Hace 7 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a eldiario.es

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la ratificación del controvertido acuerdo comercial negociado por la Unión Europea y Canadá (CETA), lo que permitirá su entrada en vigor provisional esta misma primavera, a la espera de que los parlamentos nacionales den luz verde a su aplicación definitiva. El pacto comercial ha sido respaldado con 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, con el apoyo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE), Liberales (ALDE), Conservadores y Reformistas (ECR)

Comentarios

D

#3 Pues sí, es demoledor, todos los tontos útiles antieuropeos de Putin votando en contra.
Los neonazis de Lepen, y los nostálgicos de la STasi y el muro de Berlín.

enol79

#5 Touché

Ratoncolorao

#5 En la penúltima votación, Psoe votó lo mismo que Le Penn.
Ergo....Son lo mismo
(vía Antonio Maestre)

D

#15 VAs a tener que ponerme algo más que un pantallazo borroso para que crea a ese periodista de partido.

Ratoncolorao

#17 Prefieres creer a un político que milita en su propio partido por su objetividad, verdad?...YO ME MEOOOO!!!!

a

#15 Pues siguiendo el razonamiento de Tania Sanchez... el PSOE tiene razon. Unidos Podemos y el Frente Nacional son lo mismo al votar Unidos Podemos a favor de las mismas medidas que el Frente Nacional.

t

#5 ¿Y en que nos va a beneficiar a los europeos de a pié este grandísimo tratado?
Ilumínanos por favor...

redscare

#5 A Hitler le gustaban las mujeres, ergo todos los heterosexuales son nazis. A este nivel estamos.

D

#31 No he dicho eso

B

#31 touché

R

#5 PP y PSOE votan juntos el 80% de las veces, ergo son lo mismo, que se viene diciendo hace años http://kaosenlared.net/gran-coalicion-pp-psoe-y-ciudadanos-votan-lo-mismo-el-75-de-las-veces-en-el-parlamento-europeo-segun-un-informe-de-iu/

editado:
en asuntos económicos

D

#35 Yo no he dicho que neonazis y nostálgicos de la stasi sean lo mismo

#3 Política a golpe de falacia ad hominem.

a

#12 La nueva politica y el cambio aprende pronto de la vieja politica.

mente_en_desarrollo

#39 Mal hecho para mi gusto.

No obstante no es lo mismo comparar a alguien con Trump por proponer un muro en Portugal, que por criticar a los medios (ambas cosas con las que se podría comparar a alguien con Trump).

Yo le hubiese llamado racista y fascista, luego que cada uno ponga el nombre y rostro que quiera.

a

#40 Esta comparandola con Le Pen, no con Trump. Y esta haciendo uso de lo mismo que dices, politica a golpe de falacia ad hominem. Nada nuevo en politica, pero si novedoso en los que venian a ser diferentes de la vieja politica.

#41 Ya he dicho que me parece mal.

He puesto el ejemplo de Trump por estar de moda y por alejar el caso de la anecdota (le Penn) y elevarlo a algo más general (el Ad Hominem).

E

#3 Es lo mismo que hace toda la izquierda y derecha tradicional: aprovecha que los partidos "proscritos" como Le Pen votan en contra del CETA para engañar al pueblo (que se deja engañar) y colarsela.

R

#2 ves a #3 No es que no tengan vergüenza, es que además el tío debe ser idiota profundo, yo no tengo twitter pero por favor que alguien le pase a su twitter el link de que PSOE y PP votan lo mismo el 75% de las veces, y lo mismo el 90% de las decisiones económicas, "PSOE votando lo mismo que PP, buen motivo para no volver a votarlos"

R

PP y PSOE gobiernsn y votan lo mismo el 75% de las veces: http://m.eldiario.es/politica/IU-PSOE-Ciudadanos-Parlamento-Europeo_0_491001154.html
#2 #3

j

#3 como siempre el PSOE votando lo mismo que el PP.

D

Luego se llevaran las manos a la cabeza cuando la Le Pen gane. Pero vamos, espero que ganen los Le Pen de Europa a ver si de una puñetera vez se va al carajo esta mierda en la que han convertido la UE.

t

#4 Yo preferiría que fueran los ciudadanos los que acabaran con ella estilo 1789...

