Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a eldiario.es

El Gobierno de Patxi López y la ausencia de la izquierda abertzale del Parlamento han tocado a su fin. Tras un paréntesis provocado por la llamada ley de partidos (en realidad, concebida y aprobada pensando en un solo partido), las elecciones han dado un resultado que devuelve a la política vasca a la situación habitual en los años 80 y 90: sólo un partido tiene diputados suficientes para ocupar Ajuria Enea, aunque la mayoría absoluta le queda algo lejos en un Parlamento dominado por fuerzas nacionalistas.

Comentarios

ikatza

Más que una vuelta a la normalidad, diría yo. El constitucionalismo en Euskadi ha sufrido un varapalo histórico, quedando por primera vez en un 30% de los votos.

D

#1 Buaaa con un 30% de los votos puedes gobernar con mayoría absoluta una comunidad, mira Galicia.

celyo

#2 Pues entonces la abstención debiera gobernar, ya que lo superan con creces en ambas zonas a cualquiera de los partidos ganadores

D

#1
¿¿"constitucionalismo"??
Será así como se llamé al nacionalismo español, porque de constitucionalismo el ppsoe tiene bien poco.

No he visto yo a patxi muy preocupado por algunos de los artículos más pisoteados de la constitución como los que hablan de:
* fiscalidad progresiva y redistributiva
* función social de la propiedad privada
* derecho a un trabajo digno a cambio de una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades de la familia
* derecho a disfrutar de una vivienda

empe

Teniendo en cuenta que si votas al PP o al PSOE se van a aliar entre ellos, tampoco me extraña tanto.

pellejeros

Bueno,así Pachi Lopez tiene la oportunidad de volver a la empresa privada a trabajcofcofcof jojojojo.

Casi me atraganto de la risa