Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

El documental sobre el humorista Eugenio trató sin tabúes la adicción que sufrió el artista a la cocaína. La prensa lo recibió destacando solamente eso. Su hijo, contrariado, ha escrito una biografía de urgencia de su padre para contrastarlo. Tanto en la película como en su libro queda clara la dimensión de Eugenio, que coleccionó chistes desde que tenía 14 años y ensayó frente a un espejo durante horas su escueto show y hierática puesta en escena de humor blanco y surrealista, único en su especie.

Comentarios

orangutan

#3 Ni este señor, ni Rivera, ni nadie...

El_Cucaracho

#5 Es que Rivera siempre se pasa de la raya.

Es más una coña más sobre sus militantes que del propio Rivera

Manolitro

#9 Esa película no te la crees ni tú. Lo de la cocaína es un rumor alimentado por sus enemigos políticos y que los palmeros de estos repiten con la única intención de difamar desde su atalaya cuñadil

El mayor exponente de esto es el tema de la homosexualidad de Rajoy, aquí la borregada progre (valga la redundancia) se retrata sola

D

#20 #11 Ese rumor fue creado por uno de los fundadores de Podemos:

D

#20 aprovecho para saludar al PP, el partido más número de homosexuales reconocidos.
También saludo al PP auténtico, llamado vox. #22

e

#20 No te pongas así, si las drogas no son siempre malas. Por ejemplo, ¿qué te parece si te tomas una tila?

e

#20 Pero qué coño dices? No has visto el vídeo ese en el que Rivera está en primera fila de um mítin o algo así y está tocándose el cuello de la camisa con la mano cada 1,5 segundos? Si eso no es ir pasado ya me dirás...

c

#20 Si cari, si, lo de MAriano y la homo es cosa ficticia. Anda queeeeeee

frg

#20 ¡Dos de dos!, ¡me creo las dos!. Y no por "progre", ya que soy más bien lo contrario, sino porque deseo que la realidad supere el rumor.

N

#5 Una persona en un cargo público si debería importar, un humorista no

vaiano

#5 Rivera es una persona que “aspira” a gestionar lo público con lo cual a mi SI que me interesa su estado mental y su afición a los estupefacientes y como le puedan influir en la toma de decisiones.

selina_kyle

#18 ah Pero que de verdad creías que los que están y estaban gestionando lo público no se meten rayas a full?? Pero mira que eres bien pensado eh

par

#5 Bueno, Rivera aspira a gobernar el pais. No creo que sea lo mismo.

diskover

Macho alpha de los 80.

Grande Eugenio

D

#12 el puto Michael Knight español

Conde_Lito

#12 Pues según tengo entendido era todo lo contrario, era bastánte tímido.

p

#40 En el documental dicen que iba con muchas mujeres. Que a menudo no se pasaba por casa durante días sin avisar porque estaba de parranda...

Conde_Lito

#43 Pues entonces estaré equivocado y sí que era un macho alpha.

p

#44 Un fucker que olía a Brummel y Ducados. Me gusta pensarle así.

D

ensayó frente a un espejo [...] su puesta en escena de humor blanco

Tenían que hacer el chistecito

kumo

#10 Ahora todo lo que no es políticamente incorrecto para algún colectivo minoritario como el de enconfradores negros de obras pública, es humor blanco, nadie ve los chistes pasados y las interpretaciones en su contexto.

D

#15 Era un metachiste

lo que no es políticamente incorrecto para algún colectivo minoritario

O no tan minoritario. Por ahora los imputados por hacer chistes sobre trapitos de colores, almirantes con vocación de astronauta o muñecos de madera ganan por goleada a los imputados por hacer chistes sobre gitanos, maricones o encofradores negros.

Para muestra dos casos muy cercanos en el tiempo:

- Róber Bodegas escribe e interpreta un monólogo en el que se queja de que ya no se pueden hacer chistes de gitanos y pasa a enumerar sarcásticamente una serie de rasgos que definen a los gitanos en contraposición a los payos: los gitanos roban, los payos no; los gitanos vendren droga, los payos no...

- Dani Mateo interpreta un sketch en el que simula sonarse accidentalmente los mocos con una bandera y pide disculpas, de nuevo sarcásticamente, al darse cuenta de ello.

Resultado:

- Róber Bodegas se convierte en el mártir nacional de la hipercorrección política porque afima haber recibido amenazas. La opinión de periodistas, columnistas, tertulianos y todólogos varios, así como la de la gente del gremio es unánime: es humor y entra dentro del derecho a la libertad de expresión.

