Hace 12 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 12 años por skaworld a youtube.com

Extracto de la película "Un genio en apuros" de 1983

Comentarios

D

#2 Como todos los negocios. Compran la mercancía (que, en este caso es el dinero) más barata y la venden más cara. Sencillo sistema de mercado.
#4 Yo llevo yendo al mismo carnicero (panadero, frutero, etc.) toda la vida y JAMÁS me ha regalado nada. Es su negocio y tampoco se lo exijo.

D

#18 Supongo que el carnicero no tenga tantos impagados como los bancos. No obstante, yo (ni el vídeo del hilo) no estoy hablando del rescate a los bancos. Ese es otro tema.

briarreos

#21 El video, y el hilo, hablan de los bancos, del crédito y de Eugenio. Creo que el rescate de los bancos (que es un crédito) está más relacionado con el tema que "tu carnicero". Pero solo es mi humilde opinión, siento haber divagado

D

#22 Soy de la postura de que las personas no tienen una educación financiera adecuada. No es un tema exclusivo de este país.

Con unos conocimientos bastante limitados de matemáticas se puede saber cuánto cuestan los intereses de un producto de activo (préstamos) y cuánto generan los de pasivo (inversiones) en un periodo de tiempo.

Si además se dispone de una hoja de cálculo es coser y cantar.

La mayoría de personas piensan que los bancos, los abogados y hacienda son unos embaucadores y su desconfianza desemboca en una ignorancia forzosa sobre temas que todos deberían conocer.

Analizar un producto de inversión no es difícil, especialmente si los tipos de interés son fijos y, en caso de duda, cualquier oficina bancaria puede facilitar un cuadro de amortización o un resumen de beneficios donde se mostrará al cliente cuánto le costará su préstamo o cuánto ganará.

Por otra parte, están los asesores financieros, que tienen su máximo exponente en algunos brokers brillantes que ganan mucho dinero para sus clientes con unas comisiones altas. El asesor financiero quiere que el cliente se quede con el órgano financiero y, por lo tanto, procurará que el cliente no pierda dinero.

Los contratos son bastante claros siempre y hay que leerlos, especialmente cuando, además, se paga a un notario para que dé fe de la constitución. Ante la duda: no contratar, las prisas no ayudan a nadie.

l

#17 Como todos los negocios no,en mi tierra si eres cliente,da igual,del carnicero,pescadero o frutero,de vez en cuando tienen un detalle con su clientela,cosa que los bancos encima de que negocian con nuestro dinero te cobran por todo,recibos tarjetas......

r

#17 Eso no es así, cuando compras en la carnicería tu pagas lo que te dice el señor, cada uno se va por su lado y ahí termina la relación comercial.

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/541346-parece-normal-negocio?page=2 :
"(...)Hay una frase que me llama poderosamente la atención y que nos sirve para explicar muchas y muchas decisiones de las empresas. Normalmente surge en el contexto de una polémica sobre alguna decisión de alguna empresa con sus clientes, y desde luego es contundente.

Esta frase no es otra que “Me parece normal, ¡es un negocio!”. Es una frase contundente contra la que no hay posibilidad de reacción y contra la que es muy difícil argumentar. Todo salvo que lo que está implícito en esta frase atenta contra todos los principios de lo que podemos considerar razonable y óptimo.

¿Es normal que los seguros de enfermedad no cubran a enfermos graves?. Dicho de otra forma, ¿Es normal que los seguros de enfermedad no cubran a los que más necesitan los seguros médicos?. Pues será normal, ¡si son negocios!. (...)"


Cuando mucha gente dice "los bancos son malos", la primera reacción es responder "pues yo no veo nada malo, son negocios, etc".

Yo me comencé a informar un poco viendo documentales de estos de "el origen del dinero" y "el dinero como deuda" y tal y cual, no tomandolos como verdad absoluta sino con el escepticismo de alguien que sabe que cualquier fuente de información, incluidos documentales puede estar adulterada.

Pero es que al final, la conclusión es, que cuanto más se de como funciona el dinero, más de mala leche me pongo.

Referencia: http://www.alitadepollo.net/2761-tu-dinero-no-vale-nada-o-por-que-mataron-a-kennedy-1%C2%AA-parte/
"(...)Dijo una vez Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa; “Si la gente entendiera cómo funciona nuestro sistema financiero, creo que habría una revolución mañana por la mañana”.(...)"

La cuestión con esta cita es que todas las personas queramos o no formamos parte de ese sistema financiero.

Un saludo.

