Hace 5 años | Por barney_77 a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por barney_77 a danielmarin.naukas.com

No. Ni Komarov murió mientras maldecía a los diseñadores de su nave justo antes de impactar con el suelo a gran velocidad en 1967, ni Krikaliov fue abandonado en la Mir en 1991 por falta de dinero. Y, por supuesto, tampoco es verdad que Gagarin muriera asesinado o que hubiera algún cosmonauta que alcanzase el espacio antes que él. Con la idéntica regularidad de los memes del tipo «este verano Marte se verá más grande que la Luna» nos encontramos con los mismos mitos de la cosmonáutica o repetidas una y otra vez en todo tipo de medios.

Comentarios

D

#5 hay mucha gente que piensa que Rusia es un país subdesarrollado aún hoy en día. He discutido mucho sobre ese tema,a todos les invito a ir.

D

#6 la gente se cree lo que ve en las pelis, y por desgracia se muestra como un país en ruinas y bastante oscuro

Narukami

#6 Pues sí. Yo sólo he estado una vez haciendo escala en el aeropuerto y reconozco que me esperaba algo oscuro y viejo. Me sorprendió mucho ver un pedazo de aeropuerto gigante, moderno y lujoso. Además, por el tráfico que se veía allí me dí cuenta de que Rusia está muy enfocada a Asia, igual una perogrullada, pero desde aquí siempre tiendes a pensar en Rusia como Europa del Este y no, es mucho más grande que eso.

D

#12 es muy grande y diferente pero en las grandes ciudades y no tan grandes todo está enfocado al capitalismo puro y duro, lujo, ostentación y gastar lo que no tienes. Las zonas rurales es otro tema. Cuando lo asocian al comunismo aún hoy en día me da la risa por que es todo lo contrario.

balancin

#5 me parece que, no habla de la URSS, habla de la economía de Rusia supuestamente después del colapso

c

#9 No se puede tener una economía tercermundista sin ser del tercer mundo.

Amos, digo yo...

D

El título debería ser "los eternos bulos CAPITALISTAS sobre el programa espacial de la URSS".... porque según está parece qué los bulos los hubiera hecho la URSS.

g

#11 ¿los bulos del programa espacial americano son comunistas?

Varlak

#14 No, esos tambien son capitalistas, pero esos son buenos. Es lo que tiene que a nosotros nos llegue solo la propaganda de una de las partes

g

#16 ¿el bulo que la NASA se gasto centenares de miles de dolares en diseñar un bolígrafo que escribiera en el espacio mientras que los rusos utilizaban lápices es un bulo bueno?

Varlak

#17 pues básicamente, si.

https://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-el-mito-del-boligrafo-espacial-de-un-mi-1694351853

No es que se lo inventara alguien, pero fué una mezcla entre el parlamento americano quejándose del gasto en lapices, un avispado emprendedor que puso 1 millon de dolares de su bolsillo para hacer un boli para la NASA (y le salió una publicidad muy barata) y la imaginación de la gente.

g

#18 no, no es un bulo bueno. Deja a la NASA como tontos del culo. Pero no se porque me molesto. Ya se sabe que si se dice algo malo de la URSS es una sucia mentira capitalista.

Varlak

#19 no he dicho que sea bueno, he dicho que viene del lado capitalista, como el 99'9% de la informacion que tenemos. Pero vamos, que la segunda parte de tu comentario no se de donde la has sacado, sinceramente

D

Lo que si es cierto que dijo Gagarin es que "nosotros (en referencia a la URRS) hacemos política masculina masculina, con cojones".

ewok

#1 "de grafeno".

Noctuar

Creo que un título más correcto sería: "Los eternos bulos sobre el programa espacial soviético".

D

Claro, son bulos capitalistas, claro.
Limpiemos la imagen de la URSS reescribiendo el pasado. Ya avisó San Orwell de ésto.

Amonamantangorri

El último cosmonauta de la URSS abandonado en el espacio (se supone que fake)

Ahora hay una película cubana en los cines, Sergio y Serguei, cuyo argumento se basa precisamente en un hecho real referente a aquel cosmonauta, el cual entabla amistad con un radioaficionado cubano en pleno "periodo especial'.

En la peli, los motivos por los que el pobre Serguei tiene que aguantar tanto en la MIR (mientras en tierra su esposa malvende sus posesiones porque el sueldo ya no da para vivir), se debaten entre problemas económicos (se comenta que los yankees piensan comprar la MIR) y una complicación con los relevos.

Peachembela

Se nota el sesgo del cubano anticastrista que hizo esa película, el artículo ese de portada era demasiado fantasioso y este artículo me da la razón por más peperos que me votaron negativo cuando critique el film, me recuerdan a esa película horrorosa de Bruce Willis ridiculizando la mir con un cosmonauta golpeando algo con una llave inglesa. Claro, solo la NASA puede llamar a sus fiascos eufemisticamente como "fracasos exitosos" ¿o solo la mir es un fracaso estrepitoso? Es asqueroso el sesgo de los peperos forococheros de aquí. He visto los restos quemados de komarov, no es algo agradable de ver, pero jamás he visto los restos de un norteamericano quemado por un accidente astronautico pero claro, solo eran los soviéticos quienes cometían errores...

D

Algún día hablarán en naukas sobre los niños del.imperio?
O solo se habla contra los otros?

AsparTrunek

Que cientifico ruso de cohetes, dijo "donde el hombre ponga el pie ( luego, mas tarde, se entiende ... ) pondra su casa "?