por unos menores.

D

#86 Sí, claro, es que ella rapta, pero el hombre es un ángel.

celyo

#87 Yo no digo que sea un ángel, no soy juez para decidirlo ni psicólogo para analizarle ni soy de servicios sociales para mirar el tema a fondo, aunque parece que tú si, y en base a un hecho de 2009, puede afirmar que en 2017 lo que afirmas.

D

#90 En baso al 2009, a que el niño no quiere verle y a que ella ha tenido que huir.

celyo

#91 http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477599_0.html

pongo esta noticia que relata al menos todo el tema.

En ella no se indica lo del menor, como llevas comentando un buen rato, y me supongo que dado que dado quien ha tenido voz en toda esta historia ha sido la madre (o su circulo cercano), lo habrá contado la madre (o su circulo cercano), y no viene recogido en ningún informe judicial o de asuntos sociales o de un psicólogo, algo que sería un hecho muy revelador, y que dudo que ningún juez se arriesgara a visitas consentidas si hubiera un mínimo indicio de peligro para el menor.

D

#98 En realidad es que me la suda lo que opines. Que te pires a la mierda.

celyo

#99 lol lol lol lol

celyo

#109 Revisando....
En 2009, fecha de la agresión, vivían en Granada.

Luego parece que se fueron a vivir a Carloforte (Italia) tras perdonarle.

En mayo de 2016 se produce la segunda ruptura, y la madre decide marcharse de Italia para no volver jamás. El 18 de ese mismo mes hace las maletas y huye a Granada con los dos menores.


Pensaba que los incidentes primeros ocurrieron en Italia. Revisé el artículo muy por encima buscando otra información.

A mi el tema no me queda nada claro, pero parece que soy un ser desalmado por buscar objetividad. #99

kiss

JohnSmith_

#98 No acabo de entender la pelicula esta. Dice tu articulo que fue condenado en Italia ... pero cita unos articulos del Codigo Penal ... ESPAÑOL??? ... me lo expliquen.

Pero bueno, sea como sea, el articulo 153 del CP Español dice que:

"El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa"

Segun lo entiendo yo: un moraton sin lesion que necesite asistencia medica o unos cuantos insultos (y no sabemos cual de las dos cosas es) ... de ahi que lo hubieran condenado a unos simples tres meses de carcel hace ocho años.

Eso justificaria ayudar a la mujer a librarse del fulano pero no creo que eso deba justificar privar a unos hijos de su padre.

D

#16 ¿sabes por el artículo por el que fue condenado? me da a mí que no. Artículo 153 puntos 2, 3 y 4.

D

#95 Pero si fue condenado en Italia, cacho de carne con ojos.

D

#97 Francesco fue condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar (artículos 153. 2, 3 y 4 del Código Penal) “a la pena de 3 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y tres meses y prohibición de aproximación a menos de 200 metros a la persona de Juana Rivas Gómez a su domicilio, centro de trabajo o lugar donde se encuentre durante un año y tres meses, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo”.

http://www.elespanol.com/reportajes/20170727/234477599_0.html

Sí es que hasta penita das.

JohnSmith_

#95 Un empujon o unos insultos, basicamente. Y no sabemos cual de las dos cosas.

Itsallgoodman

#8 Lo siento pero no sabes lo que dices. No te imaginas las cantidad enorme de mujeres que vuelven con sus parejas después de que les hayan pegado palizas brutales, de las que no se te reconoce de lo inflamada que tienes la cara.

Su vida es así, es dependencia, por la manera en que se educaron no conciben una vida independiente más allá de su marido, aunque las muela a palos.

D

#20 Tienes que ser un machista de mierda para encubrir a un maltratador de mujeres.

D

#21 Tu tienes que ser un reaccionario muy manipulado, para acusar de machista o maltratador a cualquiera que te presente una idea incomoda para el tinglado mental del mundo que te has montado.

D

#78 Tú debes de ser un imbécil que solo vienes aquí a lloriquear por un maltratador de mierda.

D

#20 Un delito que en otros países, muy desarrollados y más avanzados, no consideran tan grave como en España: Insultar, gritar o dar una bofetada.

¿Podrías enlazar fuentes que corroboren tu afirmación, si eres tan amable?

