Hace 15 años | Por blogal a abc.es
Publicado hace 15 años por blogal a abc.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que entre la información incautada al jefe del aparato militar de ETA, Jurdan Martitegi, se ha encontrado un documento "del que se deduce" que la organización terrorista planeaba atentar con coche-bomba coincidiendo con la investidura del próximo lehendakari, el socialista Patxi López. Relacionada: El jefe de ETA preparaba un atentado para recibir al Gobierno de Patxi López
Hace 15 años | Por mandete a elpais.com
Publicado hace 15 años por mandete
a elpais.com

La policía desmanteló el 'comando' cuando organizaba el "cursillo de aprendizaje" [...]

Comentarios

D

Si acaban con Patxi, habrá otros cientos de miles dispuestos a recoger su antorcha. Qué no pierdan el tiempo...

sixbillion

#3 Sin ofender a los fumetas no etarras

matacca

#7 Lo que está claro es que ha Ibarreche no le han reelegido. Si no hubiera conseguido mayoría suficiente para gobernar, y no la tiene.

ikipol

joder con los fumetas...

ikipol

#4 Claro, para los fumetas no violentos, mi máximo respeto

txirrisklas

#9 perdona: el pueblo ha elegido a Ibarretxe, pues ha sido el mas votado.Otra cosa es que luego el PP y el PSOE se hayan unido para que salga Patxi (por cierto, se han unido legitimamente eh?, no hay poner ningun pero a la union).
Pero decir que Patxi ha ganado es mentira.Ha ganado la union PP-PSOE, por separado y por nombres Ibarrtexe les ha ganado de calle

martingerz

#1 una mentira repetida mil veces no se hace realidad.

el pueblo NO ha elegido a Patxi López

D

#1 El pueblo no ha elegido a patxi lopez...
Ni siquiera la mayoria de los que han votado....
Ni siquiera la mayoria de los que no han votado nulo...

Patxi Lopez ha ganado las elecciones, indiscutible, si, pero no te flipes ni un pelo mas. Es el que ha salido -democraticamente, si- pero nada mas.

Vlar

Mira que curioso: la url de la noticia relacionadea en la entradilla simplifica "gobierno de patxi lopez" en "gobierno de paz"...

p

#6 #7 #9 #10 #12 Que curiosas las elecciones del 86, ¿a quien eligió la mayoria del pueblo vasco?

http://www9.euskadi.net/q93TodoWar/q93Desplegar.jsp

Ahi buscais "ELECCIONES PARLAMENTO VASCO 1986 / Comunidad Autónoma: Euskadi"

Y, coño, tenía más escaños el psoe que el pnv, ¿como pudo no governar el psoe?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Benegas/intento/ser/lehendakari/1986/logro/elpepiesp/20090303elpepinac_1/Tes

Al detalle, pnv pactando para ganar al psoe, entonces bien, ahora pacto psoe - pp mal, no?

D

#7 Cierto, al presidente de Euskadi (como el de todas las comunidades autónomas) lo escoge el parlamento autonómico.

matacca

#10 Me cansaré de repetirlo, pero lo volveré a hacer, una vez mas: El pueblo ha elegido unas listas para configurar el parlamento. Luego, una vez votado, es el parlamento el que configura el gobierno. ¿Que la gente va engañada a votar pensando que vota a una persona y no a una lista de gente? Peor para ella, si se engañan se engañan así mismos. No contribuyen los que gritan a los cuatro vientos que tiene que gobernar la lista más votada porque para nada es una opción legítima, ni una "regla no escrita". Además, esto es política, no fútbol. Las reglas, escritas; las no escritas ni son reglas ni nada.
Así pues, por mucho que te disguste, el pueblo ha elegido la configuración del parlamento vasco, y es ese parlamento el que formará el gobierno y elegirá al lehendakari.

txirrisklas

a mi lo que me hace gracia (sin quitar ningun merito a las detenciones), es que a loas pocas horas de haberlos detenido, ya sabemos que iban a poner un coche bomba, que iban a establecerse en Vitoria, que iban a comer no se donde... y sin embargo en Sevilla tenemos desde hace dos meses unos detenidos por el asesinato de marta del Castillo,y despues de hacer remover a la policia el rio Guadalquivir y ahora estar ya varias semanas en el vertedero; todavia no saben ni donde esta el cuerpo.
la verdad es que me parece muy extraño

txirrisklas

#14 Completamente de acuerdo contigo.Ya sabemos lo que paso en las elecciones del 86 y ya sabemos que gano Txiki Benegas.¿Que paso luego?.Tambien lo sabemos.Y que ha pasado ahora?.Lo mismo que ha ganado Ibarretxe y va a gobernar Lopez.Y vuelvo a decir que es completamente legal, porque en politica es todo legitimo incluso si saliese de lehendakari el candidato de UPyD con los votos de vete a saber quien.
Asi que no se si has entendido mi comentario.Me parece perfecto que se unan el PP y el PSOE, ellos sabran lo que hacen.
Pero mi comentario (si lo lees bien)era simplemente para deciry señalar (y ademases la verdad) que Ibarretxe como persona ha ganado las elecciones.
Otra cosa es luego el juego de partidos.
Y por cierto mira que malo es el PNV en Euskadi y lo "bueno" que es en Madrid que el mismo partido que lo va a echar del gobierno en Euskadi, le esta lamiendo el culo en Madrid para que vote junto a el y desbancar al partido en el poder.
Lo ves: ironias de la politica

D

#17 No, simplemente que pp+psoe+upd tiene menos votos que los que no quieren que salga patxi lopez -ya no cuento a los votos anulados por el ppsoe-.

Luego si, tienen mas escaños, pero NO es lo que el pueblo ha elegido.

D

#7 pos nada, a pegarle un bombazo.

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/652564/order/14">#14 y 15# si, es un fenómeno conocido como "memoria selectiva" lol