Hace 15 años | Por --124128-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --124128-- a elpais.com

Michael Hayden, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense durante los dos últimos años de la Administración Bush, ha criticado este domingo las decisiones del presidente Barack Obama, que ordenó suprimir la tortura durante los interrogatorios y desclasificar los documentos que detallaban la aplicación de esas prácticas entre 2002 y 2005.

Comentarios

D

Esto acerca a Obama a una bala.

Exeo

Que este señor (y otros de su estilo) se quejen es una buena señal, quiere decir que Obama esta haciendo las cosas bien y no se deja atormentar por este tipo de organizaciones. Esperemos que corra mejor suerte que otros presidente de Estados Unidos.

D

Qué cabrones son los de la CIA. Les ponen trabas para torturar y van y se quejan usando el típico "chantaje" emocional de decir que eso podría ayudar al terrorismo y poner en peligro la "seguridad nacional". Creo que la propia CIA es un riesgo todavía mayor para la "seguridad nacional" de USA que los propios sospechosos que pretendiera torturar.

bage

"considera que la supresión de la tortura favorecerá tácticamente a Al Qaeda"
Es que, de hecho, todo lo que hacen es favorecer al terrorismo. El odio y la violencia del mundo solo trae más odio y violencia.

rataxuelle

Me gusta más el titular de la CNN: Ex director de la CIA: Obama pone en riesgo la seguridad nacional (http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/04/19/cia.torture.chief/index.html?iref=mpstoryview).

RebelScum333

Bush ponía en riesgo la seguridad mundial

D

En un año mueren más americanos por problemas relacionados con la obesidad, que en 5 años debido a terrorismo.
Quizás Bin-Laden sea una hamburguesa u otra comida rápida.

l

Esto es lo que pasa cuando dejas a los torturadores libres.

C

La tortura no sirve para encontrar a los culpables de nada. Cuando a uno lo torturan lo suficiente es capaz de confesar cualquier cosa para conseguir que cese el dolor.

Lo peor de que te torturen, es no tener nada que confesar.

UnMatiz

#33 Eso mismo iba a decir yo. Las torturas son una forma de hacer enemigos. No se puede torturar. No se puede castigar a personas que no han sido juzgadas, porque puede ser inocentes. Si son de verdad terroristas, que los juzguen y vayan a la cárcel. Tan sencillo.

D

El concepto que tienen algunas personas de seguridad es terrorífico.

D

Si le pasa algo a Obama, tendremos muy claro quienes han sido, y quienes son los que mandan en el planeta.
Como vimos en "La Noche Temática" (la 2 de tve), la CIA ha pagado en muchas ocasiones para que el ejército de un país dé un golpe de estado, y asi evitar que; por ejemplo, este país suba el precio que cobra a una multinacional por las bananas...

S

Este señor pregunta:

"¿Realmente pensamos que no querremos usar esas técnicas avanzadas de interrogación si encontramos a Osama Bin Laden?", ha cuestionado Ensign.

y yo le respondo:

¿De verdad queremos encontrarlo usando esas técnicas? ¿En que nos diferenciaría de ellos entonces?

Nada mas que añadir

bradbury9

Gracias, tienes mi positivo

t

Pues si suprimir la tortura reduce la seguridad nacional, bienvenida sea la reducción.

El fin no justifica los medios.

D

Si si... lo mismo decían en "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú" (Dr. Strangelove).

sieteymedio

...y usted pisotea los derechos de la humanidad...

D

Es normal que diga eso, a los fachas no les caen bien los demócratas.

m

#42 "Tipos como éste" no avisan dos veces. La CIA no se anda con chiquitas. Negro y en botella...

xenNews

"Melasudaoiga".

Hoy estoy que sintetizo todo más bien...

Pennywiser

Pobres los de la CIA que ya no van a poder torturar

D

... y encima usa su blackbery!

kumo

Cualqier excusa es buena con tal de coartar las libertades y pasar el día torturando gente en el curro, for free.

D

Que me dejen unas horas con él a solas...mmm

y

#13 Faltarian ademas los civiles muertos en afganistan

visualito

Osea que según este señor

¿la seguridad se logra torturando?

bradbury9

#11 Interesante comentario, me podrias indicar las fuentes?

SHION

Obama pone en riesgo que "por vuestra seguridad y la de la nación os trataremos como en un país tercermundista y seréis sospechosos por defecto"

P

¡¡¡ Pero si los Estados Unidos ni siquiera han firmado la declaración de los derechos del niño redactados por la ONU !!! Esto me huele a pura fachada

D

Bueno, ahora ya sabemos a quién le molaba torturar a los presos.

reus

Otra de las cosas que me jode son los eufemismos que utilizan para explicar las torturas. "Ahogamientos simulados". Claro, como son simulados no son crueles. Los cojones. El pobre reo no sabe si lo van a ahogar hasta matarlo o sólo para asustarlo. El padecimiento es el mismo. Hay que ser muy ruin para hacerle eso a un ser vivo, no digo ya a un humano. Deberían encarcelar a todos los que actuaron de esa forma, desde los verdugos, hasta los políticos, pasando por todos los puestos intermedios.

vviccio

Estos son los verdaderos enemigos de EEUU:

D

Si tipos como este critican a Obama, es que va por buen camino.

vegano

a

La tortura no sirve para nada. Sr.Obama siga por el camino emprendido si le dejan. Le deseo suerte.

D

¡¡Jack Bauer se va al paro!!

OCLuis

"El ex director de la CIA ha añadido que el no disponer de estos tormentos para conseguir información limitará la capacidad de la institución para luchar contra el terrorismo en el futuro."

Si te pones a la misma altura que un terrorista, si usas los mismos medios y métodos ¿que es entonces lo que te diferencia de él?

... lo que hay que oir...

C

pfff..todo es chueco.. god damn