T

#22 Mi tio abofeteó a su mujer una vez, al enterarse tras una cena en la que ambos iban piripis de que ella le ponía los cuernos hace tiempo con un abogado.

Lo acusó de malos tratos, se divorciaron, le tocó a mi tio pagar pensión, y ella se quedó a vivir en la casa aunque con obligación de venderla para repartir a medias ya que era compartida la hipoteca.

Nunca pisó ni el calabozo. Esos hechos ocurrieron en España...

D

#22 http://www.elmundo.es/espana/2015/09/12/55f3f28c22601df3178b4572.html

La Fiscalía avisa de que en España se da la "paradoja" de que los niveles de criminalidad (44 delitos por cada mil habitantes) están muy por debajo de la media de la Unión Europea (62 delitos), pero la tasa de personas encarceladas (140 personas por cada 100.000) es una de las más altas de los países de Europa Occidental, por encima de países como Portugal, Italia, Francia, Holanda o Alemania.


Voy a buscarte algo más específico, pero ya te da alguna pista...

D

#75 No. No me da ninguna pista. No veo la relación entre esa paradoja y lo que tú has dicho que, te recuerdo, era lo siguiente:

Un delito que en otros países, muy desarrollados y más avanzados, no consideran tan grave como en España: Insultar, gritar o dar una bofetada.

Creía que ibas a poner algún enlace al código penal de alguno de esos países "muy desarrollados y más avanzados" que España o a sentencias judiciales, como mínimo, en los que quedara claro que dar una bofetada no se considera un delito "tan grave".

De todos modos, no te molestes. Al revisar tu comentario anterior he visto que empezabas un párrafo diciendo: "Muchos gilipollas que se os llena la boca tantas veces con la lucha por la igualdad, los derechos humanos, o la reinserción,..."

Después de leer eso he decidido que prefiero no seguir debatiendo contigo. Hoy no me apetece que me insulten.

Edito para añadir que tu cita es una visión completamente sesgada de lo que comenta la noticia que enlazas, la cual habla en realidad, de esto:

"Se evidencia así una sobreutilización de la prisión como reacción punitiva", concluye la Fiscalía, en detrimento de otras medidas más resocializadoras como los trabajos en beneficio de la comunidad.

Pero, claro, supongo que eso son cosas de gilipollas a los que les preocupa más la reinserción que el castigo.

D

#13 Nadie dice que sea perfecta, pero vamos que yo no tengo nada que escuchar a un maltratador. Ya conozco suficientemente la historia. Otra cosa es que os creáis que las versiones tienen la misma validez. Un tío que pega a una mujer (ya hay una sentencia) no debería de cuidar ni a una paloma. PUNTO.

M

#5 Serio retraso calzas, amigo.

D

#14 Ya veo que lo de encubrir a un maltratador es de personas muy listas.

M

#18 Podría haberte expuesto mis razones de una manera educada, tranquilamente. Pero la verdad que ha sido leerte y he empezado a sudar asco hacía ti. El meneante #4 no se pone del lado de nadie. Simplemente narra la realidad. De hecho es una muy buena lectura sobre cómo funcionan las cosas.
Tu, que malinterpretas su opinión, quedas descaradamente definido en su comentario "El populacho ya ha juzgado, los cuñados y cuñadas tuvieron momentos de gloria". Y lo entiendo, porque has sufrido mucho la "trituradora de género".
Y a mi comentario de "serio retraso calzas, amigo" , porque tu capacidad de interpretar la opinión de los demás es limitada debido a tu falta de objetividad, respondes la mierda que respondes, dándome la razón otra vez.

D

#25 Si el que ha decidido fue un juez, es un maltratador. Si quieres cásate con él y te pegas besos en la boca, pero un niño (que incluso no quiere) no tiene que vivir con un maltratador. Veo que te molan los machistas de mierda, cómele el culo.

M

#26 Todavía no he entrado a juzgar a los actores de la noticia. Ni si el es bueno, malo o si ella es una victima de violencia de género o una pirada. Ninguno de mis comentarios entran a juzgar el tema. Veo que sigues sin enterarte. Tampoco te quiero apretar mucho. Tú, a tu ritmo. Ya caerás.

D

#27 Que te pires con tus moralinas.

D

#25 #27 Don't feed the troll...

