Hace 4 años | Por --616931-- a euribor.com.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a euribor.com.es

Draghi nos la ha metido doblada. Estábamos todos contentos porque el Jueves bajó los tipos al -0.5% pensando que el Euribor se iba a desplomar y al final nos vamos a tener que comer una subida en la cuota de la hipoteca.

Comentarios

c

#4 Luego "no hay rescates..."

PasaPollo

#4 Si está muerta, debe ser el primer caso de zombi sodomita: un fallecido que sigue dando por culo.

D

#3 Vamos que empieza a no sonar tan mal el tipo fijo

u

#2 al final quien manda, manda

D

Ya mismo salen noticias hablando de la bondades del tipo fijo.

D

#12 Para los ultraricos y el 1 % ya le pueden dar las gracias. Para el resto es decir la clase media le puede dar las gracias por aniquilation de la economia real sin olvidarla subidad alquiler luz y también los suicidios por la subida del paro.

No olvidar que crear dinero de la nada volvera tarde o temprano a su valor initial es decir nada

Bueno ellos lo llaman estimulus para la prensa y la tv queda más bonito que dinero fiat

elzahr

Porque

D

#31 muy bueno

D

El euribor ¿sigue subiendo?

https://www.euribordiario.es/

lecheygalletas

#6 Tienes enlace a esos datos? Me interesa. Gracias

lecheygalletas

#5 Hombre, llevamos varias jornadas de subida. Esa gráfica es de medias mensuales.

La subida más gorda, fue del dia 12 al 16, con un aumento del -0,373 % al -0,309 % (+0,064) y tiene visos de que esta semana siga subiendo.

En mi caso, que me toca firmar la hipoteca dentro de poco y esta subida me supone pasar de pagar 200 euros el primer año a 350 en intereses. No es mucho, pero bueno 150 euros en mi bolsillo mejor que en el del banco.

De todas formas veremos lo que pasa pero en principio (y por eso cogeré una variable) seguiremos con tipos negativos hasta 2022 como mínimo, pero no tan negativos como ahora (-0,1% - 0.2%).

l

#7 Dificil lo veo, el primer año siempre es a tipo fijo.

En cualquier caso, el último párrafo dice:

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 118 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, casi 10 euros al mes.

Vamos que no es que estemos mal, es que estamos menos de fiesta que hace un año.

lecheygalletas

#19 en mi caso el primer año es exactamente igual que el resto de años, euribor +0,5

Fuckencio

#28 Con quién?

ChukNorris

#33 Con su banco imaginario.

lecheygalletas

#33 la caixa, pero es una subrogación de una promoción nueva y las condiciones son "especiales". El resto nos ofrecían Euribor + 0,99 en el mejor de los casos.

sevier

#5 Pues si, y bastante estos 2 últimos días, vergonzoso.

lecheygalletas

#35 #34

2019 los pisos han vuelto a subir en todas las comunidades
2019 Si compraste criptomonedas en 2017 sigues teniendo una rentabilidad del +1000% (no es el +20000% de hace año y medio pero sigue siendo un pastón) y veremos si dentro de unos años no vuelve a tener otro pico
2019 El euribor marca mínimos históricos y se mantiene en negativo ya por 43º mes consecutivo (por si no sabes calcularlo, 4 años en negativo y ahora mismo con la media mensual más baja de la historia)

PAM

D

#40 Si yo se perfectamente como funciona el bitcoin, puedes ver la primera noticia que he enviado y el año. Y si, claro que va a marcar un máximo más, ya estamos empezando y se juntará con el halving de mayo del 2020.
Yo ya estoy jubilado gracias a las crypto.... PAM!

D

#40

2019 el que en 2008 y jugo a ser pasante de pisos hoy probablemente esta arruinado, por que se comio 4 o 5 pisos que no pudo vender en corto.
2019 el que en 2017 compro criptos pidiendo prestamos y creyendose el mas listo de la clase para vender y sacar dinero en corto, hoy esta casi arruinado.
2019 el euribor sigue en negativo, pero quien te dice a ti que en dos años no pega subidon y la hipoteca te sube 200, 300 o 400€? TE seguiras creyendo superior al resto.

