Hace 3 años | Por --654205-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a elconfidencial.com

El Gobierno aplica el "modelo Lesbos" en las Islas Canarias, congelando los traslados a la península y multiplicando los campamentos "temporales" para facilitar su expulsión. "Están tranquilitos porque esto es una isla. Si estuviéramos en la península, no podríamos tener esta seguridad, dos vallitas 'ná' más. Aquí [en Gran Canaria] no tienen dónde ir después", asegura el policía de guardia frente a la puerta del recién inaugurado CATE, un campamento temporal para internar migrantes.

Comentarios

sotillo

#8 Campos de refugiados, lo de concentración es lo que hacía Franco

D

#12
Estos seguro que tienen WiFi, calefacción, sala de juegos y hasta un puticlub para que se desfoguen y evitar altercados.

EntreBosques

#8 ¿Los van a gasear o a poner a trabajar?. Mamma Mia!

D

#8 Se te va un poco la olla, no? Estan en hoteles. No digo más.

Miguel.Lacambra

#90 2 mil y pico en el muelle según el juez del cie, algunos pasando hasta un mes tirados allí

D

#15 La verdad es que nada mejor que una devolución en caliente.

D

#15 Yo le metía también una multa de 10.000 euros a cada inmigrante ilegal. Entrar ilegalmente en un país tiene que tener consecuencias. En algunos países está penado con prisión, aquí lo mínimo sería multarlos. De esa forma, si al final no son repatriados y consiguen quedarse, regularizar su situación y trabajar, lo primero que tendría que hacer el gobierno sería embargarles la nómina hasta que paguen los 10.000 euros. En ese caso habría que hacer una modificación en la ley para que en estos casos se pudiera embargar parte del monto correspondiente al salario mínimo interprofesional, para asegurarnos que si están trabajando por el salario mínimo pagan sí o sí, y prohibir que las empresas les paguen en cheque o forzarlas a que les embarguen directamente el salario ellas y no el banco.

aironman

#2 sugieres mandar militares a territorio extranjero para ir contra esas mafias?

tuiter

#16 Sería una opción a considerar. Ah, y no iba a ser España el primer país que lo hiciera. Claro que tampoco sería una cosa que se publicitara por ningún gobierno.

aironman

#20 mira, como los estadounidenses operando contra los narcos en sus países. No salió bien, se deben involucrar los gobiernos donde operan estas mafias.

D

#16 los francases lo hacen y hasta bombardean

Peka

#2 Mira a ver cuántos llegan en patera y cuántos por Barajas.

D

#17 Inmigración ilegal por avión....

D

#28 Hay muchísima inmigración ilegal por los aeropuertos, más que en patera
Por ejemplo un Ecuatoriano no necesita visado de turista para entrar en España y estar menos de 90 días de turismo
Pero pasados esos 90 no puede quedarse en España tiene que volver.
Así han entrado millones de inmigrantes ilegales en España
Un saludo

D

#34 Las mafias actúan con inmigrantes provenientes de países cuyos habitantes necesitan visado para entrar en España
Por eso hay mafias trayendo gente de Mali y no hay mafias trayendo gente de Bolivia.

manc0ntr0

#39 Los que vienen de Sudamérica necesitan visado, no mientas por favor.

SrSospechoso

#32 cómo exponen la diferencia es que al ecuatoriano de alguna forma lo tienes "fichado" y si lo pillas lo puedes repatriar a su país.
Los que entran en patera lo primero que hacen es no dar datos. Y si no sabes a qué pais repatriarlo se dificulta mucho la expulsión.
Y eso es también lo que les venden las mafias.

D

#79 sí sí fichadísimo
jajaja

alter_ego

#32 o eres un mentiroso o no sabes de qué hablas. Para entrar a cualquier país de Europa un ecuatoriano necesita un visado que en el 80% de los casos se deniega en origen por defecto. Y lo mismo con casi todos los países latinoamericanos. Solo en los últimos 3 años se ha abierto la mano a algunos países.
Mentiroso, ignorante o intoxicador. Cualquiera de las 3 cosas que sean dan mucho asco.

D

#32 #48 Gracias por la aclaración, que conocía ese método, lo que no me creo es que sean más que por patera, tampoco sé si hay alguna investigación seria sobre el tema claro.

