Hace 9 años | Por Extremófilo a perfil.com
Publicado hace 9 años por Extremófilo a perfil.com

El mandatario boliviano se impuso en los comicios.

Comentarios

D

#8 Sobretodo los niños de 10 años, que gracias a Evo ahora pueden trabajar 14 horas al día por 5 dólares al mes.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/07/140717_ultnot_bolivia_trabajo_menores_cg

Westgard

#7 Ostia, no lo digas en voz alta que se me saltan las lágrimas... (que cada cual lo entienda como quiera )

fincher

¿Dónde está la confirmación? Sólo son sondeos. Está claro que Evo ganará pero la noticia da por hecho algo que ningún medio a esta hora confirma oficialmente. Considero que el titular debería reflejar la provisionalidad de los datos en ese momento.

noexisto

Esto es una encuesta, verdad? Aún creo que no hay resultados oficiales

Anda que el tontaina del hackeo al Twitter anunciando la muerte de Morales

#2 disculpa? Desinformar? Será opinar.
Nadie sabe que pasará en 2019. Pero si alguien promueve una nueva constitución sabiendo que le va a afectar (beneficiar) para poder presentarse ahora de nuevo existen bastantes probabilidades de que lo vuelva a hacer en un futuro.

Si@experomilitar hubiera hablado de Obama o Bush pues igual (ya que ambos habrían sido mandados a la m. De tal forma que ni se lo plantearían) Eso sí que sería desinformar/intoxicar

#9 mi negativo va por eso justamente

Extremófilo

#12 #9
¿habeis entrado en la noticia?, dice:
El mandatario boliviano se impuso en los comicios y logró su tercer mandato consecutivo, según los primeros resultados.

Lo he visto en la bbc pero he linkado esta porque boicoteo a los ingleses

noexisto

#15 yo sí, y tu? te lo digo por la entradilla. Te habrás roto la espalda al hacerla

De "tu noticia":
"El organismo prometió que a esa hora difundirá los primeros cómputos oficiales y estimó que a la medianoche* estarán disponibles los resultados de alrededor de 70 por ciento de los votos."
*hora de allí (mira la hora de la noticia)

editado:
la de la BBC que ni linqueas (sé te ve muy ético, sabrá quien sepa por qué) está mejor porque va minuto a minuto actualizandola. La ponemos?
Re-Edit: recién actualizada http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141012_bolivia_elecciones_2014_voto_vivo_lav
Por cierto sabes cómo va el tema de los marcadores en mnm? Sabes que es un marcador?

Extremófilo

#16 Reuters dice que ya a soltado la arenga típica de los campeones:
http://www.reuters.com/article/2014/10/13/us-bolivia-election-idUSKCN0I103120141013?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=twitter
No no uso marcadores lo estoy mirando en la wiki a ver que es...

noexisto

#18 Evo "declara"... eso no es oficial aún. Es candidato, por mucho que sea presidente los resultados oficiales los dan otros (leo ahora 84%) Eso es lo que te decía #9 (por muy claro que parezca en encuestas y en primeros sondeos, conteos ... El titular habla en pasado: sensacionalista)

http://blog.meneame.net/2008/06/23/el-problema-al-final-de-los-partidos-disculpas-y-criterio-que-seguiremos-desde-ahora/ Esto es un "contador" por ejemplo: vender el final de un partido un minuto antes de que acabe y llevarte el karma. Esta igual. Al menos tal y como está el titular, incluso como tu lo has pensado

Extremófilo

#19
con el 60% de los votos ya salia electo, un conteo inicial ya lo da ganador sin excrutar el 100%

lo oficial es que lo están felicitando desde todos los países:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-destaca-triunfo-reelecto-presidente-indigena-evo-morales/

lo oficial es que ni soy ningún contador de esos que dices ni babeo por el karma como parece que a ti te pasa.
"Al menos tal y como está el titular, incluso como tu lo has pensado" no todos tenemos tanta mierda en el cerebro, yo he visto la noticia y la he subido, punto.

noexisto

#22 no digas chorradas, ni te salgas por la tangente:

- no he dicho que seas karmawhórico. Si te lo hubiera querido decir te lo habría escrito de la misma forma que te he escrito con ironía que se te ha roto la espalda haciendo el titular o dudo que te hayas leído lo que has enviado (al menos entendido) especialmente cuando lo sugieres tu más arriba como te he demostrado

No sé por qué pierdo el tiempo contigo. Te digo claramente con diversas razones los errores de tu envío para que en mnm las portadas y lo que se suba tenga más calidad y tu respondes con "lo he visto y lo envío". Pues muy bien

El titular es sensacionalista. Si no lo entiendes no es mi problema. Lo que pasa es que, como a tantos, te cuesta reconocer el error. Anda que no te he ofrecido Links buenos más arriba. Mnm va de calidad en envíos de culo. Ya veremos como está esto en un ańo
El negativo es por lo de "mierda en el cerebro". Razones, tengo. Razones expongo

Nota: a mi el karma me importa una m. Es muy fácil tener k20. Son otros los que se pelean por el, tranquilo

noexisto

#18 esto es oficial:


"@TSEBolivia: encuestas en boca de urna no son resultados oficiales" y eso es una cuenta oficial

Lobazo

#3 Confirmado entonces que lo único que has hecho es intentar intoxicar lol

No está bien ir por ahí pidiendo que no se intoxique pero cuando te apetece a ti hacer exactamente lo mismo. No queda bien.

