Hace 5 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 5 años por luigicomenccini

Comentarios

D

#44 “malloria” ok, supongo que a tu empresa le fue complicado sustituirte.

D

#54 tu señala el dedo

D

#57 👆 👈

D

#65 si, lo se, me lo ha recordado también #54

llorencs

#44 mayoria con y no es con ll

D

#44 Exacto. Yo he tenido esa actitud en los 15 años que llevo trabajando, desde mi primer trabajo como becario, hasta el actual (donde lo hacemos casi todos).

Donde peor me miraban era en mi primer trabajo de becario, empresa de traje-corbata, pero a mi siempre me ha dado igual. Yo hacía mi trabajo y tenía la conciencia muy tranquila.

KirO

#44 mi jornada es de más de 8 horas así que ni saliendo a mi hora...

D

#10 Exactamente igual. 2 años pasados, vaya p. mierda de sitio... De las 5 empresas que he estado, la peor de largo... Menuda desgracia...

c

#4 ¿y los centros por qué no hacen un seguimiento estricto? Si les pusieran las pilas desde el principio, se acabarían las chorradas

s

#93 No les interesa.

Neochange

#93 Inspecciones de trabajo es lo que hacen falta, pero sin avisar primero. Ir a las oficinas a las 19 de la tarde y ver quien hay.

dphi0pn

#4 A la explotación a bajo precio o a la charcutería vamos

s

#5 Trabajar 10 horas es bastante habitual, un ejemplo claro, son las oficinas de los bancos, donde trabajan por la mañana y por la tarde, dedicando 10 y más horas.

El problema es que ahora ya es legal.

Cehona

#6 ¿Que banco es ese que trabajan 10 horas mañana y tarde? ¿Si mas tarde de las 10 no admiten cobros, si las cajeras no te atienden mas tarde de la 1 y te invitan a utilizar los cajeros externos para hacer tus gestiones?

SinBandera

#13 Por ejemplo, el Santander, en el que obligan a los trabajadores o trabajadoras de las sucursales pequeñas a quedarse por la tarde para cerrar trámites y para realizar acciones comerciales. A mí me han llegado a llamar a las 20:30 horas para ver si quería comprar un producto financiero. Cuando le pregunté a la trabajadora que me llamó (con dos hijas de corta edad) qué hacía trabajando a esas horas, me dijo que les obligaban, por la vía de los hechos, a trabajar todas las tardes.

j

#62 "que obligan a los trabajadores o trabajadoras" tu debes de ser como los de la aceitera que sólo pagaba los atrasos a los hombres porque el convenio ponía que había que pagarlos a los "trabajadores".

s

#62 En BBVA ocurre lo mismo

w

#13 Las oficinas de los bancos es solo la parte visible del banco. En desarrollo o infraestructura lo de trabajar 9-10 horas al día todos los días es lo normal. Y si hay implantación, toca trabajar en el finde tb.

J

#53 yo tambien tuve que firmar eso. No se hasta que punto es legal la verdad. Eso si, yo no hago mas de 37.5 a la semana ni jarto. Ni que fuera a heredar la empresa, y si no me quieren encuentro otro trabajo en semanas

P

#2 normalmente esas empresas captan a los estudiantes malos (porque los buenos ya saben a donde ir).

Hacen su servicio. La gente que tiene cierto talento pero por falta de motivacion o simplemente conocimiento no tiene otra oportunidad se va ahi un par de anhos y luego se mueve a una empresa de nivel medio.

eldarel

#11 Sevilla no es Málaga o Barcelona.
Una lástima que el teletrabajo no esté bien definido.

P

#15 si solo ofreces trabajar en Sevilla entonces tendras que aceptar lo que Sevilla ofrece. De todas formas:

- Hay empresas americanas que ofrecen teletrabajo y muy bien pagado: para esto hay que ser bueno, si vienes de Everis por ejemplo lo tendras dificil. Si vienes de Tuenti, pues ya es otra cosa (por decir una empresa espanhola).
- En casi todas las ciudades hay empresas muy por encima de Everis, pero hay que ser bueno porque no ofrecen muchos puestos.

Es que si uno no es especialmente talentoso y no esta dispuesto o no puede moverse de una ciudad que ademas no es precisamente la capital economica del mundo pues... no le queda otra que comer mierda.

