EDICIóN GENERAL
338 meneos
3790 clics
La eterna reforma de RTVE

La eterna reforma de RTVE

El 21 de septiembre de 2017, después de no pocos intentos a los que el Partido Popular siempre se ha dedicado a poner palos en las ruedas, se aprobó en el Congreso, con el voto en contra del PP, la reforma de RTVE que instaba al Gobierno a garantizar la independencia del ente. Se estableció que en un plazo de tres meses se debía convocar un concurso público para sustituir al actual presidente. Tururú. Se van de vacaciones y no será hasta bien entrado 2018 cuando le metan mano, eso si no vuelven a buscarse otro truco para retrasarlo.

| etiquetas: rtve , jrmora , viñeta
Me gusta lo del concepto "garrapata" aplicado al PP... le queda que ni pintado.
#1 Si un fulano de Albuquerque quiere con sus ahorros financiar una televisión privada a mí qué más me da. Pero ¿porqué tengo que financiar con el dinero que me roban con los impuestos la televisón estatal controlada por el politicucho de turno?

Esto no es cuestión de PP, PSOE o Ciudademos.

Podría entender incluso que al principio como vestigio franquista hubiese un solo canal y fuese estatal. Pero ahora que existe Internet, que existen innumerables canales privados, que existe la TV por…   » ver todo el comentario
#11 Cuñados argumentando porque pagar una tele pública en vez de criticar que nos la están robando.

El perfecto tonto útil del PP.

También se podría decir en tu línea absurda: Y porque tengo que pagar yo la sanidad pública de un viejo? Yo tengo mi privada JA!

Curritos que van de Lacalle con el discurso utópico liberal donde el estado no existe y menos existen las posibilidades de dejar de ser un muerto de hambre que quiere ser Amancio Ortega.


PD: has insinuado que las privadas son de calidad? xD xD xD . Sobre todo porque comparten la misma LÍNEA IDEOLÓGICA todas, muy plural.
#13
- Gracias por los insultos, son mi desayuno diario por opinar diferente.
- Me parece muy divertido que pienses que un libertario vota al PP.
- Critico que nos roban el dinero de los bolsillos, que es lo que me afecta directamente.
- Por supuesto que no tengo que pagar la sanidad a un tercero. Y no tengo privada porque con lo que me roban para la pública no me da para la privada, tristemente.
- No, he insinuado que ninguno ha dicho "privada y de calidad", simplemente porque es…   » ver todo el comentario
#14 El día que tus argumentos tengan sentido hablamos.

Libertario xD. Estos liberales utópicos son más graciosos que cuperos fumados.

Ya ha quedado clara tu ideología de cartón al posicionarte así en la sanidad. Esperemos que nunca te quedes excluido de nada y el estado que tanto odias te salve las castañas.
#37 los utípicos son los que aun tras todos los fracasos del socialismo con millones de muertos a sus espaldas, siguen proponiéndolo. El marxismo cultural os hace pensar que la sanidad privada es una locura, vivís en un mundo de yupi y no os dáis ni cuenta. Irónicamente, luego vemos las tonterias que se creen en Corea del Norte y nos preguntamos cómo puede ser. Pues puede ser igual que aquí.
#38 Corea? Venezuela?
Hablamos de Sanidad pública y me hablas de Corea?

Das asco, libertario de postal
#11 Porque el derecho a la información es un derecho constitucional, y no se puede permitir que las unicas televisiones/radios/medios de informacion mainstream sean privadas. Estoy de acuerdo en que actualmente nuestra television publica no es la mas veraz e independiente del mundo, pero para garantizar el derecho a la informacion la solucion es reformar RTVE, no eliminarla.

Vamos, lo que dice #13 pero sin insultar
#10 #11 Vamos, que si no va a ser del PP, que no sea de nadie.

Hay una solución mejor, que sea de todos, que sea plural.
#17 pues que sea de todos, pero de todos los que quieran, no me metas donde yo no quiero ni me cobres por un servicio del que no voy a disfrutar ni usar.
¿qué te parecería a tí que Jazztel te mandase una factura sin tener tú Jazztel instalado en casa ni quererlo porque tienes Moviestar? pues eso.
#19 tener una tarifa plana de internet universal en todas partes y en todo momento, con el punto además de que si quiero puedo complementar el servicio con un servicio privado.

Firmo, internet empieza a ser tan necesario como la sanidad o el agua corriente.
#21 pues firma eso firma, pero yo no firmo, ¿me vas a obligar a firmar o vas a hacer como con el famoso contrato social que ni hemos firmado y nisi quiera aparece el texto por ninguna parte?
#22 Bueno, si algún día hacemos un contrato social digno de ese nombre tendrás que firmarlo o largarte.

No te vas a estar beneficiando de el sin aportar (salvo que no puedas aportar, pero ese es otro tema)
#19 Es que cuando se hacen las cosas bien (o al menos mejor que ahora), RTVE ha tenido un share bastante respetable. Y si directamente estuviera fuera del control parlamentario y fuera otro poder aparte ya sería la releche y sería la televisión de referencia en España.

Nota: lo de fuera del control parlamentario también vale para el resto de canales públicos.
#28 a mi me da igual el share de RTVE y me da igual quien lo controle ¿porqué me obligan a pagar un servicio del que no voy a hacer uso? ¿por qué se me obliga a pagar un servicio que no me gusta?
#33 Porque si funcionara como toca seguro que usarías el servicio.