LordNelson

La solución, a tenor de los comentarios, es una autarquía a lo franquista ¿no?

gonas

Si Trump rompe relaciones comerciales con Mexico es malo, si Europa abre canales comerciales con Canada es malo. ¿En que quedamos?

Suckelo

Estaría bien que eldiario no solo pusiese las justificaciones de los partidos que votan en contra, sino de los que votan a favor también, por aquello de intentar ser un medio de comunicación y no de opinión
...con el apoyo mayoritario del Partido Popular Europeo (PPE), Liberales (ALDE), Conservadores y Reformistas (ECR) y un voto dividido según delegaciones nacionales en el seno de Socialistas y Demócratas (S&D). Los socialistas españoles han votado a favor del tratado.
vs
Los Verdes y la Izquierda Unitaria se han opuesto a su ratificación, porque dudan de las garantías que ofrece en materia laboral, protección medioambiental y sanidad, y alertan del poder que da a las multinacionales frente a las leyes nacionales.

Que si, que aquí estamos todos de acuerdo en que el CETA traerá consecuencias negativas para la UE, pero no podemos mirar con superioridad moral a los medios conservadores si al final pecamos de lo mismo que ellos.

efectogamonal

Con el beneplácito de C's y PsoE 🔥
S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

c

Información sobre el CETA: http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/questions-and-answers/index_es.htm
Luego ya añadís el sensacionalismo a gusto.

angelitoMagno

¿Cuando vamos a empezar a notar los efectos en la creación de empleo?

scarecrow

Que el PP y C's voten a favor de estos atentados contra los ciudadanos y PYMES, en favor de los empresaurios, es bastante coherente con su política, pero que lo haga el PSOE es un delicioso acto de cinismo e hipocresía.

D

#19 OSea que tú volverías a los años 60, 70 y 80 en materia de relaciones comerciales y legislativas.
Eso solamente lo puede pensar o un liberado sindical o un funcionario.

ipanies

#20 Ni uno ni otro.
En materia industrial, ha sido un desastre, como ejemplo, Holanda maniobró para desmantelar astilleros españoles con el resultado de que ni ellos ni nosotros pudimos soportar la presión de Hyundai y una industria importantísima se fue a la mierda, por ejemplo.
Sector primario.
Italia y Francia obstaculizaron a España de mil maneras por su potencia en el sector primario, resultado... vino y aceite casi en manos de los Italianos y Francia sigue obstaculizando a España todo lo que quiere, ¿ganador? Marruecos!!!
Servicios Públicos
Europa presiona para liberalizar sanidad, pensiones y todo lo que huela a socialdemocrata, resultado, lo estamos viendo ahora pero aun no lo percibimos con la crudeza que nos espera.

Y asi podriamos estar charlando horas...
¿Me puedes decir algo positivo de nuestra pertenencia a la Europa de los Mercaderes tal y como está configurada ahora o me vas a soltar alguna otra chorrada nivel cuñao como la de liberado o funcionario?

D

#21 Ah, que los argumentos de los demás, son chorradas nivel cuñao.
El lloro de bar de toda la vida de los astilleros, no.

ipanies

#22 Tu no has argumentado, me has acusado de ser funcionario o liberado, como si fueran mala cosa, eso ya dice mucho de ti y tu nivel

t

#21 SOOOOOOBRES, y aves y autopistas de peaje...

D

Trump nos salvara, no temais!

D

ohhh un acuerdo de libre comercio con otro pais, que mala es europaaa deberiamos comerciar.. esto, con los marcianos o las piedras mejor.

ipanies

Hay que sacar la ideología de estos asuntos, los tratados comerciales de este tipo son malos porque los datos confirman que donde se han implantado, los resultados han sido malos para los ciudadanos, así que si lo que se busca es un beneficio social y no empresarial de unos pocos, este tipo de tratados no son la solución.
Ahora si queremos jugar a la demagogia Psoe Style, podemos seguir con este tema y otros 100.000

D

#14 El tratado de la Unión Europea ha sido malo para los ciudadanos de España?
lol

ipanies

#18 Lo ha sido y lo es. Me alegra que te haga tanta gracia, será que tu no lo notas.

Nova6K0

#18 Sí claro, le ha dado a España un poder descomunal, el mismo que tienen Francia o Alemania... Además que el Tratado de Maastricht no es puramente comercial.

Salu2