D

#17 No solo las empresas americanas. Empresas de todo el mundo ofrecen teletrabajo si el programador lo vale.

Hay una gran escasez de programadores, y de programadores de alto nivel aún más. Las empresas que tienen altas facturaciones no se cortan a la hora de contratar buenos trabajadores en el extranjero.

Pero claro, hay que ser muy bueno programando o engañando a los entrevistadores.

D

#37 Y si engañas a los entrevistadores tampoco es que vayas a durar mucho.

D

#17 Sugerencia, que parece que no tienes ñ en el teclado: si estás en Windows, altgr+4 -> n. En Linux no lo he probado.

D

#11 No he trabajado nunca en everis. Lo que dices es una gilipollez. Habrá gente buena y mala. El tema es que por ejemplo en Sevilla la gente sí tiene pocas empresas para trabajar en tecnología y una de ellas es esta, preferirá irse a otras ciudades y se Fuga el talento. Una lástima.

P

#24: si vas a MS, Google o Facebook la inmensa mayoria de ingenieros son muy buenos. En Everis, no.

Por eso en las primeras las entrevistas son complicadas y hay gente que se prepara meses y en Everis entra cualquiera. Ah, y por eso los primeros te pagan 200+ y Everis te paga 20, lul.

D

#56 claro es que todo el mundo acaba en Google y en everis gana todo el mundo 20 mil euros. Esas cárnicas no serán la mejor empresa del mundo pero también tienen gente buena hombre.

c

#56 el sueldo de entrada en MS, Google y Facebook es de 80k. Los 200k los cobrarás a los 5 años después de 3 saltos. Otra cosa es que cuentes el incentivo para quedarte el primer año.
Si hablas de puestos de Staff y tal, necesitas 8 años de experiencia.

Los impuestos están por el 50% y la vivienda en la bahía está rondando los 2k/mes, hay gente que va desde Texas cada día para ahorrarse en vivienda. Por eso te pagan 4 veces más que en Sevilla, además de que el seguro médico va aparte.

Que son sueldos guays, sí y mejores tambiém. Pero contemos todo y no sólo el bruto.

Somebody000

#56 También cuenta con que la mayoría de los programadores en esas empresas viven por y para la empresa. Queda muy bien lo de los futbolines y los masajes en el curro, hasta que te das cuenta que está hecho porque casi vas a vivir allí.

Yo estuve haciendo entrevistas y pasé varias etapas para Amazon en Berlín. Al principio estaba muy ilusionado, huelga decir que en una de las técnicas al final me echaron para atrás.

Eso sí, en cuanto me llamaron la primera vez y me puse a leer opiniones de programadores al día siguiente se me bajó la erección. Currar infinitas horas, con el riesgo de irte a la calle en cualquier momento. Competencia feroz, gente que se mata por seguir en Amazon y por lo tanto sus compañeros se matan más aún, exigencia altísima, "on-call duty", que por lo que leí es que tienes que estar disponible prácticamente las 24h...

Las consultoras ya sabemos lo que tienen, pero yo estoy ahora en un cliente final grande, me vine (desde Indra, que para ser consultora no explota tanto como Everis o Accenture) dando un salto de 9k€, y prefiero mis 40k brutos anuales que currar en Amazon/MS/Google y no tener vida. Todo esto en Madrid, y llevo 4 años currando.

También es cierto que si dejas que te horaden el orto un par de años en Amazon/MS/Google tienes todas las puertas del mundo abiertas, pero también puedes conseguir abrirte mil puertas estando en buenas empresas, teniendo vida, y sin pasar por el aro.

D

#11 Pues yo conozco a autenticos cracks que trabajan en Everis y como cracks Everis les paga muy bien, tambien es verdad que no son los tipicos frikis que dicen "si mi amo" tan extendidos en esta profesión.

JanRodricks

#47 Claro, pero asi son 1 de cada 20 trabajadores. Al fin y al cabo si quieren que los proyectos salgan adelante alguien tiene que tirar del carro.

s

#2 Basicamente porque son una suerte de ETTs que acaparan el trabajo. Las empresas clientes, que son en las que vas a trabajar efectivamente, parece que tienen miedo de contratar informaticos.

Y lo peor es que ni a los sindicatos ni a ningun gobierno de los que han pasado los ultimos 20 años le ha importado que todas estas empresas esten operando en fraude de ley.

