EDICIóN GENERAL
374 meneos
3860 clics
Europa, eres bienvenida a Escocia

Europa, eres bienvenida a Escocia  

Emotivo vídeo promocional de Escocia dirigido a los europeos en el cual nos recuerdan que seguimos siendo bienvenidos en su nación, aun después del Brexit.

| etiquetas: escocia , brexit , reino unido , europa
Comentarios destacados:                    
#3 Lo que dicen: Europa, eres bienvenida a Escocia.
Lo que quieren decir en realidad: Por el amor de dios, no nos dejéis aquí solos con esta panda de mongers.
Lo que dicen: Europa, eres bienvenida a Escocia.
Lo que quieren decir en realidad: Por el amor de dios, no nos dejéis aquí solos con esta panda de mongers.
Casi se me saltan las lágrimas al ver el vídeo. La creación de fronteras nunca lleva a algo positivo, el progreso es compartir y abrirse al mundo, esa es la mejor vacuna contra las guerras y la violencia. El Brexit es una auténtica desgracia. :'(

¡Tremendos tiempos para estar viviéndolos!
#2 Obviamente no conoces a los mantide ni al lema de los Klaxxi (WoW)
Ficcion por supuesto, pero tambien se aplica al mundo real (penicilina,morfina, nylon y demas inventos)
#2 "Casi se me saltan las lágrimas al ver el vídeo"

Tampoco hay que exagerar no?
#15 No veo porque, tal vez si tu hubieras vivía allí lo entenderías.
#15 Como dice #28, si has pasado una temporada larga en Escocia algo de penica sí que da, porque no hay ciudad en todo el planeta con gente más amable con los inmigrantes o turistas en todo el mundo que en Glasgow, debe ser porque saben a los dos segundos si eres de allí o no (quién coño habla con acento escocés) y saben lo que te va a costar entenderles . De hecho mi novoa es de California y allí le costaba entender a la gente .

"Urarms arupn" {0x1f449} "Our arms ar open" No te puede caer mal esta gente {0x1f648}
#33 No se podía haber explicado mejor. No les entiendo una mierda pero qué gente más maja. Me encanta Escocia y los escoceses.
#33 Son como los andaluces de España. :troll:
#56 Eh, que nosotros usamos calzoncillos!
#57 Ellos también... :troll:
#33 Conozco gente en Edimburgo con pareja escocesa que no han tenido ese buen trato, vecinos que han dejado de hablarles y algún comentario ofensivo de desconocidos. El no al brexit ganó en escocia, pero la ventaja no fue amplia.
#33 "De hecho mi novoa es de California y allí le costaba entender a la gente"
Es como que te diga: mi novia es de Colombia y no sabes lo que les cuesta entender a los de Andalucía.
Pero estoy de acuerdo con lo primero que dices.
#28 Me encanta Escocia. Y por motivos familiares más aún. A quien no la conozca se la recomiendo fervientemente.
#2 Hombre, lleva saliendo como publicidad ya unos días.
#2 ojalá te escuchén y se eliminen todas las fronteras, pero todas todas ;)
#2 pues te saltarán lágrimas sobre lágrimas cuando te enteres de que los mismos escoceses que quieren mantenerse en Europa son los que piden la independencia del Reino Unido.

Lo de que "la creación de fronteras nunca lleva a algo positivo" y lo de que las unidades políticas grandes previenen las guerras y eso, coméntaselo por ejemplo a los kurdos.
#24 Votaron no a la independencia por no salirse de la UE, y se la han jugado pero bien. (En el Brexit votaron quedarse)
#24 Claro, pero en este caso pedirían la independencia de UK creando fronteras en la isla para abrirse a otras fronteras aún más grandes.

En mi opinión, está justificado.
#25 #40 está más que justificado.
Y la risa es que tal cual está el gallinero de Westminster, si Sturgeon tira por ahí, que van a hacer en Londres con la que tienen montada y el ridículo que están haciendo? Enviarles los tanques como si fuese la época de Eduardo I ?
#40 El referéndum que casi ganan por la independencia fue antes del nacer el brexit. El brexit sólo les ha dado un motivo más, importante, pero no creo que nadie pida la independencia sólo por pertenecer a europa.
#24 Lo que se llama estar entre la espada y la pared, por decision de Inglaterra y Gales, y aun querras que les den las gracias a ellos :palm:
#24 Que yo recuerde, Escocia ya es un estado y lo que quieren es dejar de estar supeditados a Londres.
#2 Si te sirve de algo a mi se me han saltado.
#2 Es un vídeo xenófobo, ¿por qué habla de europa y no de oriente próximo o África?
#31 Tú no eras el más listo de la clase, ¿eh? xD
#2 Díselo a Vergonya y cía, empeñados en crear nuevas fronteras dentro de España.
El problema de UK es que sólo es la quinta economía mundial y el décimo en exportaciones y por eso lo van a pasar mal saliendo de Europa, no como CAT que ya han dicho que la UE va a hacer cualquier cosa para que no se vayan :troll: :troll:
#11 Claro que sí campeón, que España está en la UE gracias a sobornos y Cat entraría en 24 horas como dice Puigdemont :-D
Ves cómo el tema es pertinente ? Porque a algunos os hace falta un baño de realidad.
#11 Y a tí, tambíen :calzador: ;)
No creo que a nadie que no busque provocar le gustara ese referendum donde solo votaron quienes querían provocar por un motivo u otro. Esta persona, por ejemplo, votó en dos sitios con una diferencia de dos horas para que se viera que se podía hacer (y sí, a ella se la puede borrar de una de las listas a boli que se hacían, pero su voto está entre todos los demás):…   » ver todo el comentario
#11 dejen de aceptar sobornos descarados de España