- Dani Mateo es imputado por el delito de ofensas a los sentimientos de España (denunciado por una asociación de policías), la Guardia Civil critica su sketch en Twitter, le cancelan actuaciones en varios teatros y se convocan concentraciones de protesta en otros, un anunciante se retira del programa... La opinión de los susodichos todólogos y compañeros del gremio, poco tiempo después de haber elevado a Róber Bodegas a los altares de la libertad de expresión, es variable y en contados casos se posicionan de manera tan clara sobre el derecho a la libertad de expresión de Dani Mateo.

Esta ola de integrismo ultracorrector que estamos viviendo, y cada vez de manera más intensa, es realmente preocupante. Cada vez más gente se sube al carro de deshumanizar al prójimo y echarlo sin miramientos a la hoguera por no compartir el 100% de sus ideas aduciendo como causa suficiente el haberse sentido ofendido.

Pero, aunque resulte sorpresiva la novedad de que colectivos marginados empleen cauces y maneras históricamente reservados a los dominantes, la ultracorrección política y los perjuicios que de ella se derivan sigue siendo patrimonio mayoritario de los de siempre: los que ahora se rasgan las vestiduras porque otros pretenden decirles lo mismo que ellos les han dicho siempre: cuáles son los límites del humor.

Sean trapos de colores, tus órganos genitales, los de los demás, la dieta omnívora, el coño de la madre de un señor que murió hace 2.000 años, que el español emplee el género masculino para los plurales neutros o que el alemán emplee el femenino... creo que nos hacemos un flaco favor dándoles pávulo a toda esa horda de ofendiditos.

Supercinexin

Se hacía coca el pobre ... Por eso estaba tan serio mientras que los demás nos deschorizábamos sólo de verle agarrar el cubata cry

Descanse en paz. No hacía falta sacar las vergüenzas personales de este hombre. Fue un grande en su trabajo, que es lo que le importa al público.

Mariele

#4 el problema es que el documental no saca las vergüenzas, es simplemente una biografía sincera. Lo de las drogas ocupa una parte mínima de la narrativa, y queda claro que tuvo muchos otros problemas y lo suyo fue mucho más complejo. El problema es que algun opinador con ganas de sarao saque un titular inmerecido. Francamente prefiero una biografía fiel que un pamfleto endulzado

Noeschachi

El documental:

k

#7 En castellano;

D

Siempre he pensado que si Eugenio se quitara las gafas y se afeitara la barba, podría pasar cualquier aduana aunque fuera el hombre más buscado.

D

#13 Siempre y cuando la pasase en silencio.

Ano_Torrojo

Gran artículo para un grande.
No sabía que Los Morancos le debieran a Eugenio su éxito.
Me acuerdo de muchos de sus chistes, y aún guardo alguna de sus cintas que tantas veces escuché.
Me acuerdo de las galas de nochebuena o nochevieja; el mejor momento de esas galas sin duda era el rato en que aparecía Eugenio y su genio.
El saben aquel que diu...

kapitolkapitol

Son los medios los que solo han querido ver la drogaÇ

muy duro vaya

el sensacionalismo periodistico es un mal que debemos combatir todos de forma activa, porque se nos puede ir internet de las manos eh

D

#8 Y lo dices aquí que solo se ponen noticias de el diario, el confidencial y 20 minutos.

autonomator

¿en egpania cotilleos y envidias?

habrase visto tamaño desaire

Arzak_

Eugenio Ungenio

Mariele

Este documental es la hostia de bueno. Qué pena que haya quien sin verlo o entenderlo haya sacado titulares sensacionalistas. 100% de acuerdo con lo que dice el artículo

Mariele

#34 y Pablo Picasso

D

#28 pues ya me ha picado la curiosidad, la vi hace mil años y mis recuerdos son escasos.
Gracias!

cuacion

Grande, Dalí, Eugenio y Mari Sanpere los catalanes más grandes de la Historia

ragar

#33 Te dejas a Cristobal, tambien fue un grande

D

Saben aquel que diu, que se encuentran dos amigos por la calle y uno le pregunta al otro:
- eh nano, com estás?
+ pues hecho polvo
- i això perqué?
+ per que sí
- ostias!!

D

Hace poco vi una pelicula en la que era protagonista. Sucedia en un barco, se disfrazaba de Jeque.

Muy bizarra (y muy mala) y rozando la pedofilia. Hardcore

D

#17 en?Me has hecho buscarla y la única película que me aparece es la que yo recordaba, Un genio en apuros, no entiendo ni lo de bizarra (imagino que querrías decir extraña) muy mala , tampoco, es bastante gracioseta y surrealista, pero lo de pedofila y hardcore me ha matado.

D

#24 hombre, la niña pesa menos que un pollo... y la trama y algunas escenas son Bastante pedo

Vuelvela a ver. Yo la tengo fresca porque la vi hace poco