D

#2 Como yo lo veo han perdido, pero no por las 10h si no por las 43h!!!
Trabajar 10h al día voluntariamente y 40h semanal esta bien, que problema hay? Trabajo de oficina claro.
Así libras más tardes.

Shotokax

#2 la gente, que tiene la manía de comer todos los días.

JoulSauron

#70 Pues lo que digo, a los monos os gusta comer cacahuetes. Poca pena me dais.

Shotokax

#81 no, yo no, yo soy un privilegiado en cierto modo; pero ojalá te exploten a ti para que seas más empático con la gente que no puede elegir trabajo, especialmente en una zona de España castigadísima por el paro.

En lugar de atacar al explotador se ataca al explotado. No lo entiendo.

JoulSauron

#83 Yo soy el el empático, venía a decir que si nadie quisiera trabajar en este tipo de empresas las cosas cambiarían, eres tú el que "acepta" la situación. Poco favor haces con tu comentarios al sector, con gente como vosotros jamás cambiarán las cosas.

Shotokax

#88 es que la gente tiene la mala costumbre de comer todos los días y si no encuentra un trabajo decente trabaja en lo que sea. La manera de combatir esto es mediante la lucha de clases, no atacando a las víctimas de los abusos. Con gente como vosotros, que criticáis al trabajador en lugar de al explotador es con quien nunca va a cambiar nada.

llorencs

#83 Pero tiene razón. Si tragas no esperes que mejoren las condiciones, lo único que puede pasar es que incluso empeoren y ya no den cacahuetes.

Shotokax

#96 si no hay lucha obrera y no luchamos todos juntos estamos obligados a tragar, o a no comer. Que alguien se vea obligado a tragar no quiere decir necesariamente que le guste o que no quiera luchar por ello.

D

#2 pues tiran de gente sin experiencia o de quien puedan pagar poco. No hace falta ser muy espabilado.
Te queman y a por otro.
El problema es que la mayoría son así.

pepe_pp

#2 Soy nuevo aqui. Me he registrado al ver las barbaridades que se estan diciendo. Yo trabajo en Everis Sevilla y mi experiencia es positiva, de hecho no planteo cambiar de empresa en estos momentos. Tiene sus pros y sus contras, ahí lo que tiene que hacer cada empleado es valorar en qué punto de su carrera está y si los PROS le compensan que continuen.... si no que cambien. Por suerte estamos en un sector con una fuerte demanda, eso beneficia al trabador porque le da la facilidad de cambiar si llega un momento en el que el modelo everis no le conviene.

D

#63 Imagino que será que se puede flexibilizar la jornada laboral para que te tragues 10 horas los lunes, otras 10 los martes, ... y termines haciendo 50 o 60 horas a la semana pero con el visto bueno del comité de empresa.

Varlak

#92 pero no pregunto qué te imaginas, pregunto por como son las normas que han aceptado, a ver que dice #0, porque si el trabajar de más es una opción para poder trabajar menos otro dia, a mi me parece la ostia, los horarios en españa son demasiado rigidos, aquí en UK es super normal lo de trabajar 9 horas de lunes a jueves y solo 4 los viernes, o trabajar mas unos dias y menos otros para llevar a los crios al cole (y poder coordinarte con tu pareja) y ese tipo de cosas, si esta medida sirve para flexibilizar y racionalizar los horarios, a mi me parece de lujo.

D

#98 Si se han puesto como motos es que esa posibilidad no va a ser viable. Teniendo en cuenta el tipo de "empresarios" más habitual en España, tiro más porque los trabajadores "van a estar siempre dispuestos a hacer 10 horas todos los días".

Neochange

#98 Normalmente en Everis o Indra y lo sé por el sector IT tienen horarios de verano y de invierno. En invierno se trabaja un poco más para hacer jornada reducida en verano. La realidad es que la gente hace unas 2 o 3 horas extras cada día en invierno y en verano hacen de 8 a 5.

pepe_pp

#98 Soy empleado de everis centro Sevilla. La empresa NO ha propuesto 10 horas diarias. La empresa a propuesto libertad horaria teniendo en cuenta las caracteristicas del servicio. Dicho de otra forma: lo que ha propuesto la empresa es que cada proyecto auto gestione sus horarios con total libertad prestando el servicio. Es más, pienso que la empresa pierde si un trabajador hace 10 diarias, ya que mantener la concentracion tantas horas es complicado. ¿De donde sale eso de las 10 horas? Sale de trabajadores que han pedido trabajar 4 dias a la semana 10 horas, dentro de ese plan de flexibilidad. Supongo(no estoy en el comité) que eso se ha llevado al comité de empresa y ahi CCOO ha votado favorablemente.