D

#28 Españoles que se acaban de caer de la higuera lol

pedrobz

#28 Pues si, por avión, entran con visado de turista que les permite la estancia durante 3 meses y tiene pocos requisitos, luego haber quien es el listo que consigue encontrarlo...

tuiter

#2 Mafias posiblemente respaldadas por el gobierno de Marruecos que tiene sus miras puestas en la riqueza minera bajo las aguas de Canarias.

avalancha971

#19 Hay que estar muy ciego después del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla, y de la ofensiva del Sáhara de este mes, para no darse cuenta de que esto está organizado por Marruecos.

D

#2 el jefe se llama Mohamed II

B

#26 uuuuyyyy, casi!

#2 Por supuesto pero mientras no se consiga sería interesante intentar algo aquí y no echar culpa sólo a los mercaderes.

D

#2 Hay dos formas de ir a por las mafias ubicadas en otro país, firmando una declaración de guerra contra el país en cuestión o siendo Marruecos como es, bajarte los pantalones y a cambio de poder combatir a las mafias de su terreno tendrás que acceder a sus chantajes.

Elige y me avisas.

Mientras tanto tentemos otras dos opciones, ayudar a gente que huye de la miseria, o dejarles morir aun más miserablemente.

D

#2 Ésa es una pata del problema, o de la solución. Pero aunque se desarticulen los grupos mafiosos grandes siempre los habrá pequeños para atender la demanda.

El tema de fondo es por qué hay millones de personas en África con:
1.- necesidad de salir de su país (guerra, miseria, inseguridad, represión de libertades, no ver futuro, etc.).
2.- la idea de que a Europa se puede entrar ilegamente y quedarse a vivir y trabajar sin la documentación necesaria.

Logeado

Pobres islas 😞

D

Lo suyo sería llevarlos a la isla de Alegranza, allí tienen espacio de sobra y hay mucha pesca.

M

#1 Las Canarias se están conviertiendo en el buenrrollista Lesbos español.

Don_Gato

#1 O a La Graciosa, ya verás tú que risa

D

#13 El término "hacinados" se quedaría corto.

D

#25 que opresores son los canarios.

Yo ponía aviones gratis desde esos campamentos a las grandes capitales europeas ya veríais con enseguida daban dinero esto paises buenrollistas para evitar la inmigración ilegal

D

#13 La Graciosa tiene 2 poblaciones, está habitada, y está más cerca de Lanzarote que Alegranza. Alegranza está más apartada y está deshabitada. Hay espacio de sobra para miles de personas, tiene una superficie comparable al 10% del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, unos 10,3 km2. Allí se pueden poner tiendas de campaña y darles cañas de pescar. Podrían pescar todo lo que quisieran con cebos de tripas de cerdo que les daríamos , hay mucha pesca allí. El pescado es una buena fuente de omega3. Para los veganos siempre podemos mandarles unos sacos de gofio.

D

#27 El único problema es que no tienen cobertura de móvil allí, ni 4G, pero bueno, ¿quién quiere internec cuando puede disfrutar de la naturaleza, del buen tiempo y de la playita?

santim123

#27 joder estás desatado!

Pasoto

#44 no puedo leer tu comentario sin sentir todo tú odio.
Lo de las mafias lo ha habido siempre, tanto con socialistas como “populares”, como siempre se le echa la culpa a los ilegales pero no a las mafias. A ellos se las hacen pasar putas y son personas buscando una vida mejor. Mientras esas mafias siguen operando y sin riesgo.
Podríamos ser tajantes con esos países, pero no podemos, al parecer tanto el Rey, Ministros y algunas empresas tienen intereses muy grandes que no se pueden perder por un puñado de vidas.

D

#57
Las mafias les regalan los billetes verdad?
Y los videos donde los marroquíes tiran sus pasaportes al mar y similares?
Venga...

Pasoto

#68 claro hombre! Que se van de su país en una barcaza de mierda por puro placer. Es el nuevo turismo lowcost y nosotros pensando mal. Claro que sí...

El día que salgas de tu círculo habitual vas a flipar con la de mundo que hay.

D

#88
Es obvio que no es turismo pero de hipócrita no te gana nadie porque a que tu no estas dispuesto a ayudarles y traer todos los que vienen a tu ciudad y darles, casa, trabajo comida... de tus impuestos?
Ademas que siempre las tv venden la imagen de la menor violada que huye de su pais y otros similares. Los marroquies viven en la miseria? No seran ricos ni lo pasaran bien pero hay hasta españoles trabajando en marruecos.
No, que se queden lejos en Canarias o donde sea.
Hipócrita .
Un saludo desde el extranjero.

t

#44 re_tardy? parece una broma...

