Hace 3 años | Por bonobo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por bonobo a cincodias.elpais.com

En un año de acontecimiento financieros extraordinarios, el euríbor hipotecario también tiene reservado un lugar destacado. La principal referencia a la que se vincula el precio de las hipotecas en España ha descendido a mínimos sin precedentes, abaratando aún más los créditos, y ha llegado a descender incluso por debajo del que se considera su suelo, el -0,5% de la facilidad de depósito del BCE, el interés con que penaliza el exceso de liquidez de la banca de la zona euro.

Comentarios

D

#2 Yo cuando pedí la hipoteca en el banco intentaron colarme un tipo fijo como locos, y no creo que estuvieran pensando en mi precisamente

D

A tipo fijoooo, coño ya.

D

En el envío dejan bastante claro lo que hay que hacer a partir de ahora al contratar una hipoteca de varías décadas:

"Para una hipoteca media de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un interés de euríbor más 1,5 puntos la cuota se abaratará en 10 euros al mes. El descenso del índice hipotecario también deja la paradoja este año de hipotecas con interés negativo, aquellas contratadas hace años a diferenciales mínimos, de euríbor más 20 puntos básicos o incluso menos y que con la caída en picado del euríbor a un año, arrojan un interés bajo cero. Los casos no son numerosos pero la banca en cualquier caso insiste en su negativa a pagar al cliente en este supuesto, dejando el interés de la hipoteca a cero. "



No son "sutiles" ni nada los de Cinco Dias


roll

D

Japonización toca. Seguimos estirando el chicle de las políticas expansivas.

Trigonometrico

#4 Japón es desde hace más de medio siglo potencia económica mundial.

D

#5 No te lo niego, pero lleva 30 años en la UCI dopando la economía. A día de hoy cada niño japonés que nace, que cada vez son menos, viene al mundo con 100.000 dólares de deuda pública de bajo del brazo. Eso es una burrada y más con el problema demográfico que tienen.

Trigonometrico

#6 EEUU lleva 30 años en la UCI y tienen inflación, y yo confío más en la economía de Japón que en la de EEUU. Lo de UK, más de lo mismo.

powernergia

#5 Eso no contradice lo que indica #4.

Trigonometrico

#9 Pero indica que no existe absolutamente ningún problema.