neotobarra2

#63 La jornada semanal sería 43 horas igualmente (o 40 para los que tengan elegida esa jornada). Esas diez horas que echas dos días a la semana te las compensan con no sé si era una o dos tardes libres, pero al final del año el cómputo total de horas es el mismo. O al menos eso me han contado amigos míos que trabajan en Everis Murcia. También me han contado que no han obligado a nadie a coger esa jornada, y que son algunos trabajadores de la empresa los que les interesa cogerse esa jornada para librar un par de tardes a la semana (el viernes tampoco se suele trabajar por la tarde) y tener tiempo para los chiquillos pequeños y esas cosas.

También me han dicho que la jornada de 43 horas semanales, que es algo por lo que también protesta CSC, consiste en lo mismo (esas tres horas de más te las compensan con días extra de vacaciones en navidad y semana santa) y es algo que los propios trabajadores demandan, hasta el punto que casi todo el mundo elige esa jornada (les dan a elegir nada más entrar y pueden marcar la opción que quieran). Yo también la elegiría, la verdad.

Este artículo es muy sensacionalista, es spam descarado de CSC (joder, que hasta en el final acaban pidiendo la afiliación) y es la demostración de lo que pasa con las elecciones sindicales: los sindicatos mayoritarios, vendidos a la empresa (aunque en este caso por lo menos CCOO ha tenido el acierto de no oponerse a esta jornada que los propios trabajadores demandan) y los minoritarios pensando que si le llevan la contraria a los mayoritarios en todo conseguirán arañar votos y notoriedad en las redes aunque sea a costa de putear a la mayoría de la plantilla (dudo mucho que en Everis consigan muchos aplausos por esta campaña).

Y eso que en esa empresa hay muchas cosas que mejorar. Por ejemplo, los salarios irrisorios que hay, en especial para los desarrolladores que ya no son junior y también para los analistas. O la manera en la que evitan ascender a la gente (y con ello su salario) con mil excusas una vez dejan de ser juniors. O que no te dejen trabajar todos los días ocho horas pero de siete de la mañana a tres del mediodía (para tener todas las tardes libres) porque por la tarde también hay que darle servicio al cliente. O que te digan que se puede trabajar desde casa pero luego te pongan pegas para hacerlo. Esas son las cosas de las que se queja la mayoría de la gente que trabaja allí, por lo menos en Murcia.

B

#1 Todo es relativo.

El horario flexible significa que si tengo que trabajar 40 horas en una semana.
Puedo hacerlo 8 horas cinco dias o 10 horas 4 dias.

Esta flexibilidad me parece excelente para el trabajado. Lo que esto no lo menciona la noticia.

En mi empresa hay horario flexible hay gente que llega a las 7:00 y se va a las 12 y desde casa se conecta por unas horitas mas. Otros concentran la semana en 4 dias. Otros acumulan horas y tienen más dias libres.

D

#74 En neolengua se le llama "hacer un esfuerzo" y sino "no estas con la empresa". A cambio te prometeran cosas que nunca llegaran.

mefistófeles

#74 Hombre, eso depende del sector en que te muveas, si te digo la verdad yo de esa empresa (y de las otras que citas) no había oido hablar en mi vida.

P

#91 Es que esto es algo sectorial, viene heredado del mundo de la auditoria/consultoria, como las fechas de años fiscales y cosas asi.
Supongo que sorprende en muchos casos ver que alguien tenga jornadas que implique trabajar de 43 horas semanales durante 10 meses y medio pero como dice #29 la clave esta en el numero de horas anuales.
Pero insisto, el problema no es tanto esas jornadas semanales como las horas extras que no son declaradas como tal a la que los trabajadores del sector se ven sometidos, que hacen que precisamente en estas empresas se trabajen fácilmente mas de 12 horas efectivas de trabajo bajo términos de "esfuerzos" o "necesidades de proyecto" o "picos de carga puntuales"
Otra jornada habitual es trabajar 41 horas semanales, 8:30 de lunes a jueves, 7 el viernes, y con la hora de mas de las semanas componer una jornada de verano de 7 horas intensivas diarias. El modelo de 43 básicamente hace que en semana santa y navidad dispongas de unos cinco días de vacaciones obligatorios, pero vuelvo a insistir, el problema esta cuando ese exceso de horas, no te lo dejan coger por "necesidades del proyecto"

chemari

#35 si por aceptación individual fuera, más de uno estaba trabajando por comida. El nivel de padefismo de algunos no conoce límites.