StuartMcNight

#0 Estas hoy a toda máquina, ¿eh?

Ha llegado consigna al grupo de whatsapp de que toca enviar todas las noticias que encuentres.

Deberíais ser más discretos. Se os pilla a la legua. Sobretodo cuando aparece el resto del comando segundos después del envío para votar y comentar.

Pasoto

#42 ¿En qué puede estallar la situación?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#52 Pues en que esa gente está tranquila por que espera que se la lleven pero cuando crean que no, no sabemos por donde tirarán y te aseguro que actúan como grupo para esas cosas.

Si piensas que están controlados es un error. Ya se ha visto en los hoteles que se van cuando quieren simplemente no lo hacen por que no quieren.

La ciudad más grande tiene sobre los 450.000 si crees que le puedes meter 8000 en una semana sin trabajo, sin la cultura europea, sin mujeres por que no viene ni una y dejarlos tirados y no van a afectar a la ciudad es que estás muy loco.

Aparte que siguen viniendo...

Dr.PepitoGrillo

#42 Yo también apoyo a quien las ponga, pero que sean los moraditos que luego piden ‘papeles para todas’... sin palabras....

D

#42 La noticia es cierta, pero los fanboys del gobierno socialcomunista no apoyan su difusión.

D

#7 el único comando es ese que esta en el nótame, el otro es gente que viene a opinar, sin mas.

D

Se sabe que tipo de chantaje anda perpetrando Hassan ?

D

#4 Como el polisario la anda liando y con traidor emérito en el exilio , pues parece que te falte algún capitulo o incluso temporada ..

D

Es un sinsentido, los marroquíes no huyen de una guerra, no son refugiados, huyen de su país de mierda y se supone que hay que ofrecerles toda clase de facilidades y comodidades por su cara bonita (es un decir), esto no puede funcionar de ninguna manera.

E

#30 no son marroquies

D

#45 #35
Hay de todo, marroquíes incluidos muchos.
Ahora que gobierna el psoe y podemos, vamos a creer lo que dicen no? Dijeron que el 90% son expulsables.

a

#30 no son marroquíes

k

Lo que estan haciendo con las preciosas islas canarias no tiene perdon.
Orden de expulsion inmediata contra todo el que llegue ilegalmente en barcos fletados para llevarlos de vuelta a marruecos y mas control de las aguas.
Basta ya de inmigracion ilegal¡¡¡¡

D

#33 Yo prefiero que sigan llegando cayucos a mansalva, así suben la media intelectual de España estos africanos.

D

#38
Sin duda

D

#69 Se le ve más espabilado que a ti, ¿os intercambiamos?

avalancha971

#33 ¿Qué es lo que están haciendo contra las preciosas islas? ¿Graffitis? ¿Construcción urbanística desmesurada? ¿Ponerse delante de las fotos o aparecer por el fondo?

k

#41 Pues se la van terminar de cargar, si ya estan jodidas por el puto covid y su alto desempleo, solo les faltaria que se les llenara de ilegales por todos lados cosa que haria que perdiera mucho de su atractivo turistico.
Me gustaria escuchar la opinion de los canarios sobre este tema mas que las de los progres que viven en la peninsula.

avalancha971

#49 A mi también me gustaría saber qué es la opinión de los canarios.

Creo que hay motivos para tener preocupaciones mucho más grandes que esto.

Bixio7

#56 soy canario. Hay MUCHA preocupación por esto, porque está dañando la imagen internacional de las islas, y vivimos del turismo. Además de que el ritmo de llegadas es inasumible, ahora el 80% son marroquíes, y también hay preocupación de que se cuelen islamistas (ya ha pasado).
Hay mucha,mucha,mucha tensión con este tema en Canarias. #49 tiene razón

avalancha971

#85 ¿Te preocupa más que el covid de cara al turismo?

SavMartin

#87 Canarias tiene la tasa de covid mas baja de España y una de las mas bajas de Europa.
porque tendría que preocuparles mas de el Covid ??
Canarias estaba siendo un destino atractivo para el turista laboral de Teletrabajo, porque las probabilidades de enfermar viviendo en canarias es muchas veces menor que haciendo lo en sus países, y ademas con mucho mejor clima, que canarias se convierta en un polvorín migratorio o que por casualidad y por la falta de controles , aparezcan células jihadistas, se habla mucho de la inmigración ilegal que viene de aeropuertos , pero nadie cae en que un cayuco viene sin control ninguno.

avalancha971

#93 Hombre, tendría que preocuparles porque les ha supuesto esta primavera perder unos meses porque no podía ir la gente.

