Hace 2 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a cadenaser.com

Eurostat acaba de publicar los datos definitivos del precio de la luz en 2021. Y esos datos aseguran que la factura de la luz en España fue el año pasado, algo inferior, de media, a la de 2018. Ese fue el compromiso que adquirió en septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los datos de Eurostat aseguran que esa promesa se cumplió.

Comentarios

Sergio_ftv

#4 Deberías comparar 2021 con 2018, que es de lo que va la noticia, y no 2022 con 2021, ¿no? por lo pronto pagaste menos en 2021 que en 2022, al resto de Europa le pasa lo mismo.

Autarca

#8 "mal de muchos consuelo de tontos"

Sergio_ftv

#12 "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

Cuando te quedas con lo menos importante del comentario entonces se supone que el resto son argumentos a los que eres incapaz de rebatir, en resumen, parece ser que sí, que si comparamos 2021 con 2018 son confirma el titular de la noticia, ante tal verdad solo te quedan clavos ardiente para desviar el tema, eso sí, quedando tal y como dice Confucio.

D

Bulo y tergiversación. Increíble que Eurostat se preste a jueguecitos políticos. Parece que tomar al ciudadano por imbécil se ha convertido en deporte, como bien dice #4.

Pacomeco

#11 Es que ha principios de 2021 la luz estaba baratísima, yo estaba en la PVPC y prefería encender radiadores eléctricos que la calefacción de gas. Fue a finales del 2021 y sobre todo a inicios del 2022 cuando empezó a subir de forma escandalosa, pero de una forma brutal. Y por eso al Eurostat le sale ese precio. En 2018 no estábamos en pandemia y estaba la economía a tope. Y también lo dice Caixabank, un banco que será de todo menos comunista-bolivariano: https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20220113/recibo-luz-consumidor-domestico-euros-barato-caixabank/642186223_0.html

Y recuerda siempre: bulos y tergiversación la de los medios españoles. Creo que están en el top mundial en desinformación, en TV nunca cuentan las cosas como son realmente.

D

#14 ésta es buena, de medalla dw oro de cibervoluntario: no es que la luz esté cara ahora, es que antes estaba demasiado barata. Menudas tragaderas.

Shuquel

#11 Yo en 2018 pague más que en 2021.

Shuquel

#4 Yo en 2022 he pagado 3€ menos que en 2021.

Priorat

#4 ¿Cuántos habías consumido este marzo y el anterior?

Pacomeco

#10 ¿Cuando coinciden con tu forma de ver la cosas se merecen tu respeto?

D

#15 Cuando demuestran no lamer botas y tener un mínimo de independencia se merecen mi respeto.

Cosa que ningún medio de ninguna caverna hace hasta ahora.

g

descontando inflación..... si y a los sueldos también.
resuelta que el precio en el mercado regulado.. del que es responsable el gobierno sigue al doble/triple que 2021... se ha reducido la factura media por la huida masiva de usuarios al mercado libre/privado.. donde mira por dónde hay algunas empresas que tienen en vigor contratos de adquisición a largo plazo que no trasladan la volatilidad al usuario.

Pacomeco

#9 El Gobierno en esto apuesta claramente por que bajen los precios. Está haciendo políticas activas para bajar el recibo de la luz. Es decir, al Gobierno no le gusta nada que el precio se dispare, no está poniendo impuestos o trabas para que suba el precio, como sí hizo el PP en su día. De hecho las predicciones indican que España tendrá los precios más bajos que Francia y Alemania para siempre.

g

#16 si me parece bien lo que esté haciendo o intentnado hacer.. eso no cambia que en 2021 el mercado regulado terminó al doble y triple que contratos en mercado libre por ejemplo de naturgy o repsol... donde han huido muchos contratos de tarifa regulada y de ahí la media.. o sea que no fué debido a medidas activas... si no a una deserción del mercado regulado. A finales de 2021 se podían contratar a 0,11€/kWh las 24h garantizado durante 2/3 años sin permanencia en esas compañías.

España es una anomalía en Europa en la tarifa regulada porque se traslada al ciudado el precio a contado de un mercado de futuros. Osea nos trasladan la volatilidad y especulación del mercado... no las compras efectivas que se hacen de energía con futuros al cierre de los contratos. Que es con los precios que trabajan las mencionadas comercializadoras. Osea que mañana tira un pepino Putín y el mercado regulado se pone a 2€/kwh aunque ninguna compañía mañana acuerde ninguna transacción de energía a ese precio.

nomasderroches

Meneame no defrauda

M

Épica meada en la cara.

Adea

Que superhéroe el Sanchez.lol

Feo11

En las principales portadas en 3...2...1...

WarDog77

#2 No, no miente, solo da otra perspectiva sobre un hecho. FACUA tiene en cuenta factores relativos que no tiene en cuenta Eurostat que trabaja con valores absolutos

powernergia

#2 Esas subidas que cita FACUA son las que se han dado en la tarifa regulada, pero no en el conjunto de los recibos, que en su mayor parte están en tarifas libres, que en 2021 no habían subido, o subido poco (lo harán a lo largo de este año), y que se compensaron con la bajada de impuestos.

Este 2022 podría darse la situación contraria, y es que la tarifa regulada vale con respecto a la de 2021, y sin embargo el conjunto de recibos suban considerablemente.

d

#2 la magia de la estadística...
Te permite contar casi cualquier cosa retorciendo lo un poco

J

#6 Como definía un catedrático, la estadística a es el arte de mentir con los números.
Y así es, te demostrarán que es realidad lo que dabes imposible.

D

#2 Con ese titular Facua se ha ganado mi respeto, que lo había perdido hace mucho.

Son tremendamente sectarios pero han tenido el valor de decir las cosas claras cuando los propagandistas de la SER han perdido la poca credibilidad que les quedaba.

MiguelDeUnamano

#10 Llevan hablando de las subidas de luz y pidiendo la intervención del gobierno desde que empezaron las subidas bestias. Incluso organizaron manifestaciones en julio, a las que supongo que irían todos los que por entonces decían que nadie se manifestaba contra el gobierno.

Mubux

#2 FACUA hace clickbait.
La factura eléctrica del usuario medio en 2021 con la tarifa semirregulada PVPC ha sido la más cara de la historia y se ha situado en 2021 en 1.116,04 euros, con una media de 93,00 euros mensuales, según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción.

La verdad es que no conozco ya a nadie que este en PVPC. Todos lo que estaban ha ido al mercado "libre" en el que el precio fijo es más ventajoso.

Comparar algo que ya nadie usa, es irrelevante.

A mi la factura de la luz me ha bajado en 2021 estando en libre mercado, y para el conjunto de los consumidores españoles no ha aumentado, la subida del PVPC se ha visto compensada por la bajada del libre mercado.

Priorat

#2 A ver, me fio más de Eurostat que de FACUA.

Ze7eN

#2 No miente, ese enlace es de DICIEMBRE DE 2021.

Madre mía, 7 positivos, comentario resaltado, la noticia tirada y todo por una puta manipulación, vaya cojones los tuyos.