Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Manolo García detalla cómo son los contratos «irrisorios» que están ofreciendo las compañías de renovables para llevar a cabo el parque eólico de La Espina

Comentarios

tusitala

#4 Donde estabas entonces...

MoñecoTeDrapo

#8 como un burro amarrado en la puerta de un baile

wachington

#8 ... cuando tanto te necesité

Manolitro

#4 cuándo te ponen la segunda dosis?

wachington

#11 Pues no lo sé, porque la primera será en junio y como sea Janssen, igual no habrá segunda.

Que los que hicimos EGB no somos tan mayores.

Verdaderofalso

Luego el precio de la luz… lol lol lol en fin no sé si reír o llorar

Manolitro

#6 no es cierto. Un parque eólico se puede instalar en suelo no urbanizable.

MoñecoTeDrapo

#10 #15 la legislación autonómica varía según la Comunidad pero en general, en suelo rústico normal, no protegido, la Comunidad Autónoma puede autorizar determinadas actividades industriales previo pago de un canon urbanístico.

Ivanbangi

#10 si que es cierto infórmate un poco.

powernergia

#2 No es venta, es el precio del arrendamiento, supongo que anual, parece que el terreno se puede seguir utilizando para otras actividades ganaderas, o pasto.

#6 Precisamente pasa a industrial si se pone el parque, desconozco la zona, en las zonas rústicas de La Mancha que conozco sería muy buen precio.

Pero hay sitios más caros claro.

Pilar_F.C.

#12 El problema también es el tiempo de alquiler que los he visto a 39 años...

D

#6 La primera noticia que tengo, te lo acabas de inventar.

Ivanbangi

#26 lo mismo te sorprendes de las cosas que no sabes, no me lo acabo de inventar es la ley.

Xateru

#2 más razón para echarlo a monte.

c

#2 Pues que no lo vendan.

En "suelo rustico" no se pueden montar industrias

D

#2 teniendo en cuenta el uso, que perjudica a las demás actividades rurales y causa perjuicios enormes al entorno y al medioambiente, podía ser más alto...

Priorat

Que no es obligatorio vender. No se donde está el problema. Te interesa, vendes. No te interesa, pues no vendes.

No es una expropiación.

D

#13 La expropiación se puede conseguir, aunque no es fácil.

Priorat

#28 Pero en la expropiación no puedes poner el precio que te de la gana. Y el juez puede meterse en el precio, porque tiene que ser lo que el se llama el "justiprecio", no puede ser cualquiera. Y no, no hay proyectos renovables con expropiación porque no hay ninguna justificación legal en este momento para expropiar.

D

#32 Pero en la expropiación no puedes poner el precio que te de la gana. Y el juez puede meterse en el precio, porque tiene que ser lo que el se llama el "justiprecio" Exacto, ¿Tu crees que este señor está pidiendo el "justiprecio"? Ya te digo yo que no, el quiere más.

Y no, no hay proyectos renovables con expropiación porque no hay ninguna justificación legal en este momento para expropiar.
Si, si hay proyectos de parques eólicos en los que se han expropiado, aunque se evita por los plazos administrativos, ¿entiendes el concepto de interés general?

D

#13 Del articulo: "Como tan solo hay dos metros de ancho del camino y quieren hacer ocho la vivienda se puede derrumbar. Por ello, les propuse que accediesen al parque por otros sitios y la respuesta que recibí fue ‘entonces no hay nada más que hablar, cerramos la carpeta y pasamos a expropiar», asegura."

sorrillo

El cambio climático puede esperar.

gonas

#3 Este es el cimiento de un generador eólico. Después de esto, no se va a poder cultivar nada allí.

sorrillo

#16 Esa es una porción de terreno ridícula a escala planetaria, que es el contexto en el que hay que valorar el cambio climático.

gonas

#17 El terreno que contamina una central nuclear tambien es irrisoria a escala planetaria.

No estoy cuestionando el uso de centrales eólicas, pero no son tan verdes como las pintan.

sorrillo

#18 Y más centrales nucleares que deberíamos crear y no cerrar ninguna a menos que sea imprescindible.

Las suelen pintar de blanco, no de verde.

D

#16 Luego la mayoría va cubierto con varios metros de tierra, de todas formas, se suele comprar todo el vuelo alrededor del aero.

D

Ya pedirá mas el ayuntamiento, si no el alcalde o es gilipollas o le han dado algún sobre

blak

Pues que no vendan. ¿Se supone que hay que sentir lástima o algo?

colipan

#30 ya tengo, gracias....
En el norte, 1600 metros delante, 280 m2 de planta y 2000 detrás

Teletrabajando y no muriéndome de asco en una habitación de 12 M2 en Alcobendas por 430 euros justo detrás de la gran manzana a 40 grados... Eso sí... Tenéis libertad

colipan

Asustaviejas, no pueden expropiar

colipan

Soy yo y compro al doble de lo que ofrecen y pongo gallinas

D

#24 Pues ve y compra, hay muchísimos terrenos, sobre todo en el norte, con precios bastante menores, porque son tierras poco productivas, mira, finca de 65.000 metros cuadrados, casa y cuadra, me imagino que en ruinas, en Asturias, menos de un euro el metro cuadrado, y esto es en propiedad, la noticia es alquiler todos los años calentito.

https://www.milanuncios.com/venta-de-casas-en-san-martin-de-oscos-asturias/fincas-70-hectareas-casa-y-cuadras-359397726.htm

Buscado en 2 minutos.

Elbaronrojo

Pues en la foto aun se ve que eso está en uso, normal que pidan más. Aquí hace unos años que hicieron una línea de alta tensión y los había que querían que le pagasen la maleza a precio de oro.

D

Me han ofrecido 4.000 euros por alquilarles una parte de una finca de aproximadamente 4.000 metros cuadrados
Se sobreentiende que es a año, ¿Que producción le dan ahora mismo esos 4.000 metros cuadrados? Seguro que mucho menos.
«En mi caso, en la primera entrevista que tuve con ellos les comenté que el vial de acceso que quieren llevar a cabo podría poner en peligro mi casa. Como tan solo hay dos metros de ancho del camino y quieren hacer ocho la vivienda se puede derrumbar
Esto es surrealista, primero le van a hacer casi una carretera a esa vivienda, un camino de 8 metros frente a los 2 metros que tiene, y además por ese terreno en el que va a estar el camino va a cobrar todos los años, ¿como se va a caer una vivienda por hacer un camino cerca? suena a excusa de las malas.
Esta es la historia de siempre, cultura del pelotazo alguna vez lo he escrito, pasa lo mismo cuando se quieren hacer carreteras, ferrocarriles, en general obra pública, si quieres pasar por mis tierras me tienes que pagar mucho más de lo que vale.

D

#39 O de quien sea el dueño

D

Voto sensacionalista, es un precio muy en linea con el valor del suelo rústico en el norte de españa

D

#34 Salvo que al dedicarse a eolico se convierte en suelo industrial. ¿Es ese el precio en linea del suelo industrial de la zona?

D

#37 La especialidad de España, la transmutación
El valor depende de lo que vayan a hacer con él lol