#85 Está bien saber tu opinión como canario. Y aunque pueda ser que no te interese, te diré la mía.

Soy alemán. La preocupación que tenemos nosotros es no tener una seguridad con un mínimo de días de antelación (no estarían mal que fueran unas semanas), de que vamos a poder realizar nuestro viaje y que vamos a poder hacer turismo más allá de estar días de cuarentena en un hotel. Y también, que cuando regresemos, vamos a poder salir a la calle y volver al trabajo. Desde agosto hasta octubre, no podíamos visitar las Canarias sin tener que hacer una cuarentena a la vuelta. Ahora mismo es la única región española que podemos visitar en esas condiciones. A mi sinceramente, y a la mayoría de mis compatriotas (no todos porque sigue habiendo bastante xenófobo), nos acojonaba más la horda de madrileños que en septiembre y octubre iban a vuestras islas sin que se les exigiera siquiera un test. Un test que a nosotros sí que nos exigía a pesar de que por esas fechas la situación en Alemania era relativamente buena mientras que en Madrid ya era malísima. Estos inmigrantes no me pueden impedir ir a Canarias, el corona sí. Entenderás que me la suden los inmigrantes y lo que me preocupe sea el virus.

k

#85 me encantan las Islas Canarias y aún viviendo en Andalucía me duele muchísimo lo que está pasando allí porque es una invasion, así que si fuera canario me joderia mil veces aún más
Esperemos que esto no se desmadre y el gobierno actúe con coherencia devolviendo toda esa gente a Marruecos

Potopo

#41 Como canario que soy me atrevo a responderte.

En las islas vivimos mayoritariamente del turismo y por eso tenemos que cuidar nuestra imagen de cara al exterior. Ahora mismo si no ha cambiado la situación (no estoy al día) Canarias sigue siendo la única comunidad española a la que se puede viajar por turismo desde algunos paises europeos, paises como Alemania que en invierno representan un porcentaje alto de las reservas hoteleras.

El problema es que debido al aumento drástico de inmigrantes irregulares al gobierno se le ocurrió alojarlos en hoteles ¿Alguien piensa que los turistas van a venir para alojarse en el hotel de al lado? Pues si alguien lo piensa seguro que no son los extranjeros europeos que se han dedicado a cancelar las reservas.

Ese es el principio del problema, que su sola presencia en las zonas turísticas está destruyendo la imagen que tenemos como destino vacacional, y eso costará muchos puestos de trabajo para poder alojar a un montón de inmigrantes que no nos proporcionan beneficio de ningún tipo.

Y si alguien de fuera de las islas piensa que eso es racismo ya está tardando en manifestarse frente a su ayuntamiento para pedir que se le proporcione alojamiento a 500 inmigrantes de un día para otro.

Aparte de los motivos económicos están también los sanitarios y los de seguridad. ¿Esa gente tiene PCR, están completamente sanos y no son un peligro para quienes los acogen? ¿Quiénes son y a qué se dedicaban? Vienen sin documentación, y pueden ser muy buenas personas pero también pueden estar huyendo de la justicia en su país de origen.

ayatolah

Lo suyo es que através de algún organismo de la ONU (la OMI tal vez?) se pusiesen unas patrulleras al borde de aguas internacionales y aquella embarcación que saliese le dijeran:
- Oiga... a ver... cumple ud. con los requisitos administrativos de trasporte marítimo y seguridad?... Vale... le damos remolque al puerto más cercano de su punto de origen siempre y cuando ese país no esté en conflicto armado, que es este porque les hemos estado rastreando.

En dos campañas se acaba la historia.

D

#54 JAJAJAJAJA
Están a tope con el Open Arms y van a poner patrulleras jajajaja

D

#54
Jajajaja, pero si open arms y compañía estan justo ahí para recogerlos. Las mafias les dan un telefono satélite y acuden a recogerlos. Es mas hay vídeos donde se ve las mafias recogiendo las pateras. Aguas internacionales es prácticamente a nada.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-13/pateras-mediterraneo-auxilio-open-arms_2175019/

Las propias ong estan en el ajo de esto a base de subvenciones que les damos. Puerto seguro es el mas cercano pero diles que les dejas en marruecos, se saltan del barco.