D

#4 ¿como voy a intoxicar con mi máquina del tiempo a medio hacer? lol

Claro que en 2019 no se cuantos seguiremos por aquí.

Lobazo

#5 Hombre, si tuvieras razón me hubiera callado la boca sobre #1, por otra parte no entiendo qué es lo que encuentras irónico.

noexisto

Hay que tener mala leche con lo del atentado/muerte de Morales http://noticias.lainformacion.com/mundo/un-hacker-difunde-en-twitter-la-muerte-de-evo-morales-y-el-retraso-de-las-elecciones_Ks5PRdWsEHPLvlzXuwq5o3/

No sé que ocurrirá con el hacker, pero estoy con el gobierno en que no quede impune http://www.rpp.com.pe/2014-10-12-gobierno-pide-castigar-a-quienes-tuitearon-falsa-muerte-de-evo-morales-noticia_732975.html
En un día como el de las elecciones puede haber hasta muertos como consecuencia de un rumor/broma/hackeo así. Da igual que sea Evo u otro. Estas cosas son muy serias y de consecuencias inimaginables, incluso irreparables

Peka

Fue y ha vuelto a ser reelegido.

rojo_separatista

¿Por qué esta noticia no aparece en candidatas si tiene más votos que muchas de las que hay allí?

angelitoMagno

#25 Creo que desde hace unos meses para salir en candidatas además de los votos también se tienen en cuenta los clics. Y esta apenas tienes clics

D

"tras la reforma constitucional de 2009, que le permitió postularse para un tercer mandato."

No importa, en 2019 habrá posibilidad de presentarse por 4ª vez.

D

#2 Tu detector de ironías ha fallado.

D

#1 ¿La reforma constitucional se ha hecho de acorde a la ley? ¿Tienes algo a decir sobre la manera que se ha hecho esa reforma?

D

#21 Claro que la tengo.

Si por ejemplo el PP modificase la norma y Aznar se presentase te cagarías en todo lo cagable. roll

Está mal cambiar la ley para aprovecharse de ello... Seguramente porque al ser un presidente - líder no tenía alternativa para que se presentase. Está mal y lo sabes.

InTheAciD

Lo realidad de Bolivia es peor que eso, la corrupción se a disparado y llega a niveles altisimos mientras mas se aferran al poder.

Veo en el futuro que mi país terminará como Zimbabwe ... empezando bien, derrochando y con roscas para la administración de empresas nacionalizadas (Esto ocurre actualmente), hasta que luego de que se gasten todo el dinero en tonteras, como somos del 3er mundo, todo se disparará de forma implacable.

Si no viven aquí, no es el mismo Evo de los primero 5 años, cambio todo mucho y esta continuidad será cavar un nicho, si se aferran mas, será la sepultura.

D

#11 No simpatizo con Evo, ni me gusta ver como se "cubaniza" un país, pero si gana es porque algunas mejoras ha habido, seguramente porque lo que había antes era una mierda.

Tu que estás allí podrías explicar de primera mano y ampliar la versión que tenemos.

InTheAciD

#13 Pues hubo políticas populistas, donde se está derrochando el dinero.

Por ejemplo:

1.- Un satélite en el que se gasto millones y apenas se le está dando uso, durará 15 años, pero vendio muy bien el concepto, tenemos cobertura nacional, pero a cambio se detuvo el crecimiento de la fibra óptica para decirnos que con un satélite habría mejor conexión a Internet.

2.- Ensamblado de Laptops en nuestro país, que se los dan a los estudiantes pero no se lo pueden llevar ni a casa y de paso cuestan mas caro que mejores modelos, ¿No sería mejor equipar con torres y ya?, en esto también hubo una fuerte inversión y en la publicidad lo pasaban como si fuera un regalo.

3.- Decir que se debe pagar un doble aguinaldo si el país crece económicamente, aquí los trabajadores felices, pero en este país en su mayoría no hay GRANDES EMPRESAS, eso si muchas MICRO EMPRESAS que están creciendo de a poco y esta medida aparte de servir para financiar su campaña con dinero privado, hace que haya despidos e inflación por que no hay forma de pagar un doble aguinaldo, tal vez el país "mejore" económicamente, pero no todas las microempresas son igual, ya que el estado no apoya a la microempresa, es mas, la ahoga con las políticas populistas.

4.- Compras de nuevos carros de lujo, MAS DE LO NECESARIO, aviones privados innecesarios.

5.- El vicepresidente y su entorno se hizo de varias empresas, logrando hacer entrar en quiebra a la competencia y así tener abierto nuevos mercados.

6.- Se está subvencionando la gasolina, para que no haya un GASOLINAZO, mucho dinero se va ahí para mantener a la gente contenta.