Poignard

Everis es lo peor, la gente acepta unos overtimes y unas condiciones leoninas sólo con la promesa de que algún día van a ganar mucho dinero...

Y lo de ser programador y tener que ir de chaqueta, como si eso fuera a mejorar lo que hacen, es como ir al taller del coche y que los mecánicos vayan de chaqueta

redscare

#14 Jojojo. "Overtime". Me encanta la neolengua. Son horas extras ilegales no pagadas. Cuidado con adoptar el lenguaje del opresor

Poignard

#30 ¿qué dices del lenguaje del opresor o neolengua? overtime a ti te sonará bien, pero a cualquiera que trabaje en el sector de la informática le suena precisamente a "horas extras ilegales no pagadas" pero ahorrándose 24 letras...

redscare

#33 Tu mismo. Yo prefiero llamar al pan, pan y al vino, vino. Cuando los gerentes lo llaman overtime es clara señal que el trabajador NO debería llamarlo así. Y en cuanto a experiencia, igual conozco el moco verde mejor que tu

Poignard

#40 "overtime" significa literalmente "horas extras". Es un anglicismo, igual que "software", "hardware", etc. Ver más allá de eso, llamarlo neolenguaje, lenguaje opresor, etc. es un retorcimiento mental que no me entra en la cabeza.

Ah, y el "overtime" no tiene porque ser ilegal o no pagado. Si trabajas en una p*** m**** de empresa como Everis pues claro, pero también hay empresas legales, no son las más grandes seguro pero las hay.

editado:
y que conste que en #14 comienzo precisamente criticando el overtime en Everis... es decir, buscarle los 500 pies al gato es quedarse corto contigo

llorencs

#80 Al menos usa horas extra que es el término correcto.

El anglicismo demuestra un desconocimiento de tu lengua materna claro. Conocer la terminología específica en español me parece de lo mas necesario. Y lo de overtime tiene sentido si la lengua oficial de la empresa es ingles. En el resto de casos usa el lenguaje apropiado.

Poignard

#94 ¿pero quien eres tu para decidir lo que es correcto y lo que no? ¿Por qué no es correcto usar un extranjerismo? La RAE acepta los extranjerismos, te pongo algunos ejemplos: club, pizza, airbag... ¿tu no los usas?

No tengo que ir muy lejos en tus comentarios para ver que usas la palabra "opening" en vez de su terminología específica en español, ¿es eso más correcto?

Que manía con corregir a la gente.... usar overtime es perfectamente correcto. Si le queréis buscar las 3000 vueltas ya es vuestro problema, pero no me digáis que no es correcto porque si lo es.

chemari

#33 trabajo en la informática y nunca lo había escuchado.

C

#30 "Sobreesfuerzo no remunerado" lo llamaban en Everis Murcia

D

#14 Es neolenguaje, te pongas como te pongas.

Poignard

#84 Gracias Sara

D

Madre mia hasta donde hemos llegado, si no se cierra con repercusiones para los "representantes de los trabajadores" no se me ocurre forma alguna de que deje de ocurrir

eldarel

#3 Si comienzan votando candidaturas amarillas, imagínate qué percal de miedo hay por ahí.

e

El principal problema de esa empresa es el salario, que es una miseria.
Luego el segundo problema no es la empresa y sus directrices - las cuales suelen ser muy buenas - El problema es la gente que ocupa cargo intermedio. Hay muy pocos responsables que sean buenos. Normalmente ascienden a gente incompetente y eso suele llevar a quemarse muy fácilmente en ésta empresa, ya que tus responsables son gente ineficiente y normalmente escurren el bulto o tiran la mierda hacia debajo cuando deberían ser un "paraguas" para los programadores.

Luego está también el problema de ascender. Implica un incremento de salario muy pobre por tener que dar mucho más. Aparte que suele ser un proceso demasiado largo.