Barquero_

#54 las hay, y aviones de búsqueda, pero parece que en lugar de defender las fronteras facilitan las llegadas seguras
https://frontex.europa.eu/es/

HimiTsü

No me deja " re_votar " así que se queda con mi (+)
Aunque creo que jo se lo merece

D

El motivo es simple, en Canarias no molestan, a nadie le importa lo que pase en las islas. Al fin y al cabo sólo salen en las noticias cuando hablan de récord de turistas o cuando hay actividad volcánica.

Además sus votos tampoco cuentan tanto. En la península, en cambio, ya sería un tema más sonado.

Y cuando hablamos de un Gobierno que, con tal de reducir la quema de imagen, descargó toda la responsabilidad de la crisis sanitaria en las autonomías, aún sabiendo que no tenían los medios, recursos, líderes, ni conocimiento necesarios para combatirla, pues queda bastante claro lo que pretenden.

Sánchez e Iglesias son sociópatas de manual.

Por cierto, si dudais de la buena fé del gobierno, preguntáos porque no se tocó este tema en los periódicos de tirada nacional hasta esta semana, cuando la inmigración lleva desbocada desde julio. ¿Quién les hacía callar? Porque las editoriales sí lo publicaban en sus equivalentes insulares.

D

#62 Pero vamos, que yo soy el presidente del gobierno canario y mañana mismo fleto un buque con los 15.000 inmigrantes rumbo a Algeciras. Y a ver si tiene los mismos cojones que con el Open Arms...

D

#65
No tienen competencias en esto. Aqui todos muy solidarios pero a mi ciudad no, que estamos a tope, no tenemos trabajo etc.
Pais de hipócritas

D

#81
A lo demas no contestas, claro.

jcornelius

Es una forma de presionar a España para que le de dinero que lo usa para comprar armas e igual algún día las usa contra nosotros, esa es la paradoja.

vviccio

Pocos se quieren quedar en España prefieren otros destinos europeos con más futuro.

vviccio

#22 Es lógico, España es la frontera de Europa con la miseria de África. Un dique de contención como Grecia o Italia para que no se inunde Europa emigrantes.

santim123

#21 Ojo que he tratado hace años con muchos inmigrantes senegaleses y decían que en España están de puta madre. Que ir a Francia para qué.
Hablo de cuando se levantaban por la mañana buscando trabajo y a las 9 estaban currando en una obra.

l

Vienen porque tienen esperanza.

No hacen falta vallas, ni minas, ni concertinas, sólo se necesita quitarles la esperanza. Si fuesen conscientes de que lo único que les espera es pan y agua en cabrera hasta que se resuelva su expulsión, no vendrían.

D

Yo me descojono de la risa:
-Cuando lo hacen otros son fachas, vox, salvini y noseque.
-Lo hacen psoe y podemos y pueden decir que el 90% no pueden optar a asilo, que son expulsables y montar un lesbos esta bien.

Reconocido por la propia sexta que han cerrado otras rutas que se hacían antes y ahora entran por Canarias.

D

Es curioso,por que mayormente quieren ir a Francia, pero el marrón se lo come España y además los que pillan en Francia, los devuelven aqui sin disimulo ninguno.

D

#29
Curioso no, han entrado por España, lo que no puedes hacer es dejarlos correr a francia, Alemania, Bélgica.... y muchos ya se quedaron a recoger fruta y verdura explotados.

D

#73 estooo supongo.que no.es.necesario recordarte que es.
Francia mayormente la responsable del catastrófico estado de sus paises de origen ¿verdad?

D

#76
Revisa tu comentario que no se entiende.
Estas diciendo que si un fulano ilegal entra por tu pais pero queria ir a otro, se lo dejas en la puerta?
Lo de que francia es culpable en qur te basas? Lo mismo teniamos también que acoger a toda Latinoamérica por el imperialismo español también.

D

#77 a buen entendedor pocas palabras bastan.

andarchan

Como inmigrantes que llegan a españa por mar, se les va a exigir test de coronavirus?? y las multas a partir de 3000€ por no tener un documento que acredite dicho test? Se les va a denegar la entrada al pais?? Yo no puedo ir a mi pais sin dejarme la pasta en test, tramites y cuarentenas, me arriesgo a multas enormes pero toda esta gente nada??

Es un error no abordar el tema de la imnmigracion de una manera valiente y decidida, tomar responsabilidad es mucho mas que soltar titulares incendiarios o ingenuos en una tribuna.

m

España vive del turismo.
Canarias ha sufrido mucho por el covid y ahora con este tema imaginate.
Y digo yo ¿no tenemos ejercito?,¿no se gastan millones todos los años?,¿donde coño están?

1 2