España no necesita sobornar a nadie, simplemente llamar a los jueces españoles y europeos y que se repasen las legislación

PD: debes de ser el único que considera el referéndum como algo serio.
#11 tu nick es a conciencia, vaya mezcolanza de ideas surrealistas.
#11 Pica? A rascar! xD
#7 Como si son el papa de Roma. Si se van, que paguen antes.
#7 RomaEuropa no paga traidores
Escocio se va a quedar más de uno con el brexit.
#36 "pero gracias a Latinoamérica"
Me explicas ese "pero" ? Valen menos ?
#37 Entiendo que el número de personas hablantes del idioma Español que a priori les podria interesar mas el tema ya que por cuestiones de que nos encontramos en el mismo continente que Escocia, hacen que el hecho de que el Español sea el segundo idioma mas hablado del mundo no sea algo que justifique la gran diferencia de visitas entre el Español y el Inglés.
Vaya, a mi me parece un dato curioso.
#37 Obviamente me refiero que a un latinoamericano no le va a importar nada lo que pase en Europa, por tanto los únicos que importan en este tema son los que viven en España en tema de visitas al vídeo.
Un tio en una playa hablando en nombre de todos los escoceses.
#10 Y mirando de soslayo.
Inteligente, están diciendo: Si hacéis un boikot tras el brexit, por pequeño que sea, acordaros que los del norte nos vamos en contra de nuestra voluntad.
#25 Escocia tiene petróleo. Pobres, pobres no son.
#32 Reino Unido nunca invirtió lo que debía en Escocia. Si te sales del cinturón Glasgow - Edimburgo ricos, ricos no son
#25 hablas sin saber y te pones en ridículo.
Escocia tiene pasta para aburir, y no solo de gas & petróleo. Es el segundo centro de servicios financieros del país, tiene industria de varios tipos, mucho turismo, mucho comercio, mucho sector tecnológico... etc. Eso además de que aquí hay mucho "dinero viejo" que se ve menos que en el sur pero que está ahí.

P.d. yo vivo en Escocia, y tú?

CC #38 #32
#59 Y mientras tanto, Escocia recibe importantes ayudas de la UE en sectores como el pesquero. Incluso en Glasgow mismo, muy cerquita de Celtic Park, se dice que ese paseo fluvial fue construido en parte con dinero de la UE. Y no es el único cartel por el estilo que he visto con estos ojitos :-)

Sí, tienen gas y petroleo. Y universidades de prestigio, y un buen sector tecnológico y también un sector financiero potente. Pero también es insuficiente para la gestión del territorio al norte…   » ver todo el comentario
#59 Yo vivo en Inglaterra, y mi marido es de Dundee.

Sois deficitarios y os pagamos los medicamentos y la universidad.
#70 Escòcia ens roba
El vídeo subtitulado en español 200k visitas, el inglés 20k...
#6 El español es el segundo idioma más hablado del planeta tras el chino. Qué te parece raro ?
#8 Pues que el inglés es el idioma internacional y tiene muy pocas visitas. El español es el segundo idioma más hablando pero gracias a latinoamérica y creo que a ellos no les importará demasiado éste tema.
#6 En frances y aleman tienen 280K y 370K visitas respectivamente:

www.youtube.com/user/aboutscotland/videos

.  media
#6 precisamente, es un vídeo dirigido a europeos, no a irlandeses del norte.
Su error fue decir que no cuando tuvieron la oportunidad de apartarse de Inglaterra, estoy segura de que si se hiciera en este momento el mismo referendum saldría un sí como una casa.
La traducción se carga el mensaje, y no entiendo porqué deciden cargárselo, asi que aquí va mi traducción con una única licencia:

- Hola Europa!
- Escocia tiene un mensaje para tí.
- De nuestra gente, nuestras universidades y nuestros negocios.
- Desde el fondo de nuestros corazones.
- Nuestro bonito país está abierto a tí:
- Nuestros brazos están abiertos.
- Nuestras mentes están abiertas también
- Y sí, a veces, también, nuestras cielos no están tan abiertos*...
- ..pero que eso no te eche…   » ver todo el comentario
Escocia era un estado independiente hasta que se unió a Inglaterra en 1707, formando el Reino de Gran Bretaña (1707 - 1800).
En 1698 Escocia tuvo su aventura colonial en centroamérica, que le salió mal y la arruinó, por lo que se unió a Inglaterra.
#49 Una anexion economica, no parece buena base para una relacion sana y duradera. Como si Colombia aprovechase ahora para "unirse"con Venezuela, ya sabemos quien llevaria la batuta.
La traducción está un poco demasiado cambiada no ?
‘Europe , let’s continue our love affair ‘ por ‘Europa , eres bienvenida a Escocia’
#13 Supongo que el mensaje no es el mismo cuando se lo envías a Alemanes, Holandeses o Franceses, que cuando se lo envías a pobres refugiados Sirios Inmigrantes Españoles "Refugees Welcome"
Traduccion:
"a la mierda con el brexit, nos mintieron con NUESTRO REFERENDUM DE SALIDA DE LA UNION".
ESTO ES GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#5 Si lo vuelven a hacer volverá a salir que se quedan.

Escocia no es Cataluña, ahí son pobres y dependen de las paguitas del Reino Unido para mantener sus servicios (medicamentos gratis, universidad gratis si eres escocés o europeo pero de pago si eres inglés, etc).
Aprovecho para recomendar, para el que no la haya visto, la película "Local Hero" aquí con el nombre "Un tipo genial"
"Haber estudiao" al votar el referendum, so gilis.
Estuve en Edimburgo en enero... no sé si era porque éramos turistas o qué, pero qué gente más maja... pensaba en lo del tópico de a más frío y norte, más bordes...
#30 Mmmm, hay ciertas zonas de las highlands donde la gente tiene un carácter entre Orco y Troll, pero en Edimburgo, Inverness, Fort William y Sky me han tratado de puta madre.

Lo chungo suelen ser los pueblos pequeños.
Esto es como que la ex que te dejo te invite a casa a ver una película. No?
#26 Escocia votó no al brexit.
#35 Y antes votó SÍ a que ese voto no fuera vinculante para el Reino Unido de cara al Brexit.
Lo que me dicen los escoceses con los que trabajo: "Escocia nunca será un país independiente dentro de la UE, hay un país miembro que lo vetaría sistemáticamente: España".
#41 Espero que no, menuda vergüenza. :palm:

El caso escocés no tiene nada que ver con Cataluña. Escocia ya es una nación soberana. No reconocerla sería hacer un ridículo estrepitoso, sinceramente.
#41 #43 Ojala tuviesen alguna forma de preguntarle a España si piensa hacer eso que los ingleses (poco interesados ellos) dicen a otros que va a hacer pero nadie le ha preguntado si va hacer, verdad?
#46 Te refieres a: "Yo no te reconozco tal... y tú no me reconoces cual...", sinceramente creo que si los Escoceses dijeran de irse, se acabarían yendo y probablemente si Bruselas se empeñara en que Escocia formara parte de la UE, acabaría sucediendo también.
#47 Si hace falta llegar a eso se puede llegar. Pero no, so me refiero a preguntar oficialmente que intencion tiene un pais con respecto a una situacion hipotetica futura en lugar de ponerse pelin xenofobo y dar por sentado que "sabes" lo que un pais extranjero va a decidir.
#41 España también se oponía a lo de Kosovo y ahí lo tienes.
#41 Con los subnormales de nuestros políticos nunca se sabe, pero yo creo que pesarían más las ganas de joder a los ingleses :troll:
#41 No sé por qué te votan negativo, es cierto que lo comentan. :-S
Traducción rápida:
Puta el último
Maricón el último

Bueno...ya me pilláis....
Por cierto....menuda mierda de traducción del video....se cargan toda la magia...
Mick Jagger - England Lost .... www.youtube.com/watch?v=98gj0z0RkXE
#42 no puedo ver el video...que dice el viejales?
Jajajjajaj Imaginaos Escocia sin polacos/espanioles e italianos en las cocinas de los restaurantes! O chicas de europa del este en hoteles... Edimburgo por lo menos se va al traste.

Aqui hay una dinamica que es la siguiente. Grandes marcas tienen flagships en la calle comercial principal y lleno de restaurantes y pubs.

Habre trabajado a lo largo de 8 anios en la gran mayoria de pubs del centro (full time, part y temp agencies) y esta gente vive del turismo en navidad y estiran el churro hasta…   » ver todo el comentario

menéame