R

#17 El estado salva a los bancos con dinero de todos, al carnicero que le den.

si el carnicero se arruina y debía dinero a ese banco, sigue debiendoselo, pero encima parte de sus impuestos también se los queda el banco.

D

#41 Luego el culpable es el Estado, no el banco.

D

#5 Ahora lo dices ...

D

#5 Bien visto.

skaworld

#5 mis disculpas

D

Y se lo explica a Ozores. lol

D

#6 me parece que la ley les permite apalancarse x5
o sea, si la gente con dinero pone en un banco 10.000 físicamente, los bancos pueden prestar 10.000 10.000 10.000 10.000 10.000 (creado de la nada), teniendo como garantía los 10.000 reales; si tu sacas pasta (a debito) los jodes x5 (si es a crédito les alegras el día).

si no han cambiado algo con tanto cambio, así es lo que yo sé.

D

#19 ejemplo practico: uno tiene pasta y hace un deposito al 2% y el banco presta al 8% + 8% + 8% + 8% + 8% (así se entiende mejor) = 40% - 2% para el cliente ahorrador = 38% para el banco. ¿mas claro?

D

Saben de aquel que diu...

amromero

Lo explicó hace 29 años y todo sigue siendo igual. Increíble.

D

Grande. Muy Grande. Todo sigue igual #10, pero no desde hacer 29 años, sino desde el medievo.

#MONARQUIABANANERA

M

#10 La cosa si ha cambiado... pero a peor, ahora la mayoria de los bancos no te dan interes por tener cuenta corriente y encima te frien a comisiones como te descuides.

D

Eugeniooooo, vuelve y explícanos qué es Europa, qué son los mercados y porqué Rajoy no nos va a sacar de esta.

gustavocarra

Excelente estrategia negociadora de Eugenio: se pone en el lugar del banquero:
"tranquilo, con el trabajo... necesita distraerse..."

¡¡¡Eso es, ya tenemos el argumento, gracias Eugenio!

¡A por ellos!

ElCascarrabias

Qué alegría ver a Eugenio por aquí. El mejor cuentachistes que ha existido...

MisterGol

Y ustedes no sabía eso? dónde estudian?

Peazo_galgo

Hostia qué mítica la peli esa, la de veces que nos la pasaron por el video comunitario... mala era como ella sola, pero el Eugenio era un descojone continuo, cuando se vestía de jeque árabe era la risión, y no veas el susto cuando salió... sin gafas!!!!

En fin, me hago viejo, sí.

c

Debo ser de los pocos que vio esa peli en el cine cuando era pequeño, recuerdo que era muy mala, pero salia Eugenio con una bicicleta voladora o algo así.

r

para mi el mejor humorista valenciano(por lo que me toca ) y de españa. y ademáas no le falta nada de razón.

weynomames

#27 No le falta razón a Ozores?

A

#27 Posiblemente de lo mejorcito que ha habido en España si, pero no era Valenciano, era Catalán.

D

Me mola bastante Eugenio, pero esta escena, aunque muy buena, no la bordó. Me da la sensación de que no está integrado en la escena. Por la forma en que está rodada da la impresión de que rodaron ambas partes del diálogo por separado y las pegaron malamante. Es un truco que se utiliza en cine bastante, es decir, grabar un diálogo con todo lo que dice un personaje primero y luego con lo que dice el segundo. No se ve naturalidad en la escena. Yo a Eugenio le veía más suelto cuando contaba sus chistes.

El problema es que en esta escena parece como si cada uno hablara por su lado. Dicho lo cual, hay que decir que lo que dice es bien cierto. No obstante, no es de las observaciones más brillantes que se pueden hacer de los bancos.

EDITO: Viendo la escena por segunda vez, me ha cambiado el punto de vista. No se ve tan mal a Eugenio.

Tachy

#30 ¿Que Eugenio estaba más suelto cuando contaba chistes? Eso será un chiste ¿no?

D

#36 No, sencillamente me refería a que en la escena al principio no me parecía tan natural como cuando se subía a un escenario. Sin embargo, viendo la escena por segunda vez me ha cambiado el punto de vista.

Jose_Perez_

Si esto lo enseñaran en la escuela todo iría mejor.

l

Negocian con nuestro dinero,nos cobran por todo y encima que no te pasen un recibo y estés en números rojos,porque da igual que seas cliente de hace años,no te libras del recargo.

D

Coño, no sabía que Florentino Pérez era antes actor...

D

El problema de enlaza a Eugenio es que ahora no puedo parar, me esperan 2 horitas de acudits.

carey

Y nosotros ante eso vamos diciendo aquello de "pero, que hay alguien maaaas!". Eugenio era el mejor.

goat

magnifico