Sobre lo que comentáis aquí, el tema de dejar hacer 10 horas al día, es que han implementado un nuevo horario, para poder trabajar 2 tardes y el resto quedarse en casa. Hacer 43 horas es OPCIONAL. Puedes hacer 40 horas todo el año y nadie te mirará mal. Tampoco comentan lo del teletrabajo, por ejemplo, cosa que me parece muy buena y en otras empresas del sector no lo tienen "normalizado".

Yo tuve la "suerte" de estar 7 años, y lo dicho: el problema no es la empresa en sí, es dónde te toque y quiénes son tus responsables. Hay gente muy muy competente que se queda sabiendo el salario, pero prefiere tener otras cosas que no podrían tener en otros sitios como teletrabajo, horario flexible, seguro privado...

En mi etapa ahí tuve tanto proyectos chungos con horas extras como periódos muy tranquilos donde podía realizar las tareas sin preocupaciones. También cuanto más tiempo pasa, mas "pelaos" tienes los huevos y sabes cortar una mala situación de antemano. Se aprovechan mucho de los recién titulados que buscan su primer empleo.

P

#18 "es dónde te toque y quiénes son tus responsables"

Eso es que la empresa no es tan buena. En otras da igual donde te toque excepto por muy muy contadas excepciones...

e

#19 cuanto más grande es una empresa, más difícil es gestionarla. A veces hay situaciones complejas con la gente, y si no se hace visible, nadie hará nada. Esto no deja de ser que si no estás cómodo en tu puesto de trabajo o ves que no es normal lo que está pasando, DILO.
Se trata de aprender a resolver los problemas del día a día. Cuando comencé, me comía los marrones y no hablaba. Ahora cuando veo cualquier cosa que no me gusta , lo digo... y no hay más problemas, ni se hacen más grandes.

D

#20 Eso en una buena empresa puede funcionar. En muchas consultorías, tu jefe directo te ignorará o te responderá con "las cosas son así", y si escalas la situación te vas fuera.

Y lo digo por experiencia.

e

#31 #48 hace unos 6 años, no había mucho movimiento. Ahora puedes elegir empresa. No hay motivos para quedarte en un sitio en el que no te tratan bien... así que no veo el problema.
Lo bueno que tenía Everis es que si pedías cambio de proyecto normalmente te cambiaban, tardando de un par de meses hasta medio año.

Lo dicho, a mí me tocaron proyectos muy chungos y estresantes, y otros muy tranquilos donde me dejaban hacer y deshacer con plena confianza.

D

#45 Supongo que hablarás de Madrid/Barcelona, donde hay empresas para elegir.

En otras ciudades son lentejas. Si te largan de una empresa, no solo se reducen tus posibilidades a las pocas que quedan, sino que se corre la voz y planteate hacer las maletas si no quieres acabar en las de peor reputación.

e

#55 Vivo en Alicante, y te puedo asegurar que hay opciones para cambiar y mejorar. yo ya no estoy en Everis de hecho.

Además, está el hecho de que depende de cómo salgas de los sitios, podrás volver a entrar o no.

redscare

#19 Eso ocurre en el 99% de las consultorias. Si caes en proyecto bueno vives bien, si caes en proyecto malo o vives mal o acabas a ostias con tu jefe (lo que tampoco es vivir bien, estar a ostias tol día es agotador).

R

#18 El principal problema de esa empresa es que tiene 0 respeto por sus empleados. 5 años allí, no tuve jornada de verano completa ni uno de ellos. Y finalmente forcé despido avisando que no iba a hacer ninguna hora extra no remunerada. Conclusión, intentad evitar esta empresa lo máximo posible!

K

#26 No podías hacerlas y denunciar a la empresa por no pagartelas?

R

#36 Llegados a ese punto, quería la indemnización por despido improcedente y buscar trabajo en otro lado. La mejor decisión que he tomado nunca.

HyperBlad

#18 El principal problema de esa empresa es el salario, que es una miseria.

No sé ahora, pero hace unos años el sueldo bruto anual de Everis y las subidas de sueldo estaban bastante por encima de la media respecto a otras cárnicas. El sueldo/hora ya es otro cantar, ya que para tener esas buenas subidas tenías que, literalmente, entregar tu juventud a la empresa. Un amigo cuando trabajaba allí decía que cuando salía a las 9 y media de la noche estaba eufórico porque sentía que tenía toda la tarde por delante.

