Hace 5 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 5 años por --312005-- a diariomotor.com

Aunque de momento se trate de una propuesta para los coches de nueva fabricación, todo apunta a que la Comisión Europea aprobará la incorporación de serie de un paquete muy completo de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad para los coches con los que, aseguran, podrían salvarse más de 10.500 vidas entre 2020 y 2030 y evitar más de 60.000 heridos graves. Estos sistemas de seguridad se instalarán obligatoriamente en los vehículos a partir de 2021.

Comentarios

m

¿Y llevarán cámara para poder registrar los accidentes y protegernos de las acusaciones inventadas de la policía? ¿O seguirán diciendo que viola la protección de datos porque un padre podría poner a mear a su nene entre dos coches?

jolucas

Incorporarán una impresora de multas. Y así, cuando te saltes un stop un semáforo, o te pases de velocidad, ya no tendrás que esperar para recibir la multa, y te podrás beneficiarte del descuento por pronto pago.

pepel

Paso previo a los coches sin conductor.

D

#1 paso previo a la comunicación coche-coche o coche-vía.

D

#5 Paso previo al gran hermano. Si es que no lo estamos ya.

D

#7 técnicamente lo puedes hacer actualmente con el móvil de la gente de dentro del coche, un coche autónomo de Google tiene más fácil incorporarse a una vía con los móviles de la carretera chivandose de la velocidad del usuario que usando sistemas del propio coche.
Así que ya vives en el gran hermano.

carademalo

#4 #7 #8 Se usará también como sistema de vigilancia. Si creen que has cometido un delito, orden judicial para desmontar la caja negra de tu coche y ver dónde has estado y cuándo (por si no llevabas móvil). Si te meten en una "lista negra", activación del GPS para controlar tus movimientos.

Quien piense que llevo un gorrito de aluminio, que sepa que ésto ya se hace plenamente con los móviles.

Veelicus

Vamos a un mundo en el que las personas vamos a convertirnos unicamente en espectadores de nuestra vida, y que conste que me parece bien tener medidas de seguridad, pero no se, hay algo que no encaja.

JBM00

Algunas marcas(no sé si todas) ya guardan datos en la unidad SRS (airbag) en caso de accidente, por si hay denuncias por mal funcionamiento. Estos datos sólo se extraen en caso de juicio.

katinka_aäå

su objetivo, en principio, será el de contribuir a identificar las causas de un accidente, y no a perseguir infracciones de tráfico, o vigilar a los conductores y lo que hacen en sus coches. Eso quiere decir que las cajas negras únicamente registrarán los eventos que se han producido en los últimos minutos.

Si es así y la vigilancia no llega a límites absurdos, me parece bien y muy útil, tanto para determinar la causa y la responsabilidad en un accidente como para el análisis estadístico de los mismos. Teniendo buenos datos, las futuras medidas de prevención pueden ser buenas.

D

👩 Millor que una caixa negra, hauria de ser obligatori portar càmera.