M

#29 Mr BitByte, lo sé. Pero es que me cuesta mucho ver cabras disfrazadas de humanoides y no ir contra ellas. En fin... bien expuesto en #4

D

#26 estás sólo, estás totalmente sólo y no te das cuenta. No sé, piensa que podrías buscar una solución a tus problemas, algo rápido, indoloro..

D

La noticia sólo se puede leer para suscriptores.

D

#5 Tu comentario no tiene, en absoluto, nada que ver con el mío; ni con el contenido ni con la forma.

Respecto a la noticia, y por lo que sentencias, eres un claro ejemplo de cuñadea, que es más rápido y sencillo que leer e informarse, y además se hacen amigos (del mismo pelaje) e incluso a veces se acierta.

Pero nada, tú a lo tuyo.

Te emplazo a leer al menos el hilo de ayer sobre la noticia de la desaparición de la madre con los hijos, es absurdo repetir aquí el debate.
Ojalá todo en esta vida fuera en términos de blanco o negro, y de elegir el color que más nos convenga en cada momento, caiga quien caiga.

D

#9 ¿Tú has podido leer la noticia? ¿Eres abonado de La Stampa? ¡Qué nivel!

D

#11 Gracias.

D

#9 Ya veo que esto va de proteger a un maltratador.

a

Descartada por incumplir las normas

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

https://www.meneame.net/legal#tos

tiopio

¡Marichulas, coñoherido al ataque!

D

#36

Claro, lo verdaderamente interesante es lo que leinteresa a Podemos, supuestas corruptelas de hechos acecidos hace más de 10 años. Eso es de lo que hemos de hablar? anda, anda.. ·veste a paseo".

A

Sólo me deja ver el primer párrafo.

D

#0 Como dice #3, la noticia es para usuarios de pago del periódico, deberías buscar otra fuente porque no se puede leer completa.

D

Ayer, vi la noticia en la 1. Era la típica noticia que tras oírla piensas_ "Aquí hay algo más"

D

#4 Pues nada, un hombre que ha sido denunciado dos veces por violencia de género y que en una de ellas fue declarado culpable ahora es un corderito. Vamos a darle a los niños que seguro que les da una educación excelente. Cuñados son los que leen un artículo en italiano y se creen que un machista de mierda es buena persona.

celyo

#5 Lo que no se para que tenemos una justicia cuando la gente no piensa que se pueda uno rehabilitar, mejor sería que se fusilara a la gente cada vez que cometa un delito, nos ahorramos en cárceles y juicios.

Por otro lado, se está tratando a la justicia italiana y al propio sistema judicial italiano como tercermundista o chapucero, ya que no se valida su resolución.
Si su madre piensa que no es apto, que lo luche legalmente.

Pero bueno, la historia lacrimógena ya está montada y tenemos culebrón del verano.

D

#23 Si se hubiese rehabilitado la mujer no tendría que huir y el niño le querría ver. Para vosotros la solución es dárselo al padre (la justicia en Italia es una mierda como aquí) y que pueda pasar cualquier cosa, porque claro, no es vuestro hijo (y dudo que tú tengas uno ya que debes de tener una falta de empatía tremenda).

celyo

#24 http://ilmattino.it/primopiano/esteri/juana_rivas_era_gia_scappata_con_i_minori_dall_isola_di_carloforte_dopo_aver_denunciato_l_ex_convivente-2584865.html

yo de la historia veo un hombre condenado en 2009 y que fue denunciado por acoso el año pasado. Puedes huir porque es un monstruo o por no querer soltar a tus hijos, no hay pruebas de lo uno o de lo otro.

La cuestión es en que te basas para deducir si ese hombre está rehabilitado o no. Más allá de la historia lacrimógena, lo que no se es si la la mujer está huyendo con razón o no, pero eso debiera determinarlo la justicia, no una de las partes implicadas, pero teniendo en cuenta que minosvaloras la justicia italiana y española, me supongo que el juez en este caso deberá ser ........ ¿?

rataxuelle

#24 ¿Estás sugiriendo que la justicia en Italia no va a proteger a los niños? ¿Eso es lo que quieres decir?

Pero vamos, los niños son de su padre y de su madre.

D

#32 Lo estoy sugiriendo, ¿vas a llorar?

D

#2 Y así no tienen que hablar de otras cosas. No Mariano?

1 2