Eso entre muchas cosas mas, sin contar la corrupción que es otro cuento y cada dia empeora, es muy diferente lo que Evo vende al mundo, de lo que se vive aquí y realmente lo puedes ver.

Vamos, cómo lo dije, un gobernante no debe estar mas de 10 años en el poder, por que se nota que todo se empieza a podrir.

Antes decian a los funcionarios publicos que voten por EVO y tál, pero ahora llegan a extremos en el que a una compañera y a todo su oficina les dijeron que se saquen selfies con el voto hecho para EVO y si no lo hacian les iba a llegar su carta de despido, esto sin sello, ni nada, para no hacerse pillar, todo verbal y notas puestas por los de recursos humanos.

Y por cierto, no puedes ser servidor público si no te vuelves militante del partido gobernante, no los ponen por capacidad, si no por esas razones, por lo cual la administración es fatál.

D

#17 Yo he estado en Bolivia 3 veces 1998, 2007 y 2012, nunca períodos superiores a 20 dias, y te puedo decir que desde mi punto de vista de lo que yo observe, el país ha evolucionado increíblemente.
Las calles, las tiendas, la salubridad, las condiciones de vida de los trabajadores.
Cuando fui la primera vez, aquello me parecio el basurero de latinoamerica, un pais tercermundista, la última vez que fui, me pareció un país de la misma linea de argentina o colombia.

InTheAciD

#28 ¿Que ciudad o ciudades visitaste?.

Sobre las calles, es algo que está a cargo de las Alcaldias y al menos en mi ciudad La Paz, está a cargo otro partido político que si hizo cambios importantes respecto a otros.

El Alto por ejemplo, está a cargo del partido de gobierno y practicamente se estanco, solo están llenando la ciudad de mas vendedores por todas partes y su alcalde solo copia cosas de nuestro alcalde.

Las tiendas es inversión privada, lo que si a crecido interesantemente es el turismo, aún así la inseguridad se a disparado por el tema de drogas, en Bolivia eso a crecido y hay mucho turista que solo viene por que la cocaína es muchisimo mas barata y pura.

La vida de los trabajadores si a mejorado, pero es muy aparente, yo tengo amigos aquí y el ministerio de trabajo te lo pinta como que tienes todas las de ganar, pero el momento de la verdad cuando realmente necesitas la ayuda para que te finiquiten por ejemplo te dicen "bueno, no quieren pagarte, conseguite un abogado y debes iniciar un juicio, nosotros te asesoraremos", muchos no tienen el dinero para pagar abogados e iniciar un pleíto que cuesta pero que mucho dinero aquí, sin contar el tiempo que se pierde la gente solo se resigna y busca otro trabajo.

Añado que la justicia en Bolivia, por primera vez en la historía se volvio un escenario político, el partido gobernante influyo muchisimo en la elección de jueces y fiscales, por eso incluso hubo algunas, no todas, las persecuciones políticas innecesarias.

Finalmente la salud, ¿En 20 dias puedes evaluar eso?, la salud sigue igual de mal, la gente a veces muere en los pasillos, no incrementan mas doctores, la atención es lenta, la gente se sacrifica sacando fichas para ser atendidos, faltan materiales.

Para esto te cuento una historia, se denuncio que hubo un favoritisimo muy extraño entre una importadora Toyosa con el Gobierno, ya que Toyosa iba a entrar en quiebra, pero de repente el Gobierno empezo a comprar pero tantos vehiculos INSERVIBLES a esa importadora, salvandola de la quiebra, estos vehiculos se entregaron cómo ambulancias a los centros de salud, sin embargo eran VAGONETAS reformadas, que solo les pintaron una cruz y ya, ¿Còmo se puede comprar una vagoneta con una cruz y una ambulancia?, los médicos declaraban que no sabian que hacer con esas vagonetas, por que no tenian lo necesario, en cambio el gobierno vendia esa información cómo "Compramos muchas ambulancias y la estamos entregando".

Todo es derroche, trafico de influencias, favoritismo en licitaciones, yo se esto de primera mano por que así cómo tengo amigos que la pasan mal con el gobierno, otros se la pasan bien aprovechando la corrupción actual.

Antes era igual, pero ahora no solo es corrupción, si no INEPTITUD.

Es bonito lo que Evo Morales vende al mundo, ¿Pero saben?, el no gobierna Bolivia, en realidad el que maneja los hilos es Garcia Linera el vicepresidente, Evo solo es una fachada, tal vez ni se de cuenta, no es muy inteligente que digamos, si tiene carisma y es popular, pero en fin ... una cosa es ir de turismo y otra vivir aquí.

Espero que todo mejore, pero al paso que van, la perspectiva es que vamos a irnos de picada para abajo, si quieren un ejemplo es còmo la burbuja inmobiliaria allá en España, donde todo se pintaba genial y luego se vino la realidad, aquí hay una burbuja porque si algo descontenta al pueblo, SE SUBVENCIONA y listo, ahí se desperdicia el dinero, pero la gente está contenta.