Ya se sabe que "En Everis se trabaja de 9 a 19 horas".

e

#51 Entiendo que habla de Everis solutions. Everis está como en dos empresas distintas. Everis Centros y Everis Solutions. Centros tiene el horario cerrado, con unos sueldos más bajos. Solutions tiene salarios más altos pero las horas extras van dentro del salario por así decirlo.

En Sevilla hasta lo que yo sé hay de los dos, y de lo que va el artículo es sobre Centros.

redscare

#52 Te falta Oversis, que son los que llevan servicios completos (cuando un cliente te adjudica un call center o un departamento de mantenimiento entero). En Madrid al que no entra por el aro pero por lo que sea no le quieren despedir (normalmente porque esta en cliente y el cliente esta contento), le "sugieren" pasarse a Oversis. Todo legal, respetando condiciones y tal (otra cosa es que la ley es cada vez mas mierda tras n reformas laborales del PPSOE). Y bueno, luego hay un par de empresas enanas también en el grupo, una de apps móviles y otra de noseque.

e

#58 correcto, pero Oversis es para mí como los billetes de 500... no he visto ninguno

Monstruito

#58 En oversis no hay staff. Si te quedas sin proyecto al poco te despiden...

Una pena lo de las consultorías informáticas en general.

pepe_pp

#18 Yo continúo trabajando allí y como dices depende del proyecto que te toque y de tu propia madurez profesional para moverte bien dentro de las exigencias de un proyecto complicado. El horario, que es de lo que aqui se habla, es bastante bueno. En mi equipo todos hacemos al menos un dia de teletrabajo y tenemos flexibilidad total. El salario ha mejorado bastante impulsado por la fuerte demanda y la alta rotación. Aun está lejos de otras empresas, pero tiene otras cosas que segun el punto de carrera donde te encuentres puede ser bastante positiva, como la formación. Tambien se ha hablado de horas extras sin pagar, yo no llevo tanto tiempo, pero no he visto que eso ocurra.

kikoelnuevo

Lo más triste del tema es que cada vez que ocurre una de estas traiciones los afectados directos se dan de baja de CC.OO., pero el resto ahí sigue, mirando para otro lado, pagando su cuota, intentando pillar algo, diciendo que son sindicatos sensatos, porque se puede negociar con ellos, si es medio inteligente (mucho suponer) esperando que la próxima traición no recaiga en sus carnes, y si no lo es no se la verá venir, y cuando le toque gritará contra los sindicatos, así, en general.

j

Trabajé en everis... durante mes y medio, hasta que por fin me admitieron que la carta de oferta que me habían dado era "incorrecta" y que no me iban a proporcionar los beneficios que en ella se detallaban. Que si queria los cogiese con mi sueldo.

Tarde una semana en irme de allí.

D

La trituradora de carne engrasada por ccoo

D

Luego van a cazar a las universidades con la connivencia de éstas:
http://www.uco.es/eps/foroempleo2018/

D

Si CCOO son los primeros en bajarse los pantalones por las rodillas.

D

Seguid eligiendo a CCOO y UGT que os irá muy bien. Los derechos de los trabajadores se han estancado y retrocedido con el beneplácito de estos dos sindicatos.

e

#32 la gente sigue con ccoo y ugt del mismo modo que sigue votando a PSOE. Yo lo llamo coprofagia.

D

Seguid apoyando a sindicatos corruptos (CCOO y UGT) que solo quieren llenarse los bolsillos en nombre de "la lucha obrera y los intereses de los trabajadores". Seguid.
Después de esta PUÑALADA, a ver cuántos militantes y afiliados de los sindicatos se dan de baja.

LLort_II

Top 10 anime betrayals

D

¿No perderemos derechos, que fueron conseguidos por los trabajadores con la ayuda de los sindicatos, por culpa de los trabajadores de hoy que quieren que sean los demás los qué luchen por ellos?.... ¿Cuándo los trabajadores van a comprender que SON ellos y SÓLO ellos los que tienen que luchar y no someterse al mercado asumiendo su futuro incierto como si no hubiera otra decisión?

alexwing

Hice una entrevista con ellos hará un año, salí escopetado de allí me pareció un horror esas oficinas enormes diáfanas donde los trabajadores no tienen ninguna intimidad. A parte el entrevistador fue de chiste.

D

#42 Entrevista media en españa:
-Duracion: 5 minitos
-Preguntas: "Cuanto quieres (de sueldo)?". "Dime todas las versiones de (inserte aqui su lenguaje de programacion, entorno...) que conozcas" (como si fueran medallas).

"gracias, ya te llamaremos"

LLort_II

#42 A ver, es que las entrevistas con RRHH hay que prepararlas:

Si vas para programador, coge una sudadera con capucha y unos vaqueros, te presentas allí y le dices que eres un tío con 10 proyectos personales y que trabajas mucho mucho y muy fuerte. Ten en cuenta que vas a hablar con un subhumano al que se la duda completamente tu trabajo, su trabajo, quién entra y quién sale. Nombra 100 tecnologías y esta persona las apuntará en un papelito y te remitirá a alguien que realmente pueda evaluar tu capacidad mientras él/ella/ello vuelve a dar likes a LinkedIn a filtrar por lo que le han dicho que filtre.

joffer

Al parecer CCOO se ha cubierto de gloria.

¿¿PROYECTO MOTOCICLETA?? ¿¿EN SERIO??

Si no hubiera leído todo el artículo pensaría que se trataba de una troleada nivel dios, pero no. Es real.

Se me ha venido a la mente el Proyecto Bicicleta deFuckowskiFuckowski o el clásico "Nos han vendío la moto, Hulio. Y no arranca"... wall

diskover

Genial. Ahora la empresa será menos productiva

polvos.magicos

CCOO el sindicato más podrido aun que el PP cosa dificil de superar.

chemari

Viniendo de Everis no me extraña. Yo mismo tengo mi CV en Linkedin y me suelen llamar una vez al mes parar ofrecerme alguna oferta. Siempre les dejo bien claro a los "headhunters" que si es de Everis no me llamen.
El que ha rodado un poquito por este mundillo sabe lo que se ha a encontrar allí.

D

#75A mi es que me la colaron una vez en una empresa de este palo (no era Everis, era otra mas pequeña pero de la misma calaña) y no me la cuelan más.
Si esos chiringuitos cobran barato al cliente es porque a nosotros nos sale de las pelotas. Si nosotros no tenemos el minimo orgullo por lo que hacemos no esperemos que la empresa lo tenga y el orgullo se demuestra saliendo por la puerta a tu hora y cobrando un sueldo acorde a la formación y responsabilidad requerida.
Así que ya sabeis, cumplid con vuestro trabajo, con vuestro horario y si la empresa quiere esclavos ya sabe, que pague indemnización y se vaya a buscarlos a otra parte.

PD: No digo que en caso de emergencia haya que apencar y echar el cayom, pero una cosa es algo puntual y otra cosa es la rutina. En mi empresa actual en la que llevo 5 años solo he salido 2 veces mas tarde de las 17:30.

S

Disfruten lo que no votan... quizas os saldria a cuenta tomaros el tiempo que debe sufragar la empresa para ir a votar en las elecciones sindicales y no que vote un 5% de la plantilla.

d

El sindicato vertical franquista defendía más al trabajador que estos vendidos subvencionados y apoltronados.

D

#21 Mi padre me afirma que el en el franquismo tenia muchos mas derechos laborales que ahora y que sus jefes de entonces se preocupaban por su situación personal, ahora somos numeros.

d

#69 El régimen totalitario de Franco estaba basado en el trabajo, ya lo dijo al poco tiempo de ganar la guerra, en youtube está.

D

No hay nadie más tonto que un obrero apoyando un sindicato de... izquierdas.

K

#9 Explícate, si tienes huevos.

D

#34 Fácil:

-El obrero que vota a la derecha vota conscientemente a unos que no le prometen defender sus derechos laborales ni monsergas. Es idiota por votar masoquistamente, creyendo que le favorece, algo que claramente va contra sus intereses.

-El obrero que vota a la izquierda vota a unos que le prometen y reprometen defender sus derechos laborales y velar por todos sus males, cuando la cruda realidad, en la mayoría de los casos, es que los logros que obtienen son como el de este meneo: precariedad, explotación y, con algo de mala suerte, paro (recordemos quiénes son los especialistas en crear desempleo). O sea, además de jodido, engañado. Para mí, doblemente idiota.

Elrosquasard

#9 Equivocado vas. Lo hay, el obrero liberal.

D

#9 O un partido de derechas.

1 2