Yo no me creo mas listo que nadie, minimizo riesgos:
No pillo ofertas en ninguna teleco por que siempre te estafan, tengo pepephone, pago SIEMPRE lo mismo.
Si tuviera hipoteca lo tengo claro, a tipo fijo, sin complicaciones.
No compro en Sitios donde hagan 3x2 o mierdas similares, compro lo que necesito y si no necesito no compro.
No voy a las rebajas a comprar por que esta barato por que si. Si se me rompe el pantalon y coincide pues mejor, si no pues nada.

Los que mas listos os creeis sois los que acabais pagando los platos rotos y las ganancias de otros. por que no nos engañemos, la banca SIEMPRE GANA.

lecheygalletas

#42 pues que vida más aburrida.

D

Ahora la pregunta es : ¿Por qué ha habido que crear un nuevo índice de corrección para el mercado interbancario? ¿Porque los bancos no ganan lo suficiente? ¿Qué van a hacer con los cuantro millones de euros diarios que se van a ahorrar? ¿Remunerar los depósitos o gastárselos en volquetes para sus accionistas?

areska

Mira que es feo. Debe de ser una persona triste y sola.

D

ingeniería bancaria para favorecer a los mismos de siempre.

D

creo que no has entendido mi comentario...

D

A ver dónde están los testigos del tipo variable ahora, aquellos que decían que el euribor no iba a subir en décadas!! lol lol lol

danymuck

#20 joder, pues sí que llevabas tiempo queriendo soltar el comentario este porque ha subido 4 días y aún así sigue estando 0,1 más barato que hace 5 o 6 meses. Es mas, sigue estando en cifras de récord histórico. No entiendo tantas caritas sonrientes, debe de ser para autoafirmarte que has hecho bien en firmar a tipo fijo y que no se note mucho que realmente te arrepientes de no haberlo hecho a variable.

Por si te lo preguntas...no....no tengo ninguna hipoteca ni a fijo ni a variable.

D

#25 yo tampoco tengo hipoteca! lol lol

danymuck

#26 pues quien lo diría. 4 días has tardado en intentar burlarte de los que la tienen a variable. Se nota cierto resquemor.

D

#27 la risa viene por qué no aprendemos a que la economía no se puede preveer por mucho que nos empeñemos.

Año 2008 los pisos nunca bajan....Pam
Año 2018 las criptomonedas no bajan nunca...Pam
Año 2019 el euribor no va a volver a subir nunca, es más, va a seguir bajando...

D

#34 Las cryptomonedas nunca baja...PAM no tienes ni puta idea. No eres capaz de ver e interpretar una gráfica en la que el bitcoin ha bajado entre un 83 y un 87% desde máximos 4 veces ya.
Los ignorantes siempre vais a perder, DYOR.

D

#25 "4 dias" sigue siendo mas que "nunca"...

D

Porque la banca siempre gana. Vaya preguntas...

M

¡Es el mercado, amigo!

D

Se llama efecto kiss kool

TipejoGuti

La hostia, como artículo es una puñetera vergüenza... 😵

sillycon

Oh, ha subido 5 centésimas! De -0,36 a -0,31!!!

Igualito que el 5% de la burbuja.

A ver si llega ya el 30 que se me actualicen los intereses.

D

#15 Esas centésimas pueden ser una cantidad nada despreciable en lo que se paga de hipoteca.

ViejaYeguaGris

#16 Haz cálculos. sí que es despreciable. Al menos a mí no me quita el sueño por mi hipoteca mientras seasn sólo unas centésimas.

SalsaDeTomate

#15 Si subiera 5 centésimas todos los días en un año tendrías un bonito 18,25% de intereses.