Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a europapress.es
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a europapress.es

El sindicalista Jean-Noël Etcheverry, que anunció el desarme de ETA para el 8 de abril, afirma que la gestión de las armas ya no la tiene ETA sino la sociedad civil, que se encarga de los "ritmos y calendarios".

Comentarios

D

#5 Yo no las tengo...

Aleurerref

#5 si se puede
Artesanos de la paz

Peka

#8 #5 Si se puede: "Ley Orgánica sobre protección de la seguridad ciudadana" Resumiendo: ley mordaza.

Campechano

#5 No es pedantería, es neolengua. Y en polìtica, quien esté libre de pecado que tire el primer pedrusco

D

#10 sólo te falta mentar a Franco y tienes un comentario de sacar balones fuera cojonudo.

Campechano

#14 No era mi intención. Yo lo que digo es que no puedes quejarte de que los demás jueguen con las mismas reglas que tú

BillyTheKid

El ministro francés ya ha avisado que ojito con manipular esas armas porque son pruebas de delitos investigados por la justicia

D

la gestión de las armas ya no la tiene ETA sino la sociedad civil

d

Este tío debería de estar en la cárcel por colaboración con banda armada. Tiene la gestión de un armamento usado por una banda terrorista y hace con el lo que quiere pero no pertenece a esa banda terrorista.

Peka

#16 No te lo vas a creer, mediadores internacionales civiles tambien colaboran en los desarmes en otros puntos del mundo.

d

#21 ¡¡¡No te lo vas a creer!!!
En otros puntos del mundo el estado impone la pena de muerte

Peka

#23 ¿y tu la quieres ? Si no, es absurdo que lo menciones.

d

#24 Es que me ha parecido que tu razonamiento es que como se hace en otros puntos del mundo entonces está bien y mi respuesta es que no todo lo que se hace en otros puntos del mundo está bien. La situación de las FARC en Colombia no tiene nada que ver con la de ETA en España.

ETA está derrotada policialmente y afortunadamente sin apoyos de ningún tipo. No hay nada que negociar ni hacen falta mediadores. Tan solo tienen que entregar un listado con la posición de los zulos y entregarse.

Peka

#25 Resumiendo, ¿que han matado poco?

La suerte ha sido la disidencia interna en Euskal Herria que nunca ha estado a favor de la lucha armada y son los que le han dicho a ETA que lo dejase, pero hace mucho que empezaron.

d

#30 Resumiendo, ¿que han matado poco?

¿De dónde te sacas esas conclusiones? ¿Has leído mi comentario entero? Las FARC tienen una operativa y un armamento capaz de seguir haciendo mucho daño y el gobierno colombiano no tiene los recursos suficientes para hacerle frente en el territorio que domina que es principalmente el rural. Aquí ETA ya no tiene la capacidad operativa ni el respaldo para seguir cometiendo atentados. Ha sido derrotada mediante la retirada de apoyos sociales, la lucha de los cuerpos de seguridad y la acción de la justicia. No está en posesión de negociar absolutamente nada.

D

Otro gilipollas al que habría que aplicar la ley de la cárcel.

Habla con. Terroristas, acumula armas y se autoproclama sociedad civil y con derecho a gestionar un desarme.

Peka

#13 Una banda armada que ha cometido cientos de asesinatos termina su actividad, ahora quiere entregar las armas y los estados no quieren saber nada. Que quieres que te diga, un aplauso a estos valientes que hacen esta mediación. Yo estare mas tranquilo con menos armas por los montes y que un disidente no pueda usarlas.

d

#20 Para entregar las armas basta con una lista indicando su ubicación. Si quieren entregarlas pueden hacerlo mañana.
De lo que no quiere saber nada el Estado es de unos señores autoproclamados de autoridad que recogen armas de una organización terrorista que son pruebas y pretende negociar con ellas para sacar rédito político.

Peka

#27 ¿En que conflicto armado ha sucedido eso de la lista de ubicación? ¿Contrapartidas? Por el momento se esta haciendo sin ninguna.

El problema es que si desaparecen hay un partido que no sabe hacer politica sin ellos. Les duele mas que cualquier otra cosa pasada.

D

No entiendo que si tienen la gestión de las armas, porque no hacen inmediatamente las acciones necesarias para destruirlas.

¿Cuál son sus motivos para retrasar esta destrucción? Obtener réditos políticos? Publicitar la acción?

ikatza

Tengo la impresión de medios y políticos se han pasado cinco días comentando sin haberse leido la declaración original de los mediadores.

No, nadie busca una negociación, la entrega ha sido unilateral. No, ETA no va a entregar las armas, ya se las ha ido entregando a los mediadores estos dos últimos años.

Aleurerref

#7 Creen que están por encima del bien y el mal

ikatza

#7 Ya lo hicieron Los cinco detenidos en Luhuso quedan en libertad bajo control judicial

Hace 7 años | Por ikatza a eitb.eus


Y ahora están anunciando públicamente que lo han seguido haciendo. Si el Gobierno francés ya no actúa, no sé, a lo mejor es que les está dejando hacer. Las explicaciones de por qué les está siguiendo el juego, al Gobierno francés

D

#1 Si nadie busca una negociación, dejad ya de dar el coñazo con los presos y los gestos políticos.

Peka

#17 Eso, que siga muriendo gente inocente en la carretera por viajar todos los fines de semana cientos de kilometros.

D

#18 No es el puto problema de España.
Que a algunos parece que os preocupa más la seguridad vial que en su época lo otro.

d

#18 Se pueden acojer a la vía Nanclares, de hecho muchos lo han hecho.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Via-Nanclares-explicada-preguntas_6_4959511.html

Peka

#26 ¿A que vía tienen que acogerse los familiares y amigos que no han cometido delitos?

d

#29 Basta con que su querido familiar se acoja a la vía Nanclares para que se le pueda acercar e incluso tener permisos penitenciarios o llegar a tener que ir a la cárcel solo para dormir. Si su familiar no quiere acogerse a la vía Nanclares renunciando a la disciplina de la banda terrorista siempre se pueden ir a vivir fuera de Euskadi junto a su amado familiar y así evitar traslados continuos. Durante muchos años miles de personas han tenido que exiliarse de Euskadi por la violencia de ETA.
Los familiares de los asesinados no tienen ninguna vía que coger para ir al cementerio a ver a los suyos.

D

#29 A la vía de joderse y la de haber educado mejor a sus hijos.

D

Hola, ¿me pueden dar un kilo de goma-2? Es para un amigo