Publicado hace 5 años por Danielfe a elecologistatransgenico.wordpress.com

Los prejuicios no son justicia. Cuando la justicia no entiende cómo funcionan las leyes científicas retrocedemos. Es nuestra obligación utilizar las técnicas más precisas y seguras para alimentar al mundo con el menor impacto ambiental posible. La modificación genética no es algo anti-natura, tampoco es algo nuevo.

Comentarios

Ovlak

Europa no está perdiendo ningún tren. Se puede y se debe seguir investigando sobre CRISPR. Lo que hace Europa es, como siempre y al contrario de China y USA, poner la seguridad por encima de todo. Y no es simple magufada. Ya salió por aquí algún estudio reciente que alertaba de peligros tal y como está aún de verde la técnica. No querramos correr antes de andar.

debunker

#3 si lo está perdiendo, por posturas populistas y presiones ecologistas
y dónde está tal riesgo, porque donde no están prohibidos no lo hay
la magufada es mala para la economía y el progreso

Ovlak

#4 Paparruchas. Si es tan seguro y tan confiable no se por qué tanto problema por tener que etiquetar los productos. Que hagan pedagogía en lugar de tanto lloriqueo.

debunker

#5 ya están etiquetados, así qué menos tinfoil

D

#3 Lo está perdiendo. Desde le momento que se trata a los organismos modificados con CRISPR como transgénicos a pesar de no tener ningún gen que no pertenezca a la especie natural. La palabra "transgénico" da miedo debido a la propaganda pseudo-ecologista y ahora ponen a todo en el mismo caso ignorando la realidad científica.

Ovlak

#6 No se tienen que etiquetar como "transgénicos" sino que tanto las ediciones CRISPR como los transgénicos han de etiquetarse como "organismos modificados genéricamente" lo cual es tecnicamente exacto. La magufería está en considerar malos per se este tipo de productos, no en la obligación de informar de ello. Es como si me decís que la UE cree en las no demostradas patologías por radiaciones no ionizantes por obligar a etiquetar las especificaciones energéticas de los dispositivos de radiofrecuencia. La información nunca es mala.

debunker

#7 hay información mala. Si yo digo que mi producto no produce cáncer, Se entiende indirectamente que la competencia si.

Ovlak

#9 Poco o nada tiene que ver con lo que hablamos. Por eso la UE también prohibe etiquetados como el "bio".

laveolo

No es que lo este perdiendo Europa, es que China salió del tren, pilló un avión y a ver quién le alcanza ahora.

D

#1 Yo creo que un poco de ambas, alli en China no tienen reparos morales en intentar hacer planes de eugenesia,

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3721991/China-develop-genetically-enhanced-superhumans-experts-predict.html

Cosa impensable aqui. Tampoco creo que tengan tantos parasitos como en varios paises europeos, a pesar e contar con el partido unico, aqui tenemos varios partidos unicos