#34 Imagino que algo como lo de GB te valdría: si tienes tele pagas una anualidad que va al presupuesto de la BBC.
#35 ¡Sí! Evitaría comprarme tele o conectarme o cualquiera que fuese el requisito y listo. Yo veo netflix con un proyector xD ¡no es para tanto lo que pide/con-lo-que-se-conforma un liberal respecto de la tele pública! por supuesto que no es mi ideal libertario, pero desde luego lo considero muchísimo mejor que lo que tenemos ahora y daría palmas con las orejas con esa solución.
#11 La necesidad de unos medios públicos de calidad la explican de puta madre este discurso: youtu.be/Z0xc0d0shJQ
#27 genial oye, me encanta que haya gente que quiera medios públicos de calidad. Te propongo que los haya, pero que pueda hacer opt-out y quien no los vaya a usar y apague la tele como dice el discurso, no los tenga que financiar.
Las televisiones públicas a lo largo y ancho del planeta cumplen distintas funciones, desde medios de propaganda al servicio del político de turno a entes de servicio público, pasando por productoras audiovisuales que refuerzan el tejido productivo de ese sector en ese país.
Lo gracioso de todo esto es que estamos olvidando que esas teles públicas las pagamos los ciudadanos. No me quiero imaginar lo que pasaría en Reino Unido si la BBC hiciera lo que hace RTVE en sus informativos. Sin embargo,…   » ver todo el comentario
#2 De acuerdo contigo en todo, salvo en tu último párrafo.

No veo que los electores podamos hacer mucho más, aparte de votar a otros.
#15 Si otros países de más tradición democrática (pero democrática de verdad, no como aquí) fueran testigos de la manipulación, por ejemplo, de los informativos de su tele pública o del desvío de fondos hacia productoras de amiguetes, ya te digo yo que habría manifestaciones y se pedirían responsabilidades, se demandaría desde los colectivos civiles a quien hiciera falta, y se apretarían las tuercas a los políticos opositores para solventar la situación.
El rollo ese de "no podemos hacer…   » ver todo el comentario
#24 las manifestaciones son turbas inconexas, sin criterio y fácilmente manipulables por el gobierno y los MassMierda.

La verdadera ventaja de esos países que nombras es que hay muchos partidos peleando por el poder, aquí en España apenas hemos empezado a romper el bipartidismo.
#2 La BBC siempre ha sido bastante o totalmente independiente del gobierno británico. RTVE se creó durante la dictadura. Pequeña diferencia por la que muchos piensan que una televisión pública es lo que se ha tragado durante [casi] toda la existencia de RTVE.
hay que venderlas y dar mas licencias a nivel estatal
#3 será que las televisiones privadas son poco manipuladas.

Hay que reformar.
#16 en este pais cuando se habla de libertad de empresa se cree que es la que representa el PP o CŚ, libertad de empresa es eso mismo, que el quiera montar una cadena de tv lo pueda hacer libremente

en España se cree que cuando se dice capitalismo es el que represente el pp o cś y no es asi, son partidos neoliberalistas, el dinero y los medios de comunicacion para unos pocos

no hay mas libertad de medios que en USA, eso representa el capitalismo
#31 Pues entonces no hay libertad de medios, hay plutocracia.  media
Pues terminará siguiendo los pasos de Canal 9, endeudándose hasta ser insostenible.
Para mí, este es uno de los principales problemas de este país.
El otro día vi un rato TVE después de muchos años sin verla y me surgió una pregunta. ¿No habían quitado los anuncios porque querían que TVE se financiara únicamente con dinero público? Ahora hay la misma cantidad de anuncios, pero en forma de patrocinios. Así que eso que hicieron no ha servido para nada. Espero que ese dinero recaudado vaya destinado a reducir el gasto de dinero público y no se desvíe por el camino.
una buena noticia para empezar la semana
El Partido Parrobar se limpia el ojete con las leyes porque puede, a la de esta reforma me remito.
#8 Porque le dejamos. No se te olvide. No pueden, les dejamos.
#9 no podemos no dejarles.

Mandan ellos, no nosotros.
Una televisión pública que el 1 de Octubre se pone a emitir documentales de la polinesia mientras televisiones de todo el mundo emiten en directo una de las jornadas mas interesantes desde el punto de vista informativo en este país.Esa televisión no hay que reformarla.Hay que cerrarla y empezar de cero.
#10 Más sencillo: purgar a todos los cargos puestos a dedo y meter a gente que sepa de lo que va la televisión mediante oposición. Convertir una empresa dedocrática en una meritocrática.
Y esta sociedad que los margina y mantiene en una permanente angustia luego les pedirá (exigirá más bien) que paguen las pensiones.
¿Que utiliza la sanidad pública porque no puedes pagar la privada?

Menos mal que los liberales del PP aún no se han cargado del todo la sanidad pública ¿Eh?

Con la Televisión Pública pasa algo parecido, pueden hacer un gran servicio a los ciudadanos si se gestionan bien, y no por ladrones que hacen un uso partidista de ella.
El negocio de los peperros es meter las manos en lo público para parasitarlo.

Mejor representado, imposible.